Montego Bay

Montego BayMontego Bay, comúnmente conocida como MoBay, es la segunda ciudad más grande de Jamaica, miembro de la Commonwealth Británica. Montego Bay es la capital de la parroquia de St. James, una de las 14 parroquias de Jamaica.

Cristóbal Colón navegó en la bahía en 1494 y la llamó “el Golfo del Buen Tiempo”. El primer registro de un asentamiento español aquí se llamó Monterías. Los españoles cazaban las manadas de cerdos salvajes que solían vagar por las colinas con lo que producían y exportaban ‘manteca de cerdo’. El nombre Montego deriva del español “manteca”, que significa manteca de cerdo y Montego Bay se muestra en algunos mapas antiguos como Bahía de Manteca.

Debido en parte a su ubicación en la costa norte de la isla, Montego Bay hace tiempo que se ganó el título de “capital turística de Jamaica. Recibe la mayor parte de los vuelos internacionales, y es el hogar del aeropuerto internacional de Sangster, el más grande de los dos principales aeropuertos internacionales de Jamaica. Es un destino turístico conocido por sus tiendas libres de impuestos, la terminal de cruceros y la playa de Cueva del Doctor, protegida con aguas color turquesa, que es una de las más famosas playas de la isla.

El tiempo en Montego Bay

Cómo Ir

En avión

El Aeropuerto de Montego Bay Sangster International se encuentra en la parte noroeste de la isla. El aeropuerto está muy cerca de los puertos de cruceros de Montego Bay y Ocho Ríos.

Por el mar

Montego Freeport, construido en la década de 1960 en lo que se llamó las Islas Bogue, es el puerto de Montego Bay. La terminal Montego Freeport consiste en cinco plazas principales de las cuales dos se dedican exclusivamente a los cruceros. Hay un centro de telecomunicaciones para los pasajeros de cruceros, merienda y puesto de refrescos.

El transporte está disponible desde el edificio terminal, bajo la supervisión de la Junta de Turismo de Jamaica, que también mantiene un stand de información para visitantes. Montego Freeport está a unos 3 km al sur de la ciudad. Los taxis al centro de MoBay aproximadamente 10 US $. Servicio de autobús de traslado desde el muelle de cruceros al centro en el City Centre Shopping Mall por 2 $ US.-por persona y trayecto.

Llegar

Desde/Hacia el Aeropuerto

Aquí hay algunas empresas que ofrecen transporte privado desde el Aeropuerto:

Estarás acosado por innumerables taxis en la terminal de llegadas que te lleva donde quiera que te tienes que ir. Sus precios son exorbitantes para los estándares de Jamaica (10 $ US en adelante), pero puede ser su mejor opción si usted está viajando con una gran cantidad de equipaje.

Si viajas ligero el aeropuerto está muy cerca de Gloucester Ave (Hip Strip), y debe ser no más de 10 minutos en llegar a la parte norte de la misma desde el aeropuerto. Sólo tienes que seguir las señales a la salida del aeropuerto, caminando en la carretera es normal y aceptado en Jamaica y hay una pequeña acera todo el camino a Gloucester Avenue. Se necesita más de 30-40 minutos para llegar al centro de la ciudad a 3 km.

Para viajar más rápido y más barato, tomar un “route taxi” (designado por placas rojas), pero sólo si dispone de dólares jamaicanos. Después de salir de la terminal internacional, siga la acera hacia la terminal de vuelos nacionales (a la derecha) en torno a 750 metros. Enfrente verás un montón de sedanes de color blanco con placas de color rojo, que son los taxis de ruta a la ciudad. Asegúrese de aclarar que no está contratando todo el taxi y quiere compartir. El precio del billete (Jamaica) es de $ 80, pero seguramente deberá pagar precio turístico $ 100 J.

Otra opción es caminar hasta la carretera y parar uno. La tarifa debe ser inferior a $ 100 J (alrededor de EE.UU. $ 1) en cualquier parte de la ciudad, pero no se sorprenda si se le da un $ 100 bill, y no conseguir el cambio. De hecho, la mejor opción es, probablemente, para darle un billete de $ 100 JMD.

Volviendo al aeropuerto, una vez más, se puede parar un taxi de la ruta en cualquier parte del hip-tira. Me pareció que lo mejor era tomar uno desde el centro del centro de transporte, van a estar esperando en una fila para llenar. Siéntese en el taxi en frente de la línea, y esperar a que se llene. Después de haber tomado el camino varias veces, y observando de cerca lo que pagan los vecinos, la tarifa desde el centro hasta el aeropuerto es de $ 80 JMD (a partir de abril de 2013).

A pie

Gloucester Avenue, que está llena de hoteles de turismo, tiendas y restaurantes, cuenta con aceras a ambos lados y es mejor visitarla a pie. Aparte de esta carretera, andar puede ser considerablemente menos seguro.

En autobús, taxi

Los autobuses, microbuses y taxis de ruta llegan y salen de la estación de transporte de Barnett St en el extremo sur de la calle St James. Hay una oficina del inspector (07 a.m.-6 p.m.) en el interior de la puerta donde se puede preguntar por el punto del bus de salida.

Montego Bay Metro (952-5500; 19 A Union St), presentó en 2000 un servicio de autobús municipal. Montego Bay Metro ahora opera tres rutas: Greenwood centro de la ciudad, Sandy Bay al centro de la ciudad, y Cambridge al centro de la ciudad.

Los taxis están disponibles, pero como en todas las ciudades, tenga en cuenta que algunos conductores serán menos honestos y confiables que otros. Seguir sus instintos, nunca entrar en un coche camuflado con alguien que te ofrece un paseo, seguir con los servicios de taxi que reconoces. Su hotel puede sugerir conductores confiables.

Visitar

El Teatro Centerstage, Dominica Dr. New Kingston, Tel. 876-968-7529. Pequeño pero acogedor. Musicales orientadas a la familia en patois.

Downtown. Ocupado, ruidoso, intimidante, pero refrescante real. Aquí, las aceras son casi inexistentes, los vendedores ambulantes venden sus productos al lado de la basura. Sin embargo, este es el lugar para ir a comer en un auténtico restaurante local, o comprar algunos recuerdos más auténticos. Lo que es más, hay una cierta arquitectura seriamente interesante alrededor de la plaza central. La cosa más importante que ganar aquí es un poco de perspectiva. Ver cara a cara con la dura realidad de la vida de Jamaica, y tal vez usted tendrá un poco más de respeto por los jamaiquinos, y un poco más de comprensión de los estafadores o los taxistas que se quedan su cambio de $ 20 JMD.

Comer

La mayoría de los restaurantes también sirven bebidas. Pruebe una bebida tropical o tomar una Red Stripe fría en botella a continuación, relajarse y disfrutar del paisaje!

Pier One Seafood, Howard Cooke Boulevard Tel +1 876 952 2452. Restaurante al aire libre que sirve mariscos muy queridos y bebidas con una gran vista de la bahía.

Evelyn, Whitehouse (cerca de Sandals Montego Bay) Tel. +1 876 952 3280. M-Sa 09 a.m.-9 p.m., Do 10 a.m.-6 p.m. Los precios son muy razonables, justo en la playa, y la comida es celestial.

Pork Pit, 27 Gloucester Avenue. Tel 876-952-3663. Justo en la avenida principal de la ciudad, sirviendo a lo que algunos dicen es el mejor pollo Jerk de Jamaica y cerdo cocinado sobre brasas.

Jimmy Buffets Margaritaville, Gloucester Ave. 11 am.- 20 pm. Un lugar turístico en el “hip strip” Gloucester Avenue, que es ideal para toda la familia. Jamaica es conocida por su Jerk y pollo al curry, que son excelentes aquí en Jimmy Buffets Margaritaville. Tienen entretenimiento, bañera de hidromasaje, un tobogán de agua de 110 metros que te lleva hacia el océano, donde también hay un trampolín de agua. Margaritaville de Jimmy Buffet también tiene una tienda de regalos, con una amplia variedad de souvenirs como camisetas, pantalones cortos, gorras, vasos, llaveros, etc Este es un gran lugar para alejarse de los centros turísticos, se encuentra a unos 15 minutos de las zonas turísticas y es siempre un gran lugar para tomar un bocado para comer.

Day-O Plantation Restaurant Tel. 876-952-1825. Un lugar favorito para ocasiones románticas, ofreciendo jardín comedor y cocina fusión jamaiquina.

Belfield 1794. M-Sa 6:30-23:00 Situado en una antigua fábrica de azúcar y ofreciendo favoritos jamaicanos en un ambiente inusual. $ 15 – $ 20 US.

4 Albergues en “Montego Bay

  1. Bethel Court Guesthouse

    Aplicamos restricción por edad, sólo se permiten en los dormitorios personas de entre 18 y 35 años.
    Steve e Ingrid te dan la bienvenida a la casa de huéspedes Bethel Court.

    El Bethel Court es un albergue juvenil muy agradable con un ambiente magnífico y una generosa hospitalidad. Ofrecemos el lugar ideal para encontrarse con gente nueva, joven e interesante, con la que puedes explorar la isla.
    Reservar AquíHAY SERVICIO DE WI FI, NO OLVIDES TRAER TU PORTÁTIL O TU NETBOOK.

    Bethel Court ofrece a viajeros en solitario, parejas y grupos unas perfectas vacaciones en Jamaica.

    Dormitorio mixto estándar de 12 camas por 20,00 $ la noche (por persona). Son dormitorios con literas (cama arriba y abajo), seis por habitación. Zona de cocina con frigorífico, microondas y tetera de agua caliente. Sala de estar con TV por cable. Sin servicio gratuito de recogida desde el aeropuerto.

    Habitación doble privada con baño incluido por 50,00 $ la noche (para 1 o 2 personas). Se trata de apartamentos de un dormitorio con agua caliente, cocina completamente equipada, zona de estar y de comedor, TV por cable, aire acondicionado y mosquiteras en todas las ventanas.

    Habitaciones dobles privadas con baño compartido por 40,00 $ por noche (para 1 o 2 personas). Se trata de apartamentos de dos dormitorios. Cada habitación es privada y se puede cerrar con llave. La cocina, el baño y la zona de estar y de comedor son compartidas. Todos ellos tienen agua caliente, cocina completamente equipada, TV por cable, aire acondicionado y mosquiteras en todas las ventanas.

    Tenemos un apartamento grande de dos dormitorios en el que pueden dormir hasta 10 personas por 20,00 $ por persona. Tan sólo hay que reservar para dos personas e incluir al otro huésped en la confirmación por correo electrónico.

    Bethel Court Guesthouse
    25 Bethel Court Mount Salem
    Montego Bay, Jamaica

    Desde 20 $ US

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montego Bay

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Stay and Rest

    Sólo a 20 minutos del aeropuerto internacional, situado en las colinas suaves en la costa norte entre Montego Bay y Falmouth es limpio, y bien protegido con un apartamento de dos habitaciones (ducha y WC), una de matrimonio y una cama individual. (Posible 3 personas).

    Reservar AquíY un apartamento junto con una cama de matrimonio (ducha y WC), para una o dos personas. Hay una furgoneta y un hervidor de agua caliente.

    Uso Nevera es posible, sólo hay que preguntar. Rural tiendas de estilo jamaicano y bares a una corta distancia, las hermosas playas de arena pueden llegar a lo largo de la carretera de la costa o en Montego Bay. Pic up de transporte desde/hasta el aeropuerto Montego Bay, for sólo 500 J $.

    Rodeado de un impresionante belleza natural y un jardín con plátanos. Los dos pueblos fascinante Montego Bay y Falmouth son a solo nueve kilómetros de distancia. A lo largo de la carretera de la costa se puede encontrar casi todo lo que se pueda imaginar: hermosas playas, vida nocturna, conciertos, bares, cafeterías, restaurantes, casinos, rafting, tenis, golfo, montar a caballo, buceo, submarinismo, mercados de artesanía en su conjunto y mucho más.

    Todo lo anterior es muy fácil de llegar, las tarifas de los autobuses y los taxis son muy bajos. Los autobuses y los taxis funcionan todo el día y los taxis también a través de la noche.

    Relájese y disfrute de la cultura jamaicana y la dulce música de raíces reggae.

    Así que si usted se siente cómodo en el apartamento de dos habitaciones con tres personas, o en el apartamento de soltero con dos, no hay problema. Sólo se paga por noche y por persona a la llegada.

    Stay and Rest
    10 Lilliput Road
    Montego Bay, Jamaica

    Desde 22 $ US

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montego Bay 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Misty Valley

    Misty Valley es nuestra casa familiar y casa de huéspedes. Está a aproximadamente 7 millas al oeste del aeropuerto Sangster, Mo Bay y situada en las colinas frescas. A sólo 7 minutos en coche del mar y a 10 minutos en coche hasta el río donde se puede zipline, raf, tubo o nadar. El santuario de aves hummimg está sólo a 5 minutos en la dirección opuesta.

    Reservar AquíActualmente contamos con 2 habitaciones dobles y 1 twin, cada una con baño privado y agua caliente 24 horas. Se proporciona ropa de cama, el desayuno y la cena son a un costo adicional. Tenemos una piscina al aire libre, estudio de grabación y yoga diario opcional. Gratuito de recogida (para reservas de 3 noches o más).

    Ugo estará encantado de llevarte a donde quieres ir a tarifas muy asequibles también en taxi o transporte público están disponibles (a 10 minutos a pie de la carretera principal para el taxi o una caída libre por uno de nosotros)

    Ofrecemos “fuera de la red ‘tours que Ugo estaría feliz de acogerles a precios no turistas reales.

    A tener en cuenta:

    Política de cancelación: 72 horas de anticipación
    De otro modo, o si no se presenta o cambia de plan se carga una noche
    Pago a la llegada sólo en efectivo
    La hora de registro 1400
    Echa un vistazo a 24:00 hora
    Desayuno no incluido
    Consta de: agua de coco, el café azul de la montaña fresca o té, pan tostado, un huevo o un sándwich de queso de soja. Costo: 7,50 $ US, Cena casera: 11,50 $ US

    Misty Valley
    Childermas
    Montego Bay, Jamaica

    Desde 25 $ US

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montego Bay 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto. 

  4. The Bird’s Nest

    The Birds Nest se encuentra en el Polígono Resort Ironshore, Montego Bay, a 10 minutos del aeropuerto internacional.
    Reservar AquíEs Jamaicas primer y único albergue deportivo orientado, la mejor opción en la isla para los viajes relacionados con los deportes. The Birds Nest está a cargo de apasionados del kitesurf que operan Jamaicas sólo IKO Kitesurf a 20 minutos del albergue.

    El albergue cuenta con una hermosa terraza de piscina, con vistas al mar Caribe y está rodeado por un exuberante jardín. 4 campos de golf están en la cerca que rodea, así como pistas de tenis, atracciones y playas. Ofrecemos habitaciones compartidas del albergue, así como habitaciones privadas con el precio más bajo.

    A tener en cuenta:

    Sólo pago en efectivo a la llegada posible
    Taxes no están incluidas en el precio
    Hora de llegada: 14:00
    Hora de Salida: 12:00
    Los huéspedes deben tener mínimo 18 años de edad

    The Bird’s Nest
    177 Patterson Avenue
    Montego Bay, Jamaica

    Desde 23 $ US

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Montego Bay 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario