Mérida

Centro Histórico MéridaMérida es una ciudad de contrastes. Usted encontrará hoteles elegantes, restaurantes y calles peatonales en la parte del norte de la ciudad. El centro, allí es donde se encuentran hoteles y restaurantes para satisfacer cada presupuesto. Un mercado central grande y numerosas pequeñas tiendas son encontrados todo alrededor de la plaza principal. Mérida tiene una vida cultural rica que también refleja su diversidad. Muchos conciertos gratuitos y otros acontecimientos son realizados a diario. La ciudad posee una ambientación colonial y un clima tropical. Desde ésta ciudad usted puede trasladarse hacia un amplio espectro de diversos puntos turísticos de la región.

En 2010 la ciudad contaba con una población de 777.615 habitantes, lo que la convirtió en el mayor centro de población del sureste mexicano.

Clima

Mérida, como el resto de la península de Yucatán, tiene un clima tropical con calor durante todo el año y dos estaciones distintivas: la estación seca y la temporada de lluvias.

La estación seca es ligeramente “más húmeda” en Mérida que en otras ciudades mexicanas y dura de diciembre a abril. Las temperaturas diurnas son de alrededor de 30 ° C en diciembre, enero y febrero, pero marzo y abril son meses muy calurosos con un promedio máximo de 35 ° C

El tiempo – Tutiempo.net
Tiempo en Mérida

Dinero

Regateo
La mayoría de las tiendas y comercios tienen precios fijos. Puedes hacer algún tipo de regateo amistoso en algunos mercados de arte y artesanía, pero no te dejes llevar: la mayoría de los artesanos están tratando de ganarse la vida. Algunos hoteles están dispuestos a negociar tarifas con viajeros sin reserva, especialmente durante la temporada baja.

Sacar y Cambiar Dinero
Se hace difícil cambiar billetes de $ US a Pesos Mexicanos por cambios de legislación, sólo el Banco Azteco acepta y las Casas de Cambio, por lo que se recomienda usar las Tarjetas de Crédito o de Débito.
Bancos y cajeros automáticos están dispersos por toda la ciudad. Hay un grupo de ambos a lo largo de la Calle 65 entre las Calles 60 y 62, una cuadra al sur de la Plaza Grande. Las casas de cambio tienen un servicio más rápido y horarios más largos que los bancos, pero a menudo tienen tasas más bajas. Use los cajeros automáticos durante las horas del día y siempre que sea posible en ubicaciones interiores seguras.

Transferencias internacionales
En caso de que necesite dinero por cable en México, un método fácil y rápido es a través de Western Union. El servicio es ofrecido por muchas sucursales bancarias y otros negocios en Yucatán, identificados por los letreros negros y amarillos.

Propinas
Hoteles Alrededor del 5% al 10% de los costos de habitación para el personal.
Restaurantes 15% si el servicio no está incluido en el cheque.
Empacadores de supermercados/asistentes de gasolineras Generalmente alrededor de MP $ 5.
Porteadores de MP $ 25 por maleta.
Los conductores de taxis no esperan propina a menos que brinden un servicio adicional.
Bares Los camareros por lo general no reciben propina por lo que cualquier cosa es apreciada.

Cómo ir

Vuelos

El Aeropuerto Internacional Conscencio Rejon de Mérida (IATA: MID), se encuentra a 7.5 km al sur de la ciudad a lo largo de la autopista 261 y ofrece servicios a todo tipo de vuelos, privados y comerciales. Hay vuelos diarios entre Mérida y Ciudad de México, Houston, Miami, Ciudad de Belice, La Habana y algunas otras ciudades en México.

Las siguientes aerolíneas sirven a Mérida:

Aeroméxico, Aeroméxico Connect. Ciudad de México, La Habana, Miami, Monterrey y Veracruz
Aeromar. Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Cancún
American. Miami
Delta. Atlanta
Interjet. Ciudad de México, principales ciudades, EEUU y Canadá
Magni. Ciudad de México
Mayair. Cancún, Cozumel, Villahermosa y Veracruz
TropicAir. Ciudad de Belice
United. Houston
Viva Aerobus. Guadalajara y Monterrey
Volaris. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Para llegar desde el aeropuerto hasta su destino local (por transporte terrestre) tiene varias opciones:

Tome un taxi o furgoneta autorizados, en el aeropuerto por MN $ 200-250. Compre el boleto en una cabina afuera de las puertas de salida del aeropuerto.

Pare un taxi por la mitad del costo en la carretera principal (Calle 23). Para llegar allí debe caminar una distancia considerable pasando el estacionamiento principal frente al edificio, y a lo largo de la carretera de acceso.

Tome un autobús ADO (Autobuses De Oriente), que circula regularmente desde el aeropuerto hasta la estación principal de autobuses CAME (Calle 70 entre 69 y 71, # 555) o hasta el Hotel Fiesta Americana (Calle 60 por Avenida Colón). La parada del autobús del aeropuerto está al lado del paso de peatones en la isla a lo largo del segundo camino de acceso frente a las puertas de llegadas en el extremo norte de la terminal.

Tome un autobús local de la ciudad en la Calle 23 (vea arriba). Los autobuses que se dirigen hacia el norte (hacia la derecha) hacia la autopista 261 llevan la leyenda “79 Aviacion” o “El Centro” en el parabrisas. El primero es más conveniente, mientras que el segundo es más frecuente y más económico.

El autobús desde el centro hasta el aeropuerto sale de la calle 69 x 62.

Cancún (CUN) tiene más vuelos en aerolíneas programadas regularmente, así como también aerolíneas charter con tours desde y hacia Europa, América del Norte, América Central, América del Sur, Cuba, Rusia y ciudades adicionales dentro de México. Con la competencia extra, puede ser más económico volar a Cancún y luego conducir o tomar el autobús a Mérida.

En autobús

Hay 3 estaciones “principales” de autobuses en Mérida:

Grupo ADO (CAME), Calle 70 # 555 (Calle 70 entre Calle 69 & 71), Tel:. +52 999 924-83-91 (línea gratuita: 0800 702-80-00). ADO (Autobuses De Oriente) y OCC de primera clase, ADO GL Deluxe y ADO Platino en rutas más largas a las principales ciudades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Oaxaca y hacia/desde la Ciudad de México ($ 1,182 pesos o ~ US $ 95.53 para 20-24hrs). Los autobuses ADO también salen entre el CAME y el aeropuerto de Mérida. El CAME se encuentra en una zona comercial de El Centro.

Terminal de Autobuses de 2a Clase (estación de autobuses de 2da clase), Calle 69 # 554 (A lo largo de la Calle 69 entre Calle 68 y 70. Junto a la terminal CAME de primera clase), Tel:. +52 999 920-44-44 & 924-83-91, Mi Escape. Esta es la estación de autobuses de 2da clase justo al lado de la terminal ADO en el centro, en la calle 69. Las líneas que sirven a esta estación son autobuses de segunda clase ADO, Oriente, Mayab y ATS (todas subsidiarias del Grupo ADO) a varias ciudades y pueblos en Yucatán, Estados de Campeche y Quintano Roo, como Cancún, Valladolid, Pista, Chichén Itzá, Progreso, Izamal, Oxkutzcab, Uxmal, Ticul, Tulum y Celestún

Fiesta Americana, Calle 60 Por Av. Colón (frente a la calle 60 (oeste) del gran hotel Fiesta Americana), Tel:. +52 999 920-55-23. Estación de autobuses alternativa para ADO, ADO GL, Platino y SuperExpresso autobuses desde/hacia Cancún, Playa del Carmen y el aeropuerto. La terminal de Fiesta Americana se encuentra en una zona buena de la ciudad, a un corto trayecto en taxi a El Centro, pero con más Número limitado de conexiones de autobús.

Las compañías de autobuses adicionales (que ofrecen principalmente servicios de segunda clase) tienen sus propias estaciones de autobuses en otras partes de la ciudad:

AutoCentro, Calle 46 No 517, por 65 y 67; Mérida, YUC, Tel:. +52 999 923 9962. opera servicio de autobús de segunda clase entre Cancún y Mérida vía Tixpeual, Tixkokob, Euan, Cacalchen, Izamal, Tunkas, Dzitas, Valladolid, Chemax, Xcan y/o Leona en tres rutas diferentes. Estos autobuses se detienen en cualquier punto de la carretera para recoger y dejar a las personas que lo soliciten.

Autobuses del Noreste en Yucatán, Calle 67 Nº 531 por 50, Mérida Centro (A lo largo de 67 entre 50 y 52 en medio del bloque), Tel:. +52 999 924-6355. Otra segunda estación de autobuses para Autobuses del Noreste, Lineas Unidas del Sur y Oriente a Kanasín, Acanceh, Tecohm, Telchaquilllo, Tekit, Muna, Chumayel, Teabo, Tipikal, Maní, Oxcutzcab, Mayapán, Cantamayec, Yaxuná, Río Lagarto, Izamal, Tizimin , Valladolid y otras ciudades y pueblos de los alrededores en la zona en rutas múltiples

Terminal Auto Progreso, Calle 62 # 524 (A lo largo de la Calle 62 entre Calle 65 y 67), Tel:. (999) 924 89 91 y 928 39 65. Los autobuses regulares a Progreso

El viaje de Cancún a Mérida es de aproximadamente 380 km, y toma alrededor de cuatro horas. Hay servicio de autobús desde el Aeropuerto de Cancún, así como desde la terminal del centro de Cancún (con autobuses entre los dos cada media hora). Los autobuses que salen del aeropuerto tienen capacidad para aproximadamente 15 y, aunque son excelentes vehículos, no son tan lujosos como los grandes con espejos de conductor que parecen enormes antenas. Cada autobús va a la terminal principal (CAME) o la terminal de Fiesta Americana (ver arriba).

Circular

Las calles en la mayoría de las partes de interés para los visitantes están en una cuadrícula aproximada con números para los nombres de las calles. Incluso las calles numeradas corren de norte a sur, y los números aumentan a medida que avanza hacia el oeste; las calles con números impares van de este a oeste y los números aumentan a medida que avanza hacia el sur. Esto hace que sea fácil saber a cuántos bloques de distancia estás de algo (solo recuerda dividir entre dos cuando se cuentan bloques en la misma dirección). Las direcciones se dan comúnmente como intersecciones de dos calles, o se indican como en una calle entre dos calles transversales. Para orientación en la parte antigua de la ciudad, recuerde que la Catedral y el Zócalo (plaza principal) están en la esquina de la “Calle 60 x 61”.

Nota: Virtualmente, las calles de Merida Centro están en un patrón de cuadrícula unidireccional, con cada otra carretera N/S o E/O en dirección opuesta; la señalización unidireccional es pequeña y, a veces, oculta a simple vista, mientras que los locales a pie son útiles y tolerantes, los locales conduciendo no están contentos cuando el conductor de delante vacila; al igual que en cualquier ciudad grande.

Si se hospeda en la parte central más antigua de la ciudad, muchas atracciones, restaurantes, etc. se encuentran a poca distancia a quienes no les importe caminar en el clima tropical. Los autobuses y los taxis son numerosos y a un precio razonable.

Tours organizados están disponibles en una variedad de empresas.

Visitar

Plaza Grande es la plaza central de la ciudad. Es el corazón del centro histórico de la ciudad. El parque central es agradable para sentarse y observar a la gente, y está rodeado de impresionantes edificios históricos. En el lado este está la gran Catedral y el Museo Macay Museo de Arte Contemporáneo. Al sur se encuentra la Casa de Montejo, el palacio del año 1549 de Montejo, el Conquistador. Ahora convertido a uso comercial (un banco Banamex con cajeros automáticos), no se pierda la escultura elaborada alrededor de la puerta principal, incluidas las figuras de los conquistadores españoles que se encuentran en las cabezas de los mayas nativos conquistados: una ilustración gráfica del nuevo orden La Conquista impuesta. En el lado oeste se encuentra el Ayuntamiento, el antiguo Ayuntamiento, con una torre de reloj distintiva. En el lado norte está el Palacio del Gobernador, donde es libre de entrar y subir para ver los hermosos murales que representan la historia local. Cada mañana a las 9.30, la oficina de turismo ofrece una visita guiada gratuita por la Plaza Grande.

El Paseo Montejo es una hermosa calle arbolada, bordeada de casas desarrolladas por los barones de la industria del henequén. Es un gran lugar para caminar por la noche. Coma un helado, mire las mansiones renovadas. Si caminas durante el día, asegúrate de ir a la panadería en el círculo de la Plaza de La Bandera (frente al McDonald’s). Los productos horneados son deliciosos. Justo afuera, una familia vende tamales todas las noches. Los tamales son baratos, frescos y absolutamente deliciosos. Menos barato, pero una delicia romántica, es alquilar uno de los carruajes tirados por caballos, llamados calesas, que lo llevarán por el gran bulevar. Puedes tomar una calesa en la Plaza Grande y hacer un viaje por el Paseo de Montejo y volver.

Palacio Cantón alberga el Museo Regional de Antropología. Desde que las piezas arqueológicas se trasladaron al Gran Museo del Mundo Maya en 2012, el Palacio Cantón ofrece exposiciones. Martes a domingo: 8 am-5pm, tarifa de $ 55. Si tienes hambre o tienes sed después, el Pub irlandés Hennessy está justo al otro lado del Paseo de Montejo, un lugar favorito para los locales y visitantes. La comida y la bebida son razonables, en una variedad de entornos (interiores, exteriores, para no fumadores, fumadores, etc.).

Quinta Montes Molina Otra de las mansiones más antiguas de Paseo es también un museo, justo al norte de la Calle 35. Todavía es propiedad de la familia original. Visitas guiadas al lujoso interior de lunes a viernes, tarifa de $ 75; Tours en inglés a las 9am, 11 am y 3pm.

El Teatro Peón Contreras en la intersección de las calles 60 y 57 (2 cuadras al norte del Zócalo) es el gran teatro de la ópera de la ciudad. La estructura actual fue diseñada por un arquitecto italiano visitante y se inauguró en 1908 durante el apogeo de los tiempos de auge, en reemplazo de un teatro anterior menos opulento del mismo nombre. El teatro es el centro de la alta cultura de Mérida y en 2011 se renovó recientemente con un nuevo escenario y aire acondicionado actualizado. Si la ópera, las sinfonías y los ballets no son de su agrado, el edificio aún merece la pena por su impresionante arquitectura. También hay una importante galería de arte en la planta baja con exposiciones temporales.

Museo de la Ciudad de Mérida en la calle 56 en 65 (el antiguo edificio de la oficina de correos, 3 cuadras al este y 1 al sur del Zócalo). El Museo de la Ciudad de Mérida proporciona más evidencia de la larga historia y la rica cultura de la ciudad. La entrada es gratuita, con guías que hablan español, inglés y francés. El museo tiene una exposición permanente muy interesante, así como exposiciones de arte cambiante en el piso de arriba. Una ventaja adicional es que el museo está justo al otro lado de la calle del mercado central de Mérida, Mercado Lucas de Galvéz.

Museo de los Ferrocarriles en Yucatán, Museo del Ferrocarril, 43 a 48. A los aficionados a los ferrocarriles les encantará este museo en su mayoría al aire libre cerca de la estación de trenes al noreste de Centro. Locomotoras viejas y un montón de material rodante antiguo peculiar sin más explicación. Miércoles, tarifa de $ 20.

Hay mucho que ver en Mérida, una ciudad de un millón de habitantes que tiene más de 400 años. Además del centro histórico, donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas, hay muchos barrios encantadores, centros comerciales y parques. Progreso y la costa del Golfo de Yucatán están a solo treinta minutos hacia el norte.

Comer

La Cubanita, Calle 51, 502 | Calle 51 entre 60 y 62

Wayan’e Felipe Carrillo Puerto 11A No. 57C, en Calle 4, Col. Itzimna

Eskondida Calle 58 # 435, Entre Calles 47 y 49

La Negrita Cantina 62 415 Centro, Mérida Música en vivo y baile

Catrin calle 47 #463b x 52 y 54 Col. Centro, Mérida Vegetariana, Mexicana y Latina

Cafeteria Pop Calle 57 entre 60 and 62 Centro Desayunos y comida Mexicana vegetariana o no a muy buen precio

Maiz, Canela y Cilantro Calle 70 x 55 Y 55a 464 Barrio de Santiago cocina Mexicana, Latina y Vegetariana

 

10 Albergues en “Mérida”

  1. Hostal La Ermita Mérida es una hermosa casa del siglo XIX recientemente renovada. Está ubicado en el corazón de uno de los dos barrios más antiguos de la ciudad de Mérida.

    En Mérida puede visitar el Museo Maya, el Museo Antropológico, la Catedral de Mérida, el Monumento a la Bandera. En el hermoso Centro Histórico verá el antiguo ayuntamiento.

    Los centros arqueológicos y las áreas naturales más importantes ubicadas en las cercanías de Mérida son Chichen Itza, Uxmal, Dzibilchaltún, la calle Puc, el museo del cacao, las cuevas de Loltun, las cuevas de Calcehtok, la calle del Monasterio de Izamal, la Reserva Natural de la Biosfera en Celestún (donde puedes encontrar más de 450 sumideros).

    Cuenta con seis amplias habitaciones con dos, tres y cuatro literas. Cada habitación tiene dos baños privados con jabón y champú, un ventilador de techo y mosquiteras en todas las ventanas. También contamos con toallas, servicio de limpieza y WiFi gratis siempre disponible.

    El albergue cuenta con una bonita piscina al aire libre y un gran jardín rodeado de árboles.

    Por otra parte, tenemos un área de entretenimiento con una mesa de billar, una oficina de información turística y ofrecemos un desayuno continental cada mañana.

    Tenemos una recepción abierta las 24 horas, pero es posible que las puertas principales se cierren a medianoche. En este caso, solo tiene que tocar el timbre y el personal nocturno le abrirá la puerta.

    Políticas y condiciones de Hostal La Ermita Merida:

    • Check in de 14:00 a 23:00.
    • Salida antes de las 12:00.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos no incluidos – 19.00%.
    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Desayuno incluido.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • No aceptamos clientes menores de 6 años.
    • Niños amigable.
    • De no fumadores.

    Hostal La Ermita
    77 # 528A x 68 y 70
    Mérida, México

    Desde 7.37 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hoteles de Mérida

  2. El hostal más popular y revisado de México! Ubicado en el centro de Mérida, con una hermosa piscina, desayuno gratuito y WiFi.

    Tenemos clases de salsa y cocina, además de yoga. Por la noche disfrute de la música en vivo yucateca con un trovador.

    Si desea conocer la ciudad de Mérida con más de 10 museos, casi 50 galerías de arte, sus plazas con música y entretenimiento al aire libre, Nómadas es la mejor opción.

    Nómadas situado al norte de la plaza principal en la más elegante parte de la ciudad en medio de los dos centros culturales: la plaza principal y el Paseo de Montejo y se encuentra equidistante de las cinco estaciones de autobuses de la ciudad.

    Si quieres conocer Mérida quédate en el centro.

    Todas las actividades culturales y comerciales de la ciudad de Mérida se realizan alrededor del albergue Nómadas: a solo tres cuadras del Paseo de Montejo con su fiesta mexicana y el Museo de Antropología, a 2 cuadras de la Plaza Santa Lucía con sus danzas populares, a 3, 4 o 5 cuadras del Plaza principal, museos, bares, teatros, supermercados, oficina de American Express, bancos …

    ¡Además, disfruta de clases de salsa gratis con nuestros excelentes maestros, en tres días te aseguras que puedes ir a probar suerte en la pista de baile de la cafetería Mambo!

    También escuche a Don Armando, uno de los mejores trovadores de la ciudad, para cantar las canciones más hermosas y románticas de Yucatán y América con su guitarra.

    Y si solo quieres relajarte o chili puedes sumergirte en la piscina más hermosa de la ciudad con el mejor ambiente ecológico.

    Nómadas, recibe miles de huéspedes al año y conoce las necesidades de la mayoría de los viajeros, para salir temprano a las ruinas y reservas ecológicas de Mérida y por la tarde para descansar y refrescarse en la piscina. Por lo tanto, nos importa el sueño y la tranquilidad de nuestros huéspedes y hemos diseñado reglas para lograr un albergue tranquilo a partir de las 12 de la noche, se apagan las luces de la cocina y las áreas comunes e invita a las personas que desean continuar la fiesta para ir a diferentes lugares. Bares y restaurantes cerca del albergue.

    Condiciones del albergue:

    • Check in: 1pm, Check out: 11am
    • Política de cancelación: 24h. Sin embargo, después de la llegada del huésped la cancelación de los días posteriores de la reserva, tendrá un recargo del 100% sobre el importe. Por favor, si desea cancelar su reserva envíenos un correo No aceptamos cancelaciones por teléfono.
    • ID .: Traiga su pasaporte original o tarjeta de residencia mexicana (Tarjeta Verde) y muéstrela cuando se registre en el mostrador de recepción.
    • No se permiten niños en los dormitorios, solo en habitaciones privadas.
    • Horas de silencio: la mayoría de los huéspedes se despiertan temprano para ir a las ruinas de Chichen Itza y Uxmal, por lo que apagamos las luces a las 24 horas en la cocina y en las áreas comunes.
    • El albergue está abierto las 24 horas.
    • Aparcamiento gratuito (según disponibilidad a la llegada)
    • Todos los invitados deben usar una muñequera como Seguridad/Obtener accesos a las instalaciones/Identificado como invitado Nómadas.

    Y recuerde que Mérida es una de las ciudades más seguras del mundo y también la Ruta Maya Mexicana (Cancún – Isla Mujeres / Mérida / San Cristóbal de las Casas).

    Bienvenido a Nómadas en Mérida, Yucatán, México

    Nómadas
    62 # 433 por 51, Centro
    Mérida, México

    Desde 10.77 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hoteles de Mérida

  3. En el Mayab Hostel somos un equipo profesional, dinámico y hospitalario, que harán de tu estancia una grata experiencia.

    El Mayab Hostel, se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico de la Ciudad de Merida, a una cuadra y media de la Central de Autobuses ADO, a 4 cuadras del mercado de comida y artesanías mas grande de Merida, a 4 cuadras de la plaza principal, a 850 metros del famoso Paseo de la Revolución, 750 metros de la plaza grande, a 1.5 kilómetros del Palacio Canton Paseo de Montejo, a 1.8 kilómetros del Popular Parque Zoológico del Centario, así como, alrededor contamos con farmacias y tiendas de conveniencia

    El Mayab Hostel 
    Calle 66, N°552, Entre la calle 67 y 69
    Mérida, México

    Desde 8.19 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hoteles de Mérida

  4. Ubicada en el corazón de la ciudad de Mérida a unas cuantas calles de la avenida mas importante, Paseo de Montejo; cerca se pueden encontrar todo tipo de atractivos y facilidades museos, teatros, bares&restaurantes, supermercados, farmacias, bancos, etc…

    En Casa Rosa Mexicano contamos con desayuno continental incluido, 4 baños, 3 cuartos, sala, cocina, terraza, jardín.

    Casa Rosa Mexicano
    Calle 50, N. 398G x 29 y 31, Colonia Jesús Carranza
    Mérida, México

    Desde 12.79 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Mérida

  5. A la vez Hostal y Hotel, Hostal Catedral les ofrece la mejor ubicación de la ciudad, un personal atento a sus necesidades y una variedad de servicios.

    Nuestras tarifas incluyen:

    • -Desayuno buffet
    • -Habitaciones climatizadas
    • -Agua natural de bienvenida para su primera noche
    • -Acceso a Internet Wi Fi en todo el hostal

    Manejamos dormitorios compartidos, mixtos, femeninos o masculinos. Es el lugar ideal para relajarse y planear su viaje. El personal estará encantado de ayudarles en sus investigaciones sobre que lugar visitar.

    El hostal está ubicado en el Parque de la Plaza grande, en el corazón de Mérida la ciudad blanca, enfrente de la catedral. ¡Muy fácil de ubicar!

    Condiciones y reglas del Hostal Catedral:

    – Check-in a partir de las 1 de la tarde.

    El huésped, si llegue antes, puede dejar sus maletas en la recepción, ducharse, disfrutar de las áreas comunes esperando que su cama este lista.

    – Check-out antes de las 12 del día.

    – Para cancelar su habitación, se hace 24 horas antes de su llegada.

    – El pago se hace a la llegada, en efectivo o tarjeta de crédito/débito. El hostal puede pre-autorizar su pago con tarjeta de crédito/débito antes de su llegada.

    General:

    • No hay toque de queda
    • Cocina disponible las 24 horas y totalmente equipada
    • Recepción abierta las 24 horas

    Hostal Catedral Mérida
    Calle 61 No. 499 Planta Alta por 58 y 60 Col. Centro
    Mérida, México

    Desde 9.23 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Mérida

  6. El Hostel Siesta Fiesta Hostel, situado a 10 minutos a pie de la plaza del Zócalo de Mérida, alberga su propia galería de arte, así como piscina al aire libre y jardines bonitos. El establecimiento ocupa una mansión colonial y ofrece habitaciones decoradas de forma individual.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    El Siesta Fiesta Hostel tiene gran variedad de obras de arte expuestas por todo el hotel. Todas las habitaciones disponen de ventilador, mosquitera y baño privado.

    En las plazas cercanas hay bares, cafeterías y restaurantes.

    El Hostel Art Apart se encuentra en el centro histórico de Mérida, a 15 minutos a pie de la catedral de la ciudad. El aeropuerto internacional Manuel Cresencio se halla a 9 km.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Mérida es su favorita, según los comentarios independientes.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 8,7 para estancias de una persona.

    Siesta Fiesta Hostel
    Calle 60 456 A entre 51 y 53 col. Centro
    97000 Mérida, México

    Desde 7 US $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Mérida

  7. El Hostel Le Juj ofrece alojamiento con WiFi gratuita en Mérida, a 900 metros de la estación de autobuses de Mérida. El establecimiento se encuentra a unos 900 metros de la plaza principal y a 12 minutos a pie de la catedral de Mérida. Hay una piscina al aire libre.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Todas las habitaciones disponen de baño privado y ducha, mientras que algunas habitaciones tienen balcón. Todas las habitaciones tienen baño compartido.

    El establecimiento sirve un desayuno continental.

    El personal de recepción puede proporcionar información turística sobre la zona.

    El HOSTEL LE JUJ se encuentra a 1,4 km de la avenida Montejo y a 7 km del centro de convenciones Siglo XXI. El aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón, el más cercano, se halla a 5 km.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Mérida es su favorita, según los comentarios independientes.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 8,8 para estancias de una persona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Mérida. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Hostel Le Juj
    Calle 59 596a entre 74 y 76
    97000 Mérida, México

    Desde 6 US $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Mérida

  8. El Casa Jade Hostel & Terrace se encuentra en Mérida, a 300 metros de la plaza principal y a 400 metros de la catedral de Mérida.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Algunos alojamientos disponen de zona de estar. El Casa Jade Hostel & Terrace proporciona WiFi gratuita en todas las zonas.

    El establecimiento dispone de tienda de regalos.

    El Casa Jade Hostel & Terrace está a 700 metros de la estación de autobuses de Mérida y a 1,2 km de la avenida de Montejo. El aeropuerto Manuel Crescencio Rejón está a 5 km.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Mérida es su favorita, según los comentarios independientes.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Mérida. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 9,2 para estancias de una persona.

     

    Casa Jade – Hostel & Tours
    Calle 63 #528a entre 64 y 66, Colonia Centro
    97000 Mérida, México

    Desde 7.20 US $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Mérida

  9. La Casa Catrina&Diego, situada en Mérida, a 500 meters de la estación de autobuses de Mérida, ofrece alojamiento con piscina al aire libre y jardín. El establecimiento se encuentra a 700 meters de la plaza principal, a 9 minutos a pie de la catedral de Mérida y a 1,7 km de la avenida Montejo. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Las habitaciones de la Casa Catrina&Diego están equipadas con TV de pantalla plana con canales por cable. Las habitaciones disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones también tienen terraza.

    La Casa Catrina&Diego sirve un desayuno continental.

    El personal de la recepción habla inglés y español.

    El centro de convenciones Siglo XXI se encuentra a 8 km del hotel. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón, ubicado a 5 km de la Casa Catrina&Diego.

    Casa Catrina&Diego
    Calle 64 #534 X69 Y 71
    97000 Mérida, México

    Desde 30 US $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Mérida

  10. Este hotel práctico se encuentra a solo 350 metros del hermoso centro de la ciudad de Mérida. Ofrece servicio de alquiler de coches, mostrador de información turística, servicio de lavandería y conexión Wi-Fi gratuita.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Las habitaciones del Hotel Posada del Ángel son cómodas y disponen de TV por cable y suelo de baldosa. Algunas tienen aire acondicionado y otras, ventilador.

    A 300 metros del establecimiento hay una amplia selección de restaurantes, muchos de los cuales sirven cocina de estilo mexicano.

    El zoológico del Centenario está a 2 km del establecimiento, mientras que la catedral histórica de la ciudad se halla a 5 minutos a pie.

    El Hotel Posada del Ángel está situado a 200 metros de la estación de bus principal de la ciudad y a solo 10 minutos en coche del aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 8,4 para estancias de una persona.

    Hotel Posada del Angel
    Calle 67 No. 535 Entre 66 Y 68, Centro Histórico
    97000 Mérida, México

    Desde 18 US $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de Mérida

Deja un comentario