Samaipata

El Fuerte de Samaipata El Fuerte de Samaipata es un sitio arqueológico en Bolivia, localizado a pocos kilómetros de la población de Samaipata en el departamento de Santa Cruz, a una altura de 1.950 msnm. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el año 1998, es considerado la mayor obra de arquitectura rupestre del mundo. Se han encontrado restos arqueológicos guaraníes en el Fuerte de Samaipata.

No sería de facto una fortaleza militar sino que es considerada generalmente un asentamiento religioso pre-colombino, construido por la cultura Chané. Existen también ruinas de una ciudad Inca construida cerca del templo, que fue erigida durante la expansión sudeste del Imperio Inca.

Los guaraníes dominaron la región hasta bien entrado el período colonial español. Los españoles también construyeron un asentamiento cerca del templo, dejando restos de arquitectura de estilo andaluz, pero finalmente se desplazaron hacia el asentamiento actual de Samaipata localizado cerca del fuerte.

El tiempo en Samaipata

Cómo llegar

En coche

* Desde Santa Cruz se tarda unas 2,5 a 3 horas. los taxis compartidos (3 US $ por cabeza con cuatro personas) Salen de una dispensa de la Avenida Omar Chávez, en la esquina con Solís Olguín.

* El Fuerte. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO no es realmente un Fuerte, sino un lugar sagrado de los pre-incas e Incas solían ofrecer ceremonias. Si usted puede ver los incas en el ojo de su mente, el lugar será muy impresionante.

* Parque Amboró. Ofrece excursiones por la selva tropical. Usted puede contratar un guía de una de las agencias del centro. Esto es más que una necesidad, porque no hay caminos y no será capaz de caminar por sí mismo.

Otros atractivos turísticos son los siguientes ámbitos:

* Bella Vista y la montaña Volcanes (montañas de arenisca con diferentes tipos de bosques, ríos y la selva en los cañones y valles)

* Cuevas – fácil de visitar con cascadas y un hermoso espacio para descubrir por su cuenta.

* Cóndor, para visitar en los días claros. La caminata tendrá una larga jornada de 4 horas de conducción en coche y seis horas de caminata espectacular. Una alternativa perfecta al Cañón del Colca en Perú. Los cóndores aparecen casi siempre alrededor del mediodía.

* La cascada Pajcha, cerca de la montaña del cóndor, ideal para acampar.

* Hay un poco de descenso de cañones grandes, pero simple a través de cañones spectaculares, excursiones en auto guía, pero no en temporada de lluvias de diciembre a febrero

* Otros destinos son Vallegrande, Pucará y La Higuera (donde el Che Guevara fue asesinado) y Quirusillas Laguna. La carretera de la ciudad de Santa Cruz a Samaipata es muy pintoresco.

3 Albergues en “Samaipata

  1. La Posada del Sol

    La Posada del Sol cuenta con un espacioso jardín completamente cerrado para darle privacidad, Terrazas con una vista magnificente de los Andes que nos rodean. Les proveemos habitaciones inmaculadamente limpias de las que pueden escoger ya sea con baño privado o compartido, algunas con cocinetas, todas con sabanas y toallas frescas, un desayuno excepcionalmente delicioso de: café o te caliente y fresco, jugos preparados con frutas tropicales frescas y pan caliente hecho en casa servido con mermelada de frutillas elaborado en nuestra propia cocina.

    Reservar AquíDéjenos prepararle una caminata al parque Nacional Amboró o tal vez un viaje a las Ruinas Pre-Amazónicas de El Fuerte (Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad). O quizás solo quiera relajarse en las cercanas cascadas de Las Cuevas.

    Nuestro personal está siempre listo con una sonrisa para ayudarlo con los preparativos para el paseo o cualquier imprevisto que pueda presentarse.

    Nuestra área común cuenta con una televisión de pantalla ancha y una colección de las últimas películas para su distracción sin costo alguno.

    También puede preguntar sobre clases privadas de español impartidas por la propietaria Rosario Castro de Wauson, quien tiene una Maestría en Idiomas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

    Aceptamos Bolivianos o Dólares Americanos.

    ¡Bienvenido a casa en Bolivia!

    La Posada del Sol
    Calle Ezequiel Arteaga
    Samaipata, Bolivia

    Desde 26 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de la Samaipata

  2. Finca La Víspera Samaipa

    Finca La Víspera en Samaipata Bolivia: un Vergel de Verdad desde 1984.

    Reservar Aquí

    Viajando por Latino América hace 28 años, caíamos por espaciosa Bolivia y su gente; encontrábamos el valle hermoso de Samaipata, quechua por “Descanso en las Alturas” y el clima agradable nos hizo quedar en una finca antigua de 6 ha.

    Le pusimos el nombre “La Víspera”, expresando así el inicio de una vida nueva. Con los años La Víspera creció hasta convertirse en un Vergel de Verdad con cientos de árboles & plantas nativas, y jardines llenos de flores.

    En las terrazas cultivamos una gran variedad de verduras, flores comestibles y hierbas aromáticas las que transformamos en mixturas medicinales, fragantes tes hierbas alimenticias, óleos para masajes, extractos, mermeladas, néctares y mousses en el Herbolario.

    Además, envasamos “chutney” de mango, salsa de ruibarbo y néctares frutales. Los miércoles es día de cosecha de hortalizas frescas, hierbas y flores comestibles para el mercado de “Comida Sana” y restaurantes de la ciudad de Santa Cruz.

    En pocas palabras: La Víspera es una granja orgánica de verdad.

    A veces les gustan a los huéspedes echar una mano: la experiencia permacultural.

    Finca La Víspera
    Teléfono 591-3-944 6082
    Samaipa

    Desde 105 Bs

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Samaipa

  3. El Pueblito Resort

    El Pueblito Resort – Hotel

    El Pueblito Resort – HotelA dos horas y media de Santa Cruz, Bolivia, y a 1765 metros sobre el nivel del mar, en las alturas de Samipata se encuentra El Pueblito Resort, boutique hotel 4 estrellas que se asemeja a un rústico pueblo colonial, con su bella capilla y plaza central.

    Diversas actividades en las proximidades son el atractivo adicional: las ruinas de El Fuerte, cuevas, cavernas con pinturas rupestres, el parque Nacional Amboró, bosques de helechos gigantes, cascadas, sendas para caminatas y ciclismo, observación de aves y mucho más.

    Venga a El Pueblito Resort, un lugar …Simplemente Inolvidable!

    El Pueblito Resort – Hotel
    Samaipata
    Telefonos:591-7-739-4757 / 591-7-739-4755 / 591-3-944-6383/84/85
    Fax: 591-3-944-6386

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Samaipata

Deja un comentario