Edimburgo

EdimburgoEdimburgo es como la capital literaria del mundo de habla Inglesa.
El gran novelista escocés Sir Walter Scott nació en la ciudad y tiene su gran monumento en Princes Street. Sir Arthur Conan Doyle también fue oriundo de Edimburgo.

Más recientemente, Edimburgo ha sido el hogar de diversas inspiraciones para escritores tan modernos como Muriel Spark (autor de Los mejores años de Miss Brodie), Irvine Welsh (autor de la novela Trainspotting de 1993, ubicada en el distrito de Leith), Ian Rankin (una escritora más conocida por la serie Inspector Rebus, situada en Edimburgo), Alexander McCall Smith y JK Rowling del famoso Harry Potter.

Cúando ir

Los viajeros deben tener en cuenta que Edimburgo se llena durante los períodos de festivales de verano (agosto y principios de septiembre) y el Hogmanay (alrededor de Año Nuevo). Los visitantes en estos periodos deben planificar con antelación suficiente (incluso más de un año de antelación!) Para reservar alojamiento en el centro y entradas para los eventos de estos festivales.

El tiempo en Edinburgh

Cómo Ir

En avión
Aeropuerto Internacional de Edimburgo (IATA: EDI), se encuentra a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad. El aeropuerto ofrece una amplia gama de vuelos nacionales e internacionales a Europa y América del Norte. En comparación con la mayoría de aeropuertos de Escocia, la red de vuelos Europeos de Edimburgo, es bien extensa, con frecuentes vuelos regulares a destinos como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Frankfurt, Ginebra, Helsinki, Kaunas, Madrid, Milán, Munich, París, Roma, Estocolmo, Varsovia y Zurich.

Un servicio de autobús exclusivo del aeropuerto, Airlink Express, el servicio 100, se ejecuta desde el exterior del edificio de la terminal al centro de la ciudad de Edimburgo (Waverley Bridge) al menos cada 10 minutos hasta las 00.22, y luego cada 30 minutos hasta las 04.45. El autobús saldrá de Waverley Bridge (entrada enfrente de la estación de tren) para el aeropuerto con la misma periodicidad 24/7. las tarifas para adultos es de £ 3.50 por un recorrido, £ 6 para una ida y vuelta abierta y el trayecto dura una media de 25 minutos. Los autobuses ofrecen conexión wi-fi, tomas de corriente para cargar aparatos eléctricos, un circuito cerrado de televisión permite a los pasajeros de cubierta vigilar su equipaje, e “información electrónica sobre la” próxima parada. Los autobuses Airlink tienen un color azul que los hace fáciles de distinguir del resto de la flota de Lothian.

Una alternativa más barata es el servicio de autobuses Lothian linea 35, que va desde delante del edificio de llegadas del Ocean Terminal a través de la calle Royal Mile y High. Aunque mucho más lento, y con menos disposición para el equipaje es mucho más barato solo £ 1.20.

Tren
Edimburgo tiene un buen servicio de trenes desde Londres, con paradas en Peterborough, York, Newcastle y otras ciudades de la costa este del Reino Unido. Tiempo de viaje Londres-Edimburgo: aproximadamente 4 horas.

Edimburgo está también bien conectada con otras ciudades importantes de Escocia, como Glasgow (duración aproximadamente 1 hora), Aberdeen o Inverness.

Advertencia: Hay dos estaciones en Edinburgh, Waverley que está realmente en el centro y la de Haymarket que está más al oeste. Muchos trenes salen de ambas estaciones, pero otros sólo tienen una parada en Edimburgo.

Por carretera
Por carretera, a Edimburgo se puede llegar de manera más inmediata por la autopista M8 (desde Glasgow y el oeste), M9 (desde Stirling y el Norte-Oeste), A90/M90 (de Perth, Dundee y el norte de Escocia), la A1 (de Newcastle a Tyne y el noreste de Inglaterra) y A702/M74 (de Carlisle y el noroeste de Inglaterra).

Desde Londres la ruta más rápida a Edimburgo es la autopista M1, seguido por la A1 (M) y la A1 – un viaje de 398 millas y aproximadamente de 8-9 horas de conducción.

En autobús
La ciudad está servida por las compañías de autobuses más importantes entre ciudades de toda Escocia e Inglaterra. La mayoría de larga distancia empiezan y terminan en la estación de autobuses de la plaza St Andrew. Los lockers para dejar el equipaje en la estación de autobuses son mucho más baratos que los servicios de consigna en la estación de tren de Waverly.

En barco
Un ferry/servicio de autobús desde Belfast a Edimburgo se pueden reservar a través de Citylink.

Los barcos de cruceros son un acontecimiento común en verano en los muelles de Leith, donde una nueva terminal se ha construido junto al centro comercial Ocean Terminal.

Festivales

Edimburgo en el verano se convierte en “ciudad de los festivales”, cuando un gran número de los principales festivales de arte nacionales e internacionales son recibidos por la ciudad. La mayoría de estos casos ocurre casi simultáneamente en agosto.

Estos atienden a una amplia variedad de intereses e incluyen:

El Festival Internacional de Edimburgo – El original que dio lugar a todas las demás. Fundada en 1947 y todavía visto como más “cursis” que cualquiera de sus hijos. Sorprendentemente, los boletos tienen un precio suele ser más razonable que para muchos shows Fringe.

The Edinburgh Military Tattoo – Una de las imágenes icónicas de Edimburgo por millones en todo el mundo es el tatuaje del año, gaiteros con faldas Skirling debajo de las almenas del castillo de Edimburgo. Aunque las entradas se agotan con mucha antelación, las personas perseverantes es probable que encuentren que una o dos entradas siguen a la venta debido a cancelaciones … sólo tienes que estar preparado para preguntar, preguntar y preguntar de nuevo!

El Fringe Festival de Edimburgo – Como su nombre sugiere, este Festival desarrollado en el “Fringe” del principal festival internacional y ofrece espectáculos más alternativos, con énfasis en la comedia y el avant-garde, sino que ahora es el festival de arte más grande en el mundo.

The Edinburgh Jazz & Blues Festival.

The Edinburgh International Book Festival – Se lleva a cabo en una aldea temporal de carpas en la Plaza de Charlotte (West End de George Street, New Town).

El Festival Internacional de Cine de Edimburgo – Ubicado en el cine Filmhouse en Lothian Road, aunque otros cines participan también.

The Edinburgh International Television Festival – Predominantemente un “coto cerrado”, sólo para profesionales del sector.

The Edinburgh Mela – Festival Multicultural celebrada en Leith.

Imaginate Festival – Cada mes de mayo/junio, un festival internacional de teatro para niños.

Edinburgh International Festival de la Ciencia – se celebra cada año en marzo o abril. Énfasis en la “práctica” de la ciencia.

Una cosa importante para decidir a la hora de planificar un viaje a Edimburgo es si usted desea cuando es tiempo de festivales, que se extiende desde principios de agosto hasta mediados de septiembre. Los precios de habitaciones de hotel en los alrededores de la ciudad son notablemente más elevados, y usted tendrá que reservar con bastante (al menos seis meses!) antelación.

 

7 thoughts on “Edimburgo”

  1. Alojate en el lugar mas fantástico de Edimburgo! Justamente al lado del Castillo! Plantate fuera y sobre ti el mundialmente famoso Castillo… y solamente a un paseo de la parada principal de autobús, tren y servicio de autobús hacia el aeropuerto.

    Reservar AquíY también, por supuesto, la maravillosa vida nocturna que está en nuestra puerta. Pero no todo es sobre localización. También ofrecemos lo mejor en diversión, facilidades y calidad en paradores.

    ¿Donde más en el centro de Edimburgo puedes encontrar un parador con tales facilidades? Un soleado jardín y patio, un salón especial para películas con una selección de películas escocesas y de ultima hora, un paseo turístico gratuito a pie por la ciudad cada mañana, así como nuestro salón de diversión, salón elegante con increíbles vistas al Castillo y con la mayoría de habitaciones mirando hacia el sur con iluminación natural, sin trafico pasando junto a las ventanas y con maravillosas vistas sobre Edimburgo y las lejanas colinas.

    Quédate con nosotros y disfruta de un tiempo de calidad en Edimburgo en este formidable parador.

    Castle Rock Hostel
    15 Johnston Terrrace
    Edimburgo, Escocia

    Desde £10.50

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  2. Construido en 1564!!!!…. usted lo cree? Y recomendado en docenas de guías, esta es la Edimburgo más histórica y el original albergue de mochileros (backpackers).

    Reservar AquíEstamos situados en el corazón de la VIEJA CIUDAD cerca del CASTILLO, el NIGHT-LIFE y el autobús, autobús del aeropuerto y las estaciones de tren.

    POR VEINTE AÑOS HEMOS ABASTECIDO A ALREDEDOR 300.000 VIAJEROS del MUNDO (no todos en el mismo tiempo obviamente:-)), ¡sabemos qué gente tiene gusto, limpieza, las grandes instalaciones, sensación comfy y especialmente…. un gran vibe!! ¡(usted no encontrará ningun mueble de IKEA aquí! ni cualquier grupo de la High School secundaria) venido y goza de su día de fiesta en este hogar del backpacker.

    Hey, también tenemos un aviso-tablero extenso de trabajos para usted y los viajeros en conseguir algo en efectivo.

    … y la mayoría de las mañanas los autobúses de MACBACKPACKERS salen de nuestra puerta para las montañas, si usted desea visitar Nessie o la isla de Skye etc

    High Street Hostel
    8 Blackfriars Street
    Edimburgo, Escocia

    Desde £14.30

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  3. ¡Increíble!
    Es la única palabra para describir el albergue de 4 estrellas más nuevo de Edimburgo.

    FANTÁSTICA UBICACIÓN

    Está situado a solo unos pasos del Castillo de Edimburgo, en el corazón del casco histórico de la ciudad y junto a la vibrante vida nocturna. Es decir, su cama se encuentra únicamente a 2 minutos del lugar donde tome su última copa y a unos 5 o 10 minutos de las estaciones de autobús y ferrocarril, así como las famosas rutas turísticas de Haggis y Macbackpacker.

    MÁXIMA SEGURIDAD

    Recepción las 24 horas
    Tarjetas con banda magnética en todas las habitaciones
    Cámaras de vigilancia en todo el albergue
    Pases de seguridad para todos los huéspedes
    Sin toque de queda

    HABITACIONES ORIGINALES

    Nuestras habitaciones han sido diseñadas para ofrecer la máxima comodidad. Se trata de habitaciones modernas con mucho carácter, lámparas individuales y consignas gratis para cada cama.

    LIMPIEZA ABSOLUTA

    Todas las habitaciones se limpian a diario. Nuestros cuartos de baño y cocinas se limpian constantemente durante todo el día. Estamos muy orgullosos de la limpieza de nuestro albergue.

    UN PERSONAL EXCEPCIONAL

    Nuestro personal es lo más destacado; le tratará con amabilidad y le informará de los mejores lugares para visitar y, sobre todo a los que no debe ir.

    MODERNAS INSTALACIONES

    Contamos con 4 cocinas y 36 baños ultramodernos, así como una impresionante sala de descanso con una pantalla de plasma de 42 pulgadas.

    GRATIS

    · VISITA TURÍSTICA POR LA CIUDAD GRATIS
    · Visita por los bares GRATIS
    · Ducha con agua caliente GRATIS
    · Ropa de cama GRATIS
    · Consignas en todas las habitaciones GRATIS
    · Sala para el equipaje GRATIS,(si llega antes de la hora de registro)
    · Candados GRATIS

    (depósito de 5 libras reembolsable a la salida)

    · Información turística GRATIS

    También ofrecemos:

    · Desayuno con descuento (solo 2 libras)
    · Acceso a Internet
    · Dormitorios muy espaciosos (olvídese de las habitaciones abarrotadas)
    · Habitaciones privadas

    NUESTRO LEMA: ‘DISFRUTE DE LA VIDA AL MÁXIMO’. No solo lo afirmamos, sino que lo cumplimos.

    ¿A QUÉ ESPERA?

    Tenga en cuenta que este albergue tiene un límite de edad mínima de 17 años
    Fiestas de despedida de soltero/a no permitidas
    NOTA: SI DESEA HACER UNA RESERVA PARA 8 PERSONAS O MÁS, PÓNGASE EN CONTACTO CON ESTE ALBERGUE DIRECTAMENTE.

    Kick Ass Greyfriars
    37-39 Cowgate
    Edinburgh, Scotland

    Desde £9.97

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  4. ¿Qué quieres de un albergue ?…. nosotros somos pequeños e íntimos, con una enorme personalidad que le gusta relajarse, así como la fiesta!

    Royal Mile Backpackers es pequeño y acogedor y está situado justo en el centro de la ciudad con vistas a la calle más famosa de Escocia. Situado a medio camino entre el Castillo de Edimburgo y el palacio de Holyrood, es muy útil en la mayoría de lugares de interés a pocos pasos de distancia.

    Es muy fácil conocer a otros viajeros y se mezclan con el personal de nuestra cocina abierta y comedor y nuestro cómodo sofá/sala de estar al lado de la chimenea en la recepción.

    Situado en la famosa Royal Mile – el mejor lugar para explorar todo lo que Edimburgo tiene para ofrecer.

    . Wi-Fi gratuito
    · Duchas en abundancia – caliente y potentes!
    · Ropa de cama limpia (con sábanas bien ajustadas)
    · Se acepta dinero en efectivo, cheques de viajero y tarjetas de crédito
    . Recepcionista disponible para ayudarle durante las horas de apertura
    · Pizarra de mensajes en la recepción
    · Kitchenette abierta las 24 horas
    · Restaurante área
    . El desayuno se sirve de 7.30 a 10.30 por sólo £ 1.90
    · Servicio de lavandería – nosotros lo hacemos por usted por tan sólo £ 2.50
    · Toalla de alquiler – 20 p
    . armarios en las habitaciones (£ 10 depósito de llaves)

    ** Crawl Pub gratis todos los jueves por la noche **

    Salir y estar en el centro de todo. Los huéspedes también disfrutan de los beneficios de acceso al albergue High Street Hostel, en la bulliciosa calle principal, con su amplia gama de instalaciones.

    Permanezca en el Royal Mile Backpackers – le tratamos dulcemente.

    Royal Mile Backpackers
    105 High Street
    Edinburgh, Scotland

    Desde £12.87

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  5. St Christopher’s Edinburgh es el albergue mejor ubicado de la ciudad, enfrente de la estación de tren de Waverley y muy cerca de la Royal Mile. Formamos parte del exclusivo grupo de los albergues más famosos de Europa y llevamos años ofreciendo a los viajeros un magnífico alojamiento para explorar Edimburgo.

    Todos nuestros huéspedes reciben un 25% de descuento en la comida de los restaurantes del albergue y grandes ofertas en bebidas!

    Al llegar, nuestro personal formado por viajeros igual que tú, te dará una cálida bienvenida y estará más que dispuesto a ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener. ?

    ?Nuestras habitaciones incluyen desayuno continental gratuito, duchas con agua caliente, armarios y ropa de cama. Las toallas se pueden alquilar por una libra con un depósito de £ 5. Las habitaciones se limpian todos los días y tenemos una gran variedad para elegir, desde habitaciones individuales hasta dormitorios de 12 camas. También tenemos habitaciones con baño privado.

    Nuestros servicios incluyen conexión Wi-Fi gratuita para todo el mundo, depósito de equipaje gratis, descuento del 10% en alimentos y bebidas, tarjetas de teléfono, candados y aperitivos en la recepción, alquiler de adaptadores para enchufes internacionales, secadores de pelo y planchas.

    Tenemos un punto de información sobre tours turísticos, además de organizar rutas a pie gratuitas por los lugares emblemáticos de la ciudad que salen de la puerta del albergue todos los días.

    No hay toque de queda, pero no te preocupes por la seguridad porque tenemos cámaras de circuito cerrado de televisión en todo el albergue, así como acceso a través de tarjetas electrónicas individuales.

    ¿Buscas fiesta? En el St Christopher’s tienes el bar Belushi’s completamente reformado, donde no falta el entretenimiento con música en vivo o retransmisión de eventos deportivos en directo. Buena música, buen bar y buenos precios!

    ¿Quieres relax? Entonces tienes un salón chill-out con acceso a Internet, pantalla grande y TV vía satélite de pantalla plana y cómodos sofás.

    ?En cuanto a la ubicación, estamos a pocos minutos de la principal estación de autobuses y de ?los transportes hacia el aeropuerto.

    También estamos cerca de Princes Street, la moderna zona de tiendas que se construyó como eje central de la New Town en la segunda mitad del siglo XVIII. Del más puro estilo georgiano, una torre sobresale por encima de las tiendas, es la torre de unos 200 pies de altura (60 metros) del monumento a Sir Walter Scott, que data del 1846. Todos los visitantes que busquen una excepcional vista de la ciudad están invitados a subir sus 287 peldaños!

    ?Ningún viaje a Edimburgo está completo sin probar la principal delicia culinaria de Escocia – los haggis. Si te apetece estás de suerte porque el fabricante de haggis más famoso del mundo, Sr. Charles MacSween, vive en nuestra bella ciudad. Para los novatos en probar los haggis, Escocia está llena del mejor whisky del mundo que te echará una mano en la digestión! Nuestro personal está a tu total disposición si quieres más recomendaciones! ?

    Si te gusta nuestro albergue no dudes en echar un vistazo a otros albergues de nuestra cadena en Londres, Newquay, Bath, Brighton, Amsterdam, Brujas, Paris y Praga.

    *Por favor, ten en cuenta que los menores de 18 años deben reservar una habitación privada. No pueden compartir dormitorios con personas que no forman parte de su propio grupo o familia. Si no haces caso de estas medidas y reservas habitaciones compartidas con menores, el albergue se reserva el derecho a cancelar la reserva a la llegada sin reembolso.

    St Christopher’s Edinburgh
    Above Belushis Bar
    Edinburgh, Scotland

    Desde £10.90

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  6. Adivina qué albergue se sitúa en el animado centro de la ciudad, tiene rutas por bares, karaoke e impresionantes vistas del castillo de Edimburgo. Pues sí, el Kick Ass Hostels te lo pone todo en bandeja. Encontrarás el original casco histórico, los edificios emblemáticos y los tradicionales pubs y cafeterías justo al salir a la calle. Únete a nuestra ruta a pie, guiada y gratuita para explorar un poco y después tómate una cerveza con otros viajeros en nuestro bar.

    Ubicación
    Estamos en pleno centro de la ciudad. En solo 8 minutos llegarás a la famosa Royal Mile, una calle de adoquines bulliciosa y repleta de tiendas y cafeterías. En el recorrido desde el castillo hasta el Parlamento encontrarás museos, bares y gaiteros. Puedes comprar recuerdos en la calle Princes, probar la premiada ginebra en la destilería Edinburgh Gin y hacer fotos en el Greyfriars Bobby, uno de los pubs más retratados de Escocia. Para tus desplazamientos, ve hasta la estación de tren Waverley (10 minutos a pie) o hasta el aeropuerto (30 minutos en bus).

    Habitaciones y Dormitorios
    Elige dormitorios para tu grupo de amigos, habitaciones mixtas o solo para mujeres. Tanto si escoges una cama cápsula como una habitación tradicional con literas, tendrás wifi gratuito, un puerto USB y tu propia luz. Podrás utilizar los baños espaciosos de cada planta u optar por un dormitorio con baño privado. La ropa de cama y toallas están incluidas, así que guarda el saco de dormir en la taquilla privada y olvídate de él.

    Extras y actividades
    Harás nuevos amigos fácilmente en la cafetería y el bar con eventos sociales a diario. ¿Que tu presupuesto es limitado? Ve al bar de estilo industrial (con comidas desde unos 5 €) o prepárate un plato en nuestra cocina de autoservicio. Si tienes alguna duda, nuestro personal multilingüe te atenderá encantado en la recepción, abierta las 24 horas. Para que disfrutes al máximo, organizamos una noche de cine semanal en nuestra cómoda sala de estar.

    Kick Ass Grassmarket
    2 West Port, Grassmarket
    Edimburgo, Escocia

    Desde £10

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Edimburgo

    Reply
  7. The Light House es un lugar verdaderamente único para alojarse: nuestro equipo joven y brillante le dará la bienvenida a nuestra hermosa casa georgiana llena de carácter y encanto. Hemos creado una fusión de espacio de vida contemporáneo con la buena hospitalidad familiar a la antigua. Nuestros huéspedes a menudo dicen que es más como una casa familiar que un albergue, con una actitud relajada y un ambiente agradable y acogedor. The Light House es el lugar para relajarse y hacer nuevos amigos. Estamos a sólo 15 minutos a pie del Castillo de Edimburgo.

    Como comunidad religiosa internacional, disfrutamos compartir nuestro hogar con los huéspedes a través de una cálida hospitalidad hogareña. Seguimos las enseñanzas de compasión de Jesús al ofrecer amistad y un lugar de descanso seguro para los viajeros.

    Donamos una parte sustancial de nuestras ganancias a una organización benéfica de vivienda. Entonces, cuando se queda con nosotros, también está ayudando a proporcionar hogares para las personas necesitadas.

    Ofrecemos lo siguiente:
    *Wi-Fi gratis
    * Taquillas gratuitas
    * Té y café gratis
    * Alquiler de toallas gratis
    * Duchas calientes gratis, gel de ducha gratis.
    * Enchufes internacionales cada cama.
    * Tomas USB en cada cama.
    * Ropa de cama gratis
    * Salón con proyector de cine en casa y altavoces de sonido envolvente
    * Cocina para autoservicio
    * Lavandería (lavar y secar por £ 5)
    * Acceso las 24 horas
    *No hay toque de queda

    La recepción está abierta de 9:00 a 22:00 horas y el horario de check in es de 15:00 a 22:00 horas. Si llega a la ciudad antes de las 3 pm, no dude en dejar su equipaje y le daremos un mapa y una introducción a Edimburgo, luego regrese después de las 3 pm para registrarse.

    Nuestro objetivo es proporcionar una buena noche de sueño a nuestros huéspedes para que todos se sientan renovados al día siguiente para explorar la ciudad o continuar con su viaje. Por lo tanto, no hay registro de entrada después de las 22:00 horas. Si planea llegar después de las 22:00 hrs, haga arreglos con nosotros antes de su llegada. Habrá un cargo por registro tardío de £ 10 por hora por reserva.

    Estamos situados en la zona artística del centro de la ciudad. Muy cerca se encuentran 4 cines, 3 teatros, una sala de conciertos, una amplia selección de restaurantes, bares, cafeterías y supermercados que abren hasta las 11 pm para sus suministros esenciales.

    Las áreas de estar comunes son limpias y acogedoras, lo que brinda un gran espacio para relajarse y descansar después de un ajetreado día de turismo. Contamos con un amplio y cómodo salón donde podrá relajarse y disfrutar de una amplia selección de películas en nuestro sistema de cine en casa con proyector HD y sonido envolvente.

    Tenemos una cocina de autoservicio totalmente equipada que incluye un lavaplatos … así que no hay necesidad de lavarse, ¡Yay!

    No hay toque de queda. Sin embargo, no somos un albergue de fiestas, por lo tanto, el salón y la cocina están cerrados a la medianoche y solicitamos que los huéspedes estén muy callados cuando regresen después de la medianoche, esto es para asegurar que otros huéspedes que están durmiendo no sean molestados.

    Light House Hostel
    20 Gilmore Place
    Edimburgo, Escocia

    Desde £ 9

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Edimburgo 

    Reply

Leave a comment