Roatán

Roatán en HondurasUna de las islas de la bahía de Honduras en el Mar Caribe es Roatán. La isla está situada cerca del arrecife de coral más grande del Mar Caribe y el segundo mayor del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia. Se ha convertido en un destino importante de buceo y submarinismo en Honduras.
El inglés es el idioma más extendido en Roatán como consecuencia de la inicial ocupación británica. Gracias a la abundante comunidad angloparlante que reside en Roatán, el dólar tiene mayor circulación que la lempira; la mayoría de los artículos y servicios se ofrecen en dólares US, aunque podrá pagar en lempiras si así lo desea.
Durante muchos años la isla era una joya escondida, con algunas de las más hermosas playas de arena blanca y los mejores lugares para snorkel y buceo en el Caribe, pero fue “descubierta” en torno al 2005 por los cruceros y cadenas de hoteles.
Los turistas solían ser principalmente los buzos, pero las islas de playas han atraído a turistas de paquetes de cruceros. En los últimos años, varios nuevos puertos de cruceros se han abierto, provocando una importante afluencia de turistas tradicionales a la isla. Es mejor evitar la compra de cualquier cosa cuando están atracados los cruceros, ya que los precios de los alimentos, bienes y servicios en general van de dobles a cuádruples para capitalizar en los ingresos superiores del típico barco de crucero.

El tiempo en Roatán

Cómo Ir

En avión

Juan Manuel Gálvez es el aeropuerto internacional (Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez) (IATA: RTB, ICAO: MHRO) se encuentra en la isla de Roatán. Varias compañías aéreas de los  EE.UU. ofrecen vuelos directos a Roatán los fines de semana.

Desde el Aeropuerto:  Hay alquiler de automóviles y motocicletas en el Aeropuerto. También existe servicio de autobuses hoteleros o taxis, estos últimos tienen un precio fijo durante el día y se negocia durante la noche. Hay colectivos por toda la isla también.

American Airlines, vuela sin escalas desde Miami (sábados sólo).
United Airlines, ofrece vuelos directos desde Houston (diario durante la temporada alta, con menos frecuencia otras veces) y desde Newark (fin de semana).
Delta Airlines, vuela sin escalas desde Atlanta (sólo sábados).
American, Delta y Continental ofrecen vuelos a Ramón Villeda aeropuerto internacional de Morales de San Pedro Sula’s (Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales) (IATA: SAP, ICAO: MHLM), también conocido como Aeropuerto Internacional de La Mesa situado en el continente, desde la que se puede entonces obtener servicios de conexión a Roatan.
TACA, un grupo de cinco líneas aéreas regionales, ofrece un servicio de Miami, Orlando, Chicago, Dallas, Toronto, Houston, Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Washington DC con el servicio de conexión a Roatán, incluidos los vuelos entre semana.
También existen líneas aéreas locales como SOSA, CM Airlines, Viva Air e Isleña (parte del servicio regional de TACA) que conecta la isla con el La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Los precios están algo caros debido a los costos del combustible y la inflación, pero por lo general el promedio es de alrededor de 200 $ US para un vuelo de Tegucigalpa Toncontin a Roatán

Desde Europa Air Viva tiene vuelos desde Alemania, Copa e Iberia desde España

En barco

La isla es visitada por algunas líneas de cruceros, tales como Princess, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines.
Una nueva parada de crucero llamada Mahogany Bay se abrió recientemente fuera del Puerto Francés. La playa es agradable y el entorno increíblemente surrealista, con 2 barcos naufragados y oxidados a la vista. Los cruceros también paran en el puerto de Coxen Hole.

En ferry

El Galaxy Wave es un nuevo ferry que viaja a/desde La Ceiba en el continente a Honduras. El ferry es limpio, cómodo y muy fiable. Sale de La Ceiba dos veces al día, una por la mañana a las 09:30 y otra por la tarde a las 16:30. Horario de salida desde Roatán son las 07:00 y las 14:00. Cuesta alrededor de 28 $ US. (524 lempiras) para un viaje de 1 vía. Los precios han aumentado de manera significativa recientemente.
El antiguo servicio de catamarán por el capitán Vern que ofrece un servicio de ferry directo entre el West End, Roatán y Utila ya no está operativo.
Otras opciones son saltar de isla en isla con El Galaxy Wave entre Roatán, La Ceiba, Utila y de La Princesa entre La Ceiba y Utila.
Los barcos de la tarde pueden ser más peligrosos debido a los vientos fuertes. Asegúrese de tomar algunas pastillas para el mareo si no está seguro de cómo va a reaccionar. El viaje desde La Ceiba a Roatán es mucho más áspero y después el viaje de regreso. Algunos lugareños sólo volarán desde el continente a Roatán, sin tomar el ferry de la isla con el continente.

En barco privado

Otra opción es alquilar un barco a uno de los locales. Normalmente, la mejor manera de hacerlo es acercarse a una de las escuelas de buceo ya que normalmente no están utilizando sus barcos por las tardes. Encuentre a otros viajeros que quieren hacer lo mismo e ir en un grupo de 4 o 6.

Circular

Roatán tiene un sistema de carreteras pavimentadas que conectan a las comunidades más importantes de la isla. Desde el extremo occidental de la isla, en la comunidad de West Bay, el camino conduce a través de West End, Sandy Bay, Coxen Hole, Brick Bay, Mount Pleasant, French Harbour y Oakridge – Punta Gorda después de lo cual se convierte en un camino de tierra y continúa al este a la zona de Paya Bay, Camp Bay, Port Royal y otras comunidades del este.

Bus

Los autobuses salen cada 15 minutos entre Coxan Hole y el West End durante el día. Salen de enfrente del mercado en Coxan Hole. Los autobuses salen cada hora en Oak Ridge, con parada en la nueva terminal del ferry y pasan a través del French Harbour, Polly Tilly Bight, y Punta Gorda en el camino. Estos autobuses salen desde enfrente del supermercado HB Warren en Coxen Hole.

Taxi

Hay cientos de taxis y se puede negociar con ellos. Pero preguntar el precio de antemano y si parece alto, pídale a otro. Precios desde el aeropuerto se fijan durante el día y son negociables en la noche. Un taxi desde el aeropuerto hasta West Bay es de 10 $ US. La propina no está prevista para los conductores.

Taxi acuático

Hay taxis de agua durante el día que enlazan West Bay y West End por 3 $ US por persona.

Scooters

Alquilar motos es una forma muy económica y divertida de ver la isla. La carretera de asfalto está bastante bien conservada y hay mucho que ver en Roatán además del West End, alquilar una moto y comenzar a explorar. Las agencias de alquiler estarán felices de ofrecerle mapas y explicaciones detalladas sobre la mejor forma de ver la isla. El alquiler de motos abunda en el West End.

Visitar

  • Fábrica Cameo en Coxen Hole
  • Carambola Gardens
  • Cuevas de Helene, explorar las cuevas.
  • Show de delfines, en casa de Anthony Key Resort.
  • Extremo este, si está con ganas de una aventura, visite el extremo este de la isla más allá de Oak Ridge a Bay Beach Camp la más grande de todas las playas de la bahía Island. Los cambios de carretera de asfalto a tierra/mezcla de grava y continúa a Punta Blanca y Camp Bay. Un vehículo 4×4 no es necesario para el viaje y verás muchos coches compactos de conducción y scooters. Esta parte de la isla es el hogar de muchos lugareños y algunos expatriados, así como algunos centros turísticos, que debe ser mencionado es Camp Bay Beach Beach Adventure Lodge que es el único resort en la playa de Camp Bay. Es también el hogar del restaurante Tarpon sabroso y un lugar para obtener acceso gratuito a la playa con aparcamiento gratuito y un depósito para su aventura extremo oriental de buceo y la pesca con caña y Mangrove o excursiones en kayak. Hay algunas otras paradas interesantes en el camino, como Marble Hill Farms donde se toman las maravillosas mermeladas y jaleas locales. Asilo Bar & Grill es una palapa literalmente sobre las aguas tranquilas de la bahía de campo que a veces puede sentirse como el restaurante del fin del universo después del largo viaje para llegar allí. Afortunadamente estos lugares siempre tienen cerveza helada y comida a la parrilla, que hace que el viaje valga la pena. Si usted está mirando estar lejos de las multitudes y de los turistas eso es West End.
  • Garifuna Tour Village, en Punta Gorda
  • Granja de Iguanas, cerca del puerto francés.
  • Manglares Bosque Kayak tour, en el Camp Bay Beach Adventure Lodge
  • Museo de las Ciencias del Mar, en casa de Anthony Key Resort.
  • Micro cervecería, Roatán hace cerveza.
  • Oak Ridge, es un pequeño pueblo en el extremo oriental de la isla. A su llegada, se le ofrecerá visitas agua de taxi al restaurante Hole-in-the-Wall, comunidades de vecinos, y en el puerto, pero también es agradable para pasear por el pueblo, que tiene muchas casas de madera de colores brillantes sobre pilotes a lo largo de la costa.
  • Cayes Palomas visitar las islas desiertas.
  • Punta Gorda, alquilar una moto y conducir a Punta Gorda tarda aproximadamente 1 hora en cada sentido, y pasa a través de un bello paisaje. Puede ser agradable para estar lejos de las zonas turísticas y volver a lugares que se ven y se sienten como Honduras. La ciudad de Punta Gorda es amable y se puede encontrar una fiesta en la playa si tienes suerte.
  • Jardín de las Mariposas Roatán
  • Playa Blanca, se supone que es hermosa.

Hacer

Lo mejor de la isla es el buceo, submarinismo y la pesca, esta última es abundante de especies como el en Marlin, Barricuda, Atún, Wahoo y el Mahi Mahi justo en las aguas del el arrecife de Roatán.
Hay mucho snorkeling y buceo aquí con muchas tiendas dedicadas a estas actividades, salir con un grupo es muy gratificante de bucear con los delfines en la Clave de Anthony
Si usted es un buen nadador y mantiene siempre un ojo hacia arriba por las embarcaciones, se puede nadar en línea recta desde el extremo oeste hacia las boyas blancas, a unos 200 metros se llega a un profundo arrecife de 6-10 metros que es ideal para el snorkeling y el buceo de apnea . Un poco más lejos del arrecife se hace mucho más profundo.

Comer

Hay muchos buenos lugares para comer en Roatán, con la mayor concentración de restaurantes ubicados en el West End y West Bay. Usted puede encontrar comida tradicional de la isla, así como deliciosas ofertas “norte-americanas”, y los mariscos abundan – usted puede encontrar langosta de primera calidad para la cena por alrededor de 15 $ US.

Asylum (La Sirena), Beach Camp Bay (extremo noreste de la isla más allá de la principal carretera asfaltada), Tel.: +504 3320 a 6.004 09 a.m.-9 p.m. o hasta que el consumo se detiene. Un bar de la playa en el extremo de un muelle se extiende a las aguas. Oferta viajes de pesca en el barco Cayuca. Reef snorkel a unos cientos de metros del muelle, traiga su propio equipo de buceo o alquilar un paquete por 5 $ al día. Campamento en las playas de asilo de forma gratuita con su propio equipo o alquilar un paquete de acampar por 5 $ por noche. Los residentes locales de Roatán pueden utilizar los paquetes de acampar de forma gratuita. De Asilo Mermaid Grill le cocinará el pescado que capture y preparar una comida para usted.

Gio, Puerto Francés. Una de las experiencias gastronómicas más bonitas de la isla. Es uno de los pilares de largo plazo para los expatriados y los isleños que puede darse el lujo de comer fuera. Los mariscos son la especialidad del día.

Hole in the Wall, a través de Jonestown (Usted debe tomar un pequeño taxi acuático desde Jonestown). Especial todo lo que puedas comer de langosta y filete los Domingos y Miércoles. Este restaurante es una joya escondida en la isla. Es muy popular entre las personas que son dueños de casas de vacaciones en la isla. Es discreto, y tiene algunos de los mejores alimentos que se ofrecen en la isla.

JavaVine Cafe & Wine Bar (Internet Cafe, Wine Bar & Lounge), West Bay Beach Mall (anteriormente Cool Beans Coffee House), Tel.: 504 2445-5048. 7:30 am a 10 pm. Sirviendo a algunos de los mejores café y la cerveza más fría en Roatán. Pasteles, sándwiches, pizzas y tapas en un ambiente chill relajado con melodías suaves. Con licencia, con una amplia selección de vinos y licores. WiFi gratuito para todos los clientes. A sólo 2 minutos a pie de la hermosa playa de West Bay. 1-20 $ US.

Ooloonthoo Restaurante, Mangrove Bight (La carretera principal fuera de West End), Tel +504 9936-5223,  6-9 PM. El único restaurante indio en Honduras. Clase progresista cocina india Mundial. Comedor A/C y vistas de los atardeceres durante todo el año. Se requiere reserva. 40 $ US.

Rendezvous Sushi Grill (Roatan Sushi), Main Road, West Bay, Tel.: 50499786955. 6:30 AM-22:00. Sushi. Tranquilo, romántico y lejos del ‘boom, boom, boom’ de la playa. Se requiere reserva.

Roatan Rum Company, Rum Point (Principal mitad camino entre West End y West Bay). Ofreciendo a los visitantes Pastel de Ron gratuito mientras se ven las aguas cristalinas del Caribe, desde lo alto de “Rum Point” en The Rum Runners Bar y Patio conozca al capitán Jack el Pirata que es residente. Ron es su lema original del ron Pastel de Roatan, Ron inspiró Dulces Tesoros y una infusión de ron caliente y barbacoa con salsas como la famosa “Saucy Girls”. Muestras gratuitas en la tienda de regalos. Disposición de sombreros de pirata y espadas para los “más raros” con sesiones de fotos en el paraíso.

4 Albergues en “Roatán

  1. Roatan Backpackers’ Hostel

    Nuestro hostel esta ubicado en Sandy Bay, unos minutos a pie del jardín botánico y los delfines al instituto de ciencias marinos y a unos minutos en taxi de West End.

    Reservar Aquí

    Tenemos dos dormitorios, 1 con 3 camarotes y el otro con 2 camarotes, 2 baños con agua caliente, una cocina, un corredor con sombra, y una piscina.

    Roatan Backpackers’ Hostel
    Sandy Bay
    Roatán, Honduras

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Roatán 
    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Roatan Bed and Breakfast

    En la mejor ubicación de la isla, West End, a sólo 5 minutos a pie del centro de bares, restaurantes y playas. Encima de la colina con una terraza panorámica para tomar el sol y relajarse rodeado de una vista al mar increíble.

    Reservar Aquí

    Nuestro B & B dispone de 3 habitaciones con baño privado (pero no está en la habitación), agua caliente, ventiladores, vista al mar y desayuno americano incluido. No tienen que compartir el baño con otra persona.

    También ofrecemos conexión de Internet, si usted trae su ordenador portátil.
    Agua caliente, Internet, ventiladores y cajas de seguridad están incluidos.
    Tenga en cuenta que no aceptamos tarjetas de crédito a su llegada sólo en efectivo

    Roatan Bed and Breakfast
    West End
    Roatán, Honduras

    Desde 23 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Roatán

     

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto

  3. Buena Onda Hostel

    Buena Onda dispone de 3 habitaciones, situado en torno a un gran árbol! Uno es para 2 o 3 personas, el segundo para el 8 y el último para 6 personas.
    Reservar AquíGrandes instalaciones de duchas de agua caliente que están disponibles para todos nuestros huéspedes. También ofrecemos una gran desván, una gran cocina para cocinar su comida, una bonita sala de estar donde se pueden ver películas en diferentes idiomas y una sala de Internet para chatear con amigos y familia.

    También ofrecemos un bonito jardín con hamacas y barbacoa donde los huéspedes pueden relajarse en una buena noche con los demás. Y una hermosa terraza para reuniones nocturnas con un cielo lleno de estrellas

    Tome en cuenta:

    Política de cancelación: 24 horas
    Hora de entrada: 24:00
    Hora de salida: 11 am
    Tarjetas de crédito.
    El desayuno no está incluido.
    16% IVA no incluido.
    Buena Onda Hostel
    Al lado de la Gasolinera, West End
    Roatán, Honduras

    Desde 10 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Roatán 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Guava Grove

    Cerca de todas las atracciones turísticas

    Reservar Aquí

    Conectado con WIFI, TV por cable
    Gran piscina y Lounge Area
    Cocina básica estilo estudio con baños privados para compartir
    3 dormitorios, 2 baño de la casa con cocina compartida y sala de estar

    Guava Grove
    KM 8.5
    Roatan, Honduras

    Desde 18 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Roatán 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario