Tulum

Tulum (México)Era el sitio de un puerto maya donde habían hasta 1000 residentes antes de la llegada de los españoles. Las ruinas son la atracción principal de este pequeño y pintoresco lugar muy visitado en la costa del mar Caribe.

Prepárese para muchas personas y grupos de turistas en el sitio arqueológico. Para evitar las aglomeraciones, es mejor pasar la noche y visitar las ruinas temprano en la mañana antes de que lleguen los autobuses, o más tarde en la tarde. Se recomienda la mañana ya que se pueden obtener vistas espectaculares cuando el sol se está levantando sobre el Caribe. Tulum tiene tres áreas: Centro, Ruinas y la Zona Hotelera. La zona hotelera se encuentra algunas millas por delante de las ruinas (por el mismo camino) y hay varias eco cabañas, restaurantes, spas y más. El centro tiene establecimientos locales y no es tan turístico como la zona hotelera. También es importante tener en cuenta que muchos establecimientos no aceptan tarjetas de crédito y que no hay muchos cajeros automáticos a poca distancia de las cabañas, así que asegúrese de tener suficiente efectivo disponible. Además, el acceso wifi y la señal telefónica están restringidos.

Dinero

Tulum tiene numerosas oficinas de cambio de divisas y un banco a lo largo de la Avenida Tulum. También hay un cajero automático en la terminal de autobuses ADO.

HSBC Bank tiene un cajero automático las 24 horas.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos independientes en la Zona Hotelera (y posiblemente en otros lugares) cobran US $ 16 de comisión por retiro de $ 100 US, y solo dispensan dólares estadounidenses. Es mucho mejor planificar con anticipación  (ya que muchos restaurantes en la Zona Hotelera solo aceptan efectivo) y retirar su dinero a precios razonables del cajero automático de un banco en el centro de la ciudad.

Tiempo

Los mejores meses para visitar Tulum son en abril, mayo y noviembre. Estos meses ofrecen la combinación óptima de buen clima, buenas tarifas de habitación y menos turistas. Abril y noviembre tienen la mejor visibilidad para practicar snorkel y buceo, mientras que Mayo se beneficia de la presencia de vida silvestre, principalmente tortugas marinas y tiburones ballena. Sin embargo, evite la Semana Santa, la semana previa a la Pascua; este es el momento pico para las vacaciones familiares locales en México, lo que significa hoteles, playas y caminos llenos de gente.

El mejor momento para disfrutar del buen tiempo: desde finales de noviembre hasta abril tiene el clima más soleado con la menor cantidad de lluvia, junto con temperaturas cálidas durante el día con noches cómodas y ocasionalmente frescas. Espere un poco de lluvia para las visitas de mayo a octubre, siendo junio, septiembre y octubre los meses más lluviosos. Incluso durante las estaciones lluviosas, las tormentas suelen durar solo una o dos horas, luego vuelven los cielos soleados: es raro tener dos o tres días de lluvia continua sin sol. Mayo y agosto son los meses más calurosos, con agosto sintiéndose especialmente caliente debido a la alta humedad. Las temperaturas oceánicas son cómodas para nadar todo el año, pero son más cálidas desde julio hasta octubre. Los huracanes no son comunes, pero si van a suceder, lo más probable es que ocurran en septiembre y octubre.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo ir

En avión

Se puede llegar por aire a Cancún, el segundo aeropuerto más importante del país, con vuelos ida y vuelta a la Ciudad de México, Miami y otras capitales del mundo. Tulum se ubica a dos horas hacia el sur por la carretera Cancún-Chetumal.

Autobús

Desde el Aeropuerto

Usted puede tomar un autobús ADO que va del Aeropuerto de Cancún a Tulúm, con salidas 5 veces al día. El trayecto es de aproximadamente dos horas y los boletos se venden desde 14 USD por persona.

Otra opción es contratar transportación privada. De esta manera un representante de la compañía elegida lo recibirá en el aeropuerto. En transportación privada el vehículo no se comparte y no se hacen paradas continuas, el trayecto es directo hasta su hotel sin embargo, también está la opción de Servicio Compartido que puede ser contratado directamente al llegar al aeropuerto; esta opción es más barata, pero a su llegada tendrá que esperar que el vehículo se llene y se irán haciendo paradas en los hoteles que queden de camino.

Desde Cancún

Desde las 5.30 AM hasta las 22.15 PM hay unas 29 salidas de autobuses de ADO de distintos precios desde 4.30 US $ hasta 12.10 US $ de ellos 4 van directos a la zona arqueológica, asegúrese que tienen aire acondicionado.

En coche alquilado

Los autos de alquiler tienen un precio razonable y son la forma más fácil de moverse por el área de Tulum. Compare las tarifas a su llegada y siéntase libre de regatear. Consulte con su compañía de tarjeta de crédito para ver si lo aseguran automáticamente, la mayoría lo hace para que no tenga que pagar el seguro adicional que la agencia de alquiler a menudo intenta insistir en que adquiera. Si comprueba los precios en Internet, asegúrese de confirmar que el precio que está viendo es el definitivo, ya que algunas compañías aplican recargos en el último minuto cuando ya está firmando el contrato.

Por transferencia

Si no desea conducir o tiene problemas para subir y bajar los autobuses con su equipaje, puede hacer una reserva previa desde el aeropuerto hasta su hotel o destino. Hay muchas compañías que ofrecen este servicio que son confiables, seguras y profesionales.

Muchos de los Hoteles en Tulum ofrecen un servicio de recogida desde el Aeropuerto Internacional de Cancún por un precio adicional dependiendo del hotel. Consulte con su hotel y compare las tasas.

Circular

Los taxis son una forma económica de moverse pero, en su mayor parte Tulum ‘Pueblo’ es tan pequeño que caminar es una opción simple, aunque a menudo polvorienta. Los taxis de ‘Pueblo’ a la costa son ~ $ 110 MXN. Es aconsejable tomar un taxi o alquilar una bicicleta cuando se viaja entre el ‘Pueblo’ y la playa, ya que el camino es bastante largo, polvoriento y poco atractivo. Los taxis dentro del pueblo cuestan $ 25 MXN, esto es particularmente útil cuando vas al supermercado …
Las bicicletas son una forma conveniente de moverse por la ciudad y hacia/desde los cenotes y la playa. Tenga cuidado al andar en bicicleta en la carretera. Traiga un faro/linterna si anda en bicicleta por la noche. Puede alquilarlas desde muchos lugares por alrededor de 50 MXN/día. Muchos albergues también alquilan sus propias bicicletas.

Muchos colectivos (van compartidos) salen de Tulum Pueblo:

– a Playa del Carmen (y todos los cenotes/playas/centros turísticos intermedios), salen cada 5 minutos de la calle principal, cerca de la estación de autobuses ADO (el precio depende de dónde se detenga: $ 20 MXN por las ruinas y algunos cenotes, $ 25 MXN para Akumal, etc.)
– a la playa, salen aproximadamente una vez por hora de Venus Ote/Orion Sur – $ 10 MXN. Puede que se nieguen a llevarle alrededor de las 3 p.m. porque los trabajadores tienen prioridad.
– a Coba en la calle principal cerca de la estación de autobuses de ADO, pero solo se van cuando hay suficiente gente para llenar la camioneta/automóvil, por lo que es posible que espere horas …

Visitar

Ruinas de Tulum: Es el edificio antiguo más grande que se encuentra en la costa de la Riviera Maya. Si quieres evitar las multitudes de la gran gira, ve antes de las 9:30. El parque abre a las 8:00 y cierra a las 17:00 (cuesta 70 MXN), sin embargo también tienen un “horario especial” de 6:30 a 8:00 y de 17:00 a 19:00 (cuesta 225 MXN).

Biosfera de Sian Ka’an: La reserva presenta acres sobre acres de manglar y humedales. Justo después del centro de información, ingrese al lote de tierra a la izquierda y salga a la playa. Hay unos pocos pescadores que atracan aquí y están dispuestos a llevarlo en una gira que es mucho más barata que las excursiones organizadas que se ofrecen en la zona. Los pescadores lo llevarán en una excursión en bote de una hora a dos horas por la reserva en cualquier momento del día. Cerca del atardecer es una gran opción. A menudo trabajan por alquiler por $ 100 a 200 MXN (alrededor de $ 10 a 20 USD).

Ruinas de Coba: Asegúrese de visitar las ruinas de Coba. No están en forma tan prístina como las Ruinas de Tulum, sin embargo cuentan con “El Castillo” la más alta de las ruinas mayas que sobresale por encima de las copas de los árboles en la selva. Todavía puedes escalar el castillo en Coba y la vista desde la cima es espectacular. Una forma divertida y eficiente de explorar las ruinas es alquilar una bicicleta ($ 40 MXN); solo ve al lugar de alquiler dentro de las ruinas. También puede alquilar bicicletas para moverse por Coba. Coba se encuentra a solo 30 minutos en coche al oeste de Tulum, en la carretera principal a la salida de la 307. ¡Solo tiene que seguir las indicaciones hacia Cobá!

Sitio arqueológico de Muyil: Más pequeño y menos desarrollado que las ruinas de Tulum, pero también más tranquilo. La entrada es 50 MXN. En el lado opuesto del sitio es una caminata de la junta (otros 50 MXN) a través de la jungla, con una torre destartalada y empinada que ofrece una gran vista. El paseo te lleva a una laguna, donde por 600 MXN te llevan en barco a través de un recorrido por parte de la biosfera de Sian Ka’an, un par de lagunas y un par de canales, uno natural y otro de origen maya. Luego puedes ponerte un chaleco salvavidas como una especie de pañal (si es un buen nadador) y flotar a lo largo de un canal (vale la pena llevar un tubo snorkel o al menos una máscara). Para llegar desde Tulum, tome un taxi (250 MXN), el autobús Mayab (26 MXN, desde la estación ADO) o el colectivo (20 MXN). Para volver, solo espere en la parada de autobús junto a las ruinas y pare con la mano a un colectivo o autobús que pase. (Feb 2017)

Hacer

Surf de vela – La escuela original de Kiteboarding de Tulum, que enseña desde 2005 con instructores bilingües certificados por IKO a todos los niveles. También ofrece cursos de buceo e inmersiones divertidas, alquiler de paddleboards y tours. Las oficinas centrales de Extreme Control están ubicadas en la playa pública principal de Tulum, frente al Hotel Playa Esperanza y al lado de El Paraíso Beach Club.

Ocean Pro Kite – Escuela de kiteboarding ubicada en la playa de Tulum. Ofrece clases de kitesurf siguiendo el método de enseñanza más profesional y seguro, conocido como IKO (Organización Internacional de Kitesurfing). Desde una lección de una hora hasta paquetes “listos para usar”.

Snorkeling – Hay excelentes tours guiados de snorkel desde la playa pública cerca de las ruinas, y duran alrededor de dos horas.

Buceo – Bucear en los Cenotes alrededor de Tulum es una experiencia que no debe perderse. Existen múltiples operadores de buceo con sede en Tulum que realizan inmersiones tanto en el Cenote como en el océano.

Si debe realizar una visita guiada, la más barata de la zona se encuentra en Zamas Hotel. Zamas se encuentra a unos 10 establecimientos en el comienzo de la zona hotelera.

Comer

Cabe señalar que la mayoría de los restaurantes del pueblo son infinitamente más baratos que los de los centros turísticos en la playa. La mayoría de los lugares, con la excepción de los restaurantes italianos y japoneses, tienen entradas por menos de 200 pesos o 10 USD. Hay innumerables pequeños cafés y establecimientos para obtener un buen bocado para comer barato.

También puede ir a uno de los dos grandes supermercados en la entrada de Tulum para abastecerse de comida y bebida: Chedraui y San Francisco. También puede comprar un refrigerador aquí, que es ideal para tomar bebidas frías en la playa todos los días. Las mini-furgonetas y taxis te llevarán allí.

 

10 Albergues en “Tulum

  1. El Jardín de Frida es tu casa en Tulum, somos un Poshtel Ecológico y Cultural lleno de magia, cultura y arte, construido alrededor de un hermoso jardín botánico.

    El proyecto está inspirado no solo en la gran pintora Frida Kahlo y su maravillosa forma de vivir, sino que es también un homenaje a la gran cultura, arte y tradiciones de México, ofreciendo lo anterior a través del hospedaje.

    Contamos con tres Habitaciones Dobles, tres Suites, una Individual, un Dormitorio de cinco camas y un Dormitorio de siete camas.

    Incluimos desayuno continental fresco y saludable.

    Nuestras Habitaciones Dobles son temáticas, representando diversos aspectos de la cultura y el folclor Mexicano. Espaciosas, limpias, frescas, todas con A/A, ventiladores, baño privado y una pequeña terraza con vista a la selva.

    Nuestras Suites, nombradas en honor a grandes íconos de la cultura mexicana, te brindan el confort de tener una recámara separada, tu propia cocina, una pequeña salita y una amplia terraza privada, todas con A/A y ventiladores.

    Nuestra habitación sencilla es una excelente opción para quien viaja solo pero busca más privacidad. Cuenta con su propio baño privado y ventiladores de techo y piso.

    Nuestros dormitorios son limpios, espaciosos, con camas individuales (no literas) y baños completos dentro del dormitorio. Uno con 5 camas, A/A, ventiladores y baño interior y otro con 7 camas, ventiladores de techo y dos baños interiores.

    Estamos localizados en la zona residencial de Tulum a 5 minutos del centro y la estación de autobuses. Nuestro enfoque es en huéspedes que buscan comodidad y tranquilidad, dentro de un hermoso jardín lleno de árboles y plantas tropicales.

    El primero de su tipo en el pueblo de Tulum. Generamos el 80% de nuestra electricidad por medio de paneles solares y contamos con un moderno biodigestor para tratar todos nuestros desechos orgánicos.

    Nuestro jardín está programado para ayudarte a liberar cualquier energía que ya no desees más en ti.

    Estarás rodeado por la belleza de la naturaleza…el cantar de los pájaros te despertará por las mañanas y el canto de los grillos por la noche te acompañará en tus sueños.

    Las Instalaciones en el Jardín de Frida están diseñadas para brindar una estancia agradable y fresca todos los días del año, aun así, contamos con ventiladores en todas las habitaciones y aire acondicionado en las que se indica.

    En nuestro Restaurante encontrarás deliciosos platillos elaborados con ingredientes frescos locales y regionales como huevos orgánicos y quesos. Tenemos opciones vegetarianas y veganas también.

    En nuestro hermoso jardín botánico podrás encontrar varias especies de árboles y plantas locales, como el árbol sagrado Maya o el árbol del chicle (goma de mascar), entre otros. Podrás aprender sobre la flora local y sus usos. También contamos con una zona de hamacas donde te podrás recostar bajo la sombra de bambús, un lugar perfecto para llegar y relajarte después de un día de explorar el área.

    Estamos enfocados no solamente en la calidad del servicio, sino también en desarrollar actividades que beneficien el planeta.

    Ofrecemos un buen precio, un excelente servicio y una estancia inolvidable llena de magia, naturaleza y cultura Mexicana.

    Aquí duermes, aprendes y sanas.

    Bienvenido a casa!

    El Jardin De Frida
    Av Tulum entre calle Kukulkan y Chemuyil, Frente al Camello JR
    Tulum, México

    Desde 9 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hoteles de Tulum

  2. Situado a solo dos cuadras de la estación de autobuses, y junto al restaurante más famoso y bares de la ciudad muy bien ubicado, pero en una calle muy tranquila, así que obtienes lo mejor del pueblo.

    Esta casa de huéspedes está diseñada específicamente para viajeros, con aire acondicionado en todas nuestras habitaciones, para dos personas, con su propia cocina, una terraza para disfrutar con barbacoa y horno de ladrillos para disfrutar y un equipo completo de personal listo y absolutamente dedicado para ayudarle, hará que su estancia sea una experiencia inolvidable

    El desayuno se sirve todos los días en la terraza donde podrá disfrutar de la mañana

    • Check in: 14:00
    • Hora de salida: 12:00
    • Desayuno incluido (8 – 10 horas)
    • Tarjetas de crédito no se aceptan
    • +9 pax reservas de grupo no se aceptan

    Mama’s Home
    Calle Orion s-n Entre Venus y Sol Oriente
    Tulum, México

    Desde 15 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hoteles de Tulum

  3. Después de 4 años de ofrecer el mejor servicio a los viajeros en Playa del Carmen. ¡Decidimos abrir nuestra segunda casa en Tulum, le ofreceremos una nueva experiencia! Después de muchos esfuerzos, el Hostel Che Babel abre sus puertas en un gran y renovado lugar en el centro de la ciudad.

    La propiedad se encuentra a 3 km de muchas atracciones como el Parque Nacional de Tulum, la playa de Tulum, las ruinas mayas y el Gran Cenote. No se pierda la oportunidad de visitar el MonkeySanctuary o ‘Ecopark Adventures’ Tulum tiene increíbles vistas del Caribe.

    Todas las habitaciones han sido recientemente remodeladas para ofrecer iluminación natural, baño privado, aire acondicionado, nuevas camas y colchones, Wi-Fi y taquillas grandes. También tenemos una cocina totalmente equipada y todas las instalaciones que nos hacen diferentes.

    Políticas y condiciones del Hostel Che Babel:

    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • El horario de check-in es de 3pm a 6pm. Por favor, háganos saber si va a llegar después de las 6 pm. De lo contrario, su reserva será cancelada.
    • Salida antes de las 11:00 a.m.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno incluido.

    General:

    • 24 horas de recepción

    Hostel Che Babel
    Calle Polar, Entre Orion Norte y Centauro Norte
    Tulum, México

    Desde 9 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Tulum

  4. Ubicada en el centro de Tulum, La Casona Hotel & Hostel envuelve a nuestros huéspedes en un ambiente de esencia mexicana. La Casona está diseñado con un tema tradicional que nos caracteriza. Nuestro objetivo es satisfacer todas las necesidades de nuestros huéspedes, haciendo que la experiencia en Tulum sea inolvidable. Tenemos diferentes tipos de habitaciones para nuestros huéspedes. Tenemos dormitorios, todas las habitaciones tienen armarios empotrados y ventiladores. También contamos con habitaciones privadas que son dobles o triples, en este se puede elegir aire acondicionado o no. Cualquiera de las opciones incluye el desayuno. Contamos con áreas comunes, cocina con nevera, alquiler de bicicletas e información turística.

    La exposición de Tulum está justo en frente de nosotros, a pesar de que no tenemos un estacionamiento privado, hay un montón de espacio para estacionar allí, se puede ir andando desde aquí a un montón de tiendas, supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares, incluso el supermercado está a unas pocas cuadras. También en bicicleta puede ir a la playa, las ruinas mayas o a muchos pozos naturales que están cerca de la ciudad de Tulum.

    Nuestras habitaciones tienen taquillas, ventiladores, lámparas de lectura, conexión a Internet y todas equipadas con la esencia mexicana que caracteriza al albergue.

    Políticas y condiciones de La Casona Hotel & Hostal:

    • El check-in comienza a las 2 p.m.
    • La hora de salida es a las 11 a. m.
    • Se aceptan pagos en: efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta de débito.
    • Esta propiedad puede preautorizar su tarjeta antes de la llegada.
    • Política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.

    General:

    • Recepción 24 horas.
    • No hay toque de queda.
    • No se permiten mascotas en esta propiedad.

    La Casona Hotel & Hostal
    Calle Osirirs Entre Gama y Asteroides Lote 13
    Tulum, México

    Desde 6.36 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Tulum

  5. Indajani Hostel Tulum, donde la naturaleza es el lugar, somos un complejo Eco Friendly ubicado en el centro de Tulum, dispuestos a brindarte relax rodeado de verde, arboles y mucha tranquilidad.

    Rentamos bicicletas, tenemos tours para contratar, acceso y descuentos en el restaurante y club de Playa Maya.

    Indajani Hostel Tulum
    Sol Oriente entre Acuario Sur y Jupiter Sur
    Tulum, México

    Desde 5.83 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Tulum

  6. Ubicado en el centro de Tulum, Amorcito Corazón rodea a cada huésped en un ambiente tropical mexicano; aquí podrá relajarse, despejar su mente y disfrutar del cuidado amoroso que solo nosotros sabemos cómo brindarle. En Amorcito Corazón, creemos que el amor es lo que nos mueve a ser y hacer todas las cosas.

    Tenemos diferentes tipos de habitaciones, una opción son las camas en habitaciones compartidas, cada habitación tiene 6 camas, con taquillas, aire acondicionado, ventilador y baño privado. También tenemos habitaciones privadas para 2, 3 y 4 personas. Cualquiera de nuestras opciones incluye desayuno continental, tenemos una bonita piscina en la terraza, cocina compartida, nevera y microondas. Nuestras habitaciones son espaciosas, cómodas y limpias, con bonitas decoraciones. Nuestro negocio está comprometido con el cuidado real del medio ambiente; generamos nuestra electricidad y agua caliente a través de paneles solares y calentadores. Cuidar nuestro planeta Tierra no es una tendencia, sino una responsabilidad. Te invitamos a ser parte de ello.

    Estamos ubicados a una cuadra detrás de la terminal de autobuses ADO. A solo unos pasos de distancia, tendrá a su alcance experiencias culinarias inmejorables, bares, música en vivo, arte y cultura, y artesanías mexicanas.

    Belleza, misticismo, atracciones naturales, rica cultura y arte, diversión y exquisita gastronomía no faltarán durante su estadía en Tulum. Su playa es reconocida como una de las más bellas del mundo. Las ruinas arqueológicas, que dominan el mar Caribe, son prueba del esplendor irrevocable de la cultura maya.

    Políticas y condiciones de Amorcito Corazón Hotel y Hostel:

    • El registro de entrada se realiza de 15:00 a 23:00.
    • Salida antes de las 12:00
    • La política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.
    • Impuestos incluidos. Si necesita una factura, se aplicará un impuesto del 16%.
    • Desayuno incluido.

    General:

    • No hay toque de queda.

    Amorcito Corazon Hotel y Hostel
    Calle Polar Poniente MZA 7 LT 10
    Tulum, México

    Desde 10 US $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Hostales de Tulum

  7. El Tubo Tulum Hostel es un alojamiento original y ecológico y utiliza grandes tubos de hormigón a modo de cámaras. Se encuentra en Tulum y ofrece WiFi gratuita.

    Las tiendas y los tubos disponen de colchones dobles, electricidad, bombilla y enchufe. Los baños compartidos están totalmente equipados con varios lavamanos y duchas.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    El Tubo Tulum Hostel está rodeado de un jardín tropical y cuenta con una gran cocina común. A 200 metros hay un supermercado grande.

    El establecimiento tiene aparcamiento gratuito. La playa está a 5 minutos en coche.

    Este albergue se halla a 5 minutos en coche del yacimiento arqueológico de Tulum y a 2,1 km de la estación de autobuses ADO. Cancún se encuentra a 1 hora y 45 minutos en coche.

    Centro Tulum es una opción genial para los viajeros interesados en la arqueología, las ruinas mayas y el snorkel.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación.

    Tubo Tulum Hostel
    Avenida Coba Sur, Centro Tulum
    77760 Tulum, México

    Desde 11 US $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Tulum

  8. El Joy Tulum está ubicado en Tulum, estado de Quintana Roo, a 6 km del yacimiento arqueológico y a 2 km de la estación de autobuses. Ofrece alojamiento solo para adultos, piscina exterior abierta todo el año, solárium, WiFi gratuita en todas las zonas y aparcamiento privado gratuito.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Los alojamientos incluyen zona de estar, toallas y ropa de cama. El baño compartido está separado para hombres y mujeres y tiene ducha.

    El Joy Tulum proporciona bicicletas de uso gratuito y se encuentra en una zona ideal para practicar diversas actividades, como snorkel, windsurf, buceo y ciclismo. Está a 5 km del parque nacional de Tulum y las ruinas de Tulum.

    El aeropuerto internacional de Cancún se encuentra a 90 km del Joy Tulum.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Tulum. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Joy Tulum 
    Calle Akumal MZ 20 LT 2
    77780 Tulum, México

    Desde 20.79 US $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Tulum

  9. La Casa Rosina se encuentra en Tulum, a 5 km del yacimiento arqueológico de Tulum. El establecimiento tiene piscina al aire libre, jardín, vistas a la piscina y terraza. Hay bicicletas de uso gratuito y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

    Imagen de la galería de este alojamientoLas habitaciones del hotel disponen de armario, baño privado y nevera.

    Por las mañanas se sirve un desayuno continental en la Casa Rosina. Además, el restaurante del hotel prepara platos a la parrilla/barbacoa y cocina mexicana.

    El personal de la recepción habla alemán e inglés. Hay mostrador de información turística.

    El establecimiento queda a 1,4 km de la estación de autobuses de Tulum, a 3,5 km del parque nacional de Tulum y a 66 km del aeropuerto internacional de Cozumel, el más cercano al alojamiento.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 9.7 para estancias de una persona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Tulum. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Casa Rosina 
    Calle 12 Sur
    77780 Tulum, México

    Desde 35 US $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Tulum

  10. El Hotel Encantada está situado en una playa virgen entre la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y el parque nacional de Tulum. Ofrece jardines tropicales, una zona de conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones elegantes, con vistas al mar o al jardín.

    Todas las habitaciones son encantadoras y están decoradas con tejidos e ilustraciones locales. Tienen puertas de cristal correderas que dan a una terraza privada, un ventilador de techo, mosquiteras y baño privado.

    Imagen de la galería de este alojamientoSe sirve un desayuno continental variado, con pan casero, fruta fresca, yogur y granola. Para el almuerzo, se preparan platos mexicanos e internacionales, servidos en el bar o en la playa.

    En la playa del Hotel Encantada se puede reservar un masaje relajante o un tratamiento con piedras calientes. La recepción 24 horas también ofrece un servicio de conserjería y un servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

    Hay aparcamiento privado gratuito y Cancún se encuentra a 90 minutos en coche. Se proporciona un servicio de enlace con el aeropuerto, bajo petición.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Tulum es su favorita, según los comentarios independientes.

    Además, la puntuación de este alojamiento es de las mejores en Tulum. A los clientes les gusta más que otros alojamientos de la zona.

    A los que viajan solos les encanta la ubicación — Le han puesto un 10 para estancias de una persona.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Tulum. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Encantada Tulum
    Km 8.7 Carretera Tulum Boca Paila
    77780 Tulum, México

    Desde 214 US $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de Tulum

Deja un comentario