Adís Abeba

Catedral de la Santísima TrinidadAdís Abeba, también escrito como Addis Abeba o Addis Abbaba (del amárico አዲስ አበባ,  «Flor Nueva») es la capital y ciudad más poblada de Etiopía con una población de 3 384 569 habitantes, según el censo de 2008.  Es también, capital de la Unión Africana y de la United Nations Economic Commission for Africa (UNECA).

Designada ciudad y estado al mismo tiempo según la organización territorial etíope, en Adís Abeba conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de cristianos, musulmanes y judíos. En ella se sitúa la Universidad de Adís Abeba.

Adís Abeba se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre una pradera de pastizales al lado del Monte Entoto. Desde su punto más bajo, cerca del Aeropuerto Internacional Bole, a 2.326 metros sobre el nivel del mar en la periferia sur, la ciudad se eleva a más de 3.000 metros en las Montañas Entoto hacia el norte. Es la ciudad más alta de África.superior.

Dinero

No tendrá problemas para encontrar un banco en Addis Abeba para cambiar el efectivo, y la mayoría de las sucursales de Dashen Bank tienen cajeros automáticos que aceptan Visa y MasterCard extranjeras (pero no Plus o Cirrus).

Cajeros automáticos

Un número cada vez mayor de cajeros automáticos bancarios aceptan tarjetas Visa. Al retirar dinero en efectivo a través de un cajero automático con una tarjeta extranjera, debe seleccionar la opción de tarjeta de crédito (independientemente de que tenga o no una tarjeta de crédito), de lo contrario, el cajero automático no podrá emitir fondos.

Dashen Bank Cambia el efectivo. También ofrece adelantos en efectivo de Visa y MasterCard. La mayoría tienen cajeros automáticos que aceptan tarjetas internacionales. También una sucursal en el Sheraton Hotel.

United Bank en el Hotel Hilton.

Cheques de viajero

Los cheques de viajero se pueden cambiar en las sucursales bancarias más grandes de Addis, pero con cierta reticencia.

Se esperan regateos en los mercados para turistas y en muchas tiendas de souvenirs. Aunque algunos de estos lugares tienen precios fijos, siempre vale la pena preguntar si es posible un “descuento”. Lo mismo se aplica a muchos hoteles de gama media e incluso algunos de gama alta, especialmente cuando las cosas están tranquilas y a veces, se ofrecen descuentos.

Clima

Las temperaturas en Addis Ababa son notablemente constantes de mes a mes. Los promedios máximos están entre 17 ° C y 22 ° C. Los promedios mínimos se encuentran entre 11 ° C y 14 ° C.

Los meses más cálidos son de febrero a mayo. Las temperaturas y el clima pueden variar debido a la elevación. Hay un gran rango de temperatura debido a la altitud de día a noche: a menudo es de 27 ° C a la hora de la comida y de 3 ° C por la noche: las noches en Addis siempre necesitan de una segunda pieza de ropa.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo Ir

En avión

El Aeropuerto Internacional Bole (IATA: ADD), el aeropuerto más activo de África Oriental y el centro de Ethiopian Airlines, recibe servicio de varias líneas aéreas internacionales con vuelos diarios a Europa, Estados Unidos y Asia, así como destinos interafricanos, incluidos Accra, Bamako, Brazzaville, El Cairo, Dakar, Dar es Salaam, Djibouti, Jartum, Harare, Johannesburgo, Nairobi y muchas más ciudades de África.

Turkish Airlines tiene vuelos diarios desde Estambul a Addis Ababa.

Hay dos terminales. T1 (el más antiguo, más pequeño) es para todos los vuelos domésticos y la mayoría de los vuelos a países vecinos (pero no a Kenia). T2 (el edificio más nuevo de 2003) es para todos los demás vuelos internacionales, verifique siempre primero.

Una docena de los mejores hoteles todavía tienen un stand dentro del área de llegadas. Reglas similares se aplican en los otros aeropuertos en el país, tanto para llegadas como para salidas. La mayoría de los hoteles lo recogerán gratis – pregunte al reservar.

Un mes de visa de entrada única a su llegada solo por determinados pasaportes como España y Argentina, cuesta 52 USD mientras que tres meses cuesta 72 USD, tenga en cuenta que es imposible aplicar la visa de entrada múltiple en el aeropuerto ahora, otras nacionalidades necesitan visado obtenido en las embajadas y consulados de Etiopia.

En Autobús

Terminales de autobuses:

Autobus Terra cerca de Merkato. Esta es la principal terminal de autobuses donde la mayoría de los autobuses nacionales llegan y salen.

Meskel Square (anteriormente salian de la estación de tren). Los autobuses hacia/desde Adama (Nazret), Debre Zeyit, Dire Dawa, Nairobi, Lalibela, Shahemene, Awasa y Bahir Dar están aquí.

Los autobuses hacia el oeste a Nekempte y más allá salen desde ASCO en la antigua carretera Ambo.

En Tren

Recientemente se ha construido un nuevo ferrocarril de ancho estándar, los servicios de pasajeros desde Djibouti a través de Dire Dawa, Awash y Adama a Lebu y Kality se inauguraron en 2017.

En Coche

Es posible conducir hasta Addis Ababa. Varios mapas del país están disponibles y es posible realizar un viaje solo. Sin embargo, es aconsejable equiparse con equipos para mantenerse en contacto incluso en las áreas más remotas (como las montañas del norte). Algunos caminos pueden estar en malas condiciones. Además, la geografía del país impide que se mueva rápidamente. Por ejemplo, el viaje de Bahr Dar a Addis Abeba, dos ciudades a unos 560 km de distancia, dura casi nueve horas. Un viaje en automóvil a la capital sigue siendo una aventura interesante.

Circular

En Tranvía

El sistema de transporte de tren ligero de Addis Ababa, el primero de este tipo en África subsahariana, se inauguró en 2015. Hay dos líneas: una línea este-oeste (línea verde) y una línea norte-sur (línea azul). La línea verde se extiende a 17,4km de Ayat Village a Torhailoch, y pasa por Megenagna, Meskel Square, Legehar y Mexico Square. La Línea Azul se extiende a 16,9 km de la Plaza Menelik II hasta Kality, pasando por Merkato, Lideta, Legehar, Plaza Meskel y Gotera, y también sirve Autobus Tera.

Los tranvías operan con frecuencia 16 horas al día, 7 días a la semana. Los boletos son excepcionalmente económicos, cuestan 2-6 ETB dependiendo de la distancia recorrida, y se pueden comprar en kioscos de color naranja al lado de cada estación.

Todas las señales y anuncios pregrabados están en amárico e inglés, por lo que no hay barreras de idioma para el viajero que entiende inglés.

En Taxi

Los taxis son la forma más fácil y segura de moverse por Addis Abeba. Es aconsejable viajar con un guía que domine Amharic y tener conocimiento de la capital para viajar en taxi, la mejor forma de transporte. Sin embargo, en los últimos años, es cada vez más difícil encontrar un taxi, especialmente al principio y al final del día. Por lo tanto, se recomiendan los taxis para viajes de 10 a.m. a 3 p.m. y después de las 7 p.m. Hay dos tipos de taxis:

Taxi de grupo: esos son los taxis más comunes, más a menudo minibuses. Dos personas son responsables de este taxi: el conductor y el “weyala”, generalmente un hombre joven sentado en la parte trasera anunciando por la ventana el destino del taxi. Si, por ejemplo, escuchas “Bole” y quieres ir a esta área, simplemente agita tu mano y se detendrá y podrás tomar asiento. Es importante saber la ruta que toma un taxi porque sus viajes están predeterminados. A menudo, el weyala le preguntará a dónde va (el precio varía según el destino), por lo que es importante saber hacia dónde se dirige. Pagarás el viaje al Weyala. Si tiene un niño con usted, es posible que no pague si lo usa en su regazo a menos que el weyala especifique que lo pagará. Para bajar, solo di “weradj ale”, el weyala hará que se pare y puedas bajarte. El precio del viaje puede variar de aproximadamente 0.90 Birr a más de 2 Birr. Para encontrar taxis, la mejor manera es preguntar a las personas dónde están los taxis a su destino.

Taxis “contratados”: también azul y blanco, estos taxis son autos normales. Se llaman “contrato” porque puede negociar directamente con el conductor (no woyala) el precio para llegar a un lugar específico, es importante hacerlo y acordar el precio ANTES del viaje. Son más caros pero más útiles cuando tienes maletas, además va directamente donde quieras. Otros taxis hacen viajes únicos, pregúntele al conductor a dónde va. El viaje puede variar de 10 a más de 50 birr dependiendo del destino (comparten el precio con usted).

Autobús

A menos que le guste empujar y serlo, no es recomendable tomar autobuses, que a menudo están llenos y no siguen un horario específico.

Coche

Alquilar un automóvil para un viaje de un día también será bastante costoso: 600 birr. Recuerde, es solo 20 birr/litro para la gasolina.

Visitar

Para las actividades a continuación, es importante comprender la existencia legal de un sistema dual de fijación de precios: un arancel para los etíopes y otro para los extranjeros. Por ejemplo, el precio de un museo puede ser de 3 Birr para un etíope y 25 para un extranjero. Comprender que no se trata de sancionar a los extranjeros, sino de permitir que el país se beneficie del turismo y al mismo tiempo permitir que la población local visite los museos.

Museo Nacional Etíope, (Entre Arat Kilo Avenue y la Universidad de Addis Abeba Graduate School). Aunque el museo es desconocido para la mayoría, el Museo Nacional de Etiopía es un museo de clase mundial; verdaderamente una joya escondida! La exhibición más famosa es la réplica de Lucy, un homínido temprano, pero el museo ofrece mucho más. Con la civilización etíope como una de las más antiguas del mundo, los artefactos dentro del museo abarcan miles de años, incluso algunos desde sus primeros días. Se ofrece una amplia variedad de artefactos, desde esculturas hasta ropa y obras de arte. Se presentan arte tradicional y moderno. Vale la pena una visita.

Red Terror Museum (2010), Bole Rd (muy cerca del final de la plaza Maskal). Esta es una visita obligada para aprender sobre los horrores del Derg que condujo a la conocida hambruna de la década de 1990. La entrada es gratuita, pero vale la pena una donación aquí. La mayoría de los empleados son sobrevivientes del régimen y le contarán historias sobre cómo enfrentar la tortura a manos de aquellos que todavía corren hoy en libertad.

Africa Hall, (ubicado al otro lado de Menelik II Avenue desde el Palacio). Aquí es donde tiene su sede la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, así como la mayoría de las oficinas de la ONU en Etiopía. También es el sitio de la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) que finalmente se convirtió en la Unión Africana.

Edificio del Parlamento, (Cerca de la Catedral de la Santísima Trinidad). Construido durante el reinado del emperador Haile Selassie, con su torre del reloj, sigue siendo la sede del Parlamento hoy

Trabajar

Hay una gran demanda de profesionales de IT.
Muchas empresas de nueva creación buscan personas con conocimientos de computadoras y antecedentes de consultoría.
Addis Ababa tiene el mayor número de ONGs en África, y posiblemente de todo el mundo en desarrollo. Son bien conocidos por pagar buenos salarios a sus empleados.

Muchos expatriados trabajan en ONG y pequeñas empresas de IT de nueva creación.

En comparación con otras ciudades africanas, Addis Ababa tiene un gran número de escuelas de capacitación en computación grandes, medianas y pequeñas, instituciones gubernamentales y privadas de aprendizaje.

Comer

La comida es generalmente barata. Asegúrate de probar el plato nacional Injera al menos una vez, ya que no hay otro alimento como este. Es un pan plano levantado en levadura con una textura única y ligeramente esponjosa. Tradicionalmente está hecho de harina de teff. Al hacer injera, la harina de teff se mezcla con agua y se deja fermentar durante varios días. Como resultado de este proceso, injera tiene un sabor ligeramente ácido. Es lo que comen los locales para el desayuno, el almuerzo y la cena. La mayoría de los restaurantes etíopes comunes lo tienen, y una porción para 2 personas con repiticiones gratuitas puede ser tan barata como 15 birr.

Los cafés a lo largo de Bole Road y alrededor de la zona de Piassa son de alto nivel y relativamente baratos. La mayoría son muy similares entre sí. La mayoría de los cafés sirven la bebida común llamada ‘sprice juice’ (que es simplemente pulpa de fruta servida en capas en un vaso). Generalmente hay tres capas de una selección de aguacate, mango, papaya, plátano, guayaba, etc. El jugo se come con una cuchara. Es colorido y sabe delicioso. Los jugos de frutas individuales también son excelentes, como naranja, papaya, mango y piña, muy frescos. 7 birr hasta 25 birr en Hilton.

Seguridad

Addis es más segura que la mayoría de las ciudades en África. La violencia de pandillas son inusuales. Sin embargo, puede encontrar algunos roba carteras y estafadores alrededor y dentro de las áreas del aeropuerto de Bole, Mercato, Piazza. Mantenga sus pertenencias cerca, y preste atención a su entorno. La buena noticia es que la mayoría de estos carteristas no tienen armas y son niños muy pequeños. Si saben que eres consciente de lo que hacen, se intimidan y se van. Los niños pequeños son muy agresivos en Addis comparado con otras partes de Etiopía, sé firme y diles que se vayan.

Los apagones son frecuentes. Debido a esto, se recomienda llevar una antorcha por la noche. También tenga en cuenta que hay muchas alcantarillas descubiertas en el pavimento. Como precaución adicional, no retire dinero de cajeros automáticos después del horario comercial, ya que no hay forma de recuperar su tarjeta si falla la electricidad durante una transacción.

Estafa “Fird Biet”. Se le acercará en la calle un caballero bien parecido o incluso un niño. Le dicen que la comunidad local está organizando un espectáculo cultural y les gustaría invitarlo. Habrá baile tradicional, incluyendo la danza de las serpientes, por bailarines en trajes auténticos. Suena genial ¿no? Bueno, es una estafa. Un fraude completo y una empresa criminal. ¿Como funciona? Te llevan a algún lugar y se realizan algunos bailes. Se te ofrecen bebidas luego se le pregunta al final por $ 100 por persona o más. Debido a que mantuvieron su parte del trato, tienes que pagar. No pagar podría volverse violento. Nunca, nunca vayas a un ‘Show Cultural’. Si comes en un buen restaurante etíope obtendrás bailes tradicionales gratis. Si se le acerca, solo diga “Fird Bet” y desaparecen rápidamente. Por cierto, el término significa algo así como una apariencia en un tribunal penal.

 

11 Albergues en “Adís Abeba

  1. El M Martins Cozy Place, uno de los alojamientos mejor valorados y más recomendados en Addis Ababa. No es una coincidencia que seamos preferidos por viajeros de todo el mundo, ya que estamos ubicados a solo 3.2 km del Aeropuerto Internacional Bole y nuestro vecindario es el más activo en Addis en cuanto a la selección de restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, galerías de arte, bancos/cajeros automáticos, cibercafés, gimnasios y cines.

    También estamos a pasos de fáciles rutas de transporte a la mayor parte de la ciudad. Martins Cozy Place está ubicado dentro de un complejo privado y tranquilo con un edificio principal de dos pisos. Tenemos una gama de diecisiete habitaciones de acuerdo a sus necesidades. Nuestras habitaciones están decoradas de forma sencilla pero de buen gusto y están siempre limpias. También hay una gran cocina común para que los huéspedes se conviertan en una comida saludable.

    Para relajarse, las instalaciones cuentan con un exuberante jardín y una terraza en la azotea con una espléndida vista, además de diversas comodidades para que su estancia sea lo más cómoda posible. Nuestra experiencia en alojamiento económico desde 2005 combinado con nuestro amable personal nos permite hacer que su estadía en Addis sea agradable y memorable. Amamos lo que hacemos, amamos conocer gente nueva y sobre todo nos encanta construir experiencia para mejorar nuestros servicios.

    Tenga en cuenta:

    • La política de cancelación: 48 horas de antelación
    • Cancelación tardía o noshow – una noche de cargo
    • Pago a la llegada solo en efectivo
    • Check in a partir de las 12.00 (Early check-in es posible si la habitación está vacía)
    • Salida antes de las 11:00
    • Desayuno incluido
    • Impuestos incluidos

    Mm Cozy Place
    Capverde Street (cerca del Hotel Atlas)
    Bole Sub City
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 19.83 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  2. Somos una pareja alemana/estadounidense-etíope que dirige el primer albergue en Addis Ababa, Etiopía. Con experiencia previa de muchos años en el mismo campo en Budapest, Hungría, hemos decidido hacer viajes de mochileros y viajes por Etiopía lo más conveniente posible para aquellos que desean experimentar nuestra nación histórica y culturalmente rica sin gastar una fortuna. Tenemos excelentes conexiones con guías turísticos y otros excelentes lugares para hospedarse en todo el país y queremos ser su punto de partida cuando ingrese al país.

    Nuestra ubicación es fantástica y magnífica. Estamos cerca de algunos de los mejores lugares de interés de la ciudad como el Estadio Addis Abeba, el Palacio Nacional, la Plaza Meskel y el Museo de Historia Natural Zoológica, entre otros lugares interesantes de nuestra ciudad. El vecindario es tranquilo y cerca del centro de la ciudad, pero más relajado y residencial.

    Estamos ubicados frente al Supermercado Safeway detrás de la sucursal Summit del Commercial Bank of Ethiopia. Es una caminata de 5 minutos también la estación de CMC del nuevo tren de Addis Abeba que sale directamente del centro de la ciudad.

    Ofrecemos diferentes tipos de opciones de alojamiento para diversos tipos de huéspedes y viajeros. En este sentido, tenemos un dormitorio de cuatro camas ideal para viajeros aventureros y tenemos habitaciones dobles ideales para parejas o amigos que viajan juntos. Además, tenemos varias áreas comunes donde los huéspedes y los viajeros pueden reunirse e intercambiar experiencias pasadas y planes futuros.

    Políticas y condiciones de Hostel Ethiopia:

    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Regístrese a partir de las 13:00.
    • Echa un vistazo antes de las 12:00.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.

    General:

    • El servicio de recepción está abierto las 24 horas del día.
    • No hay toque de queda.
    • Esta propiedad podría preautorizar su tarjeta de crédito.d
    • Impuestos incluidos

    Hostel Ethiopia
    Summit 94
    Bole 08
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 8.62 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  3. Una gran terraza está disponible donde puede sumergirse en el aire fresco de Addis. Nuestra Cot Addis también tiene una conexión wi-fi gratuita y ducha de agua caliente 24/7. Hay un servicio de lavandería en nuestro edificio. Relájese en la sala de estar/sala de TV. También tenemos una cocina común para que la uses.

    El edificio en el que nos encontramos alberga un banco y una cafetería. El banco brinda todos los servicios que pueda necesitar para su estadía en Addis. También tiene un cajero automático que funciona para la mayoría de las tarjetas de crédito que puede llevar con usted para sus viajes. También hay una cafetería ubicada en el mismo edificio que sirve una buena variedad de alimentos frescos y orgánicos a un precio muy razonable.

    Las habitaciones son espaciosas, con techos altos, ventanas grandes, un balcón abierto y una hermosa vista de la ciudad. Relájese cómodamente en las habitaciones tamaño queen. Puestos de barbacoa y literas estarán disponibles pronto.

    Políticas y condiciones de Cot Addis:

    • Política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • El registro es flexible.
    • Echa un vistazo antes de las 12:00.
    • Impuestos no incluidos – 15.00% de IVA
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • Recepción 24 horas.
    • No hay toque de queda.
    • Nuestra propiedad no es apta para niños.
    • Se permite fumar en la terraza y en los balcones. Fumar dentro de las habitaciones está prohibido.
    • El uso de drogas también está prohibido en nuestra propiedad.
    • Cualquier daño causado al edificio o equipo de la propiedad debe ser hecho por los clientes si el daño es atribuible a la culpa o negligencia del cliente.

    Cot Addis
    Asmara Rd.
    Yeka Sub City, Woreda 9, House No. 807
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 8.62 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  4. Establecido desde 1963, Atelefugne es simplemente Antique & Affordable.

    Atelefugne se encuentra en el área de Kera, Bulgaria, exactamente frente al banco Dashen. Tiene un bar de buen tamaño, un restaurante tradicional, una terraza y 25 habitaciones. Su ubicación es industrial, pero a poca distancia de la sede de la Unión Africana. Además, a poca distancia se encuentra Sishu Burger, heladería Embwa, Efoy Pizza y la ubicación de Tomocca sarbet. También está a 15 minutos en coche del aeropuerto, 7 kms para ser exactos. Numerosos bancos, mezquitas, iglesias y un importante mercado abierto local se encuentran en las inmediaciones. Para viajes adicionales, las estaciones de taxis se encuentran al otro lado de la calle o se pueden tomar microbuses desde la puerta.

    Atelefugne es conocido por sus deliciosas comidas tradicionales y su consistencia. Es muy popular entre las empresas locales durante el desayuno y el almuerzo. Es un lugar de reunión deseable para los hogares cercanos también.

    Atelefugne está dirigida por la Sra. Shitaye H. Gebeyehu, la única hija sobreviviente de la propietaria original, la Sra. Yiftusera Tamene. La Sra. Shitaye tiene una Licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada de la Universidad Estatal de Illinois, Estados Unidos.

    Tenga en cuenta:

    • La política de cancelación: 24 horas de antelación
    • Cancelación tardía o no-show – una noche de cargo
    • Pago a la llegada en efectivo o con tarjeta de crédito
    • Check in desde las 14.00 hasta las 21.00
    • Echa un vistazo antes de las 12.00
    • Impuestos incluidos

    Atelefugne
    Kera across from Dashen Bank, House# 418
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 16.38 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  5. Melala Addis Bed and Breakfast es una casa de huéspedes que ofrece un alojamiento cómodo y práctico. Tenemos una vasta experiencia en el sector de la hostelería así como un gran conocimiento de la ciudad, elementos que capitalizamos y aprovechamos para brindar la mejor experiencia posible a nuestros huéspedes y viajeros dentro de nuestras instalaciones. El lugar está cerca de la estación de metro para navegar fácilmente por Addis y encontrará muchas cosas como cafeterías, restaurantes, bares y salones.

    Estamos ubicados en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de algunos de los mejores lugares de interés y las atracciones más famosas como Boundless Ethiopia Tours, Yama Ethiopia Tours y Leipzig Square, entre otros lugares interesantes de nuestra ciudad.

    Tenemos diferentes tipos de habitaciones (desde habitaciones individuales hasta habitaciones dobles con balcón), todas ellas completamente equipadas con todos los servicios y comodidades necesarios. Además, tenemos varias áreas comunes donde los huéspedes y viajeros pueden disfrutar de nuestras instalaciones y relajarse un rato.

    Melala Addis Bed and Breakfast Políticas y condiciones:

    • La política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.
    • El registro de entrada se realiza de 07:00 a 23:00.
    • Salida antes de las 11:00.
    • Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.
    • Esta propiedad podría preautorizar su tarjeta de crédito.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • El servicio de recepción está abierto las 24 horas del día.
    • No hay toque de queda.
    • No aceptamos clientes menores de 18 años sin el tutor legal
    • Mascotas amigable.
    • Niños amigable.
    • De no fumadores.
    • El período máximo de estadía es de 14 días.

    Melala Addis Bed and Breakfast
    Togo Street, Haya Hulet. Yeka
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 16.37 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  6. El Family Cosy Bed and Breakfast ofrece un alojamiento limpio y acogedor cerca del centro de Addis Ababa, a poca distancia de restaurantes y otros servicios. Estamos a solo 10 minutos del aeropuerto de Addis Ababa.

    Tenemos 11 espaciosas y cómodas habitaciones. Una habitación tiene su propio baño, mientras que las otras comparten cinco baños entre ellas, todas impecables y con duchas de agua caliente.

    Los huéspedes del Family Cosy Bed and Breakfast disfrutan de acceso a una cocina bien equipada y a una sala de TV. También se encuentra el Family Restaurant, que sirve un variado menú de cocina internacional, que incluye platos mexicanos y europeos. Restaurantes italianos, libaneses y etíopes se pueden encontrar a poca distancia.

    Los servicios incluyen lavandería, acceso a Internet y traslados desde y hacia el aeropuerto. También podemos organizar recorridos a precios razonables de la ciudad y excursiones de un día.

    El Family Cosy Bed and Breakfast está dedicado a hacer que los huéspedes se sientan como en casa.

    Check-in: 12 p.m.-11.30 p.m.

    Salida: 11:00

    Póngase en contacto con nosotros para organizar el check-in fuera de estos horarios.

    No aceptamos tarjetas de crédito.

    El desayuno y los impuestos están incluidos en el precio.

    Hacemos recogidas del aeropuerto. Si desea hacer uso de estos servicios, los precios son los siguientes:

    De 7 a.m. a 7 p.m.

    • 1 a 4 personas 10 usd cada uno
    • 5 a 8 personas 7 usd cada uno
    • 9 a 12 personas 5 usd cada uno.

    De 7 p.m. a 7 a.m.

    • 1 a 4 personas 20 usd cada uno
    • 5 a 8 personas 10 usd cada uno
    • 9 a 12 personas 7 usd cada una.

    Si desea los servicios, notifíquenos 48 horas antes de su llegada con la información completa de su proveedor (de dónde viene, el número de vuelo y el horario de llegada de su avión) para que podamos arreglar su recogida en el aeropuerto.

    Family Cozy Bed and Breakfast
    Wollo Sefer/Ethio-China Friendship Road
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 18.24 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Addis Ababa

  7. El Melodie Hotel está situado en Addis Ababa, a 1,6 km del teatro Matti Multiplex, y ofrece numerosos servicios, como jardín, terraza y conexión WiFi gratuita. El establecimiento se encuentra a 1,6 km del Edna Mall Addis Ababa, a 2,2 km del centro de negocios Friendship y a 3,4 km del centro de la ciudad de Dembel. La propiedad tiene un restaurante.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Un desayuno continental está disponible cada mañana en el hotel.

    Hablando inglés y francés, el personal estará encantado de proporcionar a los huéspedes consejos prácticos sobre la zona en la recepción, abierta las 24 horas.

    El centro de conferencias UNECA está a 3,6 km del Melodie Hotel.

    Melodie Hotel 
    Kebele 08/09 BOLE P.O BOX 23788
    1000, Bole
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 34 €

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Addis Ababa

  8. El Kaleb Hotel está situado en Adís Abeba, a 200 metros del centro comercial Edna Addis Abeba, y ofrece alojamiento con centro de fitness y centro de spa y bienestar. El establecimiento cuenta con restaurante y servicio de traslado gratuito. El hotel se encuentra en el distrito de Bole, a 200 metros del teatro Matti Multiplex.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Todas las habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje, artículos de aseo gratuitos, TV de pantalla plana con canales vía satélite y reproductor de DVD. Todas las habitaciones disponen de baño privado y algunas tienen terraza. Las habitaciones del hotel disponen de zona de estar.

    El Kaleb Hotel sirve un desayuno continental o buffet.

    Los huéspedes pueden utilizar la sauna.

    El establecimiento alberga una peluquería y un centro de negocios. El personal de la recepción 24 horas habla árabe y alemán.

    El centro de negocios Friendship Business Center se encuentra a 700 meters del alojamiento, mientras que el centro de la ciudad de Dembel está a 2,3 km.

    Bole es una opción genial para los viajeros interesados en los paisajes, la comida local y la cultura.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Addis Ababa. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 8,6 para estancias de una persona.

    Kaleb Hotel 
    Bole
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 41 €

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Addis Ababa

  9. Se encuentra en Addis Ababa, a 1,9 km del aeropuerto internacional de Addis Ababa. El Diamond Hotel cuenta con varias comodidades, como un gimnasio y conexión WiFi gratuita. El establecimiento alberga un restaurante y un bar. La embajada de Ruanda se encuentra a 700 metros.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    En el hotel, las habitaciones tienen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Las habitaciones del Diamond Hotel incluyen una zona de estar y algunas habitaciones tienen una bañera de hidromasaje.

    Se sirve un desayuno bufé en el establecimiento.

    La zona de bienestar del alojamiento incluye una bañera de hidromasaje y una sauna.

    La recepción, abierta las 24 horas, puede ofrecer consejos útiles para moverse por la zona.

    La catedral de Medhane Alem se encuentra a 11 minutos a pie del Diamond Hotel.

    Diamond Hotel
    Bole road, woreda 03, house
    New, Bole, 1281
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 52 €

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Addis Ababa

  10. El Belle Vue Hotel and Spa se encuentra en Addis Ababa, a 3,3 km del teatro Matti Multiplex, y ofrece WiFi gratuita y jardín. El establecimiento se encuentra en el distrito de Yeka y ofrece acceso a un restaurante y a la ciudad. El establecimiento se encuentra a 3,3 km del centro comercial Edna Mall Addis Ababa.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Las habitaciones del hotel están equipadas con zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con artículos de aseo gratuitos y bañera. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y algunas unidades del Belle Vue Hotel tienen una terraza. Todas las habitaciones tienen escritorio y hervidor de agua.

    Por las mañanas se sirve un desayuno buffet en el establecimiento.

    La propiedad cuenta con sauna y servicio de masajes. Un salón de belleza unisex está disponible.

    El alojamiento también ofrece un centro de negocios y los huéspedes pueden utilizar el cajero automático del Belle Vue Hotel and Spa. El personal de la recepción, abierta las 24 horas, puede proporcionarle consejos sobre el área.

    La galería Asni se encuentra a 3,8 km del hotel, mientras que el aeropuerto Addis Ababa Bole está a 1,3 km.

    Yeka es una opción genial para los viajeros interesados ​​en los viajes económicos, conocer gente amable y la comida local.

    Belle Vue Hotel and Spa hotel 
    Megenagna
    Yeka, 1000
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 56 €

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Addis Ababa

  11. El K Backpackers ‘Hostel ofrece alojamiento en Addis Ababa, en la zona de Ruwanda-Bole Michael.

    El establecimiento ofrece una cocina compartida y WiFi en todo el establecimiento.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Hay un servicio de recepción de 12 horas en el establecimiento. Se pueden organizar traslados al aeropuerto por un suplemento.

    El aeropuerto internacional de Addis Ababa Bole se encuentra a 1,9 km. Bole es una opción genial para los viajeros interesados en los paisajes, la comida local y la cultura.

    K Backpakers’ Hostel
    Africa Avenue Bole Michael
    Bole
    Addis Ababa
    Etiopía

    Desde 13 €

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Addis Ababa

Deja un comentario