San Cristóbal de las Casas

Calles de San CristóbalSan Cristóbal de las Casas es un municipio y la ciudad en la región montañosa central del estado mexicano de Chiapas.

Está ubicado en los Altos de Chiapas, a una altura de aproximadamente 2100 m sobre el nivel medio del mar. La ciudad recibió el nombre de Bartolomé de Las Casas, un sacerdote español que defendió los derechos de los indígenas americanos y fue el primer obispo de Chiapas. En el censo de 2005 la ciudad tenía una población de 142.364 personas, mientras que el total del municipio es 166.460. Es la tercera comunidad más grande de Chiapas, después de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. El area municipal de la zona es de 484 km ².

San Cristóbal de las Casas fue nombrado “Pueblo Mágico” en 2003.

El Tiempo

El tiempo allí es típico del México montañoso es  decir hace calor por el día, y fresco en la noche, no es especialmente húmeda. Es bastante agradable si usted evita el sol del mediodía. La estación de lluvias ocurre al principio de junio o a medianos y continúa hasta el principio de septiembre. Durante este tiempo, hay las chubascos por la tarde que aunque a menudo son fuertes, son también cortos, y hace poco para interrumpir el flujo de la ciudad.

El tiempo en San Cristóbal de Las Casas

Cómo Ir

El sistema de buses para viajar alrededor de Mexico está avanzado. Los autobuses son generalmente cómodos y limpios, y hay varias líneas para elegir fácil de utilizar con la ayuda a profesionales y empleados de billetes en la mayoría de las estaciones principales. Las carreteras a San Cristóbal son sinuosas y pueden ser infinitas por lo que algunos eligen la opción de coger un autobús y un conductor profesional que permita hacer el trabajo. Usted puede ver el paisaje verde de Chiapas a todos a su alrededor en  el viaje de autobús a través de las grandes ventanas, o tirar de la cortina a la siesta.

A partir de primavera del 2006, existe una “nueva”  carretera a San Cristóbal y se tarda unos 35 minutos para llegar desde Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal y no es tan vertiginosa como la antigua carretera. También hay un nuevo aeropuerto que es de una hora 15 minutos de San Cristóbal ya partir de otoño, en el 2007, la tarifa de un taxi es de 600 pesos por taxi hasta San Cristóbal y 200 pesos a Tuxtla Gutiérrez, o de un servicio de transporte puerta a la oferta puerta de servicio de 170 pesos a/desde San Cristóbal.  De Tuxtla uno puede tomar un “Ómnibus” que sale cada 20 minutos a San Cristóbal alrededor de 40 pesos. Hay muchos otros modos de transporte público de Tuxtla a San Cristóbal: taxi colectivo, autobús, Suburbans y colectiva. Los taxistas saben donde se encuentran estos. (tarifas del año 2007)

Ver

* Museo de la Medicina Maya que no se puede perder. Hay “giras” (in situ) en Inglés y Español y también tienen los curanderos en el lugar para tratar cualquier enfermedad que pueda sufrir.

* Buenas vistas de la ciudad y las montañas circundantes puede ser tenido por parte de las iglesias en las colinas al este y al oeste de la ciudad.

* Hay tambores, cantantes y la banda de música que realizan melodías patrióticas los lunes a las 8 a.m. en la plaza principal. Los músicos se pueden encontrar en la plaza y por la noche.

* Na Bolom, antigua residencia de los activistas culturales gringo, ahora un parque, albergue y museo.

* El gran mercado de artesanías sobre la base de la iglesia de Santo Domingo
* Constante de actividades culturales en todo el Centro
* Pueblos mayas en las montañas que la rodean. San Juan Chamula y Zinacantan son los más conocidos (y visitados) aldeas mayas, pero hay otros, como Tenejapa y San Andrés Larráinzar, que son igual de fascinante, y que reciben muy poco turismo. El mejor día para visitar las comunidades mayas están en mercados semanales y sus festivales. Cielo y Tierra Tours ofrecen excelentes excursiones de medio día a Chamula y Zinacantan, así como algunas de las más remotas aldeas mayas. Visite su sitio web para más información. www.cieloytierratours.com

Hacer

Paseo por la ciudad, disfrutar del medio ambiente, edificios coloniales, cafeterías, restaurantes, iglesias y plazas.

* Kinoki, Av.. 1.de Marzo 22, tel. 6780495, Cine todos los días a las 4pm, 6pm y 8PM. Usted puede también alquilar una habitación con un proyector y sistema de sonido y seleccionar una película de una lista enorme y verlo con tus amigos. (unos 25 pesos – 2,5 EE.UU.)

Voluntariado

Después de que el movimiento zapatista salió de la jungla en 1994 una gran carga de las organizaciones no gubernamentales vinieron a San Cristóbal. Hoy en día puedes encontrar un montón de proyectos interesantes en cualquier campo de verdad. La lista de ONG que trabajan en San Cristóbal y sus alrededores es bastante larga.

* Nataté trabaja en proyectos sostenibles en San Cristóbal y en el estado de Chiapas. Nataté obras en diferentes campos, Educación, Agua y Gestión de Residuos (sanitarios secos, de filtrado de agua), la reforestación, la construcción … Corto y largo plazo de proyectos están disponibles.

* Frayba envía observadores de derechos humanos en comunidades zapatistas.

 

9 Albergues en “San Cristóbal de las Casas

  1. Rossco Backpackers Hostel

    Rossco Backpackers, es un hostal que esta localizado a dos cuadras del mas hermoso Mercado Indígena de Chiapas y en uno de los barrios mas antiguos, históricos y seguros de San Cristóbal de las Casas, en el sur este de México.

    Reservar AquíNuestro edificio, construido en el siglo XIX, tiene una arquitectura colonial con maravillosos y coloridos jardines. Ahora forma parte de los edificios históricos de la ciudad. Esta construcción antigua fue adaptada para hacer un hostal cómodo, único y bonito usando todo su entorno colonial y con un estilo típico.

    Nuestra ubicación es ideal para nuestros visitantes ya que se encuentra en una de las partes más bonitas de la ciudad. Nosotros estamos a unos pasos de la iglesia dedicada a Santo Domingo con una impresionante estructura rodeada por el mercado de artesanías indígenas más grande del estado. Estamos a 5 minutos caminando del parque central (zócalo) donde tú puedes encontrar: restaurantes, tiendas, cafés, bares, y discotecas. El mercado principal de la ciudad también esta localizado muy cerca del hostal.

    Tú vas a encontrar con nosotros limpieza, excelentes servicios, mucha diversión, buena atmósfera, precios razonables y un staff amigable siempre listo para atenderte. Desde la estación de camiones, el taxi cuesta de $20 a $25 pesos.

    Nuestro hostel cuenta con dormitorios para chicas con baño privado o dormitorios mixtos con lockers por cama. Si deseas un poco más de privacidad, contamos con habitaciones para 2 o 3 personas con baño privado. Garantizamos un servicio limpio y cómodo, agua caliente las 24 hrs. Todos los huéspedes tienen derecho a usar la cocina, sala de TV, área de lectura. Por la noche, hacemos una fogata en donde los huéspedes pueden convivir y conocer más gente de todo el mundo.

    El hostel esta recomendado por las guías mas importantes del mundo como LONELY PLANET, LET’S GO, GEO GUIDE, ROUGH GUIDES Y ROUTARD. Nuestro staff esta esperando tu visita.

    Rossco Backpackers Hostel
    Real de Mexicanos # 16
    San Cristóbal de las Casas, México

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Cristóbal

  2. Posada del Abuelito

    Bienvenido a Posada del Abuelito somos un lugar encantador para descansar y disfrutar de San Cristóbal de las Casas.Reservar Aquí
    Recién renovada Posada del Abuelito abrió de nuevo sus puertas en 2009 ofreciendo a los viajeros un alojamiento tranquilo, limpio y seguro a sólo unos minutos del centro de San Cristóbal de las Casas. Nos esforzamos para asegurar que su visita sea lo más cómoda posible y proporcionamos un montón de extras que sabemos que los viajeros valoran mucho. Posada del Abuelito es una casa colonial encantadora situada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Es una posada agradable y encantadora con habitaciones limpias y cómodas decoradas en estilo rústico mexicano.

    El personal amable y multilingüe de Posada del Abuelito estará siempre dispuesto a ayudarte con información sobre reservas turísticas, transportes y un montón de consejos útiles. Tenemos una gran variedad de actividades que incluyen una expedición a una plantación de café local, equitación, escalada, senderismo, visitas a las minas de ámbar locales o visitas culturales a los pueblos indígenas de la zona. También ofrecemos masajes.

    Las instalaciones incluyen un dormitorio compartido de 9 camas, Dormitorio de Mujeres 4 camas, habitaciones privadas con baño compartido y habitaciones privadas con baño propio. Los huéspedes pueden disfrutar del uso de una cocina comunitaria, una cálida chimenea en la sala común y agua caliente las 24 horas del día. Todas las habitaciones están equipadas con enchufes, toallas, mantas y perchas.

    Hay muchos espacios para descansar como nuestro hermoso patio con un pequeño jardín. Los huéspedes podrán pasar las noches frías enfrente de la chimenea asando malvaviscos en la sala común, usando las computadoras o simplemente pasando el rato y haciendo nuevos amigos. Además, tenemos nuestros propios tanques de agua filtrada, por lo que aunque en el resto de San Cristóbal se acabe, nosotros podemos seguir ofreciéndote agua caliente para la ducha.

    Posada del Abuelito
    Calle Tapachula #18
    San Cristóbal de las Casas, México

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de San Cristóbal de las Casas 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Posada Ganesha

    Posada Ganesha es un espacio inspirado en el arte hindú, junto con la arquitectura colonial que ofrece la ciudad, ofreciendo un lugar para el descanso, la comodidad y la relajación.

    Creado para la gente que le gustan los lugares originales y que buscan la sensación de un hogar. tenemos habitaciones individuales y dobles, cabaña, cocina, agua caliente, jardines, sala, clases de yoga kundalini y Hata todos los días.

    Estamos muy cerca del parque central y de la iglesia de Santo Domingo, es el más popular mercado de artesanías, a sólo 2 cuadras de cada uno de ellos.

    Avisar acerca de la hora de llegada.

    Pagar en efectivo a la llegada.
    Salidas: hasta las 1pm.
    Abierto 24 horas.

    Posada Ganesha
    Calle 28 de agosto, Av 5de mayo #4
    San Cristobal de las Casas
    México.

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Cristóbal

  4. Hotel Docecuartos

    El hotel Docecuartos  abrió sus puertas en enero de 2007. Su nombre refleja la influencia de la tradición de los bordados mayas de la ciudad de San Cristobal, Chiapas.

    Reservar Aquí

    El hotel refleja estilo y generosidad, características destacadas del país. Además ofrece un servicio de calidad ya que cuenta con un personal cualificado y muy motivado.

    Habitaciones: 12.

    Desde 65 Euros

    Hotel Docecuartos
    Avenida Benito Juarez No. 1; Centro Histórico
    29200 San Cristobal de las Casas (Chiapas)

    Reservar Aquí

  5. Misión Palenque

    Rodeado por las ruinas mayas del reino más sagrado, con un clima caliente y húmedo, es el Hotel Misión Palenque. Se encuentra en el exuberante bosque tropical sólo a 62 km de la impresionante cascadas de Agua Azul en el noroeste de Chiapas.

    Reservar Aquí

    El hotel se enorgullece de su servicio sin igual y de su espectacular belleza acompañada por su arquitectura moderna.

    El hotel está ubicado en el “Rancho de San Martín de Porres”, que era conocido como “San Juanito”. Es cómodamente cerca de las atracciones turísticas de la ciudad pero lo suficientemente lejos para escapar y relajarse.

    Habitaciones: 207.

    Desde 64.20 Euros

    Misión Palenque
    Periférico Oriente
    29960 Palenque (Chiapas)México

    Reservar Aquí

  6. Hostal Los Camellos

    El Hostal Los Camellos, creado en 1998, fue uno de los primeros de esta ciudad y sigue siendo de los más recomendados para disfrutar su estancia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
    Reservar AquíEs una bonita casa colonial con patio y jardín, ubicada en una de las calles principales del centro histórico, a 5 minutos caminando del Zócalo (Parque Central) y de los andadores turísticos, en una zona céntrica, tranquila y segura. Al lado se encuentran todos los negocios que puedan necesitar (lavandería, frutas y verduras, mini súper, panadería, carnicería, restaurantes, etc.)

    Contamos con dormitorios (habitación compartida de 6 camas) y habitaciones dobles, triples y cuádruples con o sin baño privado.

    Ponemos a su disposición una amplia cocina súper equipada (refrigerador, horno, licuadora, exprimidor, muchos trastes, utensilios y condimentos), incluyendo agua purificada, café y té todo el día.

    Los espacios comunes son amplios y bien distribuidos, con áreas para descansar, compartir y comer.

    Las habitaciones son amplias, bonitas y cómodas, con mesa, sillas, ropa de cama, cobijas y toallas.

    Los gerentes son viajeros franco-mexicanos que les atenderán personalmente y con amabilidad en un ambiente amigable y relajado.

    La experiencia de más de 10 años como viajeros y hosteleros nos permite mejorar siempre, proporcionando limpieza e higiene, seguridad y comodidad, precios accesibles y amabilidad!

    Por experiencia, todos sabemos que muchos hostales no cumplen con lo que ofrecen, por eso preferimos ofrecer pocos servicios pero de calidad!

    Estamos recomendados por Lonely Planet, el Routard, Trottamundos, Michelin Voyage, Foot Print, Reise Know-How y otras guías de viajeros así que por todos nuestros huéspedes!!

    SERVICIOS INCLUIDOS:

    -Agua caliente 24h
    -WI-FI
    -Agua potable 24h
    -Guarda equipaje
    -Cocina con café/té (7h30-22h30)
    -Caja de seguridad
    -juegos de mesa, cambio de libros
    -Cambio de devisas
    -Información turística
    -Excursiones a precio de agencia

    Hostal los Camellos
    Calle real de Guadalupe nº110
    San Cristobal de las Casas, Mexico

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de San Cristóbal de las Casas 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  7. Planet Hostel

    Bienvenidos a PLANET HOSTEL
    Queremos que te sientas como en Casa por eso te ofrecemos un Ambiente Único, nuestro staff bilingüe te dará el Mejor Servicio, te Ayudara en lo que necesites y te dará toda la Información necesaria para que conozcas lo mejor de San Cristóbal.

    Reservar AquíPLANET HOSTEL está situado en uno de los barrios más pintorescos y con mayor historia de la ciudad, y a tan solo 5 minutos caminando del centro histórico. A poca distancia de las principales atracciones, andadores turísticos y lugares de interés de la ciudad.

    Somos una familia Mexicana con 20 años de brindar servicios de hospedaje. Invitamos a los viajeros a hospedarse y convivir con nosotros, descansa en nuestras diferentes áreas comunes, conoce y comparte el ambiente con los demás viajeros; DESAYUNA GRATIS cada mañana en nuestro jardín , el mercado de frutas está a tres cuadras así que aprovecha el uso gratuito de la COCINA DE HUÉSPEDES, disfruta de una película en la sala de TV / DVD o lee nuestros libros, navega por INTERNET, toma una cerveza o un mezcal en nuestra área de chimenea o terraza con vista a la ciudad. Organizamos parrilladas y clases de salsa gratis.

    Nuestras instalaciones cuentan con; habitaciones con baño privado, habitaciones con baño compartido y dormitorios con baños para hombres y para mujeres, duchas con agua caliente las 24 horas del día, cinco salas comunes; jardín comedor, sala de chimenea-bar, dos salas de TV / DVD, terraza grill y una cocina mexicana.

    Nuestras características incluyen lockers individuales y cerraduras, toallas gratis, ropa de cama y edredones, café gratis durante todo el día, desayuno gratuito, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía cable y películas.

    Ofrecemos intercambio de libros, mapas gratuitos, asesoramiento y TOURS para conocer los principales atractivos naturales de Chiapas; al Cañón del Sumidero, lagos de Montebello, Cascadas de Chiflón, Ruinas de Palenque y Agua azul. También contamos con guarda equipaje.

    Hemos diseñado este hostel con el fin de ofrecerle la mejor estancia en una de los pueblos mágicos más importantes de México. Disfrute de un ambiente agradable, divertido, limpio y seguro para los viajeros, deseando que disfrutes al máximo tu tiempo con nosotros.

    Planet Hostel
    Calle Cintalapa No.6, barrio del Cerrillo
    San Cristobal de las Casas,  México

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de San Cristóbal de las Casas

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  8. B&B Le Gite Del Sol

    Somos una pareja joven canadiense/mexicana propietarios de este albergue en la ciudad de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, Mexico. Estamos situados exactamente a 5 minutos a pie del centro de la ciudad, en una de las principales calles de la ciudad.
    Reservar AquíTodas nuestras habitaciones con baño privado y agua caliente las 24 horas, también incluirá un desayuno por persona e Internet / Wi-Fi gratis, además se habla Inglés, francés y español. Nuestro servicio es excelente y nuestra prioridad es que cada uno de nuestros clientes reciban la mejor atención y calidad de servicio.
    Asesorar acerca de la hora de llegada.
    Abierto las de 24 horas.
    Salida a las 11h.
    Pagar en efectivo a la llegada.

    B&B Le Gite Del Sol
    Francisco I. Madero 82, esq. con Vicente Gerrero
    San Cristobal de las Casas, México
    Tel: 01(967)6316012

    Desde 7 $ US

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de San Cristóbal

  9. Hostal Akumal

    Disfruta de nuestro excelente desayuno: pan integral y mermelada hechos en casa, un platillo de huevo delicioso, café orgánico de la región, leche y mantequilla frescas de la granja.
    Reservar AquíA una cuadra de la zona central y colorido mercado de Santo Domingo, el Hostal Akumal es uno de los hostales más céntricos de San Cristóbal.

    Su ambiente armonioso ofrece tranquilidad a un paso del centro de la ciudad excitante vida.

    Como los anfitriones comparten esta casa tratan el edificio y sus habitantes como su hogar y familia.

    Puedes disfrutar en nuestra sala de la chimenea en alguna de las noches frías de San Cristóbal. Relajarte y tomar el sol en el patio o en la terraza con hamacas y plantas. Prepara una deliciosa comida en nuestra cocina totalmente equipada, organizar tu siguiente viaje desde nuestra computadora, o leer uno de nuestros buenos libros en nuestra cómoda sala: El ambiente sencillo de nuestra casa hará que sea fácil hacer nuevos amigos.

    check in: cualquier hora
    check out: 12:00
    desayuno completo incluido
    no aceptamos tarjetas de crédito
    cancelación 72 horas antes

    Hostal Akumal
    Av. 16 de Septiembre #33 Barrio de Mexicanos
    San Cristobal de las Casas, México

    Desde 8 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de San Cristóbal de las Casas 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario