Europa

Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. De forma convencional y por motivos histórico-culturales es considerada un continente, tras la de-limitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.1 Las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas. Andreas Kaplan describe Europa como “una máxima diversidad cultural en una superficie geográfica mínima”.

La definición más extendida es aquella que la define como situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Ártico en el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.

Visados

Tras la firma de los acuerdos Schengen, se puede transitar libremente de un país a otro dentro de la zona Schengen. Un solo visado, emitido por el país por el cual empieza el viaje a Europa, permite visitar todos los países del espacio Schengen y cruzar las fronteras internas sin necesidad de realizar formalidades complementarias.
Sin embargo, conviene señalar que la Unión Europea y el espacio Schengen son dos zonas diferentes.

Más Información actual sobre Visados a Europa 

Mapa miembros UE 2011

  Booking.com Search FlightsImage