Guía para ir a Madagascar, hoteles y albergues

Baobabs en MadagascarMadagascar es un país que ocupa una gran isla del mismo nombre, situada en el Océano Índico frente a la costa oriental de África. Es la cuarta isla más grande del mundo. Madagascar es famoso por la pimienta, vainilla y lemures.

Los pueblo malgache son muy patrióticos. Cuando los franceses se fueron de Madagascar y obtuvieron la independencia, el malgache cambió todo sobre la cultura y los idiomas que se relacionaban con sus costumbres y tradiciones originales de nuevo. Hoy en día, el malgache es el idioma hablado por el 98% de la población de Madagascar, y desde 1972 se ha utilizado como idioma de enseñanza en las escuelas. Sin embargo, algunas de las personas están familiarizadas incluso con fluidez con los idiomas extranjeros como el Inglés, Francés, Alemán, etc ….

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Antananarivo

Ciudades

* Antananarivo (Capital)
* Andoany
* Toamasina
* Morondava
* Fianarantsoa
* Toliara
* Mahajanga
* Antsiranana
* Taolagnaro
* Antsirabe
* Ambositra
* Manakara
* Vatomandry

Cómo Ir

Como Madagascar es una isla, sólo se puede llegar por avión. La mayoría de los extranjeros tendrán que pagar una cuota de visados, que actualmente es de € 65 o US $ 95.

En avión

De Europa, las mejores conexiones son con Air Madagascar (“AirMad”), Air France o Corsair desde París a Antananarivo. AirMad también vuela desde Milán a Antananarivo y Nosy Be (una pequeña isla en el norte de Madagascar).

Los viajeros de la zona oriental suelen volar utilizando los enlaces de Air Mauritius. Sin embargo, desde el año 2003 Air Madagascar tiene un servicio dos veces a la semana de Bangkok a Antananarivo.

Air Madagascar también opera un servicio semanal entre Nairobi y Antananarivo.

Vuelos desde Johannesburgo, Sudáfrica, con Air Madagascar codeshared con SA Airlink. Hay vuelos 6 días a la semana.

En barco

El único vínculo de Toamasina en la costa este a través de Mauricio y Reunión. Los viajeros deben tener en cuenta que el gobierno de Madagascar toma la salud de sus ciudadanos muy en serio. Como parte del proyecto de ley de lucha contra la pandemia de 1987. Los viajeros deben planificar en consecuencia, ya que incluso algo tan inocuo como un estornudo provocará que sean rechazados en la puerta.

Moverse dentro de la Isla

En avión

Air Madagascar sirve numerosos destinos en todo el país, lo que es bueno considerar el mal estado de las carreteras. Además de las grandes ciudades, muchas de las aldeas son también servidas.

Es recomendable comprobar el estado de su vuelo con antelación, como cambios de horario que pueden ocurrir en muy corto plazo.

Hubo algunos disturbios políticos en 2002, lo que resultó en algunos aeropuertos están temporalmente cerradas.

Los pasajeros que llegan a Madagascar en un vuelo de largo recorrido de Air Madagascar pueden beneficiarse de reducciones del orden del 25% de la compañía en los vuelos interiores.

En tren

Hay tres líneas de ferrocarril en Madagascar:

* Antananarivo-Ambatondrazaka a través de Moramanga, que actualmente está inactiva, pero puede ser reiniciada de nuevo.
* Antananarivo a Antsirabe
* Fianarantsoa a Manakara

La red de ferrocarriles malgaches datan de la época colonial, las averías son frecuentes debido a la falta de mantenimiento, y una línea puede ser cerrado por varias semanas.

También hay un tren privado privado, lo que asegura el vínculo entre Antananarivo y Toamasina. Este histórico tren sólo funciona previa reserva (por lo menos un mes de antelación) y el precio vale la pena sólo si las 18 plazas no están llenas.

El tren no es el más rápido y cómodo medio de transporte, sino que le permite admirar los magníficos paisajes (sobre todo en la línea de conexión a Fianarantsoa Manakara) y descubrir las frutas y platos malgache ofrecidos en cada parada. Usted puede probar lo que está en temporada con un coste reducido: cangrejos, plátanos, manzanas de canela, sambos, salchichas de cebú, naranjas … Lamentablemente, el tren que corre entre Manakara y Fianarantsoa se ha convertido últimamente menos fiables (a principios de 2007) debido a las malas condiciones de las vías.

En coche

Esta es la única forma económica de explorar los alrededores de Madagascar, pero casi todas las carreteras son de muy bajo grado (con la excepción de 2 rutas de Tana). Muchas carreteras están con baches y se estropean en la temporada de lluvias. Alquilar un vehículo 4WD puede reducir este problema, pero el costo será alto.

En Taxi Brousse

Esta es la forma en que la mayoría de los nativos viajan por todo el país. Sólo hay una carretera principal en el país y que se extiende desde Tana la capital, a Tulear, una ciudad sur-occidental costera, el viaje entre las dos ciudades tarda aproximadamente un día, para viajar entre Tana y Fort-Dauphin, una ciudad costera, se tardaría unos 3 o 4 días debido a las condiciones de la carretera. Se viaja lleno y no esperar aire acondicionado. El polvo puede llegar a a ser un problema en la estación seca.

En Taxi-Be

En Tana, la forma más económica para desplazarse es en taxi-be, o taxi grande, que es un poco más grande que una mini-furgoneta. Hay un pasillo con asientos a veces hacia abajo para que puedan meter a más gente. Durante la temporada alta, hay autobuses con mucha frecuencia.

En barco

Si está buscando un inusual viaje, un charter de yates a Madagascar podría ser una buena elección. un “guía” está incluído en el precio del yate además se prepararán la comidas, los anclajes, conocimiento de la fauna maritima rellenado de los tanques de agua. Él habla el idioma local y ha establecido una relación con la población local. Se protegerá el barco de los robos al salir a explorar en tierra. Un yate charter en Madagascar es un poco de “Robinson Crusoe” de aventura. Una vez que te embarcas, se debe vivir de los pescados y mariscos que se capturan para usted (o con su guía). Así que tener mucho cuidado con su lista de provisiones. Este problema se puede evitar por fletar uno de los catamaranes con tripulación. Los catamaranes están diseñadas para la estabilidad y los mareos no son realmente un problema. La tripulación prepara el barco con ropa de cama, alimentos y bebidas antes de su salida – básicamente, estos barcos son como un hotel flotante. Dependiendo de la embarcación que elija usted podría recibir un servicio excelente con comida y sugerencias de dónde ir y qué hacer. Elija su catamarán cuidadosamente, ya que hay algunos muy antiguos en servicio, asegurarse de que la tripulación puede hablar su idioma.

No es necesario tener ninguna experiencia en la navegación con Yacht Gecko.(www.madagascatcharters.co.za) Todas las comidas son preparadas por un chef, que tiene el barco para ustedes y usted tiene el barco para su gozo. Descubra islas desiertas, bucea, snorkel y pesca. Estos tipos saben lo que están haciendo!
Yacht Charter Madagascar * Islas de Barlovento, una de las compañías más grandes de chárter náutico, puede cuidar de todos los requisitos del fletamento de yates de lujo para Madagascar. Que operan desde diferentes oficinas de todo el mundo (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, el Caribe, Hong Kong y Dubai).

En bicicleta

Madagascar es un buen lugar para recorrer en bicicleta y alojarse en pequeños pueblos y aldeas a lo largo del camino le da un verdadero sentido de lo que el país se trata. Una bicicleta de montaña se requiere por lo menos ya que como las carreteras pueden estar en pobres en condiciones. En temporada de lluvias en la costa oriental de la carretera principal norte-sur pueden ser intransitables. En general hay poco o ningún tráfico que hace del viaje un gran placer. La gente es increíblemente amable y con multitud de niños saludando gritando “Vazaha” en cada aldea. Hay poco o nada de instalaciones para los ciclistas, a fin de estar preparados para el campamento(pregunte si la tierra es de alguien y nunca lo haga cerca de una tumba), o dormir en casas de huéspedes muy básicas. Probablemente se le invitará a permanecer en las casas. Traiga un neumático de repuesto, kit de pinchazos, cadena, frenos/cables, cambios y todas las herramientas que usted necesita.

Vídeo de Madagascar

3 Albergues en “Madagascar

  1. Les Hautes Terres Hotel

    Les Hautes Terres Hotel es un confortable hotel, a pocos minutos del aeropuerto de Antananarivo Ivato situado en una zona tranquila verde. Alojamiento conveniente para estar lejos de las molestias del centro de la ciudad.

    Las habitaciones son de buen gusto con las comodidades a la altura de las expectativas de los viajeros modernos (TV, Aire Aconcicionado, teléfono, minibar).

    Reservar Aquí

    El Bar Restaurante sirve comida local e internacional y bebidas con capacidad hasta 200 invitados.

    La conexión inalámbrica a Internet está disponible sin cargo en las instalaciones del hotel, así como una piscina y un billar y 36 canales multilingues en TV de pantalla grande.

    El ambiente es amistoso y profesional.

    Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, transferencias son gratis!

    El desayuno no está incluido en el precio de la habitación

    Habitaciones para no fumadores disponibles

    Niños bienvenidos

    Se aceptan animales

    Abierto las 24 horas

    Les Hautes Terres Hotel

    PK12 Rte Aeroport Ivato
    Antananarivo, Madagascar

    Desde 42 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones


    Más albergues de Madagascar

     

  2. Bushhouse Antananarivo

    Bushhouse Lodge se encuentra escondido en la vegetación verde frente al lago Ampitabe, que forma parte del Canal de Pangalanes en la parte oriental de Madagascar. Los 11 bungalows y dos habitaciones están construidas con materiales locales, acogemos un máximo de 22 huéspedes, por ejemplo, la ocupación por lo general sólo se produce durante la temporada alta.

    Bushhouse Madagascar

    Cada bungalow dispone de mobiliario artesanal estilo simple incluyendo una cama doble con mosquitera y ducha / WC. Todos los bungalows tienen una gran terraza con una vista espectacular sobre el lago y el Océano Índico.

    Ducha de agua caliente en una llama en un pequeño tanque de agua detrás de cada bungalow. La electricidad es alimentada por un generador y está disponible desde las 6 pm a las 10pm.

    El pequeño restaurante afuera, que es protegido bajo techos de palma, sirve malgache, criollo y francés de alimentos. El bar ofrece una selección de bebidas y cócteles, y por supuesto el tradicional surtido de ron.

    En la costa este se sabe que el tiempo es algo temperamental. Sugerimos los mejores meses para visitarla serían a partir de abril hasta octubre/noviembre. La estación lluviosa es generalmente durante los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Un hermoso bosque tropical no puede crecer sin la lluvia!

    Bushhouse
    BP 12149 Galerie Zoom
    Antananarivo 101
    Madagascar

    Tel: + 261 20 22 530 70
    Fax: + 261 20 22 530 69

    Desde 34 Euros

  3. Madagascar Underground

    Es el primer y único albergue Madagascar situado en el centro de Antananarivo. Un establecimiento, Super fresco y cómodo a un precio inmejorable.

    Podemos conectarle, asesorar, y llevarle a los mejores lugares alrededor de Mada, el más rápido y más elegante de todas las maneras posibles. El albergue está situado en un puesto de art deco retro, una casa grande, abierta espaciada, de a finales de los 60’s. Con múltiples terrazas, gran bar/salón, cine, sala de juegos, restaurante y patio trasero.

    El albergue está situado en una calle tranquila en el centro de la ciudad. Super seguro, y no hay tráfico. A corta distancia andando de todos los bares, restaurantes y otros clubes. La forma más fácil de encontrarnos es pedir por la antigua embajada de Estados Unidos en Antsahavola. Estamos justo al lado.

    Tenemos dos dormitorios y una habitación privada con armarios de seguridad, 4 baños compartidos y 4 duchas compartidas. Una privada tiene un baño con inodoro y ducha. Todas las habitaciones comparten una cocina común, y pueden utilizar la sala de cine/juegos y una biblioteca.

    Madagascar Underground’s Políticas y condiciones:

    La cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    Pago a la llegada en efectivo.
    El proceso de registro en cualquier momento.
    Salida antes de las 11:00.
    Impuestos incluidos.
    El desayuno no incluido.

    General:

    Recepción 24 horas y Seguridad.
    No hay toque de queda.
    Mascotas aceptadas.
    Niños también.
    Almacenamiento seguro de equipaje, y el uso por días también está disponible.
    Educación y respeto se espera de todos.

    Madagascar Underground
    18 Rue Rainitovo Antsahavola
    Antananarivo
    Madagascar

    Desde 7 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Anatananarivo

Deja un comentario