Zipolite

Zipolite“Zipolite” es un destino de playa mochilero lo largo de la costa del Pacífico al sudoeste de Oaxaca, México.  Famosa playa desde los años 60 cuando hordas de hippies de los EEUU se aposentaron en ella practicando el nudismo. Hoy se puede escuchar la musica de esta época por toda la playa, The Doors, Santana, Bob Marley, Led Zeppelin, etc.

Se encuentra entre las ciudades de Puerto Escondido al norte y Huatulco hacia el Este. Aldeas vecinas incluyen Mazunte y Puerto Ángel.

El lugar perfecto para escaparse, relajarse y divertirse en cualquier presupuesto. Comida de mar aquí es barata y deliciosa. Los días parecen convertirse en meses mientras uno se relaja en la playa viendo las ballenas y los delfines pasar frente a la costa.

Zipolite en zapoteco significa “playa de los muertos”. Hay otros estudios aun no certificados que dicen que significa “Lugar de Caracoles”.

Cómo Ir

En Avión

Se puede volar a Huatulco que está a 45 km de Zipolite, desde el aeropuerto en camioneta a Puerto Ángel o en Taxi directo a Zipolite.

También hay vuelos a Puerto Escondido desde allí en Taxi a Zipolite

En Autobús

Si viaja en autobús, puede tomar ADO y varios otros servicios de autobús a Pochutla, el centro regional de la costa, entonces usted tendrá que tomar un taxi o colectivo.
De Pochutla se puede tomar un colectivo en la calle principal justo en frente de la estación de autobuses a Zipolite por 12 pesos. Una ruta le llevará a través de Puerto Ángel (la forma más rápida) el otro va a través de Mazunte y San Agustinillo. Un taxi directo le costará $ 100 más o menos.
Los taxis salen de la cercana ciudad de Puerto Ángel por 8 pesos.

Desde Puerto Ángel, se puede tomar una camioneta hasta San Pedro Pochutla, donde se pueden coger autobuses a Oaxaca y las ciudades costeras cercanas.

Ver y Hacer

ZipoliteEn Zipolite no hay bancos ni ATMs así que es aconsejable llevar dinero en metálico, hay un banco en Puerto Ángel y varios en Puerto Escondido.

Ver las ballenas y los delfines, los pescadores de Puerto Ángel ofrecen tours en barca para divisarlos. La Playa del Amor, se practica el nudismo aquí, si es una actividad que le moleste, no vaya.

Se puede estudiar o practicar yoga, hula hop, bailes, masajes o malabarismos de fuego, además del surf, se hacen fogatas por la noche con música en vivo o se practica el fútbol, degustar el queso local, el humus, así como el chocolate, el café y el mezcal.

8 Albergues en “Zipolite

  1. A Nice Place on the Beach

    El A Nice Place on the Beach alberga un restaurante y se encuentra en la playa de Zipolite. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

    Las habitaciones son funcionales y presentan una decoración de estilo rústico. Están equipadas con mosquitero, ropa de cama y ventilador. Incluyen baño privado o compartido.

    El A Nice Place on the Beach tiene un jardín, una terraza y un bar. Además, hay consigna de equipaje, lavadora y aparcamiento gratuito.

    El restaurante y bar del A Nice Place on the Beach ofrece happy hour todos los días. También se imparten clases de surf.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Zipolite es su favorita, según los comentarios independientes.

    ¡Hablamos tu idioma!

    A Nice Place on the Beach
    Calle Principal
    70904 Zipolite, México

    reservar

  2. La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais

    El establecimiento La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais se encuentra entre las colinas de Zipolite, a 20 metros de la playa y a 3 km de la playa de Puerto Ángel. Ofrece vistas impresionantes al mar, zona de playa privada, sesiones y retiros de yoga, clases de Feldenkrais y conexión WiFi gratuita.

    Las habitaciones y los bungalows son ecológicos y están decorados con madera. Tienen ventilador, mosquitera, caja fuerte, armario y baño privado o compartido con ducha.

    El establecimiento La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais sirve un desayuno casero por las mañanas. Además, hay bares y restaurantes de comida local a solo 500 metros.

    El hotel organiza actividades acuáticas como snorkel y surf. También brinda servicio de alquiler de tablas de surf. Además, es posible hacer excursiones en barco por las playas de la zona.

    El establecimiento cuenta con consigna de equipaje, terraza compartida y ordenadores. Los servicios de lavandería y de traslado comportan un suplemento.

    El establecimiento La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais se halla a 7 minutos en coche de la playa de Mazunte, a 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Huatulco y a 150 metros de Roca Blanca.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Zipolite es su favorita, según los comentarios independientes.

    La Loma Linda: Bungalows, Yoga and Feldenkrais
    Carretera Principal, Colonia Centro, a 100 metros de la capilla.
    70902 Zipolite, México

    Desde 40/50 $

    reservar

     

  3. Villa Escondida

    El Villa Escondida se vende rápido en nuestra página. La Villa Escondida está a 250 metros de la playa de Zipolite y tiene cocina compartida y conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento también ofrece un servicio de masajes y clases de yoga.

    Las habitaciones y bungalows cuentan con caja fuerte, baño privado y zona de estar. Los bungalows tienen cocina y terraza privada.

    El establecimiento prepara comidas bajo petición, y los huéspedes también encontrarán una amplia variedad de restaurantes de marisco y cocina internacional a menos de 5 minutos a pie. En la zona también hay bares y locales de ocio nocturno.

    El personal del establecimiento le ayudará a organizar actividades como surf y turismo. A 10 minutos en coche hay un refugio de tortugas marinas. El aeropuerto internacional de Huatulco está situado a 1 hora en coche de la Villa Escondida.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Zipolite es su favorita, según los comentarios independientes.

    Villa Escondida 
    S/N, Lomas del Centro
    70902 Zipolite, México

    Desde 25 $

    reservar

  4. Lo Cósmico

    Lo Cósmico se encuentra a 50 metros de la playa de Zipolite y a 3 km de la playa de Puerto Ángel. Este establecimiento está decorado con elementos tropicales y cuenta con una terraza amueblada con hamacas y techo de palapa. En las zonas comunes hay conexión Wi-Fi gratuita.

    Las habitaciones tienen el techo de paja, están decoradas con muebles de madera y cuentan con una mosquitera. Algunas habitaciones disponen de baño privado mientras que en otras el baño es compartido.

    Lo Cosmico alberga un restaurante a la carta y a 200 metros los huéspedes encontrarán otros locales de restauración.

    Este establecimiento está a 10 minutos en coche del Museo de la Tortuga. La playa de Puerto Escondido se halla a 1 hora y 30 minutos en coche y el aeropuerto internacional de Huatulco queda a 1 hora en coche.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Zipolite es su favorita, según los comentarios independientes.

    Lo Cósmico
    Camino a Shambhala, Colonia Roca Blanca
    70902 Zipolite,  México

    Desde 36 $

    reservar

  5. Hotel Lyoban

    El Hotel Lyoban se encuentra en Zipolite, junto a la playa, y dispone de piscina al aire libre, restaurante y conexión Wi-Fi gratuita.

    Las habitaciones cuentan con zona de estar, ventilador y mosquitera y algunas incluyen baño privado con ducha y aseo. En el albergue también hay una sala de juegos con mesa de ping pong, futbolín y mesa de billar.

    Además, hay un restaurante de cocina nacional y un bar completamente surtido. En la playa de Zipolite, a 20 metros, encontrará más sitios para comer.

    El Hotel Lyoban está situado a 30 minutos en coche de la localidad vecina de Mazunte y a 65 km del aeropuerto internacional Bahías de Huatulco.

    Nuestros clientes dicen que esta parte de Zipolite es su favorita, según los comentarios independientes.

    Hotel Lyoban 
    Plaza de la Capilla # 3 y Carretera Principal
    70902 Zipolite, México

    Desde 26 $

    reservar

  6. Gloria’s Shambhala

    Gloria’s Shambhala es fácil de detectar en la colina en el extremo oeste de la playa.

    Gloria's Shambhala
    Tenemos diferentes opciones de alojamiento, ofrecemos espacio para tiendas de campaña, así como camas de dormitorio y estancia en cabañas con o sin baño privado.

    Los precios comienzan desde $50 pesos en el campamento, una cama en el dormitorio por $150, o cabañas privadas desde $450 hasta $1,000.

    Visita nuestra galería y reserva directamente con nosotros.

    https://www.facebook.com/shambhalavision/

    Desde 3/4 $ por noche en tienda o 11 $ en dormitorio

    reservar

  7. Las Casitas

    Alquila tu casa o bungalow en la playa de Zipolite!  Las Casitas te ofrece bungalows para alquilar a 100 metros de la playa con vista al mar.

    organo1Diseñado de acuerdo y armonía con la naturaleza que lo rodea y está hecho de materiales naturales: techos de tejas y acabados de madera de palma de bambú y grandes ventanas hacen que las casas sean frescas y cómodas. Areas abiertas con hamacas, alrededor de un exuberante jardín verde, que nos permitirán pasar momentos de relax, disfrutando de la brisa fresca del océano.

    Además de disfrutar de relajantes y ociosos días entre la hamaca y la playa, podrán dedicarse a pasear por senderos panorámicos que, desde la cima de nuestro cerro, llegan a playas hermosas y desiertas.

    • Ir de pesca y  observar ballenas.
    • Montar a caballo.
    • Hacer snorkel o buceo.
    • Cursos de Yoga
    • Masajes y Spa
    • Artes curativas tradicionales
    • Visitar el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte
    • Paseos en lancha en la laguna de Ventanilla
    • Surf & “Boogie Surf”

    Las Casitas
    Zipolite
    Tel 958 100 9234
    http://www.las-casitas.net/

    Desde 13 $

    reservar

     

     

  8. Castillo Oasis

    Nuestra posada se encuentra en la playa Zipolite, a la entrada de “Playa del Amor” a 50 metros de la playa en un tranquilo y apacible lugar. Hablamos tres idiomas (español, ingles y alemán).

    de un oasis de palmeras, árboles y plantas tropicales, que en conjunto con la brisa marina provocan una fresca y placentera sombra en toda la posada a lo largo del año.

    Todo el hotel cuenta con servicio Wi-Fi/WLAN.

    A unos 300 metros se pueden encontrar restaurantes de comida mexicana, italiana y vegetariana.

    Castillo Oasis
    Calle del Amor 97
    Entrada Playa del Amor
    Zipolite
    Pochutla, Oaxaca
    México
    Teléfono: 958-1061 763

    Desde 10 $

Deja un comentario