Ushuaia

UshuaiaSituada  en el estrecho de Beagle, Ushuaia es la ciudad más grande de la Tierra del Fuegoen Argentina, y podría decirse que la ciudad más austral del mundo.

En el pasado, la ciudad ha sido una base misionera, colonia penal y la base naval de la Armada Argentina.

Ushuaia es ahora una importante ciudad turística, con casinos y restaurantes, y se utiliza como base para el senderismo, deportes de invierno y cruceros a la Antártida.

Tiempo en Ushuaia

Cómo Llegar

En Avión
El carácter insular de Tierra del Fuego hace que la mayoría de los viajeros lleguen por avión. Hay vuelos directos desde la ciudad de Buenos Aires a Ushuaia, con una duración aproximada de 4 horas. También hay vuelos que la unen con El Calafate (Santa Cruz), Río Gallegos (Santa Cruz) y Trelew (Chubut)

En Autobús
Para llegar por tierra hay que hacerlo a través de transbordadores y por territorio chileno. No hay servicios de buses directos desde Buenos Aires a Ushuaia. Es necesario llegar primero hasta Río Gallegos, hay varias empresas que realizan este trayecto, el viaje dura aproximadamente 36 horas (son 2570 km.).

Desde allí, hay que tomar otro bus para realizar el tramo Río Gallegos-Ushuaia, que incluye el cruce del Estrecho de Magallanes en ferry. La empresa que hace este viaje es Tecni Austral. Hay que tener en cuenta que se pasa por territorio chileno por lo que hay que hacer trámites de aduana. El viaje dura entre 8 y 10 horas.

Tampoco hay servicios directos entre la localidad de El Calafate y Ushuaia. Así que para llegar desde El Calafate se puede pasar egos (capital de la provincia de Santa Cruz) o pasarse a territorio Chileno trazando el itinerario El Calafate-Puerto Natales-Punta Arenas-Ushuaia.

Circular

Hay autobuses urbanos en Ushuaia, pero sólo llegan a algunas de las atracciones turísticas. Son buenos para llegar a Playa Larga, por ejemplo o de una parte del centro a otro y a lo largo del eje este/oeste.

Tours y transporte a las principales atracciones turísticas se pueden reservar a través de la Oficina de Turismo (en San Martín) o a través de muchos de los albergues. Microbuses regulares parten hacia el Parque Nacional, Glaciar Martial, hacia el comienzo del sendero de Laguna Esmeralda o hacia otros lugares, desde un estacionamiento en la esquina de Maipú y Fadul.

Los taxis son otra opción, que cuesta, por ejemplo: Ar $ 50 para llegar desde el centro de la ciudad al aeropuerto o a Glaciar Martial. También hay varias empresas de alquiler de coches y bicicletas.

Visitar

Museo del Fin del Mundo. Edificio construido por Manuel Fernández Valdés en 1903, fue entre 1911 y 1978 sede del Banco Nación. Desde 1979 funciona allí el Museo local, que a sus colecciones suma una completa biblioteca y librería sobre la región.

Parque Nacional de Tierra de Fuego. Excursiones marítimas por el Canal de Beagle recorriendo la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos  y apreciar la fauna autóctona de la zona: pingüinos, lobos de mar,  etcétera.

Presidio. Museo histórico militar que contiene una galería de arte donde artistas locales exponen sus obras.

Glaciar Martial. Siempre que usted use zapatos cómodos y tenga paciencia, una caminata hasta el Glaciar Martial proporcionará una hermosa vista de Ushuaia y el Canal de Beagle. También hay una sola pista de esquí abierta durante los meses de invierno (por desgracia actualmente cerrada), y el servicio de alquiler de esquí está disponible en el sitio.

Tren del Fin del Mundo. Localizado al oeste de la ciudad justo antes de la entrada al Parque Nacional. Un agradable paseo en tren de 45 minutos a el parque en un ferrocarril de vía estrecha reconstruida. A partir de 290 ARS para un viaje de ida y vuelta (04/2014).

4 Albergues en “Ushuaia

  1. Cruz del Sur Hostel

    Hostel en Ushuaia Cruz Del Sur se encuentra en el centro de Ushuaia (a sólo 1 cuadra de la calle principal, 2 en la oficina de información turística, y 2 cuadras del Canal Beagle) Somos el único hostal en Ushuaia abierta por un mochilero italiano con experiencia viajando en todas las partes del mundo. Con esta experiencia con mochila he abierto Hostel Cruz del Sur para ofrecerle una experiencia de viaje de calidad desde hace más de 14 años.

    El precio incluye el acceso gratuito a Internet (también wi-fi) de lino, y un desayuno argentino (pan fresco, té, leche, café, mermelada y mantequilla).

    POR RAZONES DE SEGURIDAD NO TENEMOS ENCHUFES ( ELECTRICIDAD ) EN LAS HABITACIONES.

    En la biblioteca los viajeros pueden relajarse en nuestro PC (tenemos acceso gratuito a Internet y conexión wi-fi gratuito), la lectura, o simplemente pasar el rato con los amigos. queremos que todos se sientan relajados y disfrutar de estar con nosotros!, pero un código de seguridad (administrada después de la llegada) es necesario para entrar en el lugar por la noche.

    televisión por cable en la sala común principal, hay una cocina equipada para el uso es gratuito y está abierto las 8:30 A 22:00 hs hay baños con duchas y agua caliente las 24hrs a día.
    Organizamos todo tipo de excursiones en la zona (recogida en el albergue) y le puede dar toda la información que necesite sobre la zona.
    Estamos esperando en el fin del mundo, sino que será como tu casa!
    Entrada: a partir de 13:00 Salida: 10:00
    Desayuno incluido
    No se aceptan tarjetas de crédito
    la política de cancelación 48 horas
    4 pax reservas de grupos aceptados

    Cruz del Sur Hostel
    Gobernador Deloqui, 242
    Ushuaia, Argentina

    Desde 22 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Ushuaia

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Antarctica Hostel

    Como nuestro huésped, disfrutarás de un alojamiento confortable a precios económicos. A tan solo 2 cuadras de la calle principal y a 1 del supermercado, encontrarás que Antarctica Hostel, diseñado y construido en base a las necesidades de los viajeros te brindará un cómodo ambiente que te hará sentir como en casa.

    Contamos con 8 cuartos (compartidos o dobles), una cómoda y espaciosa sala estar con bar e Internet gratis, una gran cocina con comedor, jardín con parrilla y vistas inolvidables del Canal de Beagle y las montañas que nos rodean.

    Además, la proximidad del supermercado, nuestra cocina completamente equipada y el desayuno europeo incluido ayudarán a tu economía.

    Las sábanas, frazadas y toallas limpias son gratis. Asimismo encontrarás las instalaciones bien mantenidas y agua caliente las 24 horas. Además, el hostal cuenta con lavadora y secadora operadas con monedas.

    Ven a conocernos en el fin del mundo!

    Antarctica Hostel
    Calle Antartida Argentina 270, Tierra Del Fuego
    Ushuaia, Argentina

    Desde 24 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Ushuaia

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Galeazzi – Basily B&B

    Esta es una casa de familia ubicada a 500m del centro de Ushuaia, en un tranquilo vecindario. Tenemos dos habitaciones con dos camas que comparten un baño y dos cabañas para 5 personas c/u, con baño y kitchenette. Sus anfitriones somos Frances Basily y Alejandro Galeazzi y estaremos gustosos de recibirlos en nuestro hogar y brindarles una cálida bienvenida.

    Todos hablamos español e inglés y comprendemos bastante bien el italiano y portugués, también se habla francés. Pensamos que el mejor modo de conocer Tierra del Fuego es a través de la hospitalidad de su gente. Hospedándose en una casa de familia en Tierra del Fuego le permite conocer y convivir con una familia local, lejos de la impersonal atmósfera de los hoteles y hosterías.

    El proveer alojamiento no es nuestra principal fuente de ingresos, es una actividad que realizamos con placer, ya que nos agrada conocer gente de distintos lugares del mundo.

    Personalmente, hemos viajado bastante y nos gusta compartir las experiencias de nuestros viajes, como así también recomendar a los visitantes las mejores excursiones para realizar, tanto en Ushuaia como en los alrededores.

    Nuestra casa se halla convenientemente ubicada a 500 m del centro de Ushuaia en un tranquilo vecindario residencial, lo que brinda un rápido acceso a todas las actividades que uno elija realizar, junto con el confort y la quietud de los suburbios.

    Para aquellos que desean mayor independencia, poseemos dos cabañas nuevas ubicadas atrás de nuestra vivienda, con un hermoso jardín, que poseen baño privado, cocina, 5 camas, teléfono y acceso a Internet.

    Galeazzi – Basily B&B
    Gob. Valdez, 323
    Ushuaia, Argentina

    Desde 40 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Ushuaia

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Torre al Sur Hostel

    Hostel Torre al Sur esta en pleno centro de la ciudad, a 2 cuadras de la calle principal y a 3 cuadras del Canal Beagle. Con mas de 15 años, es el primer Hostel de Ushuaia. Hoy renovado en una nueva propiedad de excelentes condiciones y seguridad.

    El precio incluye el acceso gratuito a Internet y WiFi,  un desayuno argentino (pan fresco, cereales, té, leche, café, mermelada y mantequilla).

    El albergue es muy acogedor, un ambiente rústico y colorido. Está lleno de mapas, fotos y postales que dejan los viajeros de todo el mundo.

    Torre al Sur Hostel Polices & Conditions:

    Check in time starts at 10:00 to 23:00.
    Check out time is 12:00
    Se paga al llegar en metalico, tarjetas de crédito y débito.
    En caso de cancelación : 72 h antes de la llegada. Si no se presenta se le cargará una noche.
    Impuestos incluidos.
    Desayuno incluido.
    General: No curfew.

    Torre al Sur Hostel
    Gobernador Felix Paz 855
    Ushuaia, Argentina

    Desde 21 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Ushuaia

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario