Managua

Managua desde la Loma de TiscapaLa capital de Nicaragua, es también la ciudad más grande del país Managua. La ciudad tiene una población de aproximadamente 1.800.000 habitantes, compuestos principalmente por mestizos y blancos, por lo que es la segunda ciudad más poblada de América Central después de la Ciudad de Guatemala.

La ubicación de Managua, entre las ciudades rivales de León y Granada hizo del sitio ideal para la determinación de la capital del país. La economía de Managua se basa principalmente en el comercio. La ciudad es el centro de Nicaragua, jefe de comercio de café, algodón y otros cultivos. También es un importante centro industrial. Sus principales productos para el comercio incluyen cerveza, café, fósforos, textiles y zapatos.

Official seal of ManaguaLa ciudad ha sido testigo del auge y la caída de poderes políticos a lo largo de la historia de Nicaragua y sufrió los devastadores terremotos en 1931 y 1972. Desde el terremoto de 1972, las zonas residenciales y comerciales se han construido en las afueras de Managua. Managua ha sido apodada como la Venecia de América Central debido a su uso cada vez mayor de canales improvisados que se pueden encontrar por toda la ciudad.

Los residentes de la ciudad y del departamento de Managua se llaman Managüenses.

Ver

  • Catedral de Managua. Ruinas de la catedral vieja de la ciudad son un recuerdo de los daños causados por un terremoto de 1972 que destruyó gran parte del centro de Managua.
  • Palacio Nacional. El viejo Palacio Nacional es ahora un museo con varios salones con los objetos expuestos destacan los indígenas náhuatl y las esculturas de 2.500 años de edad de piedra que dejaron atrás. Unas cuantas de las artes populares y exhibiciones culturales completan el museo, que también cuenta con un jardín y un hermoso patio. Adultos: 4 USD. Visita guiada en español e Inglés incluido ..
  • Rotonda Rubén Darío. Hay una hermosa fuente en la Rotonda Rubén Darío que se ilumina por la noche y es visible desde Tiscapa.
  • Laguna de Tiscapa. Laguna de agua dulce en el cráter de un volcán extinto. Aquí es donde usted también encontrará la silueta histórica de Augusto Sandino, así como monumentos militares. Tirolesas sobre la laguna le permiten volar a través del agua en un arnés (de pago).
  • Huellas de Acahualinca, Tel. (505) 2266 5774. M-F: 08 a.m.-5 p.m. / Sa-Su: 9am a 4pm. Huellas de un grupo de alrededor de 10 personas que caminaban hacia el lago hace 6000 años. Las huellas se encontraron 4 metros bajo la superficie y se han conservado gracias a una erupción volcánica cerca. Adultos: 4 USD.

Restaurantes

Los Ranchos: Un asador que es tan bueno que dio lugar a una cadena en el sur de Florida. Ha sido muy popular entre los lugareños para el almuerzo y la cena desde los tiempos de Somoza. Durante ese tiempo, los políticos del lado opuesto del conflicto se encontraban aquí de froma regular. El servicio es impecable. Sirven un churrasco que es difícil de superar por tierno y sabroso. Pide un martini de ginebra por aperitivo. Situado a unos 3 manzanas al norte de la estatua de Montoya.

La Plancha: Steak house en su mejor y más fino. ¿Te atreves a probarlo y no decir que es uno de los mejores bistecs que jamás habías probado en tu vida?. Su plato de la casa es el nombre del restaurante: La Plancha. Viene con puré de patatas y plátanos en una parrilla caliente.

Le Café de Paris: el mejor restaurante francés de la ciudad. Atendido personalmente por su propietario y chef, Jeaninne. Muy buenos vinos. Pida su famoso foie gras, ensalada verde y filete a la pimienta. Situado en Los Robles.

Asados El Güegüense: buena cocina local. Amplia selección de platos locales de carne.

La Cocina de Doña Haydée, con sabor de la cocina nicaragüense local. 3 Ubicaciones – Original en la Carretera Masaya km 4.5 (no muy lejos de Metrocentro), otra cerca de la Rotonda Bello Horizonte y el último en el food court de Metrocentro.

Un buen desayuno es en el Leche Agria – un yogur hecho en casa como bebida. Busque señales de publicidad en fachadas de tiendas y pulperías. Ponga un poco de sal en ella y se lo comen con tortilla.

Casa del Café para un buen café y desayuno. Cuatro ubicaciones, una en Los Robles, uno en el segundo piso de Metrocentro, uno en Galerías Santo Domingo y uno después del control de seguridad en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Sushi Itto, en caso de que tenga un antojo. Tres lugares, uno en Carretera Masaya (en Plaza Familiar), uno en Galerías Santo Domingo, y una en Plaza Caracol..

La Cueva del Buzo – un marisco recién capturado. Debes ir si te lo puedes permitir.

El Rincón Salvadoreño – fantásticas pupusas salvadoreñas y zumos de fruta en una zona al aire libre agradable.

3 Albergues en “Managua

  1. Managua Backpackers Inn

    Es un hostal para los viajeros de presupuesto de todas las edades, este albergue está abierto las 24 horas/365 días y está situado en el corazón del centro moderno de Managua.
    Managua Bacpackers

    El entorno es muy limpio y seguro, permitiendo a los huéspedes a explorar en cualquier momento, tomando las precauciones normales de seguridad. Estamos a pocos pasos, en autobús o en taxi a todos los sitios nacionales, mercados y terminales de transporte.

    En menos de 10 minutos se puede caminar hasta el centro comercial Metrocentro , cines, parques, casinos, supermercados, Zona hipopótamos, y a más de 50 restaurantes, bares y discotecas.

    A través de dos propiedades espaciosas, ubicado a pocos minutos a pie el uno del otro, ofrecemos tanto habitaciones privadas como dormitorios, una cocina compartida totalmente equipada, gran piscina, Internet inalámbrico, aire acondicionado, servicio de lavandería, 24/7 servicio de traslados al aeropuerto y mucho más.

    Cosas gratis incluye:

    -Wi-fi de alta velocidad a Internet
    -El uso de cocina compartida
    -El uso de colección de libros
    -Colección de DVD’s numerosa
    -Todas las toallas y ropa de cama
    -El uso del ordenador compartido

    Nuestro personal de recepción son todos nicaragüenses locales y son completamente bilingües y estarán encantados de ayudarle en Inglés o Español. Esperamos su visita

    Managua Backpackers Inn
    Colonial Los Robles, 55, 3era etapa
    Managua, Nicaragua

    Desde 10 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Managua

  2. Nicaragua Guest House

    Ideal para mochileros, ONG y grupos!
    Nos reservamos el derecho de admisión
    Frondoso barrio tranquilo en la parte oriental de la ciudad, y un recorrido corto desde el aeropuerto, este tranquilo lugar hace una excelente elección. Las habitaciones son confortables, con baño y ventilador, y el propietario es muy solícito. Usted también tiene la animada vida nocturna de Bello Horizonte en la misma calle. ¿Se está a dos cuadras al sur y a 2 1/2 bloques al oeste de La Virgen de la Rotonda.
    Reservar AquíDe propiedad y gestión familiar en un barrio elegante y refinado de Managua, Nicaragua. Ubicado en un pintoresco entorno arbolado a sólo 10 minutos del aeropuerto internacional y de las terminales de autobuses lo hacen que se encuentre dentro de un lugar ideal. Un escenario impresionante y una vibrante vida nocturna, nunca se sentirá perdido de cosas que ver y hacer. La casa de huéspedes es kitsch y acogedora con suelos de baldosas, muebles de mimbre y una paleta de colores soleados. Las habitaciones son espaciosas, cómodas y ventiladas. El acceso inalámbrico a Internet está disponible con suplemento. Nos recomendaron recientemente en la guía de viajes Lonely Planet Guide Book CENTRAL AMERICA ON THE SHOESTRING 2007.

    Nuestras habitaciones son limpias y seguras con el fin de hacer que te quedes cómodo. si necesita aire acondicionado, por favor pregunte en la recepción.

    Atención: Algunos taxistas le puede decir que estamos cerrados o total, etc. Simplemente, porque quiero llevarle a otro hotel para obtener una comisión grande, si ocurre probar con otro taxi!

    Si es la primera vez que visita Nicaragua, y van a tomar un Taxi Cab, primero no te metas en el primer taxi, en primer lugar pedir precio para su destino. detrás de ese taxi estará otro que le llevará a una tarifa más barata.

    Si usted viene a través del aeropuerto tome el Taxi que está aparcado. Ellos son tan caros como los que están en el estacionamiento del aeropuerto.

    Al aterrizar tendrá que pagar $ 5 US en inmigración, antes de recuperar su equipaje y pasar por la aduana. Si desea alquilar un coche, que aquí hay una pequeña oficina justo a la derecha al salir del edificio del aeropuerto. Si va a tomar un taxi en el aeropuerto internacional debería cobrar $ 15 para el servicio. Los taxis de Managua tiene un conocimiento sin par de la ciudad. Aeropuerto Internacional o terminal de autobuses internacionales Nica Bus, Tica Bus, King Quality, taxis pueden ser marcados en la calle tarifa dólares de los EE.UU. 7 a 10 dólares una o dos personas para la llegada a la Guest House.

    De acuerdo con informes oficiales de las Naciones Unidas en materia de seguridad personal, Nicaragua es la nación 2a más segura en las Américas, después de Canadá. Si usted viene a Nicaragua y alguien trata de taza, lo único que tienes que hacer es gritar. El agresor será capturado, golpeado, amarrado y entregado a la policía por los propios ciudadanos. Se trata de Nicaragua!!

    DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVITADOS

    A) Por favor, mantenga el volumen del televisor bajo, para que no moleste a los otros huéspedes.

    B) El establecimiento prohíbe estrictamente invitados de ocupar una habitación para fines distintos de su legítima pernoctaciones. Si un invitado se encuentra a utilizar un espacio para fines ilícitos o ilegales, el invitado será inmediatamente retirado de los locales, sin derecho a reembolso.

    C) Cuando los invitados son a largo plazo (más de 3 noches) vamos a cambiar las camas y ropa de cama sólo cada dos días (para mantener nuestros precios tan razonables como son!)

    D) Recibe la calidad y servicios que usted paga.

    (E) FECHA DE SALIDA son las 10:00 am ….( esto incluye los huéspedes que lleguen tarde – vuelos después de 2300)

    F) Nos reservamos el derecho de expulsar (sin reembolso de pago) a las personas que se comportan de una manera que es una falta de respeto a nosotros, a nuestro establecimiento, o con otros huéspedes.

    G) Tenemos vallado, aparcamiento seguro si llegas antes de las 22:00. Después de este tiempo, su vehículo estará en la calle, que también es razonablemente seguro.

    H) A fin de respetar el confort de los huéspedes, que apaguemos las luces a las 23:00.

    I) Nos complace anunciar que hemos sido recomendado por la guía de los viajeros de prestigio “LONELY PLANET .. CENTRAL AMERICA ON THE SHOESTRING 2007”

    (Mapa 458 Página 464)

    No pienses en ello, venga a visitarnos.

    Nicaragua Guest House
    Bello Horizonte Vi Etapa 217
    Managua, Nicaragua

    Desde 14 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Managua

  3. Hostal Easy Sleep Inn

    Nicaragua, en un país maravilloso que los espera con los brazos abiertos. Miles de turistas llegan a Nicaragua anualmente en busca de aventura, naturaleza, playas, deportes extremos, historia, cultura, gastronomía ó simplemente a captar con sus cámaras el color del folklore y la idiosincrasia, el sabor y la alegría de su gente.

    Hostal Easy Sleep Inn

    Es por ello que el Hostal Easy Sleep Inn nace como una alternativa para el viajero que va más allá que una cama para la noche, nuestra razón de ser es hacerte vivir una experiencia completamente relajante, llena del humor nicaragüense.

    Se encuentra ubicado en una zona residencial céntrica y segura, a tan solo 1 cuadra de la Casa Presidencial, a 8 cuadras de Tica Bus, Transportes El Sol, Central Line, King Quality, a 20 minutos del aeropuerto internacional de Managua, restaurantes, centros financieros, centros de recreación, supermercados, hospital, farmacias, rent-a-car, agencias de viajes, gasolinera, galerías de arte, embajadas, acceso a taxis y transporte urbano.

    El Hostal Sleep Easy Inn, situado a 3,5 km de la plaza principal de Managua y a 5 km de la catedral Metropolitana, cuenta con un pequeño jardín, mesa de billar y conexión Wi-Fi gratuita.

    Las habitaciones presentan una decoración sencilla y disponen de aire acondicionado, ventilador, escritorio, TV por cable y baño privado.

    El establecimiento proporciona llamadas gratuitas a EE.UU. y Canadá, además de un servicio de lavandería.

    Hay una gran variedad de restaurantes en los alrededores, a menos de 150 metros.

    El Hostal Sleep Easy Inn se encuentra a 15 minutos en coche del centro comercial Plaza Inn y del lago de Managua. El aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino está a 20 minutos en coche.

    Hostal Sleep Easy Inn
    Bolonia Lugo rent a car 1 y media cuadra al sur
    Managua Nicaragua

    Reservar Aquí

    Más hostales de Managua

Deja un comentario