Varanasi

Varanasi GhatsUna vez conocida como Benarés o Kashi, es una ciudad histórica en el norte de India. La ciudad es sagrada para los hindúes, y también una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. En muchos sentidos Varanasi personifica los mejores y los peores aspectos de la India, y que puede ser un poco abrumadora. Sin embargo la escena de peregrinos haciendo sus devociones en el río Ganges al amanecer con el trasfondo de los antiguos templos de hace siglos, la hace probablemente uno de los lugares más impresionantes del mundo. Algunas personas creen que Varanasi es de visita obligada en cualquier viaje a la India norteña.

La ciudad puede ser abrasadora de calor en los meses de verano así que si es posible el tiempo de su visita hacerla entre octubre y marzo y llevar algo de abrigo para los días fríos.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Benares

Cómo Ir

Varanasi está bien comunicada por tren y autobús, con múltiples en todas las direcciones. Los trenes y autobuses están sucios y hacinados para los estándares occidentales.

En tren

Los trenes son la forma más fácil de llegar a Varanasi, con varios servicios diarios a ciudades como Delhi, Agra, Lucknow, Mumbai y Kolkata.
Varanasi es servida por dos principales estaciones de ferrocarril. Muchos trenes llegan a Varanasi Junction (IR código de estación: BSB) en el corazón de la ciudad, y muchos otros llegan de Mughal Sarai Junction (IR código de estación: MGS), a unos 15 km al este de la ciudad (Rs 20, 45 min en un rickshaw). Si viaja a/desde Agra/Tundla, Mughal Sarai es una estación más conveniente.

En autobús

Hay autobuses diarios a la frontera nepalí y otros puntos alrededor del norte de la India. Los autobuses locales salen de la estación principal de autobuses cerca de la estación de tren, casi cada hora por la mañana y otra por la tarde, a Gorakhpur (5-6 horas, Rs 120), desde donde los autobuses salen de la frontera con Nepal en Sonauli ( 3 hrs, Rs 56).
Hay autobuses operados por el gobierno del estado de Lucknow (8 horas), Kanpur (9h . R 195) y Allahabad (3 horas. R 88)

En avión

Varanasi Airport (IATA: VNS) está a unos 25 km del centro de la ciudad. SpiceJet  hay vuelos diarios a Delhi y a Mumbai con Indian Airlines y SpiceJet.

Permita un montón de tiempo para llegar al aeropuerto, puede tomar una hora o más, dependiendo del tráfico. Un taxi (desde el soporte de pre-pago a las afueras de la terminal) debe de ser alrededor de Rs 600-700 (más RS 40 peaje de estacionamiento) o alrededor de Rs 125 en un auto-rickshaw, pero la mayoría de los conductores le quieren cobrar doble, ya que es probable que se vuelvan vacíos.

Circular

Muchos de los lugares de interés se encuentran en las callejuelas estrechas y tortuosas de la línea de costa. Rickshaws sólo son útiles para los viajes largos a través de la ciudad o a las estaciones de tren. Un ciclo-rickshaw de la estación Unión a Dasaswamedh Ghat (o Godaulia si el camino está cerrado) debe costar 20 rupias, un auto rickshaw alrededor de Rs 70. Desde Godaulia de Assi Ghat es de Rs 10. Existen taxis pero el tráfico les hace poco prácticos. Hay un pre-pago auto-rickshaw en la Junction Varanasi (Cantt) Estación de tren, sin embargo, si usted va con esta opción, asegúrese de guardar el recibo de prepago hasta el final de su viaje o el conductor puede no llevarle hasta el final. RS 55 es suficiente para llegar a la ciudad vieja.

A pie es la única manera de ver la costa y los ghats pero prepárate para estar caliente, sudoroso y perdido – los habitantes locales suelen ser felices para señalarle en la dirección correcta. Los nombres de los ghats y señales que apuntan a los restaurantes y hoteles son a menudo pintados en las paredes en letras romanas. Para una mejor orientación, entrar a cualquier tienda de libros y recoger una guía/mapa pequeño libro que tendrá la lista de todos los ghats y sus antecedentes históricos.

Walking Tours (grupos andando)

Heritage Walk Tour (Varanasi Walking Tours o el turismo verde), cerca de la oficina de Turismo Gobierno (estación de tren Opp.), Tel: +91 964 800 0010 (sankrittourzone@gmail.com, fax: +91 524 2200201) . Estamos las 24 horas.

En coche

Hay muchas empresas de alquiler de coches disponibles.
Taxis Sankrit (Varanasi Alquiler de coches o taxis), cerca de la oficina de Turismo Gobierno (estación de tren Opp.), Tel: +91 964 800 0010 (sankrittourzone@gmail.com, fax: +91 524 2200201). Las 24 horas X 7 llame. Sarnath turísticos (4 horas) – INR 800 cuartos Templos del Tour (4 horas) – USD 700, Bodhgaya (Tour el mismo día) – INR 5000/Allahabad (Tour el mismo día) – USD 2800 Tarifas a partir de 700 dentro de la ciudad y Rs. 7/kilómetro para subestación. Vidhan Travels (Varanasi Alquiler de coches), Tel: +91 9650 867 077.  Las tarifas a partir de Rs. 800 dentro de la ciudad y Rs.9/km.

Bicicletas de alquiler

Es uno de los servicios que se ofrecen por primera vez en Varanasi por “Oza Travels n Bike Rentals”. Es exclusivamente disponible sólo para los turistas. Su gama de bicicletas incluye Pulsar, Apache, Discover, Platina y Royal Enfield también.

Para hacer uso de este servicio, puede ponerse en contacto a través del teléfono de 91-95803 60440 o al correo electrónico rajesh.oza7@gmail.com.

Visitar

Varanasi no es una ciudad con un destino turístico en si misma: en su lugar la experiencia es en ver el espectáculo de la vida y la muerte en el río y serpentear a través de los callejones de la ciudad vieja.

Templo Vishwanath – también conocido como el Templo de Oro, la seguridad está apretada haciendo difícil la entrada y, a veces totalmente fuera del alcance de los extranjeros. No se permiten bolsas, teléfonos celulares o bolígrafos. Ellos pueden ser depositados en las tiendas de la entrada del templo. El templo fue destruido varias veces por los invasores mogoles y fue reconstruido por los reyes hindúes que les siguieron.
Kaal Bhairav Temple – es el templo de Kaal Bhairav – una forma terrible de Shiva que simboliza la muerte. Es una tradición para comprar hilos negros (cuesta alrededor de Rs. 15 por 50 temas a partir de septiembre 2009), que sea en el santuario y luego lo llevan en el brazo, la muñeca o en el cuello como protección contra las fuerzas del mal.
Templo hindú de Nepal – Un pequeño templo dorado, construido en la arquitectura de Nepal, cerca de Lalita Ghat.
Mezquita Alamagir – vistas Panchganga Ghat, es un gran lugar para una vista de pájaro de la zona.
Man Mandir Observatorio
Templo Tulsi Manas
Templo Durga
Banaras Hindu University – un campus muy verde y tranquilo. Pocos saben realmente que esta universidad fue construida durante la lucha de liberación de la India y es conocida como Oxford del Este. Esta es la mayor universidad residencial de Asia, que tiene aprox. 124 departamentos independientes. También puede visitar Bharat Kala Bhavan, un museo de arte y arqueología dentro de la universidad. También hay un gran templo de mármol blanco llamado Templo Vishwanath que fue construido por PT. Madan Mohan Malviya, el fundador de la universidad.
Sarnath – Se cree que en el Buda Sarnath dio su primer sermón a sus discípulos después de conseguir la iluminación. También hay un museo en Sarnath. La ubicación exacta es también conocido como Deer Park. Sarnath se encuentra a 13 km de Varanasi y es muy tranquilo. Varios países asiáticos han construido templos budistas sin seguir sus propias tradiciones arquitectónicas antiguas.
Ram Nagar Fort – la fortaleza del rey de Kashi, que está situado al otro lado del río.
Gauri Mata Temple – La devi en este templo se supone que es la hermana del señor Kashi Vishwanath. Es una tradición para visitar a su justo antes de salir a Kashi. Usted compra conchas de mar en este lugar y les ofreces a Dios diciendo que las virtudes de la donación de las conchas se destina a ella mientras se mantiene las virtudes de haber visitado los santuarios sagrados de Kashi y bañarse en el Ganges. Se espera que el viaje a Kashi va a dar resultados sólo después de completar esta costumbre.
Sankat Mochan Temple – El famoso templo de Hanuman, el hogar de miles de monos. La seguridad es dura, móviles, llaves, etc no están permitidos dentro del templo, y al entrar en que serán recibidos por miles de monos balanceándose aquí y allá. Tenga cuidado, ya que le pueden arrebatar si ven que lleva plástico o paquetes de alimentos. En el interior del templo se encuentran enormes pilas de Hanuman Chalisa que se mantienen en un lado para la facilidad de los devotos.

Hacer

Bañarse

Más de 60.000 personas se reúnen a la orilla del agua cada día para darse un chapuzón en las aguas sagradas del Ganges. Trate de no pensar demasiado en las decenas de tuberías para aguas residuales y cadáveres hundidos en las aguas a tu alrededor y te darás cuenta que no es tan malo como se esperaba una vez que estás realmente en él. Aunque médicamente, bañarse en agua en la que un cadáver descansa tiene riesgos de infección a numerosas enfermedades transmitidas por la sangre (especialmente hepatitis) y muchas infecciones.

Paseos en barco al amanecer y al atardecer en el Ganges

Los paseos en barco son muy populares, especialmente al amanecer y al atardecer. La puesta de sol más popular es comenzar en Dasaswamedh Ghat y hasta Manikarnika Ghat para ver las cremaciones en curso y luego regresar a Dasaswamedh y ver el aarti noche desde el barco. El amanecer es otro momento mágico para un paseo, cuando los ghats se llenan de hindúes para bañarse y comenzar su día – uno de los lugares más famosos de la India. Usted puede negociar el precio a alrededor de Rs 30 por persona por hora (aunque sea por 1 persona en el barco), pero se espera que se pida más – la corriente negociaban por la frecuencia “turista extranjero” para un paseo en barco es de Rs 300! De hecho, hay un límite de precio establecido por la ciudad en 1998, pero aún en vigor que establece un rango de precio de Rs 50 para embarcaciones de hasta cuatro plazas para un máximo de 125 para las grandes embarcaciones. (Eso es por hora y el barco no por persona.) En Dasaswamedh incluso hay un enorme cartel (sólo en hindi) alertando a los turistas de este hecho.
De lo contrario, muchos hoteles en Varanasi organizan paseos en barco “gratis” para usted, el regalo es que la parte “gratis” de la carrera es por lo general sólo de media hora, y después de ver 30 minutos del río, suficientes personas están de acuerdo en pagar más para hacer que valga la pena su tiempo.

 

6 Albergues en “Varanasi”

  1. Rahul Guest House está a poca distancia del Assi Ghat, Templo Monky, Templo Durga, Templo Manas Mandir y la Universidad Hindú de Benarés. Guest House situada en la orilla del río Ganges.

    Reservar Aquí

    Hostal Rahul ofrece a los viajeros que cuidan su presupuesto una gama de habitaciones limpias y confortables, todas con baño adjunto equipados con duchas de agua caliente/fría.
    La casa de huéspedes está muy limpia y tiene bastante ambiente. Dentro de la casa de huéspedes hay muchas instalaciones disponibles: restaurante administrado por el chef, cambio de moneda, Internet, viajes en barco, la biblioteca para leer en la azotea, conexión al Hindi Yoga y profesores de música e instalaciones de agencias turísticas. Roof-top vista de Varanasi Ghats y el río Ganges. Dentro de la casa de huéspedes se encuentra un ambiente hogareño.

    Nuestros Servicios:

    Situado en la orilla del río Ganges.
    Internet de alta velocidad a Internet y llamadas internacionales.
    Wi-Fi gratuito para nuestros huéspedes (7am.To 22:00).
    Roof Top Ganges View Restaurant, conexión Wi-Fi.
    Centro de reserva de billetes de vuelo y tren.
    Paseo en barco por la salida del sol y la Ceremonia del Ganges.
    Libros de la biblioteca para leer con una vista del Ganges
    Aceptamos tarjetas Visa.
    Té de bienvenida gratuito.
    Servicio de lavandería.
    Cambio de moneda.
    Alquiler de coches.

    Hora de salida: 10 am
    Hora de llegada: 11 a.m.

    Evitar e ignorar todos los comisionistas e intermediarios que pueden tratar de lograr que lo lleven a otros lugares más caros por sus comisiones. Si alguien te lleva a un lugar, recibe comisiones y usted es el que la paga.

    Rahul Guest House
    N1/15D10 gangotri vihar,nagwa
    Varanasi, India

    Desde 10 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Varanasi

    Reply
  2. Gampati guest house….. a orillas del Ganges esta experimentando un cambio que sorprende a propios y extraños, ayer un modesto hotel pasa a ser hoy en día un punto de encuentro para vagabundos de culturas.

    Reservar Aquí

    Buscadores de sensaciones y demás personas que experimentan a través de los sentidos la realidad que rodea este lugar mágico, hotel, casa de los sentidos que mas da es en la esencia un lugar donde las personas que tienen la posibilidad de pasar por aquí están tan ocupadas en sentir que no pueden pensar.

    Ganpati Guest House
    D 3 24 Meer Ghat
    Varanasi, India

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Varanasi

    Reply
  3. La SAGAR Guest House se compone de 7 confortables habitaciones decoradas individualmente con baño privado y algunas habitaciones con baño común con ducha y WC. (Algunas de las habitaciones con aire acondicionado) Todo esto se suma al carácter colorido de nuestra propiedad. Tenemos una gran flexibilidad en los arreglos para dormir de acuerdo a las necesidades de su grupo.

    Reservar Aquí

    Nuestro amable personal que habla Inglés le ayudará y le guiará para obtener el máximo provecho de su estancia en Varanasi, incluyendo la organización de visitas guiadas, visitas al teatro, etc.

    Servicios destacados incluyen:

    Contamos con 7 habitaciones privadas limpias, pintadas de vivos colores. 5 habitaciones con baño privado, 2 habitaciones con baño compartido

    Terraza en la azotea grande con vistas al amanecer y al atardecer
    Duchas frías y calientes está disponible 24 horas
    Situado en el centro, a 5 minutos a pie del templo de oro, templo del mono, templo nepalés, ceremoniales y principales Ghats en el río Ganges

    Sagar Guest House
    D 52/34 J-1 Luxmi Kund
    Varanasi, India

    Desde 3 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Varanasi

    Reply
  4. Wander Station Hostels es su hogar lejos del hogar. Comenzamos nuestra operación el 1 de septiembre de 2018. Esta casa es para vagabundos, pero no solo se limita a ellos, sino que también es para todos los seres que exploran. Un paso más allá en la construcción de una comunidad, ¡el albergue se trata de mejorar tu experiencia de estadía!

    null

    El albergue está bellamente decorado con lindos garabatos alrededor del espacio y colores pacíficos. Cuidando al máximo su sueño confortable, utilizamos camas y colchones de excelente calidad, aire acondicionado (AC) y el saneamiento que necesita en los baños está justo en el punto. Los lujosos dormitorios tienen cortinas para privacidad y casilleros para seguridad. Las habitaciones Privadas, por otro lado, son habitaciones amplias y espaciosas con camas king size, mini comedor, nevera, televisión y una ventana que recoge los rayos del sol para despertarte con los hermosos días de tu visita. Las paredes están especialmente curadas con lo mejor del arte de la ciudad. Teniendo en cuenta las mejores prácticas de seguridad y protección, el albergue está bajo vigilancia CCTV las 24 horas, los 7 días de la semana, y los servicios de recepción de huéspedes están disponibles cada minuto del día y de la noche. El albergue también cuenta con una serie de áreas de redes sociales y múltiples áreas de relajación, como el área común, la terraza con vista y muchas más en las que puedes hablar, escuchar, explorar y experimentar el mundo exterior en el interior. Para los amantes de los libros, hay una biblioteca y para los amantes de Netflix, hay una sala de Netflix con anfiteatro. Para los amantes de la comida, tenemos nuestro café interno llamado Wander View Cafe que le ofrece delicias indias e internacionales con vista al Ganges y los ghats populares. No solo en los espacios, nuestro amor y cuidado por nuestros vagabundos está en el aire del albergue, ya que traemos Talk Happy Therapy para curar sus experiencias en el albergue con el tiempo. Lo has adivinado bien, tu día en el albergue está absolutamente planificado con sesiones para traerte paz y felicidad con Talk Happy Therapy.

    Ubicado a una distancia transitable de menos de 500 metros de Dashwamedh Ghat, a 100 metros de Rana Mahal Ghat y aproximadamente a un kilómetro de Manikarnika Ghat, el albergue ha servido a más de 3000 clientes satisfechos desde su creación el 1 de septiembre de 2018. Los servicios como los paseos en bote, los recorridos a pie y otros están a solo una solicitud de distancia a un precio nominal con guías experimentados y más.

    Por qué empezamos:

    ¿No es cierto que la mayoría de nosotros tratamos de encontrar el hogar lejos del hogar? Qué mejor que tener que comenzar el viaje en uno de los lugares que son fundamentales para el patrimonio cultural de la India. Estamos orgullosos de presentarte lo que llamamos un hogar: los albergues Wander Station y hemos elegido Varanasi para tus experiencias en la capital cultural de la India. Este es el primer paso para construir una comunidad de Caminantes, un lugar de refugio con el otro.

    El término Backpackers Hostel no es ajeno a muchos vagabundos, pero lo que nos faltaba era la sensación de “hogar”. En Wander Station Hostel estamos mejorando la forma en que te hospedas en un albergue. Nos preocupamos por la calidad de su sueño en nuestras camas, el saneamiento que necesita en los baños y la seguridad que necesita mientras comparte el espacio del dormitorio con otros. Imagina el amanecer y el atardecer a través de los ghats, la música relajante del canto de los pájaros y la guitarra acústica tocando lo que anhelas. Tus películas favoritas con la comunidad están sobre nosotros, mientras haces palomitas de maíz con vagabundos de todo el mundo. Qué mejor que conocer historias y experiencias vividas desde los cuerpos que te rodean hasta tus oídos. ¿bien adivina que? ¡Wander Station Hostel te lo da todo! Estamos ubicados a una distancia caminable de Dashwamedh Ghat, Rana Mahal Ghat y Manikarnika Ghat y le brindamos todas sus necesidades con varitas mágicas del mejor servicio posible para que se sienta como en casa.

    Uno no puede definir a un Wanderer en términos de su forma de viajar o permanecer, siempre es la pasión y el amor lo que importa. Nosotros, la familia de Wander Station Hostel, te traemos el hogar lejos del hogar con una experiencia garantizada de amor, atención y satisfacción. ¡Y estamos ansiosos por verte pronto!

    Wander Station Varanasi
    D21/24 Rana Mahal Ghat, Bengali Tola, Hippie Lane
    Varanasi, India

    Desde 6 €

    Reservar Aquí

    Más hoteles de Varanasi

    Reply
  5. Ubicado a menos de 300 mts del prestigioso Assi Ghat, Moustache Varanasi es su morada para nutrir todos sus intereses y preferencias, brindándole una vista panorámica del majestuoso río Ganges que limpia el alma desde la terraza de la azotea.

    Moustache Hostel Varanasi está ubicado en el centro de la ciudad de Varanasi, que está a unos 6 km de la estación de tren y a una hora en coche del aeropuerto.

    Reservar Aquí

    Lo que tenemos para ofrecerle es más que un lugar para descansar. El albergue se compone de un amplio vestíbulo y un área común muy bien ventilada. Alberga dormitorios mixtos y solo para mujeres con baños compartidos. Además, disfrute de ventajas como Wi-Fi gratis, luces de lectura, puertos de carga que vienen de serie en las habitaciones.

    Relájese, trabaje o juegue en nuestra acogedora sala común con una taza de café que se sirve directamente de nuestra máquina de café y disfrute de las impresionantes vistas de los Ghats y el río Ganges en nuestra magnífica terraza en la azotea. También puedes dar un paseo por el exuberante parque verde justo al otro lado de la calle del albergue. Otras instalaciones que se ofrecen en la propiedad incluyen agua caliente, juegos de mesa, actividades diarias, biblioteca y almacenamiento de equipaje junto con estacionamiento gratuito.

    Uno no puede definir a un Wanderer en términos de su forma de viajar o permanecer, siempre es la pasión y el amor lo que importa. Nosotros, la familia de Wander Station Hostel, te traemos el hogar lejos del hogar con una experiencia garantizada de amor, atención y satisfacción. ¡Y estamos ansiosos por verte pronto!

    Moustache Hostel Varanasi
    B 1/128- 23 Dumraon Colony, Assi Ghat
    Varanasi, India

    Desde 6 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Varanasi

    Reply
  6. International Travellers’ Hostel, ubicado en un silencioso callejón de Varanasi, India, ha sido concienzudamente acondicionado para el backpacker ideal. Desde el plano ideal hemos querido ofrecer a los viajeros de bajo coste de todas las partes del mundo un alojamiento donde puedan relajarse en un habiente tranquilo y acogedor, ¡fuera del ajetreo y la prisa de la ciudad!

    Reservar Aquí

    Ofrecemos una aire acondicionado superior 5 personas mixto dormitorio, un estándar 4 personas mixto dormitorio y un barato 4 personas mixto dormitorio en la planta baja de nuestra casa. Nosotros siempre lo posible para crear un ambiente entre un ‘hostel’ y una ‘guest house’ para que puedas tener lo mejor de cada una.

    Dos baños compartidos (con baños adjuntos) están disponibles con duchas de agua caliente y fría las 24 horas del día.

    International Travellers’ Hostel
    C-32/4, Vidyapeeth Road, Landmark: Gate #2 of Vidyapeeth University
    Varanasi, India

    Desde 10 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Varanasi

    Reply

Leave a comment