Valladolid

Valladolid Valladolid es una pequeña ciudad en el estado de Yucatán. Ubicada a unos 45 minutos en automóvil desde la entrada Este (menos usada) de Chichén Itzá, ofrece una base alternativa para las ruinas, aunque también tiene sus propios encantos, Valladolid está menos orientada al turismo y tiene más encanto histórico, es más tranquila que Mérida, personalmente me parece el mejor lugar para explorar las ruinas, zenotes y a mejor precio que Mérida.

Tiempo

Valladolid presenta un clima tropical húmedo y seco. La ciudad se encuentra en el cinturón de los vientos alisios cerca del Trópico de Cáncer, con viento predominante del este. El clima de Valladolid es cálido y la humedad es de moderada a alta, dependiendo de la época del año. La temperatura alta anual promedio es de 33 ° C, que varía de 28 ° C en enero a 36 ° C en mayo, pero las temperaturas a menudo superan los 38 ° C por la tarde. Las bajas temperaturas oscilan entre 18 ° C en enero a 23 ° C en mayo y junio.

La mayoría de las veces es más cálido en Valladolid que en las zonas costeras debido a su ubicación en el interior y a su baja elevación. La temporada de lluvias se extiende de junio a octubre, asociada con el monzón mexicano que atrae el aire cálido y húmedo hacia tierra. Las tormentas tropicales también afectan el área durante esta temporada.

El tiempo – Tutiempo.net

Tiempo en Valladolid

Cómo ir

En coche

Valladolid se encuentra en medio de la peninsula del Yucatán a medio camino entre Mérida y Cancún con la autopista 180D entrar a Valladolid es fácil y todas las calles le llevan al centro o sea al Parque Francisco Canton.

En autobús

Las frecuentes camionetas colectivas y los autobuses ADO conectan Valladolid con Cancún en el este (2 h), Mérida en el oeste (2 h 15 min) y Tulum en el sur (1 h 30 min). Las estaciones de autobuses están en:

Terminal de Autobuses (estación principal de autobuses), Calle 39 No. 221, Centro (esquina NE de las calles 39 y 46), Tel. +52 985 856-3448. Para servicios de primera clase (ADO, ADO GL) y servicios de segunda clase (Oriente, Mayab)
Terminal del Centro, Calle 65 entre 46 y 48. Estación de autobuses de segunda clase para Autocentro, Mayab y Oriente.

En taxi o colectivo

Hay numerosas paradas de taxis y colectivos especializados para una destinación, suelen ser baratos y salen cuando se llenan, todos los taxis están limitados a 4 pasajeros, el precio para uno solo y dentro de la ciudad suele ser 25/40 pesos.

Colectivos a Chinchén Itzá salen de al lado de la ADO Calle 39 No. 215, entre 44 y 46 (pasado el Restaurante Squimz y tiene el mismo precio que el ADO 35 pesos (2019) por lo que es practico controlar quién sale antes para llegar pronto a las ruinas que abren a las 8 am)

Taxi-Colectivos a Ek Balam, Calle 44, entre 35 y 37. 30 minutos. 50 pesos compartido.

Pregunte para cualquier sitio, Valladolid es muy accesible andando.

Circular

Es muy posible que en su albergue u hotel alquilen bicicletas por días, es una buena forma de visitar la ciudad rápidamente y barata, andando también. Los trayectos suelen ser cortos dentro de la ciudad y usando taxis deberían costar 25 pesos por trayecto (2018)

Visitar

El Parque Francisco Cantón Rosado, la plaza central de la ciudad, está rodeado de bonitos edificios de estilo colonial que mantienen gran parte de su carácter histórico.

La Catedral de San Gervasio, ubicada en el lado sur de la plaza del pueblo.

Cenote Zací. Un espectacular sumidero ubicado en un parque público a solo unos cientos de metros de la plaza central, este cenote está atravesado por un sendero que pasa debajo de una cortina de estalactitas en un área sobresaliente. Ven temprano si quieres evitar los autobuses turísticos. 30 MXN a partir de junio ’18.

La Calzada de los Frailes (Calle 41A) se encuentra a 10 minutos a pie al sur de la plaza del pueblo. Esta calle consta de casas coloniales con gran arquitectura. Comienza en las “cinco calles” y termina en el parque del ex convento San Bernardino de Siena.

El Ex-Convento San Bernardino de Siena, ubicado en el barrio de sisal aprox. 10 ~ 15 minutos a pie al sur de la plaza del pueblo. Este ex convento e iglesia del siglo XV está situado alrededor de un parque público donde puedes sentarte y disfrutar de la tranquilidad.

El Museo de San Roque se encuentra a unos cientos de metros de la plaza central. Este museo contiene artefactos mayas y coloniales, así como artículos tradicionales.

Comer

El Mesón de Marqués, un hotel ubicado en el lado norte de la plaza del pueblo, ofrece comidas junto a un encantador patio interior, con excelente comida.

Casa Italia es un pequeño y encantador restaurante italiano en el borde sur de la plaza en Candelaria, cuatro cuadras al norte y una cuadra al oeste de la plaza principal. Sus pizzas, horneadas en horno de leña son maravillosas y económicas.

Taberna de los Frailes, Parque Ex-Convento San Bernardino (Barrio de Sisal), Tel. 985 856 0689. 11am a 11pm. Sirve cocina contemporánea utilizando hierbas y especias mayas rodeadas por el Ex-Convento de San Bernardino del siglo XVI de Valladolid. Servicio completo de bar, áreas VIP, grupos, estacionamiento, tarjetas de crédito. US $ 10-50.

Restaurante la calzada, Calzada de Los frailes. Un muy buen restaurante de precio medio con opciones saludables. Fondue mexicana, super tacos y opciones de mariscos también. Incluye barra completa. Abierto tarde

IX CAT IK Tradicional Cocina Maya, Calle 39 | Entre 20 & 22, Valladolid 97780, Mexico
Una experiencia cultural, ya que los platillos se centran en la tradición culinaria de los mayas. Sabor, ingredientes frescos recolectados en su propio jardín e ingredientes orgánicos del mercado local, técnicas y recetas ancestrales se combinan para lograr un sabor incomparable.

 

5 Albergues en “Valladolid”

  1. Sabemos que buscas comodidad, tranquilidad y un poco de naturaleza para pasar unos días sin tanto ruido, una zona para descansar, pasar tus vacaciones y tener una grata experiencia en tus viajes alrededor del mundo, nosotros ofrecemos la mejor experiencia que puedes llevar a cabo, las amplias habitaciones que tenemos para ti serán de tu agrado para tu estadía en nuestra hermosa ciudad de Valladolid sea la mejor. Nuestras habitaciones y cocina compartida serán tu área para que pueda estar a gusto en compañía o con usted mismo. Ven y disfruta tu estadía en nuestra hermosa Yucatán.

    Reservar Aquí

    Tenemos varios tipos de opciones de alojamiento, tanto en habitaciones compartidas como privadas con diferentes tipos de capacidades. Además, contamos con varias áreas comunes donde los huéspedes y viajeros podrán intercambiar experiencias pasadas y planes futuros.

    Políticas y condiciones del Hostel Santa Maria:

    Política de cancelación: 72h antes de la llegada.

    Check in de 10:00 a 22:00.

    Salida antes de las 12:00.

    Pago a la llegada en efectivo.

    Impuestos incluidos.

    Desayuno incluido.

    Hostel Santa Maria
    Calle 44, entre 35 y 37 Barrio Candelaria, Departamento 8
    Valladolid, México

    Desde 6.90 $ US

    Reservar Aquuí

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Valladolid

    Reply
  2. Valladolid: donde están los cenotes más profundos de Yucatán y a 30 minutos de la zona arquelógica de Chichén Itzá. Es una pequeña y tranquila ciudad maya y colonial de 70 mil habitantes, convenientemente localizada en el centro norte de la Península de Yucatán. Es una buena base para el turismo y desde ahí visitar la zona maya y sus auténticas expresiones culturales. En Valladolid y sus alrededores están los cenotes más profundos de la península.

    Reservar Aquí

    El Hostel La Candelaria, una antigua casona colonial, está ubicado en el Parque La Candelaria, a 3 cuadras de la estación de autobuses y a 2.5 cuadras de la plaza principal. En un ambiente cálido, seguro y familiar, es el hogar que necesitas para disfrutar tranquilamente tus vacaciones. Su staff lo forman la familia propietaria Violeta Murillo, Pedro Ugarte e hijos.

    El patio interior, con su jardín natural y árboles exóticos, te ofrece un rico espacio para cocinar, comer y tomar un fresco descanso en hamacas junto al canto de los pájaros.

    Camas en dormitorios y en cuartos privados, agua caliente en las duchas las 24 horas -todo el año-, cocina completamente equipada, televisión por cable, juegos de mesa, libros y revistas para intercambio, mucha información turística actualizada y todo el parque colonial La Candelaria a tu disposición.

    Hostel La Candelaria
    Street 35 # 201-F x 42 and 44
    Valladolid, México

    Desde 9 $ US

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Valladolid

    Reply
  3. Casa Xtakay es una empresa familiar. Es pequeño y acogedor, en pleno centro de la ciudad. Hay WiFi gratis. Todas las habitaciones tienen baños privados. Hay un área donde puede sentarse bajo los árboles y leer o tumbarse en una hamaca. Está rodeado de árboles. Hay una cocina con todo lo necesario para sentirse como en casa.

    Reservar Aquí

    Estamos ubicados en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de algunos de los mejores lugares y atractivos turísticos de la zona como el Parque Francisco Cantón Rosado, la Calzada de los Frailes y el Museo San Roque, entre otras cosas interesantes y lugares que puede descubrir y explorar nuestra área.

    Lo mejor es estar en el centro y rodeado de muchas actividades por la noche, y todo está a poca distancia. Nuestras habitaciones cuentan con aire acondicionado, baño privado y Smart TV y wifi. Contamos con una cocina disponible con herramientas y utensilios para sus necesidades. contamos con un patio trasero con hamaca y mesas para que puedas descansar y leer afuera. Tiene árboles por lo que hay mucha sombra. El desayuno americano está incluido.

    Casa Xtakay
    Calle 43 N. 199 entre 38 y 40
    Colonia Centro, Valladolid, México

    Desde 12 $ US

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Valladolid

    Reply
  4. La Casa del Angel es una hermosa propiedad ubicada en un pintoresco edificio con 4 apartamentos privados para 2 y 4 personas. La casa de huéspedes ofrece apartamentos privados cómodos y completamente equipados, con A/C, cocineta, techo, baño privado, televisión e internet de alta velocidad. Se sirve café y té gratis en el agradable jardín por la mañana.

    Reservar Aquí

    Contamos con un hermoso jardín pequeño y un patio con mesas de madera, hamacas y música de fondo, perfecto para una siesta al mediodía, leer, relajarse o pasar tiempo con amigos. Se permite fumar fuera de la habitación. La habitación de la planta baja también es adecuada para familias con niños.

    El barrio es tranquilo y está cerca de tiendas, restaurantes, teatros y buenos bares. La propiedad está a solo 15 minutos a pie de la plaza central (El Zócalo), el convento más famoso de Valladolid (San Bernardino De Siena) y el cenote Zaci donde se puede nadar, bucear o descansar en un lugar mágico en el corazón de la ciudad. Todos los lugares interesantes están entre 5 y 30 minutos a pie desde la casa de huéspedes.

    Promoción para invitados!

    Si te quedas 4 noches puedes usar las bicicletas gratis todos los días de tu estadía!

    Esto significa que no necesitará ningún transporte público o taxi para descubrir todos los hermosos cenotes y disfrutará de la vida del verdadero Vallaloid pedaleando por la ciudad.

    También te entregaré una tarjeta que podrás usar para tener descuentos para comer y beber durante toda tu estadía en dos lugares diferentes a solo unos minutos a pie de la casa de huéspedes:

    – 10% de desayuno y bebida en el bar (cerveza, vino, cóctel) de la ‘Casa hamaca’ y

    – 15% de almuerzo y cena en el restaurante “Oasis”

    La Casa Del Angel
    Calle 38 numero 222 A, Entre 51 y 53 Colonia San Juan Valladolid
    Valladolid, México

    Desde 10 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Valladolid

    Reply

Leave a comment