Pokhara

Lago Phewa PokharaPokhara es la tercera ciudad más grande de Nepal. Es el punto de partida para la mayoría de las caminatas en la zona de los Annapurna. Es considerado por muchos como el lugar más bello del mundo entero.

En ningún otro lugar las montañas se levantan tan rápidamente, a 30 kilómetros, desde los 1000 m hasta los 8000 m.  El Dhaulagiri, Annapurna y Manaslu, todos por encima de los 8000 m,  pueden ser vistos desde Pokhara y hay un lago llamado Phewa, dos cuevas (Mahendra y Guptswar) y unas impresionantes cataratas (Patala Chango o Devi/David´s Falls) donde el agua del lago Phewa cae en un agujero y desaparece.

Clima

Debido a este gran aumento de la altitud el área de Pokhara tiene uno de los índices de precipitación más altos del país (sobre 4000 milímetros/año). Incluso dentro de la ciudad hay una diferencia sensible en la cantidad de lluvia entre el sur de la ciudad en la zona del lago, y el norte al pie de las montañas. El clima es subtropical pero debido a la elevación las temperaturas son moderadas: los veranos tienen generalmente 30 – 35 °C;  los inviernos tienen un promedio alrededor de 15 °C  y no hay ninguna helada.  En el sur la ciudad bordea el lago Phewa Tal (4,4 km² a 800 m sobre el nivel del mar) y al norte, la ciudad bordea las primeras estribaciones del Annapurna, a unos 1000 m sobre el nivel del mar.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Pokhara

Cómo ir

Se puede viajar a Pokhara desde la capital Katmandú con los viajes de autobuses turísticos que están fácilmente disponibles, los microbuses o autobuses locales que salen de Katmandú a Pokhara casi cada 15 minutos. Estos autobuses están disponibles hasta la tarde. Hay autobuses nocturnos, aunque no recomendables, mejor evitarlos. Los autobuses locales le costarán alrededor de 400 rupias a 600. Viniendo de la frontera sur de la India, hay autobuses que salen varios a Pokhara de la ciudad fronteriza, principalmente en las primeras horas (primero a las 4). Se tarda aproximadamente 9 horas y cuesta entre 280 y 380 rupias. Los vuelos costarán aproximadamente 90 dólares por trayecto y toman solamente 1/2 hora desde Katmandú. Tienen la ventaja de ver a vista de pájaro el campo y las propias montañas.

Moverse


En bicicleta

Es posible alquilar una bicicleta en un montón de tiendas del Lakeside para un pequeño precio (100-200 rupias al día). Si va a contratar una bicicleta asegúrese que el asiento no sea demasiado duro. Además, trate de reajustar el asiento en cuesta arriba, en lugar de inclinarse hacia abajo. Además de la zona del lago, usted puede ir para un paseo en bicicleta hasta el camino al aeropuerto, hasta el Campo de Refugiados del Tíbet, donde hay un monasterio agradable, una escuela, joyas de los refugiados y los puestos de artesanías. Esté preparado para pedalear todo el camino cuesta arriba en viaje de regreso a la zona del lago. Si lo suyo es una bicicleta de montaña es pedaleable todo el camino. Sin embargo, es aconsejable tomar un descanso a mitad del camino si quiere evitar el sufrimiento de los calambres y el cansancio al día siguiente del largo tour.

En moto y scooter

También es posible alquilar un scooter o una motocicleta en Lakeside (a partir de 250 rupias al día). Usted tendrá que comprar el diésel (80 rupias por litro). No es posible llegar a Sarangkot o la Pagoda de la Paz Mundial con moto o scooter debido a la empinada carretera.

Ver

  • Lago Phewa. Uno de los lugares más bellos de Nepal, Phewa Tal está rodeado por una combinación de bosques llenos de monos y los blancos picos del Annapurna. Los reflejos en el espejo del agua como en las madrugadas son algo que debe ver por lo menos una vez antes de morir. Alquile un bote y reme por el lago (o alquilar un local para que lo haga por usted – hay algunos tiempos perfectos para hacerlo incluso en medio de la noche!)
  • Lago Begnas – Fuera de la ciudad y lejos del bullicio, Begnas Tal es tranquilo, limpio y pacífico. Hay pocos hoteles para permanecer y una tienda de refrescos. El paseo por la carretera que conduce al lago Begnas es fascinante, los ritmos estacionales de la vida cotidiana en el país hacen unas grandes imágenes.
  • Lago Rupa. Uno de los lagos más remotos en Pokhara con accesibilidad limitada y por tanto más sereno y virgen en comparación con los otros lagos. Una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza
  • Lago Dipang. Hermoso lago donde se pueden encontrar lotos y cisnes silvestres. Se encuentra a unos quince minutos a pie de Sisuwa, el centro de la ciudad de Lekhnath.
  • Devis Falls. Espectacular, misterioso y poco común, la cascada de Devi cae y se sumerge en una cueva y desaparece en la tierra. R 20.
  • World Pagoda de la Paz (Shanti Stupa). Construido hace unos 16 años en la cima de una colina con vistas al lago Phewa Tal, la estupa es un lugar perfecto para ver las montañas y la puesta de sol sobre Pokhara. Se puede acceder mediante la contratación de un barco por el lago y después de una cuesta bastante buena, subiendo por el bosque (pero cuidado con las sanguijuelas durante el monzón) o a pie desde la carretera que pasa por la caída de Devi, girando a la derecha al final de Chhorepatan. Los taxis pueden ahora manejar hasta a 15 minutos a pie de la Stupa – pedirles de usar la carretera Chhorepatan, que es más corta y por lo tanto debe ser un poco más barato que el camino Kalimati.
  • Sarangkot. La perfecta caminata de calentamiento. Suba Sarankot por la tarde (prepárese, es empinada y difícil de realizar) os encontráis una cálida casa de huéspedes antes de la puesta del sol, vaya hasta la parte por la puesta del sol y otra vez a la salida del sol … usted no se sentirá decepcionado. Usted puede alquilar una moto por 700 Rs y va hacia la parte superior. El camino es difícil, pero transitable. Grandes vistas, imágenes espectaculares y una gran manera de obtener una muestra de lo que se siente al hacer trekking.
  • Cueva de Mahendra es una famosa cueva situada en Batulechaur, el extremo norte de la ciudad de Pokhara.
  • Chamare Gufa – cueva de los murciélagos. Es otra cueva situada a unos diez minutos de la famosa cueva de Mahendra. Esta cueva es famosa por los murciélagos que se pueden ver colgando de las paredes de la cueva
  • Cueva Mahadev Gupteswar. Otra cueva famosa por su importancia religiosa situada en el extremo sur de la ciudad, Chorepatan. Esta cueva tiene un famoso dios hindú Shiva.
  • Museo Internacional de las Montañas, Ratopahiro, Tel.: 061-460742. Un museo del alpinismo y su historia. Usted podría tener la descripción de las personas que viven en el Himalaya y las descripciones de los 14 picos más altos y sus expediciones más famosas. Rs 100 para residentes de la SAARC.
  • Museo Memorial Gurkha, Tel.: 061-541966. 08:00-16:30 diario. Museo dedicado a los famosos soldados gurkhas de Nepal. Se puede observar aquí los uniformes históricos, a sus famosos cuchillos y las banderas diferentes. Rs 150 para extranjeros. Rs 80 para los residentes de la SAARC.

 

 

5 Albergues en “Pokhara”

  1. Aroma le da la bienvenida ofreciendo excelentes servicios de hospitalidad. Aroma le invita a experimentar la espectacular belleza de Pokhara, la puerta de entrada al circuito de Annapurna, y muchas otras maravillosas experiencias y actividades auténticas de Nepal. Aroma Hostel, dirigido por una familia, está situado a pocos pasos de Lakeside.

    Alojarse en nuestro albergue es una maravillosa oportunidad para explorar la cultura nepalí y la comida nepalí típica, y sentirse como en un hogar lejos del hogar. Aroma tiene un montón de áreas comunes para pasar el rato, junto con una azotea con vistas increíbles. Muchos servicios son proporcionados, incluyendo el acceso al vuelo ultraligero, tirolesa, bungee jumping, rafting, vuelo en la montaña, tour al amanecer / al atardecer, trekking y parapente.

    También se ofrece una fantástica oportunidad de experimentar la cultura local nepalí a través de nuestro homestay pueblo. Los huéspedes pueden pasar varios días viviendo en una granja local y experimentando la vida auténtica de la campiña nepalí.


    Aroma Tourist Hostel

    Nareswar, Lakeside-6
    Pokhara, Nepal

    Desde 5 €


    Reservar Aquí

    Más Hostales de Pokhara

    Reply
  2. The Mountain House está en la parte central de Lakeside, no en la calle principal, pero muy cerca de restaurantes, bares, cibercafés, agencias de viajes y trekking, bancos y cajeros automáticos. Está a unos ciento cincuenta metros de adentro hacia el este del restaurante Funky Salsa cerca de Nabil Bank Limited. The Mountain House es de fácil acceso desde el aeropuerto, el parque de autobuses turísticos, el mostrador de ACAP y la oficina de inmigración.

    Tiene un hermoso jardín delantero. Las habitaciones son muy cómodas con muebles nuevos con ropa de cama suave y limpia y alfombras, todas las habitaciones tienen baño adjunto con agua caliente las 24 horas calentada por energía solar. Cada habitación tiene dos grandes ventanales transversales con soleados balcones privados que ofrecen una espléndida vista de las montañas.

    The Mountain House fue fundada en 1996 en Lakeside 6, Pokhara, que se encuentra en un carril limpio y tranquilo de Lakeside llamado ‘Lalupatemarga’.
    Ha sido dirigido por una familia nepalí trabajadora donde se puede sentir el ambiente hogareño completo.
    Estamos especializados en trekking principalmente en la región de Annapurna.
    Proporcionamos las instalaciones de la siguiente manera (según sus requisitos):
    Trekking Parapente – Rafting – Visitas turísticas – Ticketing Jungle Safari.

    The Mountain House Pokhara
    Lakeside 6
    Pokhara, Nepal

    Desde 3 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Pokhara

    Reply
  3. El Pokhara Youth Hostel se encuentra en Pokhara, a 50 m del lago Fewa. El albergue tiene una barbacoa y vistas a la montaña, y los huéspedes pueden disfrutar de una copa en el bar. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado gratuito.

    La recepción está abierta las 24 horas.

    Se pueden realizar diversas actividades, como ciclismo, pesca y senderismo. El albergue también ofrece servicio de alquiler de coches. La Pagoda de la Paz Mundial está a 2,1 km del Pokhara Youth Hostel, mientras que el Museo Internacional de la Montaña se encuentra a 3,7 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Pokhara, a 3 km del Pokhara Youth Hostel.

    También tiene un delicioso desayuno fresco y de producción local. El mostrador de recepción puede ayudar con mucha información sobre el senderismo alrededor del Annapurna, vuelos y cualquier cosa necesaria para que su estancia sea increíble.

    Hay muchos restaurantes y bares cerca y, dado que el albergue está muy bien ubicado, podrás encontrarlos en poco tiempo. 🙂

    Pokhara Youth Hostel
    Pokhara, 6, Lakeside Marg
    Pokhara, Nepal

    Desde 2.50 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Pokhara

    Reply
  4. El Gauri Shankar Backpackers Hostel Pokhara está situado en Pokhara, a 458 metros del lago Fewa, y dispone de jardín y habitaciones con conexión WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra a 1,6 km de la Pagoda de la Paz Mundial y a 3,1 km del Museo Internacional de la Montaña. Los huéspedes pueden tomar un cóctel en el bar.

    En el hotel, todas las habitaciones están equipadas con terraza. Todas las habitaciones tienen baño privado con bañera y algunas habitaciones tienen balcón.

    Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en el establecimiento.

    Consigna de equipaje gratuita disponible en la propiedad.

    El personal del albergue de mochileros Gauri Shankar pokhara está disponible para proporcionar información en la recepción 24 horas.

    La cueva Mahendra está a 8 km del alojamiento.

    Gauri Shankar Backpackers Hostel
    Durbar marg Lane Gaurighat
    Pokhara, Nepal

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Pokhara

    Reply
  5. Namaste y bienvenido a Kiwi Backpackers Hostel Pokhara!

    La salud y seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo siguen siendo una prioridad para nosotros. Nos mantenemos atentos y adoptamos todas las medidas apropiadas a medida que evoluciona la situación de Covid-19. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenga tranquilidad cuando se quede con nosotros.

    Ubicado en el hermoso extremo sur de Lakeside, ofrecemos vistas superiores del Himalaya, un ambiente relajado y muy cerca de tiendas de equipos de trekking, alquiler de bicicletas, cafés, restaurantes, jardines de películas, parques y el astillero.

    Ofrecemos una variedad de camas limpias y cómodas, que incluyen dormitorios y habitaciones privadas.

    Quítese los zapatos, tome asiento en el espacio común o colóquese en una hamaca en la azotea. Con un desayuno gratuito y barbacoas improvisadas, clases de cocina, recorridos a pie, Kiwi está lleno de vida. Las historias se intercambian y los consejos se comparten durante el café de la mañana, y los viajeros solitarios seguramente se encontrarán con un compañero de trekking.

    Restaurantes locales, cafés y tiendas de artículos de trekking a 5 minutos a pie. Estamos a 15 minutos a pie del parque de autobuses turísticos. La inmigración, el permiso de trekking y la oficina de correos se encuentran a 15 minutos a pie. Ofrecemos una hora de alquiler gratuito de bicicletas. El almacenamiento de equipaje / casilleros durante la caminata es gratuito siempre que el huésped regrese para quedarse una noche.

    Acabamos de agregar algunos servicios y comodidades nuevos, como una estación de trabajo separada con wifi más rápido, un bar en la azotea a las 5 en punto Happy Hour con hamacas. También hemos agregado una nueva lavadora con lavadora y secadora, y una mini tienda con lo esencial diario, recarga de agua gratis. Nuestro desayuno se sirve de 7 a.m. a 10 a.m.

    Ofrecemos recorridos a pie / excursiones de un día gratuitos y de pago, según sus necesidades. Se encuentran disponibles intercambios de equipo e intercambio de libros, y ofrecemos una sesión diaria de información sobre trekking y reuniones para los huéspedes, sin cargo.

    Servimos café orgánico recién hecho. ¡¡Adiós al café instantáneo !!

    ¡Venga y descubra qué hace que el primer albergue para mochileros de Pokhara sea tan especial!

    Kiwi Backpackers Hostel Pokhara 
    7 Kiwi Lane, 5th St, Lakeside gandaki
    Pokhara, Nepal

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Más Albergues de Pokhara

    Reply

Leave a comment