Guía a Marrakech, transporte y reserva de hostales

Jemaa el-FnaaEl nombre de Marrakech se origina en la lengua Amazigh (beréber) con las palabras Mur (n) Akush, lo que significa “Tierra de Dios”. Es la tercera ciudad más grande de Marruecos después de Casablanca y Rabat, y se encuentra cerca de las estribaciones de las montañas nevadas del Atlas.

La ciudad está dividida en dos partes bien diferenciadas: la Medina, la ciudad histórica y el nuevo distrito moderno y europeo llamado Gueliz o Ville Nouvelle. La Medina está llena de estrechos callejones y de tiendas locales con mucho carácter. Por el contrario, Gueliz acoge modernos restaurantes, cadenas de comida rápida y tiendas de grandes marcas.

Clima

Marrakech presenta un clima semiárido, con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. Las temperaturas medias pasan de 12 grados  celsius en invierno a 23 grados celsius en verano. El esquema de precipitaciones invierno húmedo/verano seco de Marrakech sigue la misma pauta que sucede en climas mediterráneos.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Marrakech

Cómo Ir

En avión

Marrakech-Menara Airport (IATA: RAK), Tel: +212 44 44.79.10. Marrakech cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos regulares que vienen de Londres y París y vuelos chárter que llegan de toda Europa. Si vuela desde los EE.UU., Canadá, Asia o de otro lugar, tendrá que cambiar de avión en Casablanca.

Un montón de compañías de bajo coste que vuelan ahora a Marrakech. Hay empresas que vuelan a Casablanca, donde puede hacer un cambio de avión para el vuelo de 45 minutos a Marrakech.

Desde el Reino Unido, Easyjet vuela a Marrakech desde Manchester y el aeropuerto de Gatwick (y también desde Madrid). También se vuela desde Frankfurt-Hahn (Alemania), Alicante (España), Girona (España) y Reus (España) a Marrakech. Thomson Airways viaja desde Londres Gatwick y Manchester. Atlas Blue, una rama de Royal Air Maroc vuela desde varias ciudades europeas y a menudo tiene tarifas de bajo costo.

Desde el interior del país, usted puede tomar Royal Air Marruecos, con vuelos desde Agadir, Casablanca (diario), Fez (diario), Ouarzazate, Al Hoceima, y Tánger.

Llegar

El aeropuerto está situado a unos 6 km de la ciudad. La mejor opción, si usted no tiene demasiado equipaje, es tomar un autobús (línea 19), pero si estás listo para un desafío local elija un taxi y deje que la negociación comience!

A pie

Si usted no tiene demasiado equipaje, entonces es perfectamente posible ir a pie desde el aeropuerto a la Medina. Hay un paseo junto a la carretera donde el minarete de la mezquita Koutoubia proporciona un excelente punto de referencia.

En autobús

El autobús Nº 19 Airport Express vale DH 20 para un solo viaje o DH 30 para ida y vuelta (si el viaje de regreso es dentro de 2 semanas de la compra inicial). Se sirve a todos los principales hoteles y es un gran recorrido desde el aeropuerto hasta los hoteles. Usted puede encontrar fácilmente su lugar de salida, a la izquierda justo fuera del Hall de Llegadas del aeropuerto de Marrakech, después de los taxis.

También hay un autobús local, Nº 11, pero que funciona de forma irregular, y sólo debería costar alrededor de 3 DH para el viaje.

En taxi

El aeropuerto está situado a unos 6 km de la ciudad, y se trata de un viaje en taxi 10-15 minutos. Si usted decide salir del aeropuerto en taxi pequeño, asegúrese de que el conductor usa el taxímetro o, mejor aún, ponerse de acuerdo sobre el precio de antemano. Esencialmente, usted debe pagar no más de DH 50 (ya un precio muy alto por el viaje, no importa cuántas personas).

Como guía para el uso de los servicios de taxi en Tenga en cuenta especialmente en Marrakech los taxistas no quieren usar el taxímetro cuando ven a un extranjero y tratan de cobrarle de más.

Varias compañías internacionales de alquiler de vehículos se encuentran en el aeropuerto también.

En tren

La Estación de Tren de Marrakech está en el recientemente renovado distrito de Gueliz en la avenida Hassan II, Tel: 212 44 77 68. Para horarios de trenes y horarios, visite el sitio web marroquí del ferrocarril.

Los trenes de Casablanca, Rabat y Tánger conectan en Marrakech con la mayoría de destinos ferroviarios nacionales en el país. Los trenes circulan con regularidad entre Marrakech y Casablanca (incluyendo el Aeropuerto Internacional). Llegan alrededor de cada dos horas y regularmente de otros destinos como Rabat. Cada día hay 16 trenes directos a la estación de Fez vía Casablanca y otras dos conexiones directas a Tánger.

Tánger: Para aquellos que deseen viajar en tren a Tánger se trata de un viaje de 10 horas. Usted puede viajar en tren de noche o día.

Actualmente no existe una línea de tren más al sur de Marrakech, si desea dirigirse al sur, al desierto, las montañas Atlas, Agadir o Essaouira en la costa, usted tendrá que tomar un autobús, coche o taxi.

Consejos de viaje: Algunos consejos para el viaje en tren sería de abastecerse de un poco de pan, huevos y queso de antemano y recuerde traer mucho para ofrecer y compartir con la gente de su vagón, lo cual es bien recibido y dará lugar a una oferta en retorno y mucha conversación. Además, hay un carrito de aperitivos que hace las rondas en el tren cada hora y sirve café, capuchino, té, sandwiches, bocadillos y chocolate. Tenga en cuenta que usted pagará los precios turísticos, aunque al final la diferencia no es mucho.


Ver Mapa de Marrakech, albergues y hostales en un mapa más grande

5 Albergues en “Marrakech

  1. Equity Point Marrakech

    Si llegas a Marrakech y te pierdes, mira a la gente local con mirada perdida y verás como automáticamente te indican como llegar a la plaza Djemaa el Fna, sin preguntar, sin dudar, allí está el centro Marrakech, y a escasos 300m, el nuevo albergue Equity Point Marrakech (Riad Amazigh), aparece como un santuario para los viajeros, con dormitorios desde 4 hasta 10 camas, dobles y individuales, dónde ningún detalle de su decoración ha sido olvidado.

    Reservar Aquí

    Sus habitaciones con baño completo y un mobiliario exquisito, con sofás, cojines, espejos, cuadros. . . .y unos espacios comunes para poder descansar del frenético ritmo de la ciudad y conocer gente de todo el mundo os impresionaran.

    Y por la noche podréis disfrutar del silencio en el patio interior de la Riad, suavemente iluminado, o si lo preferís gozar de las magnificas vistas de la ciudad desde la terraza superior, tomando una cerveza o un refresco en nuestro bar, o saboreando las delicias que Rachida, nuestra experta cocinera marroquí os preparará para dejaros asombrados.

    El grupo Equity Point ha puesto toda su experiencia en el diseño de este albergue dispuestos a convertirlo en un referente en la ciudad para todos aquellos viajeros que busquen sin duda alguna una experiencia única.

    La ciudad de Marrakech, combina perfectamente una modernización cada vez mas visible en la nueva ciudad, sus alrededores y centros turísticos, tiendas modernas, grandes avenidas como Mohamed V, con uno de los centros históricos mas emblemáticos del mundo, la antigua ciudad amurallada, La Medina, donde parece que el tiempo se haya detenido. Calles con mercados interminables (los Souqs) al norte de la Plaza Djemaa el-Fna con una actividad frenética, callejones estrechos y frescos en los que sólo turistas perdidos buscando su Riad y algún que otro gato rompen el silencio.

    Déjate seducir por el contraste de colores y olores de la Medina, por la fascinante actividad diaria de la mítica plaza Djemaa el-Fna, el único lugar del mundo donde todos los días del año puedes encontrar encantadores de serpientes cobra, decenas de tiendas de zumo de naranja natural, restaurantes, bares, músicos, vendedores de agua, malabaristas . . . .

    El grupo Equity Point os da la bienvenida a nuestra nueva ciudad, esperamos poder compartirla con vosotros muy pronto. Rachida, Yamila, Nadia, Ahmed, Fouzia y Lluc os esperan.

    Equity Point Marrakech
    80 Derb El Hammam; Mouassine
    Marrakech, Marruecos

    Desde 13 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Marrakech

  2. La Casa Del Sol

    Si tienes la sensación de haberte perdido al llegar a Marrakech, házselo notar a los lugareños y automáticamente te indicarán el camino a la plaza Jamaa el Fna, sin duda el centro neurálgico de la ciudad. A escasos 100 metros de distancia, el nuevo albergue de Marrakech, La Casa Del Sol, aparece como un santuario para los viajeros, con 4 dormitorios individuales, dobles y cuádruples. Ningún detalle de la decoración se ha dejado al azar.

    Reservar Aquí

    Sus habitaciones cuentan con baños completos y exquisitos muebles, sofás, cojines, espejos y pinturas, y se han habilitado zonas comunes llenas de encanto para desconectar del ritmo frenético de la ciudad y, al mismo tiempo, conocer a personas de todo el mundo.
    Por la noche podrás disfrutar de la paz y el silencio del patio interior del riad, tenuemente iluminado o, si lo prefieres, quedarte en la sorprendente azotea mientras disfrutas de un refresco o de un vigorizante té con hierbabuena. Nuestro experto cocinero marroquí puede prepararte sorprendentes comidas tradicionales.

    Moroccan Views, la empresa propietaria, ha volcado toda su experiencia en el diseño de este albergue con el objetivo de establecer en la ciudad el estándar para los viajeros que buscan una experiencia única y genuina.

    La Casa Del Sol
    N° 03 Derb Tijani/Mouassine
    Marrakech, Morocco

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Marrakech

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Dar Al Hamra

    En el corazón de la medina de Marrakech, cerca de la gran mezquita de Bab Doukkala, a dos pasos en lugar de JAMA EL Fna. Fácil acceso a los autobuses y caminar, a encontrar un aparcamiento a 100 metros de la puerta de Riad.

    Reservar Aquí

    Nuestro hotel lleno de encanto dispone de 7 habitaciones, todas equipadas con cuarto de baño, cuarto de baño y aire acondicionado, salas de estar abierto y cerrado de televisión, lo que significa que usted se sentirá maravillosamente bien.

    Te invitamos a disfrutar de la terraza para tomar el desayuno, el té o simplemente relajarse bajo el sol en la cubierta cómodo mientras disfruta de una vista sobre el Atlas pendiente total.

    Nuestro equipo estará encantado de darle la bienvenida y hacerle compartir nuestro amor por Marrakech y su región, nos reservamos para usted, si lo desea, sus cenas, excursiones, o su vecina hammam.

    Recepción 24 hours/24

    El desayuno está incluido en el precio (de 08:00 am a 11:00 am).

    Traslados aeropuerto-Riad:

    15 euros para 1 a 4 personas 7:00-8:00.
    20 euros para 1 a 4 personas 9:00-5:00.

    Restaurante marroquí: 17 € (180 dirhams), por persona (sin bebidas): ensaladas marroquí, tajine, el desierto ….

    Dar Al Hamra
    4, Derb Zaouia Bab Doukkala
    Marrakech, Marruecos

    Desde 19 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Marrakech

  4. Dar Salam

    En Dar Salam, los dueños le reciben con gusto en este pequeño Riad que atestigua la reputación de Marruecos.
    Reservar Aquí
    También harán que usted descubre la tradición y la cultura de Marruecos y de su gastronomía deliciosa en una atmósfera encantadora a la luz de la vela.

    Todos los cuartos son acogedores y con aire acondicionado y cada uno tiene su cuarto de baño privado.

    Se pagará en el hotel: SOLAMENTE EFECTIVO

    política de niños: niños (a partir de 7 años)
    animales domésticos no aceptados
    Llegada a cualquier hora 24/7
    Salida hacia fuera antes de las 12.00

    Dar Salam
    162, Derb Ben Fayda Arset Hiheri, rue Legza Bab Do
    Marrakech, Marruecos

    Desde 14 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Marrakech

Deja un comentario