Manila

ManilaLa ciudad de Manila tiene oficialmente 1.652.171 habitantes La población habita un área de apenas 38,55 kilómetros cuadrados, lo que hace de Manila una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. La Gran Manila es el área metropolitana más poblada de toda Filipinas y la décima del mundo, con una población estimada en 20,5 millones y es una de las ciudades más agotadoras en el sudeste asiático. No espere descansar para conseguir que usted necesita tomar un avión o un transporte en barco desde la bahía de Manila a una de las islas más pequeñas.

Escudo de ManilaEl corazón de la vieja Manila se puede encontrar dentro de Intramuros, un asentamiento español original muy bien cuidado del siglo 15. La fortaleza y la iglesia de San Agustín son buenos ejemplos de la arquitectura colonial. Ruinas viejas dañadas por la Segunda Guerra Mundial siguen en pie a través del paisaje, mientras que los edificios modernos rozan el horizonte lejano. Un ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial es la Catedral de Manila, la tercera que se construyó en el lugar y cuya torre y cúpula se pueden ver desde kilómetros de distancia.

Clima

Manila presenta un clima tropical de sabana (Köppen: Aw) que limita con el tropical monzónico (Köppen: Am). Justo con el resto de las Filipinas, Manila se encuentra enteramente dentro de los trópicos. Su proximidad al ecuador significa que la oscilación térmica es mínima, rara vez se baja de los 20 °C, o sube de los 38 °C. Sin embargo, los niveles de humedad usualmente son muy elevados lo que hace que se sienta más calor (Varía de un promedio de 71% en marzo a un promedio de 85% en septiembre). Cuenta con una clara aunque relativamente corta estación seca que va desde enero hasta abril, y una estación húmeda relativamente prolongada, impulsada por el monzón, que va desde mayo hasta diciembre.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Manila

Cómo llegar

En avión

Ver aquí

En barco

Manila es el centro de la red de ferrys de Filipinas, y de los transbordadores a las ciudades más importantes que tienen centro en el Manila South Harbor, el principal puerto marítimo de pasajeros de la ciudad.
Varias empresas operan transbordadores a Manila desde distintos puntos a lo largo de las Filipinas, y los cruceros de vez en cuando se detienen durante todo el año.

En tren

Hay trenes convenientes llamados los ferrocarriles LRT, LRT2 y MRT para que las personas puedan moverse por la  totalidad de Manila, o probar su suerte como un local y disfrutar de la aventura, la historia y la emoción de un taxi colectivo (Jeepney) el transporte filipino por excelencia.

En autobús

Empresas provinciales de autobuses operan sus propias terminales que están dispersas por toda la ciudad. Se concentran principalmente en EDSA en el distrito de Cubao, en la ciudad de Quezon para aquellos que vayan al norte (norte, centro y sur de Luzón, la región de Bicol incluyendo las islas Catanduanes y Masbate), alrededor de la EDSA y de la South Superhighway están los destinados al sur (Región Tagalog Bicol), y alrededor del Distrito Sampaloc en Manila para los que se dirigen hacia norte.

Moverse

Taxi

Manila goza de la reputación de albergar uno de los peores traficos del mundo. Especialmente en las horas de la tarde, entre las 17-21, uno se mueve a menudo apenas uns metros. Una ruta por la noche puede tomar sólo 15 minutos y en hora punta una duración de una hora y media.
La forma más fácil es moverse en taxis por Manila que son muy baratos. Los taxis son el medio más conveniente de transporte, ya que suelen estar equipados con aire acondicionado. Los taxis a pie o delante del hotel o del aeropuerto, tienen precios más altos.
Al momento de abordar usted debe asegurarse de que el conductor enciende el medidor, de lo contrario el precio final puede ser a veces un tanto astronómico. El viaje comienza en 40 pesos y cuesta un peso adicional cada 500 metros. Rara vez supera la tarifa en la ciudad de 150 pesos, el coche de Makati al aeropuerto cuesta alrededor de 120 pesos. La propina es opcional, el diez por ciento es aconsejable.

Jeepneys

Jeepneys – omnipresentes en el tráfico de Manila
Los jeepneys surgieron de los restos del Ejército de Estados Unidos y se convierten en un punto de referencia en Manila. Los jeeps abandonados se convirtieron y se utilizan como transporte público. Hoy en día todavía se están construyendo, aunque los modelos originales de Willy ya no los hacen. Los modelos más nuevos tienen una piel exterior de acero inoxidable completa. Los jeepneys son prácticamente omnipresentes en el paisaje urbano y se ven como jeeps alargados y generalmente están pintadas en colores brillantes, a menudo con motivos religiosos. Los coches no tienen aire acondicionado y, a menudo llenos de gente, por lo que un viaje puede ser toda una experiencia.

Metro/Tren

Manila también cuenta con dos líneas: El Light Rail Transit (LRT) y el tránsito ferroviario de metro (MRT). El primero se extiende desde las cinco de la mañana a las nueve de la noche, entre Baclaran (aeropuerto) a lo largo de Taft Avenue y Rizal de Monumento. El MRT EDSA corre a lo largo de la Avenida Taft de Quezon City de la avenida del norte.

Qué hacer

Restaurantes especializados en cocina local sabrosa, así como los gustos internacionales están convenientemente representados dentro de las murallas. Mientras que un campo de golf rodea todo el antiguo asentamiento.

La puesta de sol en la bahía de Manila es también una de las más espectaculares del mundo. Se puede disfrutar a lo largo de Roxas Boulevard, donde se puede tomar un paseo y llegar  al Centro Cultural de Filipinas. Aquí bellas artes, música occidental, oriental y la danza se reúnen en los gustos del grupo folclórico Ramón Obusan, ballet de Filipinas y la Orquesta Filarmónica de Filipinas.

 

5 Albergues en “Manila”

  1. Lub d Makati es el albergue más grande de Filipinas y el destino perfecto para todo tipo de viajeros, especialmente los de la generación del milenio que desean encontrar el mejor lugar para alojarse y conocer a viajeros de ideas afines.

    Ingrese al segundo piso de la zona del vestíbulo para relajarse, tomar un café y deliciosa comida en nuestro bar Grab N Go en la sala de relajación. Un espacio de trabajo conjunto para los adictos al trabajo, y aquellos nómadas digitales que necesitan un lugar para trabajar, tener una reunión o hacer una llamada privada de Skype.

    Nuestro increíble bar y restaurante en la azotea con vistas a Makati y Manila está listo para deleitarlo con los sabores inolvidables de nuestro chef y equipo experto de mixólogos.

    Creemos que el distrito de Población es el lugar perfecto para explorar la cultura filipina en el vecindario, encontrar un montón de entretenimiento y vida nocturna, excelentes opciones de comidas y bebidas, comprar hasta hartarse, todo a las puertas de Lub d Makati.

    Solo hay una opción en Makati, ¡y esta es la Lub d Makati, Filipinas!

    Lub d Makati
    7820 Makati Ave
    Barangay Poblacion
    1210 Metro Manila, Filipinas

    Desde 11 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Manila

    Reply
  2. Z Hostel es todo un edificio que consta de 7 plantas.

    Hay una zona de salón en el vestíbulo con un intercambio de libros y 2 ordenadores . También contamos con un bar / cafetería en la planta baja , una sala de juegos en el entresuelo , una sala de teatro y 2 cubiertas de techo .

    WiFi gratuito se ofrece durante todo el edificio. También tenemos una agencia de viajes de la casa para ayudarle en sus viajes . Hay eventos semanales, también, como BensDay , RaiDay y domingo Desaceleración en los torneos de la azotea y la cerveza pong en la sala de juegos .

    Contamos con 30 habitaciones en total y 128 camas. Nuestra mezcla de habitaciones incluyen 8 habitaciones privadas, 6 dormitorios mixtos para 8pax , 2 dormitorios mixtos para 6pax , 2 todos los dormitorios femeninos para 6pax y 12 dormitorios mixtos para 4 pax . Todas las habitaciones vienen con desayuno gratis dependiendo de la promo disponible.

    Z Hostel
    5660 Don Pedro Street
    Makati, Manila, Filipinas

    Desde 22 $

    Reservar Aquí 

    Más Hostales de Manila

    Reply
  3. Como sugiere el nombre, somos un albergue económico en el corazón de Santa Mesa. Y aunque nuestras tarifas son muy competitivas, nos enorgullecemos de nuestra limpieza y nuestro amable personal, que siempre estará allí para ayudarlo durante su estadía en nuestras instalaciones.

    Al estar en el corazón de una calle concurrida, puedes experimentar la vida, la comida y la cultura del típico filipino. Las calles están llenas de residentes, pensionistas, tiendas y gente de todas las edades, ya sea haciendo negocios o simplemente pasando el rato, nuestro ambiente típico de Pinoy barangay.

    Paga menos, vive con comodidad y estilo.

    Sulit Dormitel & Budget Hotel
    4805 RD2 V. Mapa St., Sta. Mesa
    Manila, Filipinas

    Desde 12 $

    Reservar Aquí 

    Mas hostales de Manila

    Reply
  4. Crossroads Hostel es un alojamiento modesto a pocos minutos de la estación de tren cerca del distrito central de negocios de la ciudad. Ofrece cómodas habitaciones y una ubicación perfecta para organizar sus planes de turismo. Crossroads está a solo 2 a 5 minutos a pie de los centros de transporte público, el más cercano es la estación de tren de Shaw Boulevard.

    Reservar Aquí
    Este albergue de estilo dormitorio premium tiene 6 habitaciones en total que pueden atender fácilmente a 30 huéspedes en un día determinado. Los tamaños de las habitaciones varían de 6 a 14 metros cuadrados. Es muy acogedor. Cada habitación está equipada con unidades de aire acondicionado, camas acolchadas completas con ropa de cama, dos almohadas, una manta, una toalla de baño, dos enchufes eléctricos y una lámpara. Un baño compartido está a solo segundos de distancia de todas las habitaciones. Cada baño tiene inodoros equipados con bidé y cabinas de ducha con dispensadores de champú, acondicionador y gel de baño y calentadores de agua.

    Se ofrece servicio de limpieza diario y desayuno de cortesía todos los días. Fast Wifi es estándar en todas las áreas públicas dentro del albergue de forma gratuita.

    Hay dos formas de llegar al albergue:

    Primero, descargue la aplicación Grab e instálela en su teléfono. Es la forma más fácil y eficiente de viajar.

    La segunda es tomar el servicio de transporte del aeropuerto a la estación Taft de Metro Rail Transit (MRT) y desde allí bajar a la estación Shaw Boulevard y usar Google Maps para ayudarlo a rastrear el albergue desde esa plataforma de tren.

    Crossroads Hostel se encuentra en una propiedad de 250 metros cuadrados y toda la propiedad en sí tiene un espacio habitable de 400 metros cuadrados. Los espacios comerciales prestan 150 metros cuadrados de esquina a esquina del lote ubicado en el primer nivel del lote, mientras que los 100 metros cuadrados restantes son un garaje para dos autos y la cocina sucia donde se encuentra el espacio habitable del propietario del segundo piso de 150 metros cuadrados.

    Crossroads Hostel tiene un tema de campo moderno. Este tema se transmite a lo largo de los interiores del albergue, incluido el restaurante. Los seis dormitorios son donde los huéspedes duermen y se retiran. Consiste en marcos de cama de metal blanco que siguen demostrando ser fuertes y duraderos hace casi diez años. Las camas se construyeron a medida cuando se “construyó” el albergue en agosto de 2012. El baño cuenta con una claraboya que ayuda en dos sentidos. Primero, en la limpieza donde la luz del sol y el calor mantienen el baño seco y libre de hongos. La luz del día también ayuda a reducir el consumo de electricidad. Es un lugar ideal para prepararse para su recorrido por Filipinas, ya sea por el norte o el sur.

    Crossroads Hostel
    76 Mariveles Street, Highway Hills, Mandaluyong City
    Manila, Filipinas

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Manila

    Reply
  5. Ubicado en el corazón de Makati, Abraham Manila es un excelente lugar para hospedarse durante su visita a Filipinas. Estar en el corazón significa que está al alcance de todos los placeres de la vida, desde cenas elegantes hasta comidas informales, los bares y clubes nocturnos más modernos, las galerías de arte más artísticas y ¡mucho más!

    Incluso hay un restaurante temático del Medio Oriente en el 7F donde puedes comer, jugar y relajarte. ¡Por la noche, por otro lado, esto se transforma en el área de fiesta! ¡Así que mejor has empacado tus pantalones de fiesta!

    Disfrute de esta experiencia de clase mundial por poco dinero aquí en Abraham Manila. ¡Deja de trabajar y empieza a viajar!

    Abraham Manila
    7840 Makati Avenue Corner P. Guazon Street, Brgy. Poblacion Makati
    Manila, Filipinas

    Desde 14 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Manila

    Reply

Leave a comment