San Juan del Sur

San Juan del SurEste hermoso pueblo de pescadores convertido en ciudad turística cuenta con surf, pesca, hoteles asequibles, el Sunday Funday y una buena variedad de alimentos envueltos por el esplendor natural. Los atardeceres son legendarios, así como la vida nocturna con una gran variedad de bares animados y restaurantes a lo largo de la carretera costera y más aventura dentro de la ciudad.

Clima

San Juan del Sur cuenta con un clima tropical húmedo y seco. El clima es cálido con estaciones húmedas y secas, pero esto varía dependiendo de la altitud. Las zonas más cálidas están al lado del mar. El área boscosa tiende a perder las hojas durante la estación seca del invierno y la fauna en su mayoría se compone de venados, pequeños mamíferos y una gran variedad de aves de la tierra y el mar, así como de animales marinos como tortugas.

El clima es semi-húmedo con una temperatura promedio de 27 grados centígrados con una precipitación anual que oscila alrededor de los 1,600 mm. Sus costas marítimas son accidentadas y en algunas secciones cenagosas. Los ríos de San Juan, Escameca, Escamequita, La Flor, El Ostional, el Naranjo y Marsella. Esta a una altitud sobre el nivel del mar de 3.58 metros.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo Ir

Transporte Privado

Hay una buena cantidad de servicios de transporte seguros y confiables en la ciudad: Surf Bus Nicaragua – Servicios de transporte y transporte Surf Bus Nicaraguawith oficina en Spanish Ya- es propiedad de una familia local operadora de servicios. El transporte Gaby es otra compañía local y Iskra Travel es también una buena opción. Usted puede contratar sus servicios por correo electrónico o llamarlos.

En autobús

Desde la estación de autobuses Rivas conectar con el autobús que va regularmente a San Juan del Sur. Hay varias estafas de intermediarios que tratarán de cobrar a los turistas extra para ponerlos en un (Chicken Bus) autobús del pollo. Ellos le exigen pagar la tarifa por adelantado, a continuación, recogen una comisión del conductor. Ignorarlos, subir en el autobús y pagar poco antes de que el autobús llegue a San Juan como los otros pasajeros. La tarifa debe ser menos de C $ 15.

Desde Costa Rica coger el autobús hacia Rivas en la frontera y decirle al conductor que desea bajar en La Virgen. A continuación, cruzar la carretera Panamericana y esperar el próximo autobús a San Juan Del Sur. Pasan cada 45 minutos, así que no será largo.

Desde Granada (Nicaragua) o Masaya tomar el bus hasta Rivas (aprox. 2 hrs), luego traslado en bus o taxi a San Juan del Sur.

Desde Managua tomar el bus expreso de Managua en el Mercado Huembes todos los días a las 4 pm. Después de sólo 2 horas y media llegará a San Juan Del Sur. O desde Mercado Huembes tomar cualquier autobús rumbo a Rivas (aproximadamente 3 hrs).

Desde Costa Rica Tamarindo, San José, Arenal, Monteverde, el Pacífico Central y Sur que va a San Juan del Sur hay un nuevo servicio de transporte compartido llamado Easy Ride Costa RicaTransportation con furgonetas modernas, A/C, conductores profesionales

En taxi

Desde Rivas tomar un taxi o el autobús directamente a San Juan del Sur. Está a una 1/2 hora en taxi. Los taxis “Colectivos” cuestan 50 córdobas por persona, o 200 córdobas por todo el coche.

Desde Granada, son unos $ US 60 con unas 1.5 horas en coche por carreteras decentes.

En coche

Desde el aeropuerto de Managua si viene directamente desde el aeropuerto. Es mucho más rápido cortar a través de Tipitapa que a través de Managua. Tome la autopista Masaya desde Managua y diríjase hacia el sur por la carretera Panamericana. Después de pasar Rivas, mire para la desviación a San Juan del Sur.0

Circular

Caminar. La ciudad es pequeña. También hay ofertas constantes de “Taxi, Señor?”. Algunos hoteles tienen servicio de transporte a otras playas. Hay un número de playas al norte y al sur de la ciudad. Los transbordadores o pangas se pueden arreglar a través de las tiendas de surf o alquilar un ATV o una motocicleta (las carreteras están con frecuencia en mal estado). Los taxis pueden ser tomados a o desde la frontera de Costa Rica por alrededor de $ 20.

Visitar

Hay muchas casas de colores vivos que captan la atención de cada turista, pero eso es sólo la punta del iceberg cuando se trata de la belleza de San Juan del Sur.

El paseo marítimo es una alegría y pequeñas embarcaciones anclan en el puerto como pelícanos se ven alrededor.

El paseo hasta la estatua con vistas al puerto es una ardua caminata de 20 minutos, pero las vistas del puerto son espectaculares. Precio 2 $ USD. Hay otro punto de vista junto a la estatua.

Hay docenas de espectaculares playas remotas tanto al norte como al sur del centro de la ciudad, donde el oleaje y las impresionantes formaciones rocosas aguardan el intrépido fotógrafo.

Hay un faro que ya no se asemeja a uno. Pero el punto no es el destino, sino el viaje. La vista de la costa y la bahía de San Jan de Sur son increíbles. Para llegar allí, pasar por la entrada del pequeño puerto, encontrar el supervisor de la propiedad donde está el faro y convencerlo de que no va a tomar fotos de nada. Si te deja pasar, mantén tu promesa.

Tome un taxi acuático de un día de viaje a Playa Madera, al norte de San Juan de Sur por $ 8. Regístrese en el stand frente al Hotel Estrella. Sale a las 10 de la mañana y regresa a las 4 de la tarde. El paseo en barco es de aproximadamente media hora. Playa Madera también se puede acceder en taxi, que cuesta alrededor de $ 10 – $ 15 para dos personas. El viaje puede ser difícil y puede encontrar colinas donde su conductor del taxi le pedirá salir y subir la colina a pié. Además de las playas al norte de San Jan del Sur, hay algunas grandes playas al sur (incluyendo Playa del Coco), que son menos accesibles pero ofrecen más privacidad.

Hacer

Está muy relajado aquí, pasar algún tiempo en la ciudad hablando con los lugareños y otros turistas, comer y beber. Hay muchas playas estupendas para el surf.

Participar en la fiesta del Sunday Funday, música disco hasta la madrugada con piscina en 4 lugares distintos.

Alquilar bicicletas y explorar las playas más pequeñas al sur y al norte. Cuestan $ 5 por día para alquilar, pero no están en muy buenas condiciones.

Una excursión para ver los monos araña y la vida natural que abunda en la región.

Comer

Hay una cadena de café/restaurantes al aire libre a lo largo del paseo marítimo. Sirven excelente marisco fresco. Te dan ofertas locales de desayuno en el mercado donde hay unas pocos sodas en fila.

Restaurante La Cascada (Situado en Pelican Eyes Hotel & Resort), De la Parroquia 1½ cuadras al este (San Juan del Sur, Nicaragua), Tel: + 505-2563-7000. 7 AM-10 PM diario (el bar está abierto hasta las 11 PM). Sirviendo comida internacional única y gourmet nicaragüense, los huéspedes están invitados a cenar al aire libre en la piscina o en una mesa con velas, en el comedor al aire libre con vistas a las aguas azul cobalto del Océano Pacífico. Abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena ofrece platos de autor con sólo los ingredientes locales más frescos. Disfrute de pescados y mariscos frescos del mar, hortalizas cultivadas localmente, pan recién horneado, deliciosas carnes locales e importadas, pasteles y postres artesanales. Se ofrece un menú junto a la piscina para aperitivos y almuerzos ligeros.

El Calibri. Gestionado por una expatriada británica y su marido italiano, este maravilloso restaurante sirve un delicioso menú de inspiración mediterránea, junto con un curry de leche de coco. Situado en una pequeña casa llena de curiosidades fantásticas y sentido de la calidez y el color, este restaurante abastece principalmente a un clientel turístico y se llena cada noche. La sangría es para morirse!

La Veranera Pizza, Playa El Coco (30 minutos al sur de San Juan), Tel.: 87601675. Esta nueva Pizzería para llevar y entregar es el lugar para ir cuando usted está anhelando una pizza sabrosa que alimenta mínimo a 2 personas. Como es parte de una casa de huéspedes preguntar por Luise cuando llamen a la puerta.

G & G Gourmet, Del Mercado Municipal, 25 Metros al Sur, Tel.: + 505-7789-7460. Restaurante de puertas cerradas. Sólo con reserva. Menú de 5-platos que cambia cada mes. Los vegetarianos son bienvenidos.

Asados Juanita, (extremo sur del mercado). Sólo las noches. Mientras que este lugar solía ser genial para comprar pollo de barbacoa y carne de cerdo barata, actualmente cobran doble a los turistas para platos de comida.

La lancha Ofreciendo plato de almuerzo de presupuesto por 50 córdobas, pescado o carne diferente con arroz, frijoles, ensalada y tajadas. (Hasta las 5 pm). A tres cuadras de la playa.

Emergencias

San Juan del Sur cuenta con un Centro de Salud gratuito ubicado cerca de la entrada a la ciudad (Tel +505 2568-2320). La estación de policía se encuentra en la carretera frente al mar, 75 metros al norte del puerto (Tel +505 2568-2382). La Estación de Bomberos de San Juan del Sur está ubicada en el Complejo Centro Cívico (Tel +505 8993 4797 o +505 2568 3015).

Manténgase seguro

San Juan Del Sur es extremadamente insegura por la noche, con ataques a navaja y los robos a turistas son una ocurrencia común, particularmente más recientemente (2015). Considere no salir por la noche, incluso para distancias cortas (50 m). Use el sentido común, no se involucre con drogas o prostitutas, no se emborrache y camine solo a lo largo de la playa, aunque no hay razón para permanecer dentro y ocultarse en casa por la noche.

 

6 Albergues en “San Juan del Sur

  1. Yajure Surf Hostel está situado en la playa, a 5 minutos a pie de San Juan del Sur. Ofrece piscina, habitaciones y habitaciones privadas, una terraza con vista al mar.

    Todas las habitaciones tienen WiFi gratuito, ducha de agua caliente y aire acondicionado.

    Yajure Hostel puede organizar un servicio de transporte desde y hacia el aeropuerto, así como un servicio de transporte a varios puntos de la zona donde se realizan actividades como la observación de tortugas y excursiones de pesca, ya las diferentes playas de la zona.

    Estamos a 10 minutos a pie de la estación de autobuses y restaurantes

    Yajure Surf Hostel
    Frente a la playa, cruzando el puente
    San Juan Del Sur, Nicaragua

    Desde 10 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

  2. Este albergue está bajo nueva administración, le proporcionaremos el mejor servicio al cliente y usted se sentirá como en casa. Ambiente amigable, ideal para parejas y familias. Estamos cerca de la playa, restaurantes, bares y tiendas de surf.

    El nuevo albergue Nina está situado en la intersección principal del Mercado Central de San Juan del Sur y las paradas de autobús. La playa está a menos de un minuto del albergue, usted será capaz de disfrutar de la puesta de sol todos los días.

    No somos un albergue de fiesta por lo que es un lugar perfecto para relajarse y relajarse, utilizando nuestras hamacas ubicadas en la terraza exterior. Ofrecemos café de la mañana libre, y la cocina está disponible para los huéspedes de la sala privada SOLAMENTE. Ofrecemos servicios de Wi-Fi y lavandería, también información sobre diferentes actividades y excursiones. Todas las habitaciones tienen ventilador o A/C. Ofrecemos camas dobles o camas separadas. Sólo una habitación tiene baño privado en el interior.

    Hostal Nina Políticas & Condiciones:

    • Llegada a partir de las 12:00.
    • Salida antes de las 11:00.
    • Política de cancelación: 48 h antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • Recepción 24/7.
    • No hay toque de queda.
    • Se aceptan Mascotas.
    • Niños familia amigable.

    Hostal Nina
    Costado sur del Mercado Municipal
    San Juan Del Sur, Nicaragua

    Desde 10 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

  3. Hostal Sueños del Mar está situado en el centro del puerto de San Juan del Sur, conocido por ser un lugar que representa la identidad actual del puerto, los trabajadores locales. Cerca de tiendas, restaurantes, tiendas de surf y todo lo que necesita a pocos metros, consta de 5 dormitorios, dormitorio para 8 personas, habitaciones privadas para 4 personas y habitaciones dobles con cama doble, tienen un rancho con hamacas.

    Nuestro Hostal ofrece áreas comunes para cocinar y comer y leer un buen libro, incluye una zona de hamaca, así que sillas, nuestras habitaciones tienen baño privado, ventiladores de techo y armarios para guardar su ropa.

    Para los huéspedes que buscan habitaciones, tenemos baños fuera de la habitación, con ventiladores, que incluyen armarios/taquillas. Tenemos una cocina totalmente equipada, incluyen gas, azúcar y sal para preparar sus comidas.

    Y al amanecer, damos la bienvenida con buen café, listo a las 7 am, todos los días. Trabajamos junto con tiendas de surf, para hacer su estancia el máximo disfrute, el transporte a las playas cercanas, clases, alquiler de tabla de surf.

    Hostal Sueños del Mar Políticas y Condiciones:

    • Llegada de 13:00 a 22:00.
    • Salida antes de las 11:00.
    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo.
    • Impuestos incluidos.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Sin mascotas.

    Hostal Sueños del Mar
    Del mercado de 1 C al Este, 1C al Norte.
    San Juan Del Sur, Nicaragua

    Desde 8.50 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

  4. Nuestra propiedad cuenta con 9 Villas y 2 Piscinas. 1 piscina para adultos y 1 piscina para niños.

    Cada Villa es de 2 pisos, y cada una está compuesta por 3 habitaciones, 2 baños y medio, sala, comedor y cocina. La habitación principal cuenta con 1 cama King size, la segunda habitación con 2 camas twin size, y la tercera habitación con 1 cama queen size.

    En el piso de arriba (segundo piso) están ubicadas las 3 habitaciones. La habitación principal con 1 cama King size tiene su propio baño privado, y las otras 2 habitaciones comparten 1 solo baño.

    Bahia Del Sol Villas & Condominiums
    Del Centro Civico 2.2 kms al Norte.
    San Juan Del Sur, Nicaragua

    Desde 28 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

  5. Hostal Brisas y Olas es un edificio de dos pisos. Ideal para parejas, grupos de amigos o familias.

    El Hostal Brisas y Olas dispone de una sala de estar y una terraza para cada piso, recepción 24 horas y TV vía satélite ubicada en planta baja.

    El Hostal Brisas y Olas dispone de 8 habitaciones, todas con baño privado. Tenemos 2 habitaciones dobles con aire acondicionado, 5 habitaciones dobles, 2 habitaciones dobles y 1 habitación triple.

    Tenga en cuenta:

    • Política de cancelación: 72h
    • Flexible Check in time.
    • Hora de salida: 12:00
    • Se aceptan pagos con tarjeta de débito y crédito.
    • Impuestos incluidos

    Hostal Brisas y Olas
    Calle real contiguo donde fue la alcaldía
    San Juan Del Sur, Nicaragua

    Desde 12 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

  6. Saltwater Hostel es un refugio tranquilo con zonas chill-out.  Estamos todos en relajar, socializar y pasarla bien.  Los huéspedes pueden disfrutar de la vista y hermosas puestas de sol en la terraza en hamacas mientras toman una cerveza fría.  Tenemos la ubicación ideal para experimentar San Juan del Sur. Estamos cerca de la playa y de la ciudad.  Por la noche, los bares y clubes cercanos son los principales atractivos.

    Saltwater Hostel Condiciones :

    • Política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Esta propiedad puede pre autorizar su tarjeta antes de la llegada.
    • Llegada de 13:00 a 17:00.
    • Salida de 09:00 AM a 10:00 AM.
    • Impuestos no incluidos – 2%
    • Desayuno no incluido – 3 USD por persona por día.

    General:

    • La recepción comienza a las 7:00 AM hasta las 19:00 PM.
    • No hay toque de queda.

    Saltwater Hostel
    Barrio Pedro Joaquin Chamorro
    San Juan del Sur, Nicaragua

    Desde 12 $

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de San Juan del Sur

Deja un comentario