Iguazú

Cataratas de IguazúLas cascadas del Iguazú (en portugués Cataratas do Iguaçu,) son un conjunto impresionante de cerca de 275 caídas de agua en el río Iguazú, afluente del Paraná, en el límite entre Brasil (estado de Paraná) y el Argentina (provincia de Misiones), junto a las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú, a banda y banda de la frontera. En todo el mundo son sólo comparables con las cataratas de Victoria, en el África Central.

Están incluidas dentro de dos parques nacionales (el argentino, llamado Parque Nacional Iguazú, creado en 1934, y el brasileño, el Parque Nacional do Iguaçu, creado en 1939) que ocupan unas 250.000 hectáreas de selva subtropical, establecidas con el objetivo de administrar y proteger el caudal de agua de las cascadas y el conjunto medioambiental de su entorno. Históricamente, el primer europeo que descubrió las cataratas del Iguazú fue el andaluz Alvar Núñez Cabeza de Vaca el 1542.

Los cerca de 275 saltos de agua transcurren a lo largo de 2,7 km del río Iguazú, que se precipita a una altura de más de 70 metros. Destaca entre la llamada garganta del Diablo (Garganta do Diab / Garganta del Diablo), un cañón en forma de «U» invertida, con 150 metros de ancho y 80 metros de altura. El saltando más grande, majestuoso e impresionante es el Salto de la Unión (Salto União/Salto Unión), dividido por la línea fronteriza entre los dos estados sudamericanos. La mayor parte de las cascadas están en territorio argentino, aunque es desde la banda brasileña de donde se obtienen las más bellas panorámicas.
A la izquierda, la banda brasileña, a la derecha, la argentina, y en medio el Cañón del Diablo

El nombre Iguaçú proviene del guaraní y deriva de las palabras y («agua», «río») y guasu («grande»), y significa literalmente «agua grande», por lo tanto «río de grandes aguas»

El tiempo en Iguazú

Las cascadas están dentro del Parque Nacional do Iguaçú.

Cómo ir

En avión

Puerto Iguazú: es el aeropuerto más cercano en la parte argentina. Está a pocos kilómetros del parque nacional de Iguazú y de las Cataratas, y a unos 25 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú. Llegan varios vuelos diarios desde Buenos Aires.

Foz de Iguazú: es el aeropuerto más cercano en la parte brasileña.
No hay muchos taxis oficiales, por lo que el visitante deberá informarse en los diferentes mostradores sobre shuttle bus o contratar alguno de los remises que se ofrecen. A modo orientativo, el trayecto hasta la ciudad de Puerto Iguazú son unos $100 (pesos).

En bus

Desde Buenos Aires hay varias empresas de ómnibus de larga distancia con destino Puerto Iguazu. La categoría mas cómoda se llama “cama suite” con butacas completamente reclinables, y la duración del viaje es approx. 17 horas.  Para consultar horarios y tarifas: Micros de Buenos Aires

Circular

En taxi

Una manera de circular es contratar un remis y no es excesivamente caro. (sos.taxis.remis@gmail.com) Los remises suelen ser muy fiables, aunque conviene informarse previamente de las tarifas y pedir uno en los mostradores oficiales.

Algunos de los trayectos recomendados que ofrecen todos los remises:

Viaje hasta la parte brasileña de las Cataratas, espera del taxista en el parque y vuelta a Puerto Iguazú. Cuesta unos $480 (pesos), dependiendo del orígen del viaje. No incluye entrada al parque. Hay que tener en cuenta que se cruza una frontera, por lo que es imprescindible llevar pasaporte al pasar la aduana. Si se dispone de poco tiempo, hay que tener en cuenta que pasar la aduana puede requerir tiempo, ya que hay que rellenar unos formularios y se comprueban los pasaportes (y los funcionarios de aduanas no son especialmente rápidos).

Viaje a la parte argentina y vuelta unos $380 pesos (la entrada a las cataratas no está incluída)

Puerto Iguazú (Argentina)

Puerto Iguazú es una ciudad argentina, ubicada al norte del departamento Iguazú, en la provincia de Misiones. Es la cuarta ciudad en importancia de la provincia, y se encuentra a 18 km de las conocidas Cataratas del Iguazú. La actividad turística centrada en estas cataratas es el principal motor económico,  aunque también se destaca el comercio internacional por su unión con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu a través del puente internacional Tancredo Neves.

La principal vía de acceso terrestre es la ruta Nacional Nº 12, que la comunica al sur con Puerto Libertad, Eldorado, Posadas y Buenos Aires. Hacia el Este la ruta Nacional Nº 101 la comunica con asfalto con el acceso a las Cataratas del Iguazú, a partir de allí el tramo es terrado hasta Comandante Andresito (esta condición la mantendrá porque pasa por varios Parques y reservas). El Puente Internacional Tancredo Neves representa un punto de acceso desde el Brasil y desde este al Paraguay.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú es uno de los medios favoritos de llegada de los turistas, siendo el de mayor movimiento de toda la región NEA. Las comunicaciones fluviales son escasas.

Foz de Iguazú (Brasil)

Aeropuerto internacional de Foz de Iguazú (Brasil) es servido por TAM Airlines, Gol Transportes Aéreos, Trip Airlines, Sol Linhas Aéreas y LAN con vuelos regulares hacia y desde Lima, Perú, Sao Paulo Guarulhos/Congonhas, Río de Janeiro, Curitiba, Recife , Salvador, Cascavel, Porto Alegre, Londrina, y algunos más. Las aerolíneas Pluna de Uruguay tienen vuelos directos desde Montevideo. El aeropuerto está situado justo al lado de la carretera principal entre la ciudad de Foz de Iguazú y la entrada del Parque Nacional de Iguazú.

Los taxis están disponibles – van al mostrador de taxis en la entrada de la terminal y les dicen su destino y se harán los arreglos para un coche y darle un precio. Usted puede pagar con tarjeta en el mostrador o pagar al conductor en efectivo. Espere que la tarifa a Foz de Iguazú  puede estar cerca de R $ 25-30. La tarifa a la entrada del parque en Brasil está más cerca y será menor.

El aeropuerto está en la ruta del autobús entre Foz de Iguazú y la entrada del Parque Nacional. El servicio de autobús sale cada media hora y es barato R $ 3,20, eficiente y fácil de usar. La parada está justo fuera del edificio de la terminal – entre por la parte delantera del autobús y pague a la persona sentada en el torniquete (se da cambio) antes de pasar a través. El autobús pasa por muchos de los principales hoteles en el camino hacia la ciudad (las paradas son frecuentes) y termina en la terminal de autobuses urbanos (TTU) en el otro extremo de la ciudad, donde hay una oficina de información para turistas. En la otra dirección el autobús le deja justo fuera del centro de visitantes en la entrada al parque.

4 Albergues en “Iguazú

  1. The Hostel-Inn Iguazu Falls

    Uno de los mejores hostels de Sudamérica, con comodidades de hotel, y la festiva atmósfera de hostel.

    Emplazado en contacto con la agreste selva del monte Misionero, se encuentra ocupando una superficie total de 3 hectáreas. Cuenta con la piscina más

    grande de puerto Iguazu. Camino a las cataratas y a 5 minutos de la ciudad, este hostel ofrece habitaciones con aire acondicionado que incluyen servicios como desayuno, televisión satelital, servicio de cama, ropa de cama y toallas, biblioteca multilingue, Internet gratis las 24 hs., cocina totalmente equipada, mesa de ping-pong, pool, metegol, juegos de mesa, bandas en vivo, asesoramiento turístico, personal multilingue, restaurante propio, también canchas de football, volley , parrillas, open bar…

    N: No se aceptan menores de 18 años.

    The Hostel-Inn Iguazu Falls
    Ruta 12 -km 5, Puerto Iguazú
    Argentina

    Desde 14 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Iguazú

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Hostel Park Iguazú

    Por que debes elegir Hostel Park Iguazu???
    Porque entenderás y conocerás una de las maravillas del mundo actual… y vivirás una experiencia memorable, sintiendo la sensación increíble e inexplicable de la naturaleza. Donde podrás experimentar las maravillosas cascadas del Iguazú.

    Aquí encontrarás, seguridad, limpieza, diversión y gente que hará que te sientas como si estuvieras en tu hogar.

    Nuestro personal esta siempre disponible para asistir a los huéspedes con preguntas o peticiones…que aconsejan siempre la mejor manera de pasar tu tiempo de una manera mas cómoda y económica.

    AHORA INCLUIMOS NUEVOS SERVICIOS!!!

    Todas las habitaciones privadas incluyen:

    * Baño Privado
    * Lockers individuales
    * Agua caliente 24hs.
    * Desayuno
    * Aire acondicionado
    * Toallón
    * Piscina
    * Internet
    * Información Turística con reservas para tours en Argentina, Brasil y Paraguay.

    También tenemos los siguientes servicios:

    * Bar
    * Parrilla
    * Cocina
    * Sala de TV, DVD y música
    * Patio con hamacas
    * Intercambio de libros
    * Ingreso 24 hs.
    * Transfers…

    PARA LAS HABITACIONES COMPARTIDAS:

    Incluye todo lo anterior MENOS

    * Toallas * Aire acondicionado.

    ¿Que más te podemos decir???

    Las palabras nunca serán suficientes para describir lo que vas a experimentar…

    Simplemente… Ven…  Vívelo…  y luego DINOS!!!

    N: No se aceptan menores de 18 años.

    The Hostel-Inn Iguazu Falls
    Ruta 12 -km 5
    Puerto Iguazú
    Argentina

    Desde 14 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Iguazú

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. HI Paudimar Campestre

    El mejor hostal de América del Sur, un nuevo concepto en hospedaje! Tenemos capacidad de 153 camas y 80 vacantes en el camping. Seguramente acá usted va encontrar la mejor relación costo-beneficio de Foz do Iguaçu

    •Alojamientos compartidos: son divididos en dos alas, femenina y masculina, y poseen sus debidos baños compartidos.

    Los dormitorios son compuestos por 6 camas, lampara de lectura individual y echufe individual. Las reservaciones en estos alojamientos son echas por cama. En los alojamientos compartidos siempre incluyen desayuno, ropas de cama y el uso de Internet.

    •Habitaciones matrimoniales o cabañas: todos poseen una cama matrimonial, baño privado y aire-acondicionado. Las condiciones en estas habitaciones siempre incluyen desayuno, sabanas, toallas y el uso de Internet.

    HI Paudimar Campestre
    Avenida Cataratas Km 12.5
    Foz do Iguacu, Brazil

    Desde 9 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Foz do Iguacu – Brasil

  4. Che Lagarto Hostel Foz do Iguaçu

    100% a estrenar, comodidad, equipamiento, ubicación, diversión y servicio. La mejor relación precio-calidad votada por nuestros huéspedes!

    Edificio y equipamiento totalmente nuevos, comodidad inigualable (A/C, LED TV, sommier y baño en suite en todos los cuartos), ambiente relajado para disfrutar! Las habitaciones compartidas tienen cama individual con sommier, lockers y baño dentro de la habitación. Las habitaciones privadas tienen frigobar, teléfono y cofre de seguridad.

    Amenities y espacios comunes (sala de reunión, sala de TV, terraza y deck con vista a toda la ciudad, pileta, jacuzzi (sólo en verano), computadoras con internet de uso libre y wi-fi gratis en el lobby). Desayuno completo incluido. La mejor atención! Nuestro equipo y nuestros huéspedes lo garantizan!

    Ubicados en el Centro de Foz do Iguazú. Frente al Hostel se puede tomar el Bus que llega a las Cataratas de Iguazú. Muy cerca del zoológico, la terminal de transporte, bares y comidas rápidas!

    Desayuno buffet super completo que incluye las siguientes opciones:

    Té, café, leche, 5 jugos, chocolate en polvo, pan de forma, pan francés, fiambres, queso, margarina, mermelada, huevos revueltos, salchichas, galletitas, tortas caseras, pan de queso, 5 frutas frescas, cereales y granola.

    Che Lagarto Hostels es la cadena de Hostels privados más grande de Sudamérica, presente en los mejores destinos turísticos y preocupada por nuestros huéspedes para que tengan la mejor experiencia en cada uno de nuestros Hostels. Actualmente estamos presente en 5 países: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile; con más de 30 Hostels en diferentes ciudades. Contamos con una trayectoria de más de 18 años en el mercad y seguimos creciendo año a año.

    Check-In: desde las 14:00 hs
    Check-Out: hasta las 11:00 hs

    * Entre 11hs y 14hs se cobra media diaria de late check out. A partir de las 14hs, se cobra una diaria entera de late check out.

    Servicios incluidos:

    – Desayuno estilo Buffet (de 6:30 a 10hs)
    – Bar
    – Computadoras con Internet
    – Wi-Fi Gratis
    – Toallas (habitaciones privadas)
    – Baños privados (en todas las habitaciones)
    – Frigobar y cofre de seguridad (habitaciones privadas)
    – Servicio de limpieza
    – Sala de juegos
    – Aire acondicionado en todos los cuartos
    – Sala de TV
    – Información Turística

    Servicios con cargo adicional:

    – Transfer in and out (Para reservar el transfer, contactar al Hostel)
    – Excursiones
    – Garage

    Política de Cancelación:

    Esta cadena de Hostel tiene una política de cancelación gratuita, si cancela con 2 días de anticipación a la fecha de check-in.
    En caso de que no se cancele la reserva dentro de este tiempo, se le cobrará un cargo igual a la primera noche de su estadía.

    En caso de períodos especiales como: CARNAVAL – AÑO NUEVO –

    Se requiere el 100% del pago de forma anticipada.
    Si la reserva es cancelada 30 o más días de anticipación a fecha de check-in, se devolverá sólo el 70% del valor de la reserva.
    Si la reserva es cancelada entre 29 y 15 días antes de la fecha de check-in, se devolverá sólo el 50% del valor de la reserva.
    Si la reserva es cancelada 14 o menos días de anticipación a la fecha de check-in, no habrá devolución del valor de la reserva.

    * Cuarto compartido:

    La unidad de reserva es por cama individual y aún cuando se reserve el total de las camas de un cuarto no implica que todos vayan a estar juntos.

    * Menores de 18 años:

    No se permiten menores de 18 años sin la compañía de un mayor. En caso de estar acompañados, solo podrán quedarse en cuartos privados.

    * Está prohibido:

    Beber o comer dentro de las habitaciones.
    Entrar al Hostel con bebidas alcohólicas.
    Fumar o usar drogas dentro del Hostel.

    * Formas de pago:

    ACEPTAMOS TARJETAS DE CREDITO: VISA Y MASTERCARD.

    * Tipo de Cambio

    Nuestras tarifas están definidas en USD. El cambio utilizado no es el del día, debido a variación del mercado.

    Como llegar:

    Desde el Aeropuerto Internacional Foz de Iguazú: Tomar el transporte urbano ‘Parque Nacional’ sentido al centro, bajar en la parada en frente de la tienda Gaucha; por el mismo lado de la calle caminar 50 metros para adelante, cruzando la calle Xavier da Silva por el semáforo, ya está en el Hostel.

    Desde el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú: el transporte urbano no entra en el aeropuerto, sólo taxi o un transfer previamente contratado.

    Desde Aeropuerto Internacional de Ciudad del Este: tienes el transporte urbano ‘Ciudad del Este’, que lleva a la ‘Ciudad del Este’, y desde ahí tomas otro transporte urbano ‘ Foz do Iguaçu’ que cruza la frontera (donde deberás pasar por migración); después pasas por la Terminal de transporte público y luego, la primer parada de autobús está en frente del Hostel, también puedes utilizar un servicio de taxi o transfer previamente contratado.

    Desde la Terminal de autobuses de Foz do Iguaçu: tomar cualquier transporte que venga sentido hacia el centro/JK, parar frente del Hostel, referencia ‘parada tienda Gaucha’, cruzar la calle y estás en el Hostel.

    Desde la Terminal de autobuses de Puerto Iguazú: tomar el transporte en la misma Terminal sentido Foz do Iguaçu, bajarse en frente de la tienda Gaucha, en el mismo lado de la calle, caminar 50 metros para adelante, cruzando la calle Xavier da Silva por el semáforo, ya está en el Hostel.

    Che Lagarto Hostel Foz do Iguaçu
    Avenida Juscelino Kubitschek, 874 Centro
    Foz do Iguacu, Brasil

    Desde 10 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Foz do Iguacu – Brasil

Deja un comentario