Ciudad de México

Catedral del DF México D.F. es la capital de México. Es también una de las ciudades más importantes—económica y culturalmente—de América Latina. Con un extensión total de alrededor de 7,815 km² es la segunda área metropolitana mas grande y poblada del mundo, sólo después de Tokio.
Los locales la conocen como “Ciudad de México”, como “D.F.” y como Distrito Federal.
La ciudad está localizada a 2200 metros sobre el nivel de mar. Algunas personas que no están acostumbradas a la altura han experimentado dificultades al respirar, lo cual para muchas personas desaparece después de unos minutos de haber llegado.

Clima

Templado, con estación lluviosa de Abril a Septiembre.
Primavera: De Marzo a Mayo, Mínima Promedio: 10°C, Máxima Promedio: 26°C, levante de la estación lluviosa.
Verano: De Junio a Agosto, Mínima Promedio: 12°C, Máxima Promedio: 23°C, lluvioso.
Otoño: De Septiembre a Noviembre, Mínima Promedio: 10°C, Máxima Promedio: 20°C, retirada de la estación lluviosa.
Invierno: De Diciembre a Febrero, Mínima Promedio: 5°C, Máxima Promedio: 18°C, sequía.

El Tiempo en el D.F. México

Cómo Ir

En avión

El aeropuerto de la Ciudad de México es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez es el más grande del país y de Latino américa en cuanto a conexiones con el resto del mundo y volumen de pasajeros. También existen aeropuertos alternos pertenecientes al Grupo Aeroportuario Internacional de la Ciudad de México, compuesto por los localizados en las cercanas ciudades de Toluca, Puebla, Querétaro, Cuernavaca y Pachuca.

Algunas de las lineas aéreas internacionales que operan vuelos regulares a este aeropuerto son (Abril 2007): Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Alaska Airlines, American Airlines, Avianca, British Airways, Continental Airlines, Copa, Cubana de Aviacion, Delta, Iberia, Japan Airlines, KLM, LAN, Lloyd Aereo Boliviano , Lufthansa, Mexicana, Northwest, TACA, United Airlines y US Airways.

Al llegar al país, deberás hacer el trámite de migración, donde te darán un cupón de ingreso. Hay que conservarlo y entregarlo a la línea aérea al salir del país.

Desde el aeropuerto se pueden tomar taxis a los hoteles, comprando un boleto en las casetas habilitadas para tal efecto (hay dos tipos de casetas, unas más económicas que otras, hay que tener cuidado al pagar el boleto). El costo es de alrededor de 20 dólares, de acuerdo a la zona donde te dirijas.

Una cuestión muy interesante es que en el mismo aeropuerto hay una terminal de autobuses de lujo, que pueden llevarte a las ciudades relativamente cercanas, como Puebla o Cuernavaca. Se compra el boleto en las ventanillas y ellos se hacen cargo de llevar el equipaje al autobús. Un boleto Aeropuerto/Puebla cuesta aproximadamente 20 dólares.

En autobús

Es la población mejor conectada por autobuses, que salen frecuentemente hacia todos los destinos.

Lineas de lujo: ETN (del norte) y UNO (del sur). De primera: Omnibus de México y Primera Plus (del Norte) y grupo ADO (desde el sur).

Existen 4 terminales, una para cada punto cardinal:

* Central del Norte, Av. 100 Metros 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, tel. 5587 1552. Estación de metro “Autobuses del Norte” (Linea 5, Amarilla). Destinos principales que salen de esta terminal: Acapulco, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Monterrey, León, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hermosillo, Tijuana, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juarez.

* Taxqueña (Sur), Av. Taxqueña 1320, Colonia Campestre Churubusco. Estación de metro “Taxqueña” (Linea 2, Azul). Destinos principales: Acapulco, Ixtapa, Oaxaca, Tepoztlan, Puebla.

* TAPO (Este), Calzada Ignacio Zaragoza 200, Colonia 10 de Mayo. Estación de metro “San Lázaro” (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Campeche, Cancún, Mérida, Chetumal, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Jalapa.

* Observatorio (Oeste), Av. Sur 122, Colonia Real del Monte. Estación de metro “Observatorio” (Linea 1, Rosa). Destinos principales : Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta, Toluca.

Ver

El Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido un área urbana desde el siglo 12, y la ciudad esta llena de edificios históricos de todas épocas desde entonces. También se conoce como la “Ciudad de Palacios” por la gran cantidad de edificios majestuosos, especialmente en el Centro.

* Plaza de la Constitución – conocida comúnmente como el Zócalo. Se encuentra en el Centro Histórico y es una de las plazas mas grandes del mundo rodeada de edificios históricos y ruinas incluyendo el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor.

* Ángel de la Independencia – “El Ángel” es un monumento en Paseo de la Reforma cerca de la Zona Rosa.

* Ciudad Universitaria – el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las universidades mas grandes del mundo con mas de 280, 000 estudiantes cada semestre y un campus de alrededor de 7.5 km². Espacio escultórico. Patrimonio de la humanidad UNESCO.

* Coyoacán – un distrito histórico con habitantes como Frida Kahlo, León Trotsky y Diego Rivera, entre otros. Con una buena cantidad de restaurantes y bares.

* Plaza Garibaldi – plaza rodeada de bares y restaurantes que abastece a los entusiastas de mariachis. Durante las tardes en fin de semana bandas vienen a tocar en publico.

* Ciudadela – mercado de artesanías.

* La Alameda y Paseo de La Reforma – áreas verdes y espacios con arte exhibiéndose en la calle.

* Torre Mayor – el edificio mas alto de América Latina, espectaculares vistas.

Parques

* Chapultepec – es un inmenso parque de 6 km cuadrados en medio de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte Moderno, Museo de Antropología, Museo Papalote (Museo del Niño), Museo de Tecnología, Museo de Historia Natural y el Museo Nacional (Castillo de Chapultepec). Estación de Metro “Auditorio” (Linea 7, Naranja)

* Xochimilco – un inmenso sistema de canales y jardines de flores establecido desde la época de los Aztecas donde podrás disfrutar un viaje abordo de coloridas trajineras. Una vez dentro de los canales hay servicio de mariachis o bandas de marimbas, comida y flores. La gente suele hacer “fiestas” en las trajineras por la cantidad de gente que cabe abordo (hasta 15 – 20 personas). Xochimilco es lo más representativo del México prehispánico, brindándonos una idea de cómo era la ciudad antes de la llegada de los españoles en 1521. Fue declarado patrimonio de la humanidad UNESCO en 1987.

* Parque Hundido – un hermoso parque ubicado sobre Av. de los Insurgentes Sur que es famoso por su relieve y sus atractivos. Cuenta con gran cantidad de reproducciones de piezas arqueológicas las cuales están colocadas en 6 rutas: los totonacas , las culturas zapotecas, los mayas, los olmecas, el altiplano y los huastecas con reproducciones artísticas de los pueblos prehispánicos; cada ruta fue marcada con una línea de color sobre el suelo. Cuenta también con un audiorama con asientos rodeados de vegetación donde se puede escuchar música clásica. Se pueden encontrar también varias mesas de ajedrez distribuidas por el parque. Tiene fácil acceso pues se puede llegar a este a través del metrobús en la estación “Parque Hundido”.

Museos

La Ciudad de Mèxico es la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, Nueva York siendo la segunda, Londres las tercera y Toronto la cuarta. Aqui los mas visitados:

* Museo Nacional de Antropologia – un de los museos de antropologìa mas espectaculares del mundo. Necesitaras un dia completo para visitarlo.

* Museo de Arte Moderno – encontraras pinturas de Frida Kahlo, Leonora Carrignton y Remedios Varò.

* Museo Nacional del Arte (MUNAL) – exhibe, estudia y difunde del arte mexicano e internacional comprendido entre el siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

* Palacio de Bellas Artes – majestuoso palacio Arte Dèco. Dentro se encuentra una impresionante cortina de mosaicos de vidrio realizada por Tiffany Studios de Nueva York representando una imagen del Valle de Mèxico.

* Museo Rufino Tamayo

* Museo Papalote (Museo del Niño) – “Prohibido no tocar!” Domodigital, Pantalla IMAX.

* Palacio Nacional – impresionantes frescos de Diego Rivera. Tendras que mostrar una identificacion en la entrada.

* Museo de San Idelfonso – Algunos de los mejores frescos de Orozco. Las exposiciones temporales suelen ser buenas.

* Museo Franz Mayer – cuenta con una colección de artes decorativas de México. Exposiciones temporales de artes decorativas, diseño contemporáneo y fotografía.

* Museo del Templo Mayor – museo dentro de las ruinas del templo mayor (zocalo).

* Museo de Historia Natural – este museo se encuentra dentro del parque de Chapultepec.

* Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) – se realizan exposiciones temporales muy interesantes. Se encuentra dentro del campus de la UNAM.

* Museo/Casa de Frida Kahlo – se exhiben objetos personales y obra de Frida Kahlo en su casa en Coyoacan.

* Museo/Casa de León Trotsky – Casa donde este lider comunista ruso vivió los últimos años de su vida exiliado. En Coyoacan a unas cuadras del Museo/Casa de Frisa Kahlo.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo
– Es un museo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que está ubicado en el área cultural de la Ciudad Universitaria, muestra cuatro exposiciones distintas del arte contemporáneo con temas distintos pero interrelacionados.

7 Albergues en “Ciudad de México

  1. Hostel Amigo Zocalo

    Sin duda uno de los mejores sitios para permanecer en la capital de México, es el Hostel Amigo Zocalo. Muy cerca del Zócalo se puede tener una vista impresionante de La Catedral desde la cafetería de la azotea, buen ambiente y espectaculares luces de noche.
    Reservar AquíEl mejor lugar para quedarse y conocer México. Limpio seguro y divertido, Hostel Amigo Zocalo ofrece todos los servicios que necesitas incluidos en el precio del hospedaje: Internet, desayuno y cena buffet, tour a la ciudad y al museo de Antropología.

    El hostal se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México a media cuadra del Zócalo, la Catedral y el Templo Mayor. Todos los días sale un tour del hostal a las pirámides de Teotihuacán las más impresionantes de México.

    Si quieres que vayamos por ti al aeropuerto llama al teléfono gratuito del hostal tan pronto como llegues al aeropuerto.

    Nuestras instalaciones incluyen 115 camas en dormitorios y cuartos privados con baño, terraza bar con vista de la catedral, cocina de huéspedes, bodega para maletas, información turística.

    Hostel Amigo Zocalo
    Moneda 8
    Centro, DF, México.

    Desde 17 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de DF

  2. Mundo Joven Cathedral

    Situado en uno de los lugares mas céntricos de la ciudad y al lado de la catedral metropolitana del Centro Histórico Hostal Catedral, DF, México (Zócalo)’, Hostal Catedral es el mejor lugar para hospedarse en la Ciudad de México, A menos de cinco minutos caminando de la estación del metro y con la mejor vista de la ciudad desde su terraza bar, nosotros somos tu mejor opción.Reservar Aquí

    Somos los primero en ofrecerte desayuno y cena gratis, servicio de información turística para informarte de todas las actividades a realizar en la ciudad de México, así como también tour gratis de caminata de lunes a viernes ( con dos opciones a escoger).

    Clases gratis de salsa, noche de batucada brasileña y música cubana en vivo son solo alguna de las muchas actividades que puedes disfrutar mientras te hospedas con nosotros.

    Te sorprenderás con la enorme variedad de cultura, historia, tradiciones, sabores y tecnología que La Ciudad de Mexico tiene que ofrecer. Puedes estar seguro que mínimo necesitaras cinco días para adentrarte en ella. Bienvenido a la Ciudad de México.

    Hostal Mundo Joven Catedral
    República de Guatemala No 4
    Zócalo, Ciudad de México
    DF México

    Desde 13 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de DF

  3. El Hostal Mexico City DF

    “El mejor y más barato albergue de México” y a sólo 20 metros de la Catedral y Zócalo (plaza principal) Mexico City Hostel ofrece precios económicos, alojamiento cómodo, en nuestro nuevo y totalmente remodelado edificio. Este edificio muestra la belleza de la época colonial.
    México City Hostel ofrece un ambiente tradicional. Estamos muy cerca de muchos lugares de interés en el Centro de la Ciudad de México, por ejemplo, galerías, tiendas, mercados y museos.

    En México City Hostel ofrecemos todo lo necesario para una estancia inolvidable en el Centro de la Ciudad, habitaciones privadas y dormitorios, hermoso patio, el albergue completo de servicios (servicio de lavandería, Internet incluido en el precio, un bonito y gran desayuno gratis, y no sólo café y pan con mermelada, pero los huevos, fruta de pan con mantequilla y mermelada, café, té, agua caliente, lockers, caja de seguridad en la recepción para los objetos de valor), tours y mucho más.

    México City Hostel
    Brasil No. 8, Col. Centro
    DF, México.

    Desde 12 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de DF

  4. YWCA Centro Historico

    Un lugar muy seguro para permanecer en una de las ciudades más grandes del MUNDO, a 5 minutos caminando del centro de la ciudad cerca de las principales avenidas, atracciones, museos importantes, monumentos, sitios prehispánicos, restaurantes y clubes.
    Reservar AquíPuede permanecer en habitación individual o compartir una habitación doble o triple con sus amigos y reunirse con gente nueva. Puede estar en la Sala de TV después de un largo paseo o cenar en la cocina de los huéspedes dónde encontrarán todos los servicios.

    Mejor servicio y las tarifas más baratas de la ciudad. Sábanas incluidas.

    YWCA Centro Histórico
    Humboldt#62 Col.
    Ciudad de México.

    Desde 11 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de DF

  5. Hostal Condesa Chapultec, DF

    El Hostal se localiza en el barrio de ‘La Condesa’, una zona segura donde las personas salen a caminar con sus mascotas y se pasean en bicicleta los fines de semana.
    Reservar AquíEl barrio es mejor conocido por sus restaurantes, discos, pub´s, librerías, vida nocturna y sus cafeterías; A 6 cuadras del Paseo de la Reforma a la altura de la ‘Fuente Diana Cazadora’, cerca del famoso Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno, la Torre Mayor, El Castillo de Chapultepec y el Zoológico; Es fácil llegar a el Centro (Zócalo, Bellas Artes, Monumento a la Revolución) Al norte (polanco), Al sur (xochimilco,coyoacan, san angel), Al este (Tepito, Cabeza de Juarez) y al oeste (Santa Fe) desde el Hostal ya que estamos a 3 cuadras de la estación del Metro Sevilla y es muy fácil llegar aquí desde el aeropuerto Benito Juarez.

    El Hostal esta ubicado dentro de una antigua casa con estilo art nouvaue construida en 1926 y adaptada para el albergue en 2008, El proceso de rediseño tomo lo mejor de cada espacio para obtener así un lugar acogedor y cómodo para todos nuestros huéspedes.

    Desayuno incluido, Internet, etc

    Hostal Condesa Chapultepec
    Cozumel Street #53-A Col. Roma Norte
    Ciudad de México, DF.

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de DF

  6. Hostel Home DF México City

    Localizado en Colonia Roma cerca de Insurgentes.
    No es solamente un lugar bien localizado estrategicámente y muy razonable, sino que está limpio y dotado de duchas donde tiene una variedad de champúes y acondicionadores a elegir.

    Hacemos todo lo posible para que todos nuestros visitantes pasen una estancia agradable y confortable, incluso les ofrecemos entradas libres en algunos de los mejores clubs de la zona para los huéspedes de HostelHome

    El localizarnos cerca de Insurgentes (una larga calle que recorre los 2 extremos de la ciudad hace que sea absolutamente difícil perderse en la ciudad

    Al no estar situado en el Zócalo, usted podrá conocer agradables zonas de la ciudad que usted nunca vería estando en el centro.

    Hostel Home
    Tabasco 303, Colonia Roma
    C.P. 06700 México City, México

    Desde 11 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de DF

  7. Ramada Aeropuerto Mexico

    Este hotel está situado enfrente del aeropuerto internacional Benito Juarez y ofrece fácil acceso a los lugares de interés de ciudad de México, incluyendo la Zona Rosa. Dispone de cómodas habitaciones y ofrece un servicio atento. Reservar AquíEl Ramada Aeropuerto México está a poca distancia en coche de varios lugares de interés como el monumento Ángel de la Independencia. Desde el hotel también podrá llegar fácilmente a restaurantes, centros comerciales y locales de ocio.

    El hotel ofrece conexión inalámbrica a Internet de cortesía. Cuenta con un gimnasio y un mostrador para reservar excursiones. También alberga un restaurante, un bar y recepción 24 horas.

    El Aeropuerto Ramada también tiene varios locales de restauración. Pruebe la cocina tradicional mexicana en el restaurante Tierra de Fuego o los cócteles y aperitivos del bar Blue Moon.

    Habitaciones del hotel: 100. Cadena hotelera: Ramada.

    Ramada Aeropuerto México
    Boulevard Puerto Aero 390 Col. Moctezuma 2da Sección
    15530 México City

    Desde 80 $

    Reservar Aquí 

    Más Hoteles del DF

Deja un comentario