La Habana

La HabanaCapital de la república, su urbe más grande, el principal puerto y su centro económico-cultural.  Es la sede oficial de los órganos superiores del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional.   Además, reúne la mayor cantidad de sucursales y casas matrices de las entidades extranjeras radicadas en Cuba. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y Ciudad de las Columnas (por el escritor cubano Alejo Carpentier).

Fue fundada el en 1514 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar como una de las siete primeras villas de Cuba. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

Clima

El clima de la ciudad es tropical como en el resto de la isla. Sin embargo recibe una mayor influencia continental en invierno, lo que hace que las temperaturas sean más frescas en estos meses.

El récord de temperatura mínima registrada es de 3,7 °C en el área del Aeropuerto Internacional José Martí, en enero de 2010. Mientras que la temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 38,2 °C en septiembre de 2015.

Las precipitaciones son abundantes en octubre y septiembre y bastante escasas entre marzo y mayo. Los huracanes que azotan la isla, en ocasiones han impactado la ciudad o sus alrededores provocando daños considerables

El tiempo en La Habana

Cómo Llegar

En avión

El Aeropuerto Internacional José Martí (IATA: HAV) tiene tres terminales separadas. Terminal 1 es para vuelos interiores, Terminal 2 es principalmente para vuelos charter procedentes de los EE.UU. y la Terminal 3 se utiliza para todos los vuelos internacionales.

Los funcionarios de aduanas pueden ser muy estrictos, y probablemente miren cualquier aparato electrónico sospechoso y otros artículos. Los funcionarios de aduanas y funcionarios de inmigración también trabajan lentamente y la recogida de equipajes es muy lenta, por lo que esperar una larga espera al entrar en el país.

A partir de septiembre de 2012, nuevas reglas se han puesto en marcha algo que afecta al introducirse en el país, así que empaque en consecuencia. Los primeros 44 kilos de su equipaje son gratuitos (sin importar el contenido), sin embargo después se paga 2 CUC por kilo cargo de más de peso. Ciertos elementos (la mayoría de productos electrónicos, pequeños electrodomésticos, etc) se le cobrará el 100% de su valor (es útil contar con un recibo de lo que le cuesta a este respecto, de lo contrario los funcionarios de aduanas utilizarán su lista de precios propia, que es a menudo muy inflada). Cualquier equipo de comunicaciones (radios de dos vías, equipos de TV vía satélite, incluso walkie-talkies) serán confiscados sin preguntas. Esto se aplica no sólo a los operadores de charter que llegan al país desde los EE.UU. sino a cualquier entrada en Cuba con independencia del puerto de salida.

La compañía aérea local, Cubana de Aviación ofrece un servicio decente, pero las reservas son notoriamente difíciles de obtener (por lo general dos semanas de anticipación es un mínimo). Consulte con las oficinas de Havanatur ubicados en toda la ciudad y en los principales hoteles de las reservas. Esté preparado para pagar en efectivo. Servicios regulares desde la mayoría de los países de América del Sur, Canadá y Europa están disponibles. Desde Europa, Spanair, Iberia, Air Europa y Air France todos vuelan regularmente a La Habana.

Circular por la Habana

En taxi

Como turista, la forma más cómoda de moverse por la Habana es en taxi. Algunos de los taxis son viejos Chevys americanos de la década de los 1950, otros son (un poco) más nuevos Ladas rusos, mientras que la mayoría de los taxis turísticos son modernos, Peugeot Skoda y hasta Mercedes.

Es ilegal para los turistas que viajen en otra cosa que los taxis oficiales del gobierno. Sin embargo, a menudo es más fácil tomar a uno de los viejos Chevys o Ladas. Al ir en un taxi ilegal, negociar la tarifa antes de tiempo. La tarifa de los taxis ilegales no será más barata que el taxi oficial. Alrededor de la ciudad, los taxis ilegales no debería ser problema. Sin embargo, tomar un taxi ilegal hacia o desde el aeropuerto puede atraer la atención de la policía.

Taxis Colectivos son los viejos autos con una muestra del taxi en el techo o en la ventana del frente. Los turistas no deben tomarlos, pero que rara vez se encontrará con problemas y son una alternativa divertida y barata a los taxis estatales. Se han establecido las tarifas y ejecutan rutas establecidas, por lo que es posible que necesite un poco de ayuda cuando se tomen la primera vez.

Las tarifas varían entre 10 CUP por un corto (5 km) a 20 CUP por un plazo más largo o por la noche. Los conductores suelen ser honestos con respecto a las tarifas, pero es mejor no aparecer ajeno preguntando cuánto al final del viaje. Siempre vigile lo que los otros pasajeros dan: en caso de duda, dar sólo lo que el conductor le pida a otro. No puede haber una larga espera, tratando de conseguir un taxi colectivo ya que son muy populares entre los cubanos y se llenan a menudo, pero la experiencia y los ahorros si valen la pena.

Coco taxis amarillos y triciclos son una forma barata de moverse por el centro de La Habana.

En autobús

La Habana solía tener un servicio de transporte público llamado El Camello, un autobús de dos plantas tirado por un camión, y se asemeja a un camello (de ahí el nombre) Finalizado la operación en abril del 2008 y fueron reemplazados por autobuses urbanos modernos importados de China.

El costo de viajar en el autobús de la ciudad nueva es 1 peso nacional a cualquier punto de la ciudad (el conductor no te da cambio). Espere un poco de hacinamiento, hay un montón de autobuses que funcionan, así que si el que usted desea está lleno simplemente esperar al siguiente. Las paradas no son nada claras, pero está claro donde se detienen generalmente como tendrá otro esperando en la orilla de la carretera.

Otros autobuses locales también se pueden llenar, pero en los suburbios, son un medio práctico de transporte para los visitantes.

En coche

Alquilar un coche puede ser una experiencia interesante como las señales de tráfico no son particularmente buenas. Algunos viajeros que sugerirían recoger autoestopistas y utilizando su experiencia local para llegar a donde quieres ir. Hay una forma de autopista construida por la Unión Soviética en el lado norte de la isla. No había terminado debido a la caída de la Unión Soviética, pero es la forma más fácil de ir hacia el este-oeste. La mayoría de los otros caminos están en pésimas condiciones. Si va a salir de La Habana, asegúrese de hacerlo en un jeep de aire acondicionado, con los coches normales no se puede esperar hacer frente al terreno de los “caminos”.

En bicicleta

El ciclismo puede ser una gran manera de viajar alrededor de Cuba. Hay un número de compañías de turismo internacional que ofrecen visitas guiadas, el más popular es de La Habana a Santiago de Cuba. Si va a viajar en febrero y marzo trate de evitar el oeste a este como que los vientos alisios son difíciles de pedalear en contra.

A pie

Paseando por La Habana es, con mucho la mejor manera de ver y vivir la ciudad: conseguir un buen mapa de la ciudad y descubrir nuevos lugares a pie.

Visitar

  • Museo de la Revolución y el edificio del Capitolio.
  • Visita la fábrica de tabacos Partagás, justo detrás del edificio del Capitolio (costo 10 CUC durante media hora visita guiada). Tenga en cuenta que las fotografías no están permitidas. Es el lugar donde también se puede estar seguro de obtener los cigarros correctos en la tienda – más caro que los que se ‘ofrecen en la calle’ – pero la calidad de estos está más que garantizada.
  • Fábrica de Ron Habana Club. Ir en un tour guiado de Havana Club, uno de los rones más famosos de Cuba.
  • Camine por la calle Prado de la tarde. Gran espacio público – por desgracia no está iluminada por la noche. La zumba Prado con vida en la calle, cafés y mucho encanto.
  • Camine por el Malecón. Un paseo favorito de los turistas y lugareños, un paseo por el malecón corre a lo largo de las principales calles de La Habana y ofrece unas vistas impresionantes de la bahía.
  • Disfruta de la gloria de La Habana Vieja (el casco antiguo), parte de ella se desvaneció y se desmorona – pero hay muchos bellos edificios restaurados como consecuencia de la designación de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
  • Plaza de la Revolución. Gran plaza dominada por una estatua y monumento de José Martí y la imagen icónica del Che Guevara adornan el Ministerio del Interior. Llegue temprano o tarde, ya que a menudo abrumados por los turistas y se pone muy caliente durante el día.
  • Parque John Lennon en el Vedado. Características de la única estatua de un músico occidental en La Habana. Destaca por la regularidad y robados (sustituido) anteojos.
  • El edificio de los intereses especiales de los EEUU en el Vedado, justo al lado del Malecón. En ausencia de una embajada de Estados Unidos en Cuba, este edificio fuertemente fortificado y vigilado donde los ciudadanos cubanos van a solicitar visas de EE.UU.. Era notable para la visualización de noticias que está sin filtrar y censurar no por el gobierno cubano en las carteleras electrónicas situadas detrás de las ventanas de una de las plantas, pero éstas estaban apagadas en 2009. Es también el centro para regular llevaron a cabo protestas.
  • Hotel Habana Libre en Vedado. El hotel ocupó a los soldados de Castro durante varios días después de tomar La Habana. Cuenta con una excelente selección de fotografías en el vestíbulo junto con uno de los únicos 24 restaurantes de comida rápida en horas de la ciudad.
  • Disfrute de extraordinarias vistas de 360 grados de la ciudad utilizando la gran Cámara Oscura en el casco antiguo.
  • La Catedral de San Cristóbal de La Habana Vieja. Se dice que es el único ejemplo de una construcción barroca que posee características asimétricas, una de las torres es más ancha que la otra.
  • Plaza de Armas. Amplia y elegante, la plaza está rodeada por construcciones barrocas que le dan un ambiente colonial auténtico. Fue establecida durante la década de 1600, en sustitución de una antigua plaza que actuaba como centro de la actividad religiosa, administrativa y militar. Hasta la mitad del siglo 18, fue utilizada para ejercicios militares y los desfiles. Después de su remodelación entre los años 1771-1838, se convirtió en un lugar de encuentro privilegiado para ricos de la ciudad. Hoy en día también se le conoce como el Parque Céspedes, en honor del padre fundador del país, cuyo monumento se levanta en su centro. Esta plaza es uno de las más destacadas de la ciudad, animada por los vendedores de antigüedades y libros clásicos sobre la literatura latinoamericana y mundial. Atracciones de valor histórico notables están alrededor de la plaza, como el árbol capok (Ceiba) en las que se ofició la primera misa de la fundación de la ciudad en 1519.
  • Castillo de la Fuerza Real, la Plaza de las Armas. El Castillo de La Fuerza Real es la más antigua fortaleza abaluartada en el Nuevo Mundo y ahora se ha abierto de nuevo como primero museo marítimo. (También hay un pequeño museo naval en Cienfuegos.) El museo contiene excelentes exposiciones del pasado marítimo de Cuba, desde la época precolombina hasta el siglo 18, con el Astillero Real de La Habana, una de los más grandes del mundo que construyeron cerca de 200 buques para la Corona española. El museo cuenta con un enorme modelo de cuatro metros de la Santísima Trinidad, ubicada en la planta principal con una gran pantalla táctil interactiva, que describe la vida a bordo de un buque del siglo 18 en español, francés e Inglés. La nave original se lanzó en Bahía de La Habana el 2 de marzo de 1769 y fue el barco más grande del mundo en el siglo 18, con 140 cañones de cuatro cubiertas de armas. Era uno de los cuatro buques construidos en Cuba en la batalla de Trafalgar en 1805. En la planta baja se encuentran antiguos instrumentos de navegación bajo el agua, artefactos arqueológicos, oro y plata de la época colonial. También tenga en cuenta la veleta original, La Giraldilla, mientras que sus movimientos de réplica con la brisa en la parte superior de la torre fortaleza, que tiene una vista fantástica de la ciudad. El segundo nivel del museo alberga muchos otros modelos históricos y contemporáneos de los buques con relación a Cuba y es también un buen lugar para ver el puerto y la ciudad.

Música en vivo

Casi todos los restaurantes y hoteles de la ciudad tiene una banda de la casa decente tocando viejos favoritos.

  • Hotel Nacional recibe a menudo el talento de renombre tales como Omara Portuondo.
  • La Zorra y el Cuervo, La Rampa, (cerca del Hotel Habana Libre). Un club pequeño por debajo del nivel de la calle, que a menudo albergan músicos sorprendentes de jazz funky. Ve allí para algo un poco diferente.
  • La Tropical es un lugar diseñado para contener varios miles de personas. Se abre sólo por la música en directo. Mire a su alrededor en busca de signos en las calles que publicitan el evento siguiente.
  • Casa de la Música de Centro Habana es el lugar para estar si te gusta bailar Salsa. Compruebe el programa antes de comprar las entradas, hay diferentes bandas de salsa tocando todas las noches.
  • Museo del Ron ofrece una muy agradable al aire libre 50, espectáculo de música cubana de los 50’s llamada Buena Vista. Se puede ver con o sin cena. 50 CUC con la cena.

Lo mejor

La Arquitectura Colonial de la Habana es impresionante, uno puede pasarse días solo paseando y contemplando sus edificios.

Los coches de la década de 1950, un interminable desfile de coches de época en uso.

Las playas son seguras, nunca me he encontrado con esa sensación de seguridad única en un país latino.

La seguridad en general es superior a cualquier otro país del continente.

Puros y Ron barato de máxima calidad.

La Música con grupos de 8-15 personas tocando en todos los rincones insospechados.

Los Clubs Nocturnos llenos de chicas.

Lo Peor

No hay Internet, solo en los hoteles de lujo y es bastante caro.

El Transporte Público es ausente, los locales pueden tardar una semana en ir de un extremo de la isla a otro, alquilar un coche suele ser bastante caro, no es mala idea acordar con un taxista un precio y usarlo durante varios días.

La moneda doble para los locales son los CUP Pesos Cubanos y para los extranjeros CUC Cubanos Convertibles, por lo que el turista paga 10-30 veces más que un local.

Los Clubs en los que siempre se paga entrada, mínimo 10 $ USA.

Atención: Por regulaciones de la misma Cuba no se permiten de momento reservas a través de los formularios con cargo a tarjetas de Crédito, la única forma de reservar es por teléfono, carta o e-mail contactando directamente el albergue o casa particular.

18 Albergues en “La Habana

  1. Casa Miriam Hostal Colonial

    Casa Miriam
    A solo cinco minutos caminando de la Habana Vieja, el malecón Habanero y la vida nocturna de El Vedado; descubrirá que no es necesario tomar taxi desde nuestra ubicación para conocer la ciudad , nuestra gente y cultura.

    En nuestra casa usted dispone de :

    • Una céntrica y segura ubicación. Puede ir caminando a los lugares de mayor interés de la ciudad y a la vez disfrutar de las más autenticas costumbres cubanas.
    • Confortables habitaciones climatizadas con una o dos camas , baños privados con agua fría y caliente las 24 horas y minibar y tv
    • La ropa de cama, toallas y papel sanitario están incluidos en el precio
    • Servicios de desayunos y lavandería. Información y orientación durante su estancia en la isla
    • Amplios espacios comunes para el disfrute de nuestros visitantes

    Casa Miriam Hostal Colonial
    Lealtad 206, Entre Virtudes y Concordia, Centro Habana
    La Habana, Cuba 10300

    Tel-537 8631657

    http://www.casamiriam.com/

    Desde € 11.44

  2. Casa Buena Vista La Habana

    El histórico ‘ Edificio América ‘ con espaciosas y ventiladas habitaciones provistas con camas de lujo y agua caliente 24 horas. Todas las habitaciones son dobles, con baño privado y balcones que proveen grandiosas vistas del Morro, El Capitolio, El Malecón y El Hotel Nacional. Compartiendo un área de estar para todos los invitados.

    Casa Buena VistaLas habitaciones cuentan con camas cómodas y agua caliente 24 horas. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño y balcón con unas vistas impresionantes de El capitolio, malecón, el océano, y El hotel nacional (dependiendo de la asignación de la habitación).

    El desayuno no está incluido en el costo de alojamiento y está disponible bajo petición.

    24 horas de seguridad y comprobar con personal bilingüe que habla Inglés y Español. Ofrecemos información en cualquier momento y de apoyo (taxis, alquiler de coches, información turística y excursiones a lo largo de La Habana). La casa de huéspedes todo se limpia diariamente.

    El restaurante del establecimiento sirve comida local a pedido y se completa con balcones que ofrecen vistas a la ciudad y al mar mientras cena.

    Podemos organizar también viajes a Varadero, Pinal Del Rio, Santa Clara, Vinales, Playa del Este, Camaguey, Holguín y otras áreas circundantes con nuestros coches americanos y el conductor.

    Recordamos a nuestros clientes que sólo el 10% del pago total del alojamiento se cobra al reservar en HostelBookers, otro 90% se paga en efectivo a su llegada. Aceptamos SOLAMENTE CUC (pesos convertibles cubanos).

    Le recomendamos que tome nota de nuestra dirección para su conveniencia.

    Muy cerca hay una selección de restaurantes, bares y discotecas.

    Instalaciones de la propiedad:

    • Restaurante
    • Almacenamiento para el equipaje
    • Suitable Niños
    • Recepción 24 horas, check-in, y la seguridad
    • Travel Desk / Información de viajes
    • Aceptamos SOLAMENTE CUC (pesos convertibles cubanos)

    Casa Buena Vista
    Apartamento 601 Calle N n ° 408 Edificio ‘ América
    Entre Jovellar y 27
    La Habana Vedado, Cuba

    Tel: +53(7)8798791

    https://www.facebook.com/casabuenavistahavana

    Desde 6.87 €

  3. Casa Vana en La Habana

    Desde nuestro soleado balcón usted tendrá una vistas espectaculares de La Habana y el océano. Aquí usted podrá hacer su desayuno, tomar el sol y hacer muy buenas fotografías de gran parte de la ciudad.

    Casa VanaTenemos disponibles cuartos dobles, gemelos y triples, todos decorados con mobiliario antiguo, con baños privados, aire acondicionado, caja de seguridad, CD, DVD, TV, minibar, servicio de agua caliente las 24 horas, un excelente servicio de limpieza, que incluye el cambio diario de sábanas y toallas de algodón 100%.

    Nuestra cocina le oferta un esplendido servicio de desayuno, compuesto de frutas y jugos tropicales, el delicioso café cubano y todo lo que a usted se le antoje para que comience un dia pleno, este lo puede realizar en el mobiliario antiguo que decora nuestro comedor, o en nuestro soleado balcón al aire libre, con una hermosa vista al océano y a gran parte de la ciudad.

    Hablamos inglés, español e italiano, estamos dispuestos a proporcionarles toda la información y apoyo necesario (como reservar un taxi, alquilar un automóvil, comprar boletos de autobús, información de turismo y giras en o fuera de La Habana, y etc.).

    Casa Vana
    Ave. De Los Presidentes, Nro. 301 P. 5, Entre 13 y 15
    La Habana, Cuba 10400
    Tel: +5353508241, +5358049258

    https://www.hostalcasavana.com/

    Desde 13 €

  4. Casa Conde

    En el corazón de La Habana, cerca de la Casa de la Música y la Casa del Jazz, el Palacio de la Rumba, cines, teatros Payret y América, el Hotel Deauville, supermercados y tiendas, bares y restaurantes como: América.

    Muy cerca del Malecón, fácil acceso a pie por La Habana Vieja, Paseo del Prado y el Capitolio, hoteles museos, bancos y CADECA.

    Casa Conde

    Sobre Casa Conde:

    Se distribuye en: salón – comedor, patio, terraza y cocina, 2 habitaciones y cuarto de baño, agua caliente las 24 horas. Habitaciones separadas que se comunican a través de un pasillo interior con el resto de la casa, que da a la privacidad del visitante.

    El apartamento tiene su propio teléfono, TV por cable 24 horas.

    Casa Conde
    Lealtad 221 Ap.7, Concordia y Virtudes
    La Habana, Cuba

    Desde 10 €

  5. Hamel Hostel La Habana

    Mi hostal se encuentra en el segundo piso. Se dispone de dos habitaciones, teléfono, baño, cocina, salón y una gran terraza con vista al Centro Habana especialmente para Callejón de Hamel. El albergue es privado, tranquilo, amplio, seguro y fresco.

    Hamel Hostel

    La primera habitación tiene aire acondicionado, closet con seis bloqueos, cuatro camas personales (dos literas, 90 x 190 cm) y una cama matrimonial.

    La segunda habitación tiene dos ventiladores, un armario con cuatro cerraduras, dos camas personales (90 x 190 cm) y una cama matrimonial. El baño tiene agua fría y caliente las 24 horas. El salón tiene un refrigerador, siete plazas y dos mesas. La cocina tiene una cocina de gas. Ofrezco ropa de cama, toallas, desayuno (entre 1 CUC CUC y 2), cena (entre 1 CUC CUC y 10), minibar, lavandería, mapas e información de la ciudad, cambio de divisas, servicio de té y café, gratuito las 24 horas del día, no bloquear o toque de queda y un taxi (mismo precio que Viazul). Sólo la entrada se comparte con el dueño de casa. Hablo Inglés. Cerca hay muchas tiendas con alimentos baratos.

    Dirección: calle del Hospital San Lázaro entre la calle y la calle de Hamel, Centro Habana, Cuba. Teléfono: 8734222.Código de área: (+53) 7. Código Postal: 10200. E-mail: hamelhostel@yahoo.com .Hamel Hostel está situado en el corazón de la Habana, Centro Habana, muy cerca de La Muralla del Mar (Malecón), La Rampa (La Rampa), La Habana Vieja, La música de la casa (live salsa), el Palacio de la Rumba y el Callejón de Hamel.

    Hamel Hostel
    Calle Hospital 308, Entre San Lazaro y Hamel
    La Habana, Cuba
    https://www.facebook.com/magnoliahamelhostel

    Tel.: +53 7 8734222

    Desde 4.58 €

  6. Casa Tamara-Chen La Habana

    El hostal se encuentra bien amueblado al igual que la cocina con los equipos necesarios. Hay una caja de seguridad así como facilidades de parqueo cruzando la calle.

    Una vez que se encuentre en el hostal le preparamos un cocktail tradicional cubano de bienvenida

    Casa Tamara-Chen La HabanaEl cuarto tiene aire acondicionado, agua fría y caliente las 24 hrs y una bañadera. La ropa de cama y toalla están incluidas en el precio. La habitación se entrega lista para disfrutarla.

    Información de ubicación:

    Puede encontrar además clases de español y de Baile tradicional cubano para turistas. Si reserva por más de un día se incluye en el precio un paseo por la ciudad. El hostal está ubicado en la Calle D, no. 258 1/2, altos, entre 10 y 11, Lawton, Diez de Octubre.

    Casa Tamara-Chen
    Calle D, # 258 1/2
    La Habana, Cuba
    https://www.facebook.com/TamaraChen.Habana/
    Tel.:  52643081 / +53 7 6984235 / Mobiles  +53 52643081 /  +53 52911181

    Desde 11 €

  7. Casa de Ania La Habana Cuba

    Bienvenidos a la Casa de Ania
    Hay más de mil razones para quedarse en Casa de Ania
    !Nosotros siempre te sorprenderemos!

    Casa de AniaHay quienes creen que existen lugares con alma y no se equivocan Casa de Ania tiene la magia de hacerte sentir como en tu propia casa.

    Nuestro hostal le da a Usted y a toda su familia la más cálida Bienvenida a Cuba, especialmente a esta Villa de San Cristóbal de La Habana fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. La cual hoy cuenta con más de 2 millones de habitantes y posee una ciudad llena de historia, cultura y una gran diversidad de estilos arquitectónicos y urbanísticos, mostrando un atractivo extra y único en el Caribe.

    Este hostal situado en La Habana Cuba, ha marcado la diferencia desde hace diez años el cual ha sido diseñado especialmente para estudiantes, mochileros y turistas que deseen vivir una experiencia única,cargada de energía,seguridad y por sobre todas las cosas con innumerables servicios que estamos seguros recordarán para siempre.

    Aquí estamos para hacerle compañía en La Habana, nuestra ciudad, la ciudad de usted a partir de hoy. Le invitamos a recorrer nuestro sitio web en estos instantes.

    Casa de Ania
    Calle 27 de noviembre (Jovellar) #160, aptos. 8 y 9 e/ Espada y San Francisco
    La Habana
    Cuba

    Tel.: 537 870 4881

  8. Casa Inés La Habana

    Somos una familia cubana dedicada al alquiler de nuestra casa particular desde 1997. A través de los enlaces usted podrá ver los detalles de la casa y las habitaciones, Esperamos sinceramente que les gusten y escojan nuestras habitaciones para su viaje a Cuba. Cando este listo podrá reservar su(s) habitación(es), a través de nuestro servicio gratis de reservaciones en-línea.

    Casa Ines

    Nuestra casa esta localizada en un vecindario muy tranquilo y seguro de “Plaza de la Revolución”, Se encuentra a solo 500 metros de la histórica Plaza donde se encuentra el museo a José Martí, y el conocido retrato al Che. Aquí encontrará las distancias, tiempos de viajar, y costos económicos de taxi a los lugares mas importantes de La Habana.

    Casa Inés
    Calle Segunda #559 e/ Ayestarán y Ayuntamiento
    Plaza de la Revolución
    Ciudad Habana, Cuba
    Teléfono: (537) 870-0237

    http://www.casaines.com/

  9. Casa Novo La Habana

    Nosotros rentamos 3 habitaciones en un casa amplia de 1900 con techos altos de viga de madera y losa con muebles estilo colonial.

    Casa Novo HabanaTodas las habitaciones tienen aire acondicionado,secador de pelo, baño privado independiente con agua caliente 24 horas, televisor a colores, ventilador, ventana al exterior,  radioalarma, refrigerador con bebidas a precios módicos,lámparas, espejos,sombrillas y ropa de cama.

    Ofrecemos además desayuno, cena y servicio de taxi, recogida en el aeropuerto,clases de español y de baile así como lavandería.En casa Novo se disfruta además de una terraza en la azotea con sillones, hamaca y un pequeño mirador del barrio.Le ofrecemos al huésped abundante información de todo tipo muy útil para su disfrute y seguridad,

    todo por precios bastante módicos y flexibles.Nuestra casa está a 4 minutos caminando del malecón y de la Casa de la Música , al lado de la paladar ¨La Guarida¨y a 10 minutos de la habana Vieja.

    Casa Novo
    Concordia st. 406 2d floor
    Habana
    10200, Cuba

    Tel.: + 53 7 8631434

    nporronovo@gmail.com

     

    Contactar directamente con los dueños, no se hacen reservas desde esta web

  10. Casa de Osvedy y Leyani en Viñales

    Viñales es un hermoso y frondoso valle en Pinar del Río, provincia de Cuba, con una población de alrededor de 10.000. Está a unos 26 kilómetros al norte de la ciudad de Pinar del Río y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Viñales se dice que es el lugar favorito de Fidel Castro en Cuba. Las montañas son hermosas, los agricultores cultivan el mejor tabaco del mundo y los turistas que vienen todos los días con el autobús lleno se les permite mezclarse con los cubanos.

    Casa de Osvedy y Leyani

    Si vas de viaje a Pinar de Río, específicamente a la localidad de Viñales, la mejor opción es alojarse en la “Casa de Osvedy y Leyani”.

    Existen tres razones: 

    1) Excelente atención y seguridad en tu estadía

    2) Precios muy accesibles y

    3) Cercanía a los lugares más turísticos y paradisíacos de la zona. Es la mejor alternativa!!

    Mapa del Lugar

    Casa de Osvedy y Leyani

    Adela Azcuy #57-C, (interior), Carretera al Hotel “La Ermita”

    Viñales, Cuba 22400

    https://www.facebook.com/CasaDeOsvedyYLeyani

    http://leyani-rodriguez.cubarentaroom.com/

  11. Hostal Maycesar Cuba

    Hostal Maycesar, ofrece alojamiento en casa particular donde se rentan dos habitaciones con todas las comodidades y confort que usted necesita en Trinidad, Cuba, Ciudad Museo, Patrimonio de la Humanidad, legalmente registrada en Febrero 2015 con el número de Licencia 35/2015, de acuerdo a Ley vigente.

    hostal Maycesar CubaComodidades: Jardín y terrazas libres y techadas, con sillones, mesas y butacones, 2 Habitaciones climatizadas con entradas independientes, tipo departamentos privados, con comedores independientes incluidos en cada habitación, Baños privados con agua fría y caliente, secador de pelo, toallas y batas de Baño, Micro onda en la cocina para calentar cualquier alimento.

    Área de parqueo privado para 2 autos ligeros, Teléfono. Incluimos en el precio un coctel y toalla perfumada de biembenida, Llamadas telefónicas locales, Parqueo, Llegada temprana (según disponibilidad), Salida tardía (según disponibilidad), Conservación o custodio de equipaje en el caso de realizar estancias en otros lugares o provincias. Mapas de la ciudad. Asesoramiento turístico.

    Hostal Maycesar Cuba

    Servicios opcionales que ofertamos, Lavandería, Servicio de refrigerios, Servicio de alimentación Gourmet (desayunos y cenas), Servicio de cocteleria nacional e internacional, Se oferta comidas con la opción Parrillada Brasas & Carbón, en Barbacoa Uruguaya de carbón y Horno de leña(a pedidos).

    Hostal Maycesar está situada sureste de la Ciudad, a solo 4 cuadras del centro cultural de la ciudad de Trinidad (Plaza Carrillo)(650 metros), colindante con una sucursal del banco popular de ahorro, el cual cuenta con 2 cajeros automáticos para moneda nacional y extranjeras, también colinda con una cafetería nacional, un Gimnasio, el Estadio Municipal de la ciudad, cercana a shopping, mercados agropecuarios, es una vivienda moderna, con amplios espacios, terrazas, patios, vistas a la ciudad, al macizo montañoso del Escambray y el litoral costero

    Se negocian los precios

    contactar con:

    juliokazan@gmail.com

  12. Hostal de Lujo Buena Vida – Santa Clara

    Bienvenido al Hostal de Lujo Buena Vida, donde la comodidad se une a la tradición. Comparta con uno de los escultores más famosos de Cuba, creador del célebre monumento al “burro Perico”, mascota de la ciudad de Santa Clara. Insigne escultor premiado en varios concursos y con exposiciones privadas en galerías cubanas y del mundo. Varias de sus obras se encuentran expuestas en el Hostal.

    Hostal Buena VidaEl Hostal de Lujo Buena Vida está ubicado a un lado del parque “El Carmen”, lugar de fundación de la ciudad de Santa Clara, cargado de historia y tradición donde la frescura y el paisaje son únicos. El Hostal de Lujo Buena Vida es un apartamento moderno con piscina, jacuzzi y todas las comodidades para la vida moderna. Es independiente y cuenta con dos cuartos y baños privados, con capacidad para cuatro personas, los cuales pueden ser arrendados por separados o bien todo el apartamento.

    Venga y conozca la historia de la ciudad de mano de uno de sus ilustres escultores, visite y admire siempre desde la comodidad del Hostal de Lujo Buena Vida.

    Hostal Buena VidaBreve información sobre cómo llegar a la casa:

    Se encuentra ubicado a un costado del Parque del Carmen entre la Escuela Secundaria ¨El Vaquerito¨, fácilmente reconocible por su cartel lumínico identificativo

    Breve descripción de las principales atracciones cercanas:
    Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Santa Clara, un municipio de la provincia de Villa Clara, en Cuba

    Meses en que considera las temporadas alta y baja

    Alta: Octubre-Marzo

    Baja: el resto del año

    Facilidades: Aire acondicionado, Baño privado, Agua Fría/Caliente, Refrigerador, Cocina, Teléfono, Terraza/Sala de estar, Parqueo.

    Hostal de Lujo Buena Vida
    Nombre del propietario: Dayana
    Correo electrónico: yadira.lopez@vcl.jovenclub.cu
    Calle San Pablo 16 e/ Máximo Gómez y Juan Bruno Zayas
    Santa Clara. Villa Clara
    Cuba.

    Móvil: +53-58093943

    Teléfono fijo: +53-42-227033

    Localidad / Municipio: Villa Clara/ Santa Clara

  13. Hola, como andan? Mi nombre es Pablo, y junto a 3 amigos de Argentina partimos a Cuba a pasar el año nuevo, y nos quedamos hasta el 31 de enero.
    Estamos averiguando si nos conviene mas alquilar un auto o hacer la isla en colectivo, camiones y trenes. Otra posibilidad era hacer “mitad y mitad”, es decir, no alquilar el auto todo el mes sino algunos días.
    El mas económico que conseguimos por ahora por los 30 días es 1797.40 USD con impuestos y seguro incluidos. Eso nos daría 450 dolares cada uno en todo el mes, mas la nafta. También consultamos por hacerlo por 15 días En ese caso nos daba 1000 USD. Osea, 250 cada uno. También conseguimos uno desde el 7 de enero (es decir una semana menos) a EUR 1.344,00. La cuenta de los colectivos con varios destinos nos daba unos 230 USD cada uno, para todo el mes
    Que nos recomiendan? Vale la pena la diferencia de tener el auto para ir al lugar que se nos de la gana por esa diferencia de dinero? Y sobre todo, si lo alquiláramos por menos tiempo, donde nos conviene tenerlo? Por ejemplo, alquilarlo los primeros días y dejarlo en Santiago de Cuba por ejemplo, y a partir de ahí movernos en colectivo, camiones etc? O quizás al revés, ir hasta Santiago y de ahí tomarlo? Que lugar o zona de la isla aprovecharíamos mas teniendo el auto para ir a lugares que de otro modo no iríamos?
    Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo desde argentina!

    • ¿No han pensado en alquilar un taxi con chófer?

      He leído sobre lo estresante que puede llegar a ser alquilar un coche por los problemas mecánicos que se pueden dar, aunque Cuba es un país muy seguro en todos los aspectos, el alquilar con chófer ofrece ventajas como tener un guía y mecánico incluidos en el paquete y despreocuparse de seguro y otros detalles.

  14. Rento una casa completa en Centro Habana, la vivienda se renta llave en mano, tiene totalprivacidad, consta de dos habitaciones, un baño, cocina, patio, sala y comedor, todo totalmente equipado para alquilar y disfrutar de una estancia agradable en cuba. Cuenta ademas con servicio de teléfono, aire acondicionado y  ventiladores en todas las habitaciones. La vivienda está ubicada cerca del malecón habanero, a un kilómetro de la Habana Vieja. Ofrecemos servicios de transfer in/out aeropuerto.

    lahabanera314@gmail.com

  15. Hola quiero recomenadrles la casa de renta Egipcia, busquéla en Facebook a través del usuario Renta En Habana Egipcia Orus, no existe mejor en la Habana

  16. Hostal Bayamo

    Tengo un hostal en el Oriente de Cuba con seis habitaciones confortables, realizamos excursiones a la Sierra Maestra y a la Comandancia del Che.


    Garantizamos habitaciones totalmente confortables que hacen que el turista disfrute de una estancia placentera y amena a la hora de disfrutar de su descanso.

    Organizamos y le ayudamos a planificar excelentes excursiones donde podrá encontrarse en contacto directo con la naturaleza.
     
    Hostal Bayamo
    Calle Amado Estevez n.67 altos
    entre 8 y a Reparto Jesus Menendez
    Bayamo, Granma
    Cuba

    Telefono +5323429127

    http://www.hostalbayamo.com

    email: hostalbayamoreservas@yahoo.es

Deja un comentario