Granada

Granada en NicaraguaGranada es la ciudad colonial más antigua de Nicaragua y de todo el hemisferio occidental, es también rival de León.

Se encuentra en el lado noroeste del Lago Cocibolca. Sus edificios coloniales de colores, la historia interesante y la relativa seguridad lo convierten en un destino turístico importante.

Granada también es conocida como La Gran Sultana, por su apariencia morisca, a diferencia de León, su ciudad hermana y rival histórica, la cual tiene apariencias más castellanas.

Clima

Managua, al igual que gran parte de Occidente de Nicaragua a excepción de las sierras, tiene un clima tropical con temperaturas constantes promedio de entre 28 y 32 ° C . Según la clasificación climática de Köppen, la ciudad tiene un clima tropical húmedo y seco. Existe una estación seca marcada entre noviembre y abril, mientras que la mayor parte de la precipitación se recibe entre mayo y octubre. Las temperaturas son más altas en marzo y abril, cuando el sol está directamente sobre la cabeza y las lluvias de verano aún no han comenzado.

El tiempo en Granada

Cómo Ir

En avión
Volar a Managua (la capital de Nicaragua) y desde allí hacer el camino en autobús (cada media hora desde el Mercado Huembes o la estación de La UCA) o en taxi (alrededor de $ 35 desde el aeropuerto en función de sus habilidades de negociación). Como alternativa, puede tomar un puente aéreo por $ 15 desde el aeropuerto a Granada. En la mayoría de los casos, el vehículo le entrega en cualquier punto de Granada. Hay un mostrador de información turística tan pronto como pase la inmigración. Pregúntele al representante y ella le apunta a un servicio de transporte de buena reputación. El viaje en taxi o en bus está a unos 40 minutos. Otra opción puede ser volar al aeropuerto de Liberia en la frontera con Costa Rica, pero se trataría de unas 5 horas de viaje y de un paso fronterizo. Los coches de alquiler no se les permite cruzar la frontera, pero las agencias se encargarán de los cambios de coches y camionetas en el otro lado de la frontera. Managua es, con mucho, su mejor opción.

En coche
Sí se puede llegar en coche de alquiler, que suele ser muy caro para contratar, ya que los vehículos importados son muy caros y el riesgo de robo es elevado. Algunas de las principales carreteras están en buenas condiciones, sin embargo los baches y otros obstáculos pueden sorprender, por lo que estar alerta. Los caminos secundarios pueden ser horrendos. Las carreteras del aeropuerto son buenas, y luego más bien malas, entonces bueno – en la ruta más directa.

Desde Costa Rica, tomar la Carretera Panamericana, que conduce de San José a través de Liberia, el cruce fronterizo de Peñas Blancas, la primera ciudad grande en Nicaragua es Rivas, Nandaime después de tomar a la derecha en la carretera Granada-Nandaime. Fíjese si hay señales relacionadas con Granada.

En autobús
Los autobuses están disponibles desde Managua cada cuarto de hora 05 a.m.-10 p.m. (EE.UU. $ 1). Granada es de fácil acceso con los autobuses de primera clase de la vecina Costa Rica y Honduras.

En barco
Hay un barco que sale y vuelve dos veces por semana desde San Carlos a través de Ometepe a Granada. Se sale de San Carlos en martes y viernes a las 2 pm.

Moverse

Granada  es una ciudad pequeña, se puede llegar a todas partes cómodamente a pie.

En taxi
Los taxis locales trabajan sobre precios establecidos: 7-10 córdobas por el día y por la noche después de 9 PM 15-20 córdobas por persona, donde quiera que vaya dentro de los limites de la ciudad.

En autobús
Los autobuses escolares (antiguo estilo de EE.UU. o Canadá) llegan a todas partes alrededor de todo el tiempo, usted los ve y si algo parece que nadie quiere ir a cualquier parte, asegúrese de que hay pasajeros en sus autobuses. Otra opción son los minibuses que tienen  un poco más de puntualidad y se puede reservar con antelación, es más cómodo, pero cuestan un poco más.

En carro
Cocheras tiradas por caballos, conocidas como Coches, son otra cosa, pero a menudo los caballos están tan agotados que debe preguntarse seriamente si desea contribuir a su sufrimiento.

En barco
Las Isletas de Granada no se las puede perder, y la manera de verlas es en barco. Paseos en lancha salen de Puerto Asese, a unos 5-10 minutos del centro en taxi.

Ver

  • Hay 6 iglesias principales: la Catedral, La Merced, Guadalupe, Xalteva, San Francisco y María Auxiliadora, que tienen interesantes antecedentes históricos y se encuentran en estados muy diferentes.
  • Fuerte La Pólvora es una fortaleza del siglo 18 (construida en 1748) que está abierta para visitas. Unas pocas exhibiciones históricas están disponibles en el nivel principal, se puede subir a las torres para las vistas de las calles tranquilas de la ciudad, o pasear por el hermoso patio.
  • Lago Cocibolca (también conocido como Lago de Nicaragua), es el décimo mayor lago de agua dulce en la tierra y está habitado por tiburones Toro, informalmente llamado el tiburón Nicaragua. La zona de la playa no es la zona más segura en el pueblo, se aconseja evitar esta zona turística en la noche. Sin embargo, durante el día se trata de un lugar agradable para tomar una brisa, y hay muchas familias nicaragüenses que vienen aquí a pasar el tiempo. Los vendedores pasan vendiendo todo tipo de alimentos. Excursiones a las islas están disponibles en Puerto Asese, cerca del agradable restaurante Asese (conocida por su pescado sin espinas).
  • El mercado local definitivamente vale la pena un vistazo, su mercado se encuentra un poco caótico donde usted puede conseguir casi de todo. El mercado está abierto todos los días excepto los días festivos en todo y la sala del Mercado Viejo, no se la puede perder.
  • El Parque Central con la Catedral y las casas coloniales que la rodean. El animado centro de la ciudad con una gran cantidad de artesanías o comidas para comprar, o simplemente sentarse en una banca a observar la ciudad y su gente.
  • Las propias calles con sus encantadoras casas coloniales de colores que siempre merece la pena pasear en las mismas.
  • Tome un tour en barca hacia las isletas. Los barcos salen del puerto deportivo de Puerto Asese. Su guía le dirá cómo todas las islas son propiedad de millonarios. Usted incluso puede visitar una antigua fortaleza que se encuentra en la isla. Podrás ver monos adorables que viven en los árboles.
  • Mi Museo, Calle Atravesada 505 (Frente a Bancentro), Tel.:(505)-2552-7614. Diariamente 8am a 5pm. Colección privada de más de 5.000 cerámicas precolombinas. Gratis.

3 Albergues en “Granada

  1. Hostal Mochilas

    Hostal Mochilas es un albergue para mochileros de bajo presupuesto. El propietario es un holandés y se inició en enero del 2009. Es realmente un limpio y asequible albergue cerca del centro al lado de la Calzada.

    Reservar AquiLa Calzada es la calle donde todos los bares y restaurantes están situados. Ofrecemos internet gratis, WIFI gratuito, acceso a la cocina gratis, gratis todo el día Café, películas gratuitas y televisión por cable gratis. Tenemos servicio de lavandería en el hostal. Todas las habitaciones (semi) privadas tienen televisión y ventiladores.

    Las habitaciones privadas cuentan con aire acondicionado. Nosotros vendemos bebidas frías y están situadas en una zona segura.

    Dormitorio 15 camas
    5 (semi) habitaciones privadas
    Hablamos Español, Inglés, neerlandés y alemán
    Es un Hostal muy familiar, entrar y saber que tenemos un ambiente relajante.
    Estamos las 24 horas del día de puertas abiertas, así que no te preocupes si llegas tarde, estaremos encantados de ayudarle incluso en medio de la noche.

    La propiedad es un edificio azul en el exterior, sencillo pero con habitaciones muy limpias con una mesa y una lámpara de noche. Todas las habitaciones tienen ventiladores y disponen de toallas y ropa de cama. Sólo en el dormitorio usted tiene que traer su propia toalla o alquilar una de nosotros.
    Hay 3 cuartos de baño y se limpian todos los días. En la zona de recepción hay buena sillas mecedoras y sofás para pasar el rato y relajarse o ver la televisión.

    El asesoramiento sobre la hora de llegada. 24 horas al día. Pago en efectivo a su llegada. Salida a las 11h

    Hostal Mochilas
    Calle Morazan 407 Granada
    Granada, Nicaragua

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Granada

  2. Hacienda Colonial Hotel Boutique

    Es el primer concepto en la ciudad de Granada de una casa hacienda habilitada completamente colonial para prestar las condiciones de hotel, en la cual usted podrá disfrutar de un excelente descanso rodeado de historia y naturaleza fuera del ruido del centro de la ciudad.

    Sus habitaciones e instalaciones están enriquecidas con fina madera y amplia áreas verdes, piscina, cancha para practicar Frontón, parqueo privado y cocina. Tenemos convenio con PURE Spa y Gym donde podrá hacer uso de sus instalaciones como cortesía del hotel.

    Su estilo campestre presta las condiciones necesarias para celebrar eventos sociales y corporativos, desde bautizos hasta despedidas de año empresariales.

    Hacienda Colonial Hotel Boutique
    Del Jockey club 400 mts, al Oeste y 20 al Norte
    Granada, Nicaragua

    Desde 24 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Granada

Deja un comentario