Montreal

MontrealMontréal es la segunda ciudad más grande de Canadá y la mas grande de Quebec. Única metrópoli francófona en América del Norte, Montreal posee también el título de la segunda ciudad francófona después de París en cuanto a su población. Esta gran metrópoli de 3-4 millones de habitantes es un verdadero crisol de culturas del mundo entero con sus numerosos barrios como el Barrio chino, el Barrio latino, el Village gay, la Pequeña Italia, el Plateau Mont-Royal, el Barrio Internacional y el Viejo Montreal por sólo nombrar algunos barrios de Montreal. Con su rico patrimonio arquitectónico, Montreal brilla también por sus numerosas actividades culturales, deportivas y festivas.

Llegar

En avión

Hay tres aeropuertos en Montreal: St. Huber, Mirabel y Pierre Elliot Trudeau. El más importante es el Trudeau y es desde donde vienen la mayoría de los vuelos europeos.

Si se sale de España, hay vuelos directos con la compañía Air Transat (son rutas sólo de verano y alguna fuera de temporada) desde Madrid, Barcelona y Málaga, con frecuencias de tres vuelos semanales aproximadamente desde Madrid y Málaga y algunas más desde Barcelona. Con esta compañía el precio es asequible: alrededor de 600 euros por persona. El vuelo dura aproximadamente 8 horas a la ida y 7 a la vuelta.

Si no, la mejor opción es hacer escala en París, Londres, Amsterdam o Frankfurt, desde donde hay bastantes vuelos directos, con las compañías Air France, British Airways o Lufthansa.

Desde el Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau

El aeropuerto está en la parte occidental de la isla. La tarifa del taxi desde y hacia el centro es un precio fijo de $ 38 (una pegatina en la ventana de detrás del conductor da los límites de la zona donde la tarifa plana se aplica, si usted va desde o hacia lugares fuera de esta zona, tendrá que pagar un taxímetro).

STM Autobus Aeropuerto Express 747 ofrece un servicio entre el aeropuerto y el centro de Montreal 24 horas del día. Un billete sencillo costará $ 7 (cambio exacto en monedas solamente), incluyendo el uso ilimitado del autobús STM y de la red de metro durante las siguientes 24 horas. Se avisa de la estación Lionel-Groux y un número de paradas del centro.

Es posible ir al centro por el sistema más barato regular de transporte público. Tarde en la noche, está bien, pero durante el día, se necesita gran cantidad de transferencias de vehículos y suelen ir llenos por lo que es mejor hacerlo solo si usted está con un presupuesto muy bajo y con equipaje muy ligero.

Entre las 5:00 AM y 1:00 AM, tomar el autobús 204 este (EST) (STM), sale cada 30 minutos hacia la Gare Dorval (Dorval la estación de trenes). Verificar que el conductor que no va hacia el oeste (ouest) ya que ambos se toman casi desde el mismo lugar, y el signo no lo dice. Además, asegúrese de pedir una transferencia, ya que la necesitará más adelante. Desde la Gare Dorval, utilizar su boleto de transferencia para tomar el autobús 211 o 221 hasta la estación Lionel-Groulx. Asegúrese de que está yendo al este también. Su transferencia le deja entonces en el metro. Esto cuesta sólo $ 2.75. Tome la Henri-Bourassa o línea Montmorency naranja o la línea Honoré-Beaugrand verde para el centro con el metro.

Entre las 1:00 AM y 5:00 AM, por el mismo precio ($ 2.75, el cambio exacto en monedas solamente), tomar el autobús 356 (de nuevo, comprobar que el conductor va al este, no al oeste) que le llevará hasta la estación de Angrignon en el extremo oeste de la ciudad, desde donde se puede utilizar su traslado a cambiar de autobús para ir a otros lugares si es necesario (el metro estará cerrado en este momento). Por ejemplo, el 360 le llevará al centro de la ciudad.

En coche

Desde Toronto, tome la carretera 401 al este hasta que se convierte en (5 horas) la autopista 20 en el lado de Quebec de la frontera. A continuación, tomará alrededor de una hora para llegar al centro. Esté alerta a los cambios frecuentes de límite de velocidad a lo largo de est carretera. Para llegar al centro seguir las indicaciones Centre-Ville y tomar la autoroute 720 (autopista 20 continúa por el puente Pont Champlain hacia la orilla sur).

Desde Ottawa, son cerca de 2 horas al este a lo largo de la carretera 417 (que se convierte en autopista 40 de Quebec a Montreal).

Desde la ciudad de Quebec, son alrededor de 3 horas al oeste por la autopista ya sea la 40 o la autopista 20.

Compartiendo coche (Rideshare) Hay viajes diarios desde Toronto a Montreal y vuelta por $ 30-50, que es más barato que cualquier otro medio de transporte entre las dos ciudades. Un buen sitio web para compartir coche en Canadá y los EE.UU. es Craigslist. Para reservar una plaza hay sitios dedicados como Kangaride y eRideShare.

Tren

La Estación Central de Montreal se encuentra a 895 rue de la Gauchetière Ouest, una cuadra al oeste de la calle de la Universidad, y es servida por la estación de metro de Bonaventure.

Siete trenes al día funcionan hacia y desde Ottawa (dos horas, a partir de $ 35).
Diez trenes al día operan desde y hacia Toronto (cuatro horas y media, a partir de $ 85).
Cinco trenes al día operan desde y hacia la ciudad de Quebec (tres horas, desde $ 47).

Hay servicio a New Brunswick (15 horas y media) y a Nova Scotia (20 horas), Amtrak sirve Nueva York (9 horas) y luego conexiones a otras ciudades.

En autobús

Hay amplios servicios a Montreal desde ciudades en Ontario, Quebec, Nueva York, Vermont y Maine. Los autobuses llegan y salen de la estación central d’autobus (que no debe confundirse con la Centrale Gare o estación central de tren) en 1717 Rue Berri, Montréal, QC , (justo encima de la estación de metro Berri-UQAM].  Llame al 514-842-2281 para horarios y precios.

Los servicios de autobuses interurbanos a Montreal son ofrecidos por Megabus, Coach Canadá, Adirondack Trailways, Greyhound Canadá, Greyhound Lines, y Orléans Express.

Circular

Caminar

Caminar es una manera de ir alrededor del centro y las calles estrechas del casco antiguo de Montreal, especialmente durante los meses más cálidos. Sin embargo tenga cuidado durante los meses de invierno, como pueden las aceras tener nieve y hielo y ser extremadamente peligrosas. Botas de invierno con un buen agarre son esenciales para sobrevivir pavimentos helados. Cuidado con las piezas de hielo que caen de los balcones y tejados. Siempre se pueden tomar las escaleras abajo a la famosa “ciudad subterránea” de Montreal llamada RÉSO, una red de corredores peatonales de conexión a las estaciones de metro, centros comerciales, y complejos de oficinas. Mapa del metro

En bicicleta

Los ciclistas le dirán que la ciudad carece de carriles bici, a pesar de tener una red de senderos de más de 450 km, parte de los cuales son también usados en invierno!.  También se puede circular en las calles sin carril bici, permanecer en el carril de la derecha, pero tenga cuidado con los conductores que no siempre son amables o muy atentos. Se recomienda encarecidamente que lleve casco.

Autobús y metro

Montreal tiene una extensa red de autobuses y metro por toda la ciudad, consulte STM para horarios y mapas y los precios del transporte público. –  Mapa del Metro

En taxi

Es fácil llamar un taxi en la calle. Los taxistas son amables en general, aunque en la manera típica de Montreal, tienden a conducir de manera agresiva. Es importante tener en cuenta que algunos de los taxistas de Montreal tienen un conocimiento muy limitado del Inglés. En Canadá, como en los Estados Unidos, es costumbre dar propina a un taxista aproximadamente el 15% o ligeramente superior. En general, los taxistas de Montreal sólo aceptan dinero en efectivo, excepto en el aeropuerto y cuándo se usa Uber.

Clima

El clima de Montreal es continental húmedo,26 con cuatro estaciones bien definidas y variadas. En invierno, la temperatura media de la ciudad es de -10,2 °C (exceptuando el factor del viento), con mínimas entre -40 °C y -10 °C y máximas entre 0 °C y 15 °C. En verano, la media es de 21 °C, con máximas entre 23 °C y 38 °C.

Las precipitaciones son abundantes en la región. Por término medio, anualmente caen en la ciudad 2,4 metros de nieve, y la lluvia es abundante a lo largo de todo el año, principalmente en verano, la estación más húmeda de la ciudad. La retirada de la nieve de las principales calles y autopistas de la ciudad  le cuesta a Montreal más de 50 millones de dólares canadienses al año.

El tiempo en Montreal

Montreal Gay

Montreal es un destino muy atractivo para los turistas gays y lesbianas y que es posiblemente la ciudad más gay-friendly de América del Norte. Las contribuciones de Canadá a los derechos de los gays está muy reconocida, Quebec fue la primera provincia de Canadá para aprobar una ley de no discriminación por orientación sexual y para proporcionar uniones civiles del mismo sexo (aunque Toronto fue el primer municipio en Canadá en hacerlo). El matrimonio del mismo sexo es legal en Quebec (ni residencia ni ciudadanía se requieren para una licencia de matrimonio, pero hay un período de tres semanas de periodo de espera después de recibir la licencia), así como en el resto de Canadá. Canadá y la ley de Inmigración de Québec permiten a los residentes patrocinar a sus parejas del mismo sexo o cónyuges.

Montreal es en sí una ciudad muy segura, abierta y acogedora. La estación de metro en el Gay Village, Beaudry está marcado con pilares del arco iris. La Celebración de Montreal del orgullo gay, Fierté (la última semana de julio) es el segundo más grande en Canadá después de Toronto.

Ver

  • Festival Internacional de Jazz de Montreal, con una variedad de más de 500 conciertos, 350 de los cuales son presentados gratuitamente al aire libre, el Festival de Jazz de Montreal presenta a los mejores embajadores canadienses y extranjeros del jazz (finales de junio a comienzos de julio).
  • Festival Juste Pour Rire – El Festival Juste pour rire de Montreal es el festival de humor más grande del mundo y atrae a más de dos millones de festivaleros cada año (mes de julio).
  • Francofolies de Montreal – La manifestación musical más importante de la francofonía, las Francofolies de Montreal reúnen a no menos de 1 000 artistas, vedettes de la canción, músicos y nuevas figuras provenientes de una veintena de países del mundo entero (de finales de julio a comienzos de agosto).
  • Los Conciertos Loto-Quebec de la OSM en los parques: Estos tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) se presentan en los parques de Montreal en una atmósfera familiar (mes de junio y de julio).
  • El International de Fuegos Pirotécnicos Loto-Quebec – El International de Fuegos Loto-Quebec presenta, en el sitio de la Ronde, las compañías pirotécnicas más grandes del mundo. Cada espectáculo tiene una duración de 30 minutos y esta competencia de fuegos artificiales es por demás la más prestigiosa y la más importante a escala mundial (cada miércoles y cada sábado por la noche de finales de junio a finales de julio).
  • International Flora/El Festival de Jardines de Montreal – International Flora le propone una visita de los más bellos jardines presentados en el sitio (finales de junio a comienzos de septiembre).
  • Festival Internacional Nuits d’Afrique – De calibre internacional, el Festival Nuits d’Afrique le propone música de África, de las Antillas y del Caribe, pero también talleres, artesanías, un mercado africano y gastronomía exótica (mes de julio).
  • Vieux Montreal – Es la zona antigua de Montreal, donde se puede disfutar del Vieux Port, el antiguo puerto. Se puede cojer un tren que te lleva alrededor de éste y verlo todo. Allí está además el Museo de Ciencias de Montreal, donde hay exposiciones bastante interesantes. En esa zona está también la catedral de Notre Dame, la más grande de la ciudad, la plaza de Jacques Cartiere, el Ayuntamiento o el Bonsecurs Market, donde venden artesanías.
  • St. Joseph´s Oratory – Está situado en el Mont-Royale, la colina que da nombre a la ciudad. Es la segunda basílica más grande del mundo y es un centro de peregrinación muy importante, ya que tiene fama de curar a la gente que no puede andar. Desde allí se puede disfrutar de una vista espectacular de los rascacielos de la ciudad, especialmente de noche.
  • El estadio olímpico – Actualmente se puede subir a la torre, que es la torre inclinada más alta del mundo, y da cabida al Biodome, que es una especie de zoo en la que se recrean cuatro hábitats, con su vegetación, sus animales, etc. Allí se puede coger un minibús gratuito que te lleva al Insectarium y a un parque realmente bonito. Es también una zona de piscinas

Para buscar trabajo o vivienda se recomiendan:

http://montreal.kijiji.ca/

http://montreal.fr.craigslist.ca/

 

4 Albergues en “Montreal

  1. Auberge L’Apero Montreal

    Bienvenidos a Auberge L’Apero, un albergue de estilo europeo en la ciudad más europea de América del Norte, Montreal. L’Apéro es la traducción de ‘aperitivo’ en francés, que es siempre el inicio de una gran comida y en este caso, el de una increíble estancia.
    Reservar AquíUbicado en el propio corazón de Montreal, Auberge L’Apéro ofrece una estancia segura y cómoda justo a unos pasos de toda la acción de la segunda mayor ciudad de Canadá.

    Con tan solo 30 camas, ofrecemos un ambiente agradable y un servicio personalizado a precios razonables. Nuestras luminosas habitaciones cuentan con cómodas camas, sábanas limpias y grandes armarios para mantener tus pertenencias seguras.

    Aquí encontrarás todo lo que esperas de un albergue, incluyendo los servicios más solicitados, como lavandería propia, Internet y acceso inalámbrico de alta velocidad gratuito, desayuno buffet gratuito o café y té gratuito, entre otros. También contamos con una cocina equipada y limpia así como un amplio salón común con TV.

    Todo ello está distribuido en un edificio de piedra de dos plantas construido alrededor de 1880 con un interesante diseño arquitectónico. Todas las habitaciones son luminosas y tienen suelos de madera, algunas tienen las paredes en piedra dándole un toque auténtico y característico al albergue. El área de recepción está en el segundo piso junto con los dormitorios, los baños y la cocina, mientras que en el piso inferior hay una bodega, una zona de convivencia común y la lavandería.

    Una de las mejores características de Auberge L’Apéro es su hermosa terraza donde puedes relajarte y disfrutar de un desayuno bajo el sol de la mañana o un aperitivo (apéro) observando el hermoso atardecer sobre Montreal.

    Muy importante, no tenemos restricción en la hora de entrada al albergue, lo que te permite explorar libremente la ciudad y su famosa (y también fabulosa) vida nocturna.

    Lo que diferencia a L’Apéro del resto de albergues es nuestra atención a los detalles. Tratamos a los huéspedes como invitados y no como simples desconocidos y ya verás que nuestro servicio al cliente no es muy diferente del que puedes encontrar en un hotel.

    Auberge L’Apéro no es un albergue normal y corriente de Montreal, ¡Auberge L’Apéro es Montreal! Es un vivo reflejo de su animada vida social y su estilo europeo. ¡No te limites a visitar la ciudad, sé parte de ella y alójate en Auberge L’Apéro!

    Auberge L’Apero
    1425 Mackay
    Montreal, Canadá

    Desde 15 $ Cad

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montreal 

     

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Montreal Central

    Una calle de distancia del Barrio Latino, nuestro recién renovado hotel de mochileros 2009, se complace en dar la bienvenida a todos los viajeros que buscan pasar un tiempo de calidad en el corazón de Montreal a un precio asequible.

    Situado en la esquina de St-Hubert, a una calle del Barrio Latino, con sus animados bares, cafeterías y restaurante. Nuestro personal tienen las llaves y conocen de todas las actividades populares ocultas o de masas en el barrio y estamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional para usted en las calles de Montreal,  si todavía no se ha dejado las suelas en ellas.

    Descubre por ti mismo la nueva forma de experimentar Montreal de acuerdo a su estado de ánimo del día. Ven y deja que nosotros le hagamos a medida su visita a Montreal.

    Montreal Central “Got a spare 10?”.

    1 minuto a pie hasta la terminal de autobuses.
    2 minutos a pie del metro Berri-UQAM.
    3 minutos a pie del Barrio Latino.
    4 minutos a pie a la mayoría de Montreal barra de alternativas.
    5 minutos a pie hasta el barrio gay.
    6 minutos a pie a Montreal Parque Lafontaine.
    7 minutos a pie a Eva B, en el mejor de Montreal tienda de segunda mano.
    8 minutos a pie a la animada calle St-Laurent.
    9 minutos a pie a la vieja de Montreal.
    10 minutos a pie al Museo de Arte Contemporáneo.

    … venga y nos dice cómo se siente.

    Creemos firmemente que se debe obtener el mayor valor por su dinero como sea posible, por eso le ofrecemos lo siguiente: desayuno continental gratis, wi fi, ropa de cama GRATIS, llamadas locales gratis desde su habitación, almacenamiento de equipaje gratis y armarios (traer su candado), también TV/reproductor de DVD en todos los privados y algunos dormitorios.

    Planta dormitorios:

    · Aire acondicionado
    · Cuarto de baño en la habitación
    · Refrigerador
    · Teléfono
    . Luz para leer
    . Ropa
    . Servicios básicos baño

    No use su saco de dormir por favor! si tiene frío, estaremos encantados de ofrecerle más mantas.

    La cocina es un reino para el paladar, con la ayuda de nuestro tesoro nacional El Al Zeez, usted será capaz de crear comida elaborada francesa e internacional a una fracción del precio. Crea tus propios platos deliciosos y no se olvide de la limpieza antes de comer. Habitación acceso de 10.00 h a 21.00 h.

    El bar es también nuestro espacio común y usted lo encontrará muy entretenido con nuestras noches temáticas para todo el mundo, la población local, así como nuestros invitados. Conoce a otros huéspedes y relajarse en la terraza antes de salir a la calle con la agitada vida nocturna de Montreal.

    Nuestra Sala de TV por fin abierta para la bienvenida a todos ustedes …

    42 “Plasma TV de pantalla
    DVD, alquiler gratuito de la recepción
    Rincón de lectura
    Internet Wi-fi

    Tenga en cuenta que los impuestos obligatorios de Quebec y Canadá no están incluidos en la tarifa. Añadir aproximadamente 16,82% de su saldo a pagar.

    La política de cancelación: 48 horas antes de la llegada

    Artistas que deseen llevar a cabo una actuación para nuestros huéspedes son bienvenidos a hacerlo a cambio de una noche de alojamiento gratis. Póngase en contacto con nosotros para más información.

    Montreal Central
    1586 St-Hubert
    Montreal, Canadá

    Desde 20 $ CAD

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Montreal

  3. HI-Montreal

    Estamos ubicados en el centro de Montreal donde se concentra toda la acción: Bares, pubs, tiendas de moda, restaurantes asiáticos e incluso un buffet libre indio al lado. Como no queremos que pierdas ni un segundo de diversión… ¡no tenemos toque de queda! ¡Explora libremente la ciudad de Montreal!

    En HI-Montréal encontrarás wifi gratis, desayuno continental gratuito con tortitas, todas las habitaciones con baño privado, taquillas individuales, ropa de cama incluida y toallas (bajo petición).

    Para los que tienen alma de chefs (o para los que quieren ahorrar dinero comiendo en el albergue) tenemos una cocina totalmente equipada a disposición de los huéspedes con los ingredientes básicos para cocinar totalmente gratis: especias, aceite, mezcla para tortitas, mantequilla, café instantáneo, té, etc. Siéntete como en casa para usar lo que necesites, ¡pero no te olvides de dejar algo para los demás!

    También tenemos nuestro propio café-bar donde se pueden disfrutar ricos desayunos y comidas o tomar una copa con otros viajeros.

    En HI-Montréal organizamos actividades gratuitas todos los días para que descubras la ciudad y conozcas a otros viajeros. Aquí tienes una lista de las actividades actuales (pueden cambiar):

    Domingo: Pub Crawl (Tour de bares).
    Lunes: Paseo por la ciudad.
    Martes: Tour del Arte y la Cultura + Pub Crawl.
    Miércoles: Paseo en bicicleta.
    Jueves: Pub Crawl (Tour de bares).
    Viernes: Paseo por el casco antiguo de Montreal.
    Sábado: Paseo por el Mont-Royal.

    ¡Ten en cuenta que nuestras salidas y actividades están abiertas a todo el mundo!

    Nuestro maravilloso equipo estará dispuesto a recomendarte los mejores lugares para comer en Montreal, algunas cafeterías que no te puedes perder, las discotecas y bares donde está la fiesta y muchas cosas más. Solamente ven y pregúntanos o visita nuestra página de Facebook de HI-Montréal para descubrir nuestras sugerencias diarias. ¿Eres estudiante? Entonces en nuestra página de Facebook también econtrarás nuestras ofertas especiales para estudiantes.

    Y si vienes a visitarnos no te olvides de volver a la página de Facebook y dejar tu comentario sobre tu estancia. ¿Te gustaron las actividades? ¿Cómo se portó el personal? ¿Qué te parece la barba de Gab? Queremos saber tu opinión y tus sugerencias.

    ATENCIÓN: Los precios que se ven son los precios para miembros de Hostelling International (HI). Si no tienes una tarjeta de miembro tienes que contar con un cargo adicional de 5 $ por noche por persona que se cobrará a la llegada.

    Ten en cuenta que los impuestos no están incluidos.

    Para reservas de grupos (10 personas o más), contáctenos directamente.

    HI-Montreal
    1030 Mackay Street
    Montreal, Canada

    Desde 15 $ CAD

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Montreal

  4. Hôtel Champ-de-Mars Montreal

    Construido en 1898, el Hotel Champ-de-Mars se encuentra cerca de las puertas del viejo puerto de Montreal, aproximadamente a nueve millas de Trudeau-Dorval Aeropuerto Internacional.
    Reservar AquíEl Hotel Champ-de-Mars se encuentra en la entrada principal del este del Viejo Puerto de Montreal, cerca del río San Lorenzo, en el 756 de la calle Berri.

    El nombre de la calle se dice que proviene de Simon Despres, conocido como Le Berry, un rico terrateniente que fue asesinado por Iroquois en 1663.

    La fachada norte del hotel está rodeado por San Luis Calle, anteriormente la calle principal del pequeño suburbio de Saint Louis, que se había desarrollado en las afueras de las fortificaciones durante la década de 1740. La fachada sur del hotel está rodeado por el Parc de Ville-de-la-Fleche.

    El hotel también está cerca de la Place Jacques-Cartier, uno de los lugares más animados de Montreal. En el siglo 19 el hotel sirvió como una casa de huéspedes y taberna favorecido por los marineros antes de cambio de titularidad y actualización posterior.

    El hotel dispone de restaurante y bar (Blues Cafe), y el acceso al Energie Cardio Fitness Club, aeróbic,  masajes y áreas de bronceado.

    El hotel también ofrece servicio de conserjería, limpieza en seco y conexión a Internet inalámbrico de alta velocidad.

    Todas las habitaciones cuentan con TV, teléfono, aire acondicionado y baño privado.

    Aparcamiento disponible (+ 500 espacios a cubierto) por el costo de 15 dólares por 24 horas.

    Internet gratis inalámbrico de alta velocidad también está disponible 24/7 en el vestíbulo y en las zonas de restaurante.

    El desayuno se sirve al precio de 10 dólares + impuestos por persona

    ** En Canadá (provincia de Quebec), un impuesto sobre las ventas del 16.26% es aplicable en todos los precios de las habitaciones de hotel y no está incluido en nuestros precios cotizados. **

    Hôtel Champ-de-Mars
    756, rue Berri
    Montreal, Canadá

    Desde 28 $ Cad

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montreal

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario