Santiago de Cuba

Santiago de CubaSantiago fue también el hogar del héroe revolucionario Frank País. El 26 de julio de 1953, la Revolución cubana comenzó con un ataque armado mal preparado contra los cuarteles de Moncada por un pequeño contingente de rebeldes liderados por Fidel Castro. Poco después de este desastroso incidente, el grupo del país se preparó cuidadosamente, acumulando armas, recolectando dinero, recolectando suministros médicos.

En el verano de 1955, la organización del País se fusionó con el Movimiento Castro del 26 de julio. País se convirtió en el líder de la nueva organización en la provincia de Oriente, aunque dos años más tarde fue traicionado a la policía y recibió un disparo después de su captura.

El 1 de enero de 1959, Fidel Castro proclamó la victoria de la Revolución Cubana desde un balcón en el ayuntamiento de Santiago de Cuba. Sus cenizas fueron enterradas en el mismo cementerio que Martí.

Clima

En Santiago de Cuba, los veranos son muy calientes y nublados y los inviernos son secos, ventosos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 21 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 18 °C o sube a más de 33 °C.

La mejor época del año para visitar Santiago de Cuba es desde finales de noviembre hasta principios de mayo

El tiempo – Tutiempo.net

Tiempo en Santiago de Cuba

Cómo ir

En avión

Hay varios vuelos por día a Santiago de Cuba desde La Habana en Cubana y Aerogaviota.

Sunrise Airways ofrece vuelos cuatro veces por semana a Santiago desde Puerto Príncipe.

Hay vuelos internacionales y locales a Santiago de Cuba.

Un taxi desde/hasta el aeropuerto hasta el centro de la ciudad debería costar 10 CUC.

En tren

Hay un tren nocturno diario a/desde La Habana con paradas en Camagüey y Santa Clara. Este servicio es el Tren Francés en días alternos, que es más confiable y cómodo que otros trenes cubanos. Hay un tren diurno a Camagüey y a Santa Clara los jueves y domingos, que regresa los lunes y viernes. El servicio de tren local a Holguín se ha suspendido debido a las malas condiciones de la vía.

En bus

Cuatro autobuses diarios de Viazul van hacia/desde La Habana, con algunas paradas en Sancti Spíritus, Camagüey y Santa Clara. También hay autobuses diarios a/desde Baracoa, Trinidad y Varadero. Muchos de estos autobuses también pasan por Holguín y Bayamo. Desde el este hay dos autobuses diarios de Viazul desde Baracoa, que se detienen en Guantánamo.

Circular

Gracias al tráfico relativamente bajo de Cuba y la compacidad del centro de la ciudad, Santiago es fácil de caminar. Sin embargo, puede ser extremadamente caluroso (por lo que no verá a mucha gente en las calles al mediodía), y la ciudad es muy montañosa, así que manténgase hidratado y no sobrestime sus propios niveles de energía.

Los taxis se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las plazas principales de la ciudad.

Ver

Parque Céspedes, una de las principales plazas de la ciudad. Está rodeada de impresionantes edificios, que abarcan desde la Casa colonial de Diego Velázquez hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón Fidel Casto proclamó el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Museo del Ron, Bartolomé Masó No 358. Un pequeño museo en una atractiva casa antigua con exhibiciones sobre la historia del ron y la producción de caña de azúcar en Cuba y su importancia para el país, un paseo por el ron. Proceso de toma y un chupito del ron de santiago de cuba. Admisión 2 CUC.

Plaza de Marte, otra gran plaza, con monumentos y pérgolas. Se vuelve bastante animado en las noches de fin de semana, especialmente cuando hay música en vivo o un festival en marcha.

Balcón de Velázquez, en la esquina de Bartolomé Masó y Mariano Corona. Un balcón con preciosas vistas de la ciudad y la bahía (solo ligeramente manchada por las chimeneas que se elevan desde el puerto). La entrada es gratuita, pero hay un cargo de 1 CUC si desea tomar fotografías.

Cementerio de Santa Ifigenia, un cementerio donde se pueden visitar tumbas de famosos cubanos, como el líder independentista José Martí, el guitarrista Compay Segundo y por supuesto Fidel Castro.

Comer

Roy’s Terrace Inn Roof Garden, 177 Santa Rita St., ☎ +53 22 620522. 19:00. Una terraza pintoresca y encantadora con vistas a la bahía y las montañas donde se puede disfrutar de la deliciosa cocina casera tradicional cubana, así como refrescantes cócteles y música tradicional cubana. CUC 10-15.

Paladar “Salón Tropical”. Uno de los mejores lugares para comer en Santiago.

St. Pauli Aunque el restaurante lleva el nombre de un club de fútbol alemán, y tiene varias palabras alemanas pintadas en el colorido pasillo que conduce desde la puerta principal, es difícil detectar cualquier influencia alemana en el menú, que tiene una selección de productos básicos cubanos como Como Ropa Vieja, y muchas opciones de mariscos. Un entrante, un plato principal y un cóctel se pueden obtener fácilmente por 10 CUC.

 

5 Albergues en “Santiago de Cuba”

  1. El hostal se encuentra en el mismo corazón de la ciudad a solo 2 cuadras del Parque Céspedes, donde pueden acceder a la zona wifi.

    Lugar muy amplio, con mucho espacio y muy tranquilo. Ademas la catedral de Santiago esta a pocos metros de la zona.

    Existe servicio gastronómico las 24 horas, ademas de existir un servicio de taxis disponible para los huéspedes en cualquier momento y para cualquier lugar de la ciudad o fuera de ella.

    HOSTAL SALGADO
    Santa Lucia No. 253, entre San Pedro y Santo Tomás
    Santiago de Cuba, Cuba

    Desde 18 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santiago de Cuba

  2. Limpia, agradable, tranquila, confortable, muy segura. Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, en zona Patrimonio Nacional, al lado de la Casa de Fidel Castro lugar donde vivió momentos de su infancia, frente al Museo Lucha Clandestina.

    A solo 5 minutos andando del Parque Céspedes y el Centro Comercial. Rodeada de parques, su elevada posición, brinda una vista preciosa de la bahía, el malecón y parte de la ciudad.

    Hostal Malaika
    General Rabí 12 entre San Carlos y Santa Rita
    Santiago de Cuba, Cuba

    Desde 6 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santiago de Cuba

  3. En la casa se alquila una habitación con dos camas climatizadas, el baño es privado con agua caliente, aire acondicionado y refrigerador, comedor. La casa también tiene una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Santiago de Cuba.

    En la casa se alquila una habitación con dos camas climatizadas, el baño es privado con agua caliente, aire acondicionado y refrigerador, comedor. La casa también tiene una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Santiago de Cuba. En la casa se alquila una habitación con dos camas climatizadas, el baño es privado con agua caliente, aire acondicionado y refrigerador, comedor. La casa también tiene una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Santiago de Cuba.

    En la casa se alquila una habitación con dos camas climatizadas, el baño es privado con agua caliente, aire acondicionado y refrigerador, comedor. La casa también tiene una terraza en la azotea donde se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad de Santiago de Cuba.

    Casa Levy está ubicada en la calle San Félix (Hartmann), en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago. Cerca de la casa encontrará atracciones turísticas como Natal House, de Frank País, a solo 1 calle, la tumba francesa, lugares de interés cultural como El Carabali, Folkloric Group.

    Todos los museos importantes de la ciudad (Museo del Ron, Emilia Bacardí, Casa de Diego Velázquez, etc.) están cerca de la casa, pudiendo llegar caminando unos minutos. En las cercanías de la casa también se encuentran los parques más céntricos de Santiago, bancos y casas de cambio de dinero, Casa de la Música y Trova y también el Cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan los restos de José Martí y Fidel Castro otras grandes Personalidades.

    Casa Levy
    San Félix, número 312
    Santiago de Cuba, Cuba

    Desde 10 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Santiago de Cuba

  4. Hostal Casa Ana es una de las mejores casas en alquiler en la ciudad de Santiago de Cuba, es una casa muy grande que tiene cuatro habitaciones con baño, todas tienen aire acondicionado, la casa tiene 3 salas de estar grandes, terraza, jardín, patio y personal de servicio .

    El Hostal Casa Ana se encuentra en Vista Alegre, la ciudad más lujosa y residencial de la ciudad, cerca de muchos supermercados, cerca del hotel Melia Santiago y la avenida Garzón. Puedes ir caminando a Ferreiro, Av. Manduley y también al centro de Santiago.

    Habitaciones amplias y confortables, aire acondicionado, baño privado, seguridad en una casa grande y lujosa.

    Políticas y condiciones del Hostal Casa Ana:

    • Política de cancelación: 72h antes de la llegada.
    • Check in desde las 14:00.
    • Salida antes de las 12:00.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno incluido.

    General:

    • Recepción abierta 24/7.
    • No hay toque de queda.
    • Estancia máxima de 14 días.

    HOSTAL CASA ANA
    Calle 12. N. 308 e 11 y 13 reparto vista alegre
    Santiago de Cuba, Cuba

    Desde 30 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santiago de Cuba

  5. Nuestra propiedad es una construcción moderna (1947), ubicada en el centro de la ciudad. El Hostal La Ceiba se encuentra en excelentes condiciones con todas las comodidades que se esperan para una estancia perfecta en Cuba. Hay un patio interior con plantas ornamentales, típico de la hermosa flora cubana. Hay tres habitaciones privadas tamaño king; las dos son amplias, con ventanas que dan al patio, cada una con aire acondicionado y baño privado con agua fría y caliente. Nuestra casa se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba (20 ° 01´33 “N; 75 ° 49´36” W), en un lado de la iglesia católica ‘Santísima Trinidad’.

    Ayudamos a nuestros huéspedes en todo lo que necesitan, como confirmar el boleto de regreso con la agencia de viajes correspondiente, obtener traslados en todo el país, facilitar el servicio para encontrar otras casas privadas disponibles para alquilar en toda Cuba, ofrecer servicio de traslado con taxis locales para el tour Circuitos que necesitas dentro y / o fuera de la ciudad. Estamos asociados con Hostel Aurora, un patrimonio familiar que ofrece servicios especializados de comida internacional y criolla.

    El Patio de Aurora ofrece auténtica comida cubana en un ambiente agradable, rodeado de árboles y plantas con un área techada y otra al aire libre. Puede degustar la especialidad de la casa: cordero en salsa de pimientos y tomate, sazonado con finas especies tradicionales, cultivado en el patio de la casa, además de exquisitos platos de mariscos y pescado, y las parrillas. Otros servicios: en nuestra casa podrá comunicarse en español, inglés y/o italiano. Contamos con servicio de taxis, área de estacionamiento, servicio de lavandería. A petición, se pueden organizar excursiones, excursiones y/o paseos.

    Hostal La Ceiba ofrece habitaciones amplias y confortables. Habitación No. 1: Habitación para 5 personas. Cuenta con dos camas dobles y una individual, un baño privado dentro de la habitación, un aire acondicionado, un reproductor de DVD, un televisor y una nevera.

    Habitación No. 2: Habitación para 3 personas. Tiene dos camas: una cama doble y una cama individual, un baño privado dentro de la habitación, un aire acondicionado y acceso a la nevera fuera de la habitación.

    Habitación No. 3: Habitación para dos personas. Cuenta con una cama doble y un baño privado dentro de la habitación. Cuenta con aire acondicionado, reproductor de DVD y televisor, y acceso al refrigerador fuera de la habitación.

    Políticas y condiciones del Hostal La Ceiba:

    • El horario de check-in comienza a las 4 pm.
    • Hora de salida es a las 12 hs.
    • Por favor avise su hora de llegada.
    • Formas de pago aceptadas en esta propiedad: solo efectivo.
    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido. 4 CUC por persona por día.

    General:

    • Los huéspedes deben presentar un pasaporte válido.
    • Recepción 24 horas.
    • No hay toque de queda.
    • Niños amigable.
    • Habitaciones para no fumadores.

    Hostal La Ceiba
    Trinidad # 651 e/ Calvario y Moncada
    Santiago de Cuba, Cuba

    Desde 25 $ US

    Reservar aquí

    Mapa y direcciones

    Más albergues en Santiago de Cuba

Deja un comentario