Guía de turismo y albergues a Malawi en África

Nkhata Bay en el Lago MalawiMalaui (chichewa: Malawi) es un país de África, limita con Mozambique al sur y al este, al norte con Tanzania y Zambia al oeste. El lago Malawi, el tercer lago más grande de África, corre a lo largo de la mayor parte de su frontera oriental. Es descrito como el “corazón caliente de África”, refiriéndose a lo amigable de la gente.  Tourism in Malawi

Fundado en 1891, el protectorado británico de Nyasaland se convirtió en la nación independiente de Malawi el 6 de julio del 1964. Después de tres décadas de un régimen de partido, el país celebró elecciones multipartidistas en 1994 en virtud de una constitución provisional, que entró en plena vigencia el año siguiente. Las Elecciones Nacionales Multipartidistas se celebraron de nuevo en 1999 y en 2004, con la elección actual del presidente Bingu wa Mutharika.

Clima

La región más caliente está en las orillas del lago Malawi, pero hay una brisa que refresca de forma muy placentera. Es más frío en el altiplano. Invierno (mayo a julio) es seco. La estación lluviosa es de noviembre hasta marzo.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Lilongwe

Ir

La mayoría de los visitantes de los países industrializados, incluidos los Estados Unidos, la mayoría de los países de la Unión Europea, Japón y Taiwán no necesitan visado para Malawi.

En avión

El aeropuerto internacional más grande de Malaui se encuentra en Lilongwe, actualmente su única compañía Aérea Malawian Airlines pertenece a Ethiopian Airlines con vuelos a:

  • Malawi Blantyre Chileka International Airport
  • Malawi Lilongwe Lilongwe International Airport Hub
  • Mozambique Beira Beira Airport
  • Mozambique Nampula Nampula Airport
  • Mozambique Tete Chingozi Airport
  • South Africa Johannesburg O. R. Tambo International Airport
  • Tanzania Dar es Salaam Julius Nyerere International Airport
  • Zambia Lusaka Kenneth Kaunda International Airport
  • Zimbabwe Harare Harare International Airport

En tren

Hay trenes dos veces a la semana desde Blantyre para Cuamba y Nampula en el norte de Mozambique, aunque hay 77 kilómetros de tramo de vía entre la frontera con Mozambique y Cuamba que está fuera de la comisión y debe de ser viajada en camión.

En barco

Un transbordador recorre dos veces a la semana desde la Isla Likoma a Cobuè y Metangula en Mozambique.

En coche

La carretera principal (M1) se extiende desde la frontera norte (Kaporo) a través de Karonga, Mzuzu, Lilongwe y finalmente a Mchinji y se encuentra en excelente forma. Hay una excelente carretera de Lilongwe para Mchinji en la frontera con Zambia (120 km).

En autobús

Para ir de Mozambique a Malawi, en el sur, se puede tomar el autobús de Tete (Mozambique noroeste) a Zobwe. Después de cruzar, tomar otro bus desde la frontera a Blantyre. Este cruce es bastante agitado, y está cerrado por la noche, por lo que uno debe llegar temprano y tratar de mantenerse tranquilo con todas los vendedores ambulantes. Autobuses directos desde Lusaka, Zambia a Lilongwe, pero es mejor evitarlo (o hacerlo en tramos) son unas 18-20 horas en un autobús. También hay desde Mbeya Tanzania un minibús a la frontera. Del lado de la frontera de Malawi, tomar un taxi hasta Karonga. El costo es de unos 400-500 MK dependerá de la negociación. Karonga desde la estación de autobuses, coger un autobús o microbús a otros destinos en Malawi. El autobús es más barato que el minibús. La forma más fácil es tomar el autobús directo desde Dar Es Salaam en Tanzania para Mzuzu o Lilongwe.

Moverse

En comparación con sus vecinos, las carreteras principales en Malawi están en buena forma y es sorprendente que los tiempos de viaje entre los principales destinos son razonables. El volumen de tráfico es bajo y la mayoría de la gente conduce lentamente. Los desplazamientos por carretera por la noche no son aconsejables como que las marcas viales son deficientes o inexistentes y no todos los coches tienen faros.

La fuerza de policía de Malawi tienen puntos de control a lo largo de muchas de las principales carreteras. En general lo que buscan son actividades ilegales y a menudo paran a los turistas. Esperar a ser detenido en alguna ocasión y piden a dónde se dirige. Usted no debe tener ningún problema si es educado y lleva la correcta documentación (pasaporte, licencia de conducir, permiso para utilizar el vehículo, etc) disponible si la piden.

En coche

Empresas locales de alquiler de automóviles:

* SS Rent a Car

* Litto Car Rentals Kanengo, Lilongwe, Malawi

Lamentablemente, muchos coches de alquiler de África del Sur (Sudáfrica) no le permiten entrar a Malawi con sus coches. Puede que tenga las mejores posibilidades si usted alquila un coche en Zambia.

Alquiler de coches que te permiten entrar a Malawi:

* Kwenda, 17 Samantha Street; Strijdom Parque; Randburg, Johannesburgo, Sudáfrica, +27 44 533 5717.

* Bushtrackers, P.O. Cuadro de 4225, Rivonia, 2128, Johannesburgo, Sudáfrica, + 27 11 465 5700. Permiten introducir los vehículos a Malawi si se les pregunta por correo electrónico.

En barco

Viajar en barco es sin duda la forma más divertida de moverse en Malawi. El transbordador Ilala navega del norte de Monkey Bay a Chilumba (10 a.m. a 6:30 p.m.), y de vuelta hacia el sur en la misma ruta (salida Chilumba el lunes 2 am, llegada a Monkey Bay el miércoles a las 2 pm). Los precios van en aumento cada año, pero también lo es la fiabilidad del transbordador: algunos años atrás (antes de su privatización) era perfectamente normal llegar un día de retraso a veces. El Ilala conecta la isla de Likoma dos veces a la semana con el continente, y también la mucho más cercana de Cobuè en Mozambique. Los precios en enero del 2006 eran de unos 6000 kwachas de Malawi desde Monkey Bay a Likoma, y 1600 de Likoma a Nkatha Bay.

En avión

Malawian Airlines Limited es la aerolínea de bandera de Malawi con sede en Lilongwe con su centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Lilongwe. Se estableció en 2012 después de la liquidación de Air Malawi, la antigua línea aérea nacional. Ethiopian Airlines opera en los términos de un contrato y posee el 49% de la aerolínea después de emerger como ganador en la licitación pública.

En autobús

Autobuses de “Lujo”, de tamaño mediano y minibuses sirven a todo el país. Ellos varían en precio y comodidad. La condición del vehículo puede ser muy pobre y los accidentes de tráfico son relativamente comunes. Generalmente si la policía va a molestar a los viajeros, serán las personas que utilizan estos tipos de transporte.

En taxi

Los taxis están disponibles en cualquier ciudad, ya sean licenciados o no. Esté preparado para negociar precios de cotización como que para los turistas son generalmente de dos a tres veces la tarifa real. Pregunte a un local o expatriado lo que el precio debe ser. Alquiler de coches también están disponibles en estas ciudades. Los costos varían dependiendo del tipo de vehículo, pero espere alquilar un coche compacto por alrededor de 60 $ al día.

Idiomas

Inglés es uno de los idiomas oficiales de Malawi y es ampliamente hablado en las zonas urbanas. El otro idioma oficial es el Chichewa (nyanja), que es entendido por casi todos los malawianos. Tumbuka es el primer idioma para muchas personas en el norte del país. Chiyao es hablado por los Yao que viven principalmente en el distrito de Mangochi, así como en zonas aledañas a Zomba Machinga también.

Vídeo del Lago Malawi

4 Albergues en “Malawi

  1. Annie’s Lodge Lilongwe Area 10

    Nuestra Área 10 Guest House está situado en una de las zonas residenciales más seguras y de mayor prestigio de Lilongwe. Está a poca distancia a pie del centro de la ciudad, edificios del gobierno, colina capital y muchas de las embajadas extranjeras.

    Reservar Aquí

    El hostal se encuentra en un gran jardín siempre verde y ofrece un ambiente tranquilo para nuestros huéspedes, viajar ya sea por negocios o por placer para relajarse.

    Todas las habitaciones tienen baño privado de baño con bañera y ducha, DSTV, pleno acceso a internet y aire acondicionado. En nuestra Área 10 Logia también estamos en condiciones de garantizar un suministro constante de electricidad y agua.

    Todas las tarifas incluyen un desayuno completo Inglés en nuestra hermosa terraza al aire libre.
    Contamos con 3 tipos diferentes de habitaciones:
    Las habitaciones superiores, habitaciones ejecutivas y 1 con cocina plana.
    Tras haber sido establecido desde hace más de una década, nuestra Área 10 Guest House ha ganado una excelente reputación entre una serie de embajadas y organismos de ayuda extranjera.

    Annie’s Lodge Lilongwe Area 10
    Area 10
    Lilongwe, Malawi

    Desde 45 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Lilongwe

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Korea Garden Lodge

    Korea Garden Lodge ofrece una mezcla de comodidad, lujo y servicio personal. Situado a tan sólo veinticinco minutos del aeropuerto de Lilongwe su ubicación céntrica ofrece un acceso rápido y fácil a Lilongwe el centro de negocios, de atracciones, de ocio y de las tiendas.

    Reservar Aquí

    Ubicado en tres acres de bellos jardines es a la vez innovador y relajante y una gran relación calidad-precio.

    El lodge ofrece un excelente destino donde los viajeros locales e internacionales se sienten en casa. Ofrecemos absoluta privacidad y tranquilidad en los jardines locales con una fresca y limpia piscina, donde todos sus deseos se cumplen con una sonrisa.

    Korea Garden Lodge

    Plot No. 3056, Tsiranana Ave.
    Lilongwe, Malawi

    Desde 10 $


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Malawi

  3. Gecko Lounge Cape Maclear

    Situado en las costas de Cabo Maclear, Gecko Lounge tiene un bar-restaurante con una creciente reputación de la mayoría y la mejor comida en el lago – tenemos vistas al lago en 2 chalets privados que están en-suite con cocina y terrazas privadas, hamacas y zonas braii – que vienen con una cama de matrimonio y litera de modo que pueden dormir 4 personas.

    Reservar Aquí

    También tenemos un dormitorio de $ 15 por alojamiento compartido que tiene 5 literas, 1 única ducha y baño – de nuevo con terraza y vistas al lago. Esto puede ser reservado para las personas que desean contratar para largas estancias, como mínimo de $ 90 se paga por toda la habitación.

    Tenemos una variedad de actividades y servicios para los clientes tales como la práctica de deportes náuticos como el wake-boarding, el esquí, el senderismo y caminatas en las colinas, Wi-fi de Internet, alquiler de ordenadores portátiles y tarjetas de acceso skyband, reproductor de DVD y películas de alquiler, asistencia y el asesoramiento sobre excursiones en barco, buceo, kayaks, bicicletas de montaña, el transporte hacia y desde el cabo y tenemos DSTV Satélite y TV de pantalla grande de televisión para todas las noches de cine y eventos deportivos.

    Por supuesto esto también se complementa con nuestra visión fantástica desde la terraza cubierta para ver puestas de sol con refrigerados y melodías que llenan las ondas y todo lo que puede sentir es que todo es correcto en el mundo.

    2 x chalets privados independientes con instalaciones de cocina y baño con ducha – también tienen:

    1 x cama doble + 1 x cama litera
    De trabajo completo incluyendo cocina, nevera, platos calientes, fregadero, tostadora y hervidor de agua, cubiertos, etc
    Terraza privada con capacidad
    Vistas al lago y unos pasos de la playa
    Braii (barbacoa) zona
    Jardinería y hamacas
    Aparcamiento
    Seguro caja de seguridad electrónica
    Ventiladores y luces de cabecera y mesas
    Imágenes de África que decoran las habitaciones.
    Clase alta de África mosquiteros Hábitat.
    Velas, cerillas, etc facilitado
    1 x área de alojamiento compartido con las siguientes instalaciones:

    5 x literas y 1 x tan solo pueden dormir 11
    inodoro y ducha de baño a la habitación.
    Privado y terraza para sentarse
    Vistas al lago
    Aparcamiento
    Africanos que decoran la sala de arte
    Mosquiteros en todas las camas.
    Velas, cerillas, etc facilitado
    También tenemos 1 x 2 tienda con la ropa de cama y almohadas que cuesta $ 10 por noche y 3 carpas con ropa de cama y almohadas que cuestan $ 15 por noche – estos por lo general sólo se utilizan en casos de una gran reserva de grupo y tienen que utilizar el dormitorio para la ducha e inodoro.

    Gecko Lounge
    Cape Maclear, Mangoche
    Monkey Bay, Malawi

    Desde 15 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Malawi

  4. Kande Beach Lago Malawi

    Kande Beach está en la orilla del lago Lake Shore a mitad de camino entre la bahía Nkhata Dwangwa en Malawi y el norte de la región.

    Reservar Aquí

    Transporte público local se detiene en la carretera principal a 3 km del Camping. Trate de llegar durante el día y siga las indicaciones a la playa, los niños locales pueden ser contratados por una pequeña cuota para llevar tu equipaje y te guíen.

    Aeropuerto Internacional de Lilongwe está a 350 kilometros de Kande, y si usted requiere alojamiento en el momento de la llegada a Lilongwe tomar un taxi desde el aeropuerto y preguntar por el campamento de Mabuya (Lilongwe en la Ciudad Vieja) y se le dirigirá hacia nosotros http://www.mabuyacamp.com

    Traslados para grupos de 4 o más personas se pueden organizar por e-mail con nosotros o en el Mabuya Camp.

    ¿Por qué no combinar su estancia en Kande con un safari al Parque Nacional Luangwa Sur, justo en la frontera de Zambia? El parque contiene más de 100 especies de mamíferos incluyendo leones, leopardos, búfalos, jirafas, cebras, hipopótamos y elefantes. Para obtener más información de este y otros safaris en Malawi y Zambia en contacto Kiboko Safaris Lilongwehttp://www.kiboko-safaris.com

    Kande Beach
    Lake Malawi

    Desde 5 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Malawi

Deja un comentario