Salta

La Catedral de SaltaSalta es una ciudad, un municipio y la capital de la provincia de Salta, República Argentina, que tiene una población de 535 303 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la provincia y la séptima del país. Su área metropolitana, denominada Gran Salta,  está compuesta por once municipios y tiene a una población de 554 125 habitantes (INDEC, 2010).

Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el Valle de Lerma, a 1187 m de altura y cruzada por el río Arenales que la divide en centro, norte y sur.

El tiempo en Salta

Cómo llegar

* Avión: el aeropuerto está a 5 km al sur del centro de la ciudad. Autobús “8A” funciona entre el aeropuerto y la terminal de autobuses. La oficina de Aerolíneas Argentinas está ubicada en Caseros 475, tel. (0387) 431 0258.

* Autobús: hay conexiones a todas las ciudades de Argentina. La estación de autobuses está a sólo una cuadra del Parque San Martín, y 8 cuadras de la plaza principal.

Buenos Aires 19 horas – 210 pesos.
La Quiaca 7 horas – 57 pesos (empresa: Balut (6 cada día), Flecha y Andesmar)
Tucumán 4 horas – 30 pesos
Cafayate 4 horas – 35 pesos (empresa: El Indio)
Córdoba 13 horas – 145 pesos (semi-cama/cama)

* Desde Jujuy es posible tomar una combi (taxi compartido) por Ar $ 10. – Cuidado con las “Combis” no son legales.

Moverse

Tarifa del taxi en la ciudad cuesta 5 pesos, Remis no son más baratos. Autobuses cuesta 1 peso.

Visitar

  • Cabildo, el antiguo ayuntamiento, del 1783, en la Plaza 9 de Julio. Actualmente alberga el Museo Histórico del Norte.
  • El increíble MAAM museo.
  • Iglesia de San Francisco, en la esquina de Caseros y Córdoba, de 1796, hermosa iglesia con una notable torre.
  • Cerro San Bernardo, 1458 m de altura justo al este del centro de la ciudad. Del Parque San Martín, un teleférico va a la cumbre, ofreciendo espectaculares vistas de la ciudad y sus alrededores.
  • Museo Antropológico, Avenida Ejército del Norte. Ofrece una interesante visión de diferentes culturas indígenas que han florecido a través de los siglos en esta parte de la Argentina
  • Pajcha, 20 de Febrero 838 4400 Salta Argentina (10 cuadras al norte de la plaza principal.) – Tel. 0387 4229417 -. Un fantástico museo en Salta y definitivamente vale la pena visitarlo se llama “Pajcha”, y es una colección de arte tradicional, textiles, joyería y los iconos de todas partes del Sur y Centroamérica. Es fascinante. Por sólo 10 pesos de entrada en el museo privado y por un precio adicional de 15 pesos te dan una visita guiada personalizada de uno de los directores. El entusiasmo es palpable y fantástico aprender de esa fuente de conocimientos. El propietario ha ido recogiendo y coleccionando la mayor parte de su vida.

El Tren de las Nubes

Tren de las NubesEl Tren a las nubes o Tren de las Nubes es un servicio de tren en la provincia de Salta de Argentina, que conecta con el Noroeste Argentino de la frontera con Chile en la cordillera de los Andes, más de 4.220 metros (13.850 pies ) sobre el nivel del mar, el tercer ferrocarril más alto del mundo. Originalmente construido por razones económicas y sociales, en la actualidad es principalmente turístico de patrimonio ferroviario.

El tren sale de la estación General Belgrano en la ciudad de Salta para la 15 horas, 434 kilómetros de ida y vuelta por el viaducto de La Polvorilla, ubicado 4.220 metros sobre el nivel del mar. El curvado viaducto es de 224 metros de largo y 70 metros de altura. De Salta el tren entra en primer lugar al Valle de Lerma y la Quebrada del Toro, antes de llegar a la Puna. Es conocido como el Tren de las Nubes, porque las nubes pueden ser a menudo vistas alrededor y debajo de los puentes y taludes del paisaje a través del cual pasa el ferrocarril.

La línea de ferrocarril cuenta con 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 espirales y 2 zigzag. Debido al diseño y la decisión de no utilizar un sistema de piñón y cremallera de tracción, la ruta tuvo que ser diseñada para evitar empinadas. El zigzag permite el tren subir hacia adelante y hacia atrás en paralelo a la ladera de la montaña.

El convoy de 10 vagones que puede transportar 640 pasajeros a una velocidad media de 35 km / h. CC diesel-eléctrica de General Electric (GE), con 2.475 CV de locomotora tiene dos conjuntos de tres ejes de tracción, pesa más de 100 toneladas y consume alrededor de seis litros de combustible por cada kilómetro. El tren, que se detiene en cada estación para que los turistas puedan bajar, ver la ciudad y comprar artesanía locales, tiene un restaurante, bailes folklóricos y un médico a bordo. La construcción del ferrocarril comenzó en 1921, para conectar el norte de la Argentina con Chile a través de los Andes, y para servir a las minas de la zona. El viaducto La Polvorilla el más alto de la línea, se terminó el 7 de noviembre de 1932. El ferrocarril fue inaugurado el 20 de febrero de 1948, pero no fue hasta finales del decenio del 1970 que empezó siendo visitado por los turistas. El recorrido fue diseñado por el ingeniero de EE.UU. Richard Fontaine Maury, quien después una de las estaciones ha sido nombrada en su honor.

 

6 Albergues en “Salta

  1. Las Rejas Hostel

    El hostel es una antigua casona de principios de 1900, totalmente restaurada.

    Reservar Aquí

    En la casa lindera, otra antigua casona renovada (El sector B & B) encontrará las mejores habitaciones dobles y triples de Salta.
    En la recepción tenemos dos computadoras con internet para uso de los pasajeros y es gratis!!
    Ud. se encontrará como en su casa y le proveeremos infomación turística.

    Las Rejas Hostel
    General Güemes, 569
    Salta, Argentina

    Desde 13 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Argentina

  2. Hotel Morena Clara Salta

    Bienvenidos a Salta, la bienvenida a los valles, a la “quebradas”, los paisajes, así como la historia y los orígenes de nuestro país.

    En este paraíso se encuentra el lugar que realmente se adapta a usted, un lugar donde descansar y recibir todo el confort y las comodidades que usted se merece.

    En Morena Clara ofrecemos todos los servicios que usted necesita para vivir una estancia inolvidable y le hace sentir como si estuviera en casa. Durante todo el año y en cualquier momento, te damos la bienvenida a Salta.

    Habitaciones con baño privado, tv por cable, departamentos privados. MORENA CLARA está ideado para disfrutar su estadía en Salta con la mejor confortabilidad

    Bienvenidos a Morena Clara.

    Hotel Morena Clara
    Zabala N, 358
    Salta, Argentina

    Más albergues en Salta

  3. Backpackers Hostel Salta

    LA CENA ESTA INCLUIDA TODOS LOS DIAS!! WI FI TOTALMENTE GRATIS!!

    Reservar AquíCon tu reserva de Mundo-Albergues (Hostelworld), TE INCLUIMOS EL ASADO!!!

    ¡Bienvenido a tu hogar lejos del hogar! Somos uno de los hostales más viejos de la Argentina, y primeros en el norte. Hemos sido afiliados a Hostelling Internacional por más de 12 años.

    En nuestro lugar, usted puede encontrar todo que necesitas para hacer tu estancia inolvidable, los dormitorios confortables y acogedores y los cuartos dobles con los colchones y sabanas nuevas y brillantes, espacios comunes grandes, sitio de TV/DVD, instalaciones de la cocina, área del Bbq, sala de lectura, la agencia de viajes, intercambio de libros, acceso a Internet, servicio de lavadero, boletos de autobús, bar, una terraza hermosa al sol y el personal más amistoso.

    Es el lugar perfecto para satisfacer a viajeros de alrededor del mundo. Dos veces por semana, hacemos nuestro BBQ tradicional del norte argentino, donde usted puede comer como una pantera, tener diversión, y gozar de una demostración en vivo de música folclórica.

    Nuestro personal de habla hispana e inglesa te dará los mejores consejos en viajes y atracciones, así como información completa de los siguientes destinos. ¡No esperes más, ven y conocenos! ¡

    Backpackers Hostel Salta
    Buenos Aires 930
    Salta, Argentina

    Desde 9 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Salta

  4. Hostal Puesto Viejo

    Puesto Viejo hostal le ofrece un ambiente agradable. Estamos en el centro de la ciudad, a sólo 5 cuadras de la plaza principal. Nuestro personal le ayudará a dar la mejor información acerca de Salta.

    Reservar AquíTenemos habitaciones dobles con baño privado, habitaciones privadas para tres o cuatro personas y habitaciones compartidas. Todas las habitaciones tienen un cuarto de baño.

    Puedes cocinar lo que quieras porque la cocina está totalmente equipada. Por último tenemos televisión y una sala de ordenadores y dos patios para disfrutar del buen clima de la ciudad.

    Para tener las mejores vacaciones en Salta alojate con nosotros!

    Hostel Puesto Viejo
    Jujuy 159, Santiago del Estero, 137
    Salta, Argentina

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Salta

  5. Rincón del Valle San Salvador de Jujuy

    Si el visitante viene por primera vez, le recogeremos en la terminal o la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, sin cargo.

    Reservar Aquí

    También ofrecemos almuerzo y cena (opcional). Pan y dulces caseros. Huerta orgánica.

    El hostal se encuentra frente al control policial de Bº Norte a 25 cuadras del centro.

    Rincón del Valle
    Nahuel Huapi 558
    San Salvador de Jujuy, Argentina

    Desde 20 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de San Salvador de Jujuy

  6. Posada El Sol Humahuaca

    Posada El Sol tiene habitaciones dobles e individuales para aquellos que quieren su propia intimidad. Hay habitaciones disponibles también con los baños fuera de las habitaciones.

    Reservar Aquí

    Tenemos agua caliente las 24 horas del día y el albergue cuenta con calefacción central para cuando haga frío.

    El albergue está rodeado de espacios verdes y se pueden encontrar alrededor algunas granjas. Si desea disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, este es tu sitio.

    Después de un día emocionante, tenemos una sala común, que es perfecta para relajarse. Y una cosa que no se puede perder es el desayuno hecho en casa!

    Posada El Sol
    Medalla Milagrosa s/n
    Humahuaca, Argentina

    Desde 13 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Humahuaca

Deja un comentario