Río de Janeiro

Rio de JaneiroRío de Janeiro es la segunda mayor ciudad de Brasil. Es mundialmente conocida por sus playas, por el carnaval y la estatua de Cristo Redentor. Con un clima tropical durante todo el año, lo ideal es ir a las playas durante la semana, por lo vacías que se quedan.

Según datos del censo de 2010, de acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística ), la población de Río era de 6.320.446 de personas, lo que la convierte en la segunda mayor zona urbana de Brasil y la tercera de Sudamérica.

Es conocida mundialmente como la “Ciudad Maravillosa” (Cidade Maravilhosa),  albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.

Clima

El clima es tropical atlántico, monzónico con veranos cálidos e inviernos tibios. Las temperaturas máximas pueden subir hasta más de 35 grados y ocasionalmente superan los 40 grados en zonas interiores de la ciudad. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por la brisa fresca proveniente del océano.

Los meses más calurosos son diciembre y enero. Los meses más fríos son junio y julio, normalmente con una media de 18-27 °C.

Las precipitaciones están bastante divididas entre el verano y el invierno, pero es ligeramente superior durante el primer semestre del año, cuando dominan los vientos del sur.

Tiempo en Rio

Cómo ir

En avión

Hay conexiones internacionales hacia y desde Europa:

Lisboa, dos veces al día por TAP
Porto viernes y domingos de TAP
Diario de Madrid por Iberia
París dos veces al día por Air France
Roma cinco veces a la semana de Alitalia
Frankfurt diaria por parte de Lufthansa
Ámsterdam diario de KLM
Diario de Londres por British Airways

En Sudamérica:

Desde las ciudades de Argentina: Buenos Aires, Cordoba
Venezuela: Caracas
Paraguay: Asuncion
Uruguay: Montevideo
Chile: Santiago
Colombia: Bogotá
Peru: Lima
Panama: Panama City

Hay vuelos desde los otros continentes y desde las principales ciudades de los EEUU.

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim (Galeão). A 20 km del centro de la ciudad, recibe vuelos nacionales e internacionales. Dispone de servicios de taxis y micros, conocidos como frescão, que conectan el área con las principales áreas turísticas de la ciudad. De esta forma, para el que llega al aeropuerto internacional, se recomienda el servicio de taxis oficiales, que se encuentran en el interior del aeropuerto. Para que el lleva poco equipaje, se puede tomar el frescão, micro con aire acondicionado, una opción más barata, confortable y segura que el uso de taxis (unos 50 R$ hasta Catete). El Ónibus Real normal se puede llegar al Centro y zona de playas por 12 R$; el Micrónibus Real, te deja en el aeropuerto Santos Dummont, mucho más céntrico, y allí se puede coger un taxi a cualquier punto de la ciudad.

El Aeropuerto Santos Dumont.  Mucho más céntrico, se desciende en el centro de la ciudad, pero se restringe básicamente a vuelos nacionales, sobretodo los que se hacen cada 15 minutos entre San Pablo y Río, conocidos como la ponte aérea.

Aeroporto de Jacarepaguá.  Para vuelos privados y helicópteros. Queda bastante alejado del centro de la ciudad.

En barco

Para llegar en barco a Río, la única opción son los transatlánticos que parten de Buenos Aires, Punta del Este y otras ciudades de Brasil.

International Charter Group: Alquiler de barcos y la navegación, una de las mayores empresas de alquiler de yates del mundo, puede hacerse cargo de todos los requisitos a la carta, desde solo el yate o tripulado en Río de Janeiro. Operando desde nueve países en todo el mundo (EEUU, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, el Caribe, Hong Kong y Dubai).

En tren

El tren en Río hace el transporte entre el Grande Rio, que contiene ciudades como Duque de Caxias y Nilópolis.
La estación Central do Brasil se ubica en el centro de la ciudad de Río. Desde ese punto se puede tomar el subte o el micro para otros lugares.

En autobús

La estación de autobuses de larga distancia, Rodoviária Novo Rio, está en el barrio de Santo Cristo de la Zona Norte. Taxis autobuses y autocares le pueden llevar a la Zona Sur en unos quince minutos; autobuses locales toman un poco más de tiempo. Los autobuses con aire acondicionado Frescão se pueden encontrar en las afueras de la estación de autobuses. Los buses conectan la estación con el centro de la ciudad y las principales zonas de hoteles de Copacabana e Ipanema.  Las compañías de autobuses incluyen  Itapemirim, Penha, Cometa, 1001, y Expresso Brasileiro.
Varias compañías ofrecen pases de autobús desde Río al resto del país. The Green Toad Bus también ofrecen billetes de autobús en línea para los autobuses desde Río de Janeiro a Ilha Grande, Paraty, Sao Paulo, Florianópolis, Campo Grande, Foz de Iguazú y algunos otros destinos en Brasil.  Tienen pases de autobús que le llevarán a otros países también.

En coche

Río está conectada por muchas carreteras a las ciudades y estados vecinos, pero el acceso puede ser confuso, ya que hay pocas señales de tráfico o indicaciones de cómo llegar al centro.

Hay que tener en cuenta que no es fácil estacionar en Rio. Sobretodo en Copacabana, donde muchos edificios no poseen garaje. Por lo general hay que pagarle propina a los “flanelinhas” para que cuiden del auto.

Circular

A pie

Río es una ciudad fantástica para caminar. Hay varias compañías de turismo disponibles como el Real Rio Tours y Viajes Culturales de Río que le mostrará los sitios más famosos de Río de Janeiro, y algunos de los barrios “ocultos” locales a menudo inexplorados por los turistas. Casi todos los tours de turismo en Río hablan Inglés y Español, pero por supuesto que lo mejor es confirmarlo antes de pagar.

En bicicleta

Rio es ideal para circular en bicicleta. Existe un servicio de bicicletas compartidas (color naranja) pero cuyo acceso está limitado a residentes.

En motocicleta

En el último par de años se ha vuelto común el uso de scooters en Río de Janeiro. Existen varias agencias de alquiler para servir a esta demanda. Los viajeros que las utilizan les resultará muy cómodo y conveniente de recorrer Río de Janeiro en scooter. Se da una dosis extra de libertad y autonomía para visitar destinos de vacaciones un poco más lejos, como Vista Chinesa, Prainha o Largo do Boticário.

En tren/metro

Metro Rio – Concesionaria del subterráneo, posee 2 líneas:

Línea 1: Zona Sul a Zona Norte (Siqueira Campos a Saens Pena)

Línea 2: Zona Norte a Baixada (Estácio a Pavuna)

Supervia – Concesionaria de trenes, que hace la conexión entre el centro de la ciudad (Central do Brasil) hacia las Zonas Norte, Oeste y otras ciudades del Grande Rio.

Hay integración de transporte entre el Metrô Rio y Supervia.

El metro de Río es seguro, rápido, limpio, cómodo, y tiene mucho mejor señalización que la mayoría del transporte en Río, por lo que hace más fáciles la vida de los turistas extranjeros y posee aire acondicionado.

En coche

Solo es aconsejable alquilar si se piensa visitar zonas alejadas, ya que el problema mayor es el estacionamiento en Rio.

De no ser así, resulta mejor utilizar el servicio de taxi o radio-taxi, que circulan por toda la ciudad. Los radio-taxis son un poco mas caros aunque más confortables para el pasajero. Son ideales para que lo pasen a recoger a la salida de algún espectáculo o restaurante.

Seguridad

Rio es una ciudad un poco insegura. No piense entrar en ninguna favela, a no ser que tenga familiares o vaya con un guía oficial. No haga caso de ningún vendedor ambulante o alguna persona extraña que se ofrezca para guiarle por esta bella ciudad.

Visitar

5 Albergues en “Río de Janeiro

  1. Beach Backpackers Hostel Rio de Janeiro

    ¡Bienvenido a Beach Backpackers Hostel en Río de Janeiro! Nuestra misión es ofrecer un alojamiento cómodo, seguro y limpio para el viajero con poco presupuesto. Tenemos precios muy competitivos y ofrecemos servicios extra como desayuno gratuito, conexión a internet y Wi-Fi gratuita, taquillas gratuitas y ropa de cama y toallas incluidas.

    Nuestra recepción está abierta las 24 horas y es manejada por personal atento y servicial que siempre está preparado para responder a todas las preguntas y ofrecer los mejores consejos sobre Río de Janeiro.

    Alojamiento:

    Contamos con habitaciones privadas y compartidas con baño privado o baño compartido. Las habitaciones son espaciosas y tienen muebles modernos y colchones cómodos. Nuestra señal Wi-Fi es potente y se coge en todo el edificio por lo que incluso puedes consultar el correo electrónico desde la cama!

    Ubicación:

    Beach Backpackers Hostel se encuentra en Botafogo, una ubicación céntrica y segura a las afueras de Río de Janeiro. A cinco minutos de nuestro albergue se encuentra la famosa playa de Botafogo donde se puede ver el famoso Pan de Azúcar. También se puede ir andando a la famosa playa de Copacabana (unos 18 minutos).

    En los alrededores del albergue tienes inmensa variedad de servicios locales, incluyendo el metro, paradas de autobús que te llevan a todos los lugares de interés turístico de Río de Janeiro, bares de moda, restaurantes, clubes nocturnos, tiendas de yogur helado y de zumos, supermercados, mercados locales, dos grandes centros comerciales, cajeros automáticos las 24 horas, farmacias y un hospital público.

    Instalaciones:

    En Beach Backpackers Hostel contamos con una amplia zona común que ofrece un gran espacio para relajarse. Hay cómodos sofás, TV de pantalla plana con canales por satélite para ver deportes y películas, además de una gran selección de DVD, una PlayStation 2, un punto de intercambio de libros y juegos de mesa.

    También hay ordenadores con acceso gratuito a internet y auriculares para el Skype, además de la conexión Wi-Fi potente y rápida. Disponemos de un teléfono público para los huéspedes desde donde pueden recibir llamadas de su casa o hacer llamadas locales o internacionales.

    Nuestra cocina está equipada con dos neveras grandes para que nuestros clientes puedan guardar alimentos. También contamos con un dispensador con filtro de agua potable para rellenar sus botellas con agua fresca antes de salir a hacer turismo por Río de Janeiro.

    Nuestro patio con jardín privado es un espacio tranquilo donde relajarse y disfrutar de un café por la mañana o de una copa por la noche mientras escuchas música y conoces a otros viajeros. También organizamos noches de barbacoa aquí con excelente comida y ambiente de fiesta.

    Tours y Actividades:

    Tenemos una fantástica salida nocturna para los viajeros que buscan fiesta, que incluye además información sobre locales de gays y lesbianas. Tenemos un montón de ideas para todos los gustos y presupuestos, tanto para los viajeros que van con el dinero justo, como para los que están dispuestos a derrochar y disfrutar de una gran comida brasileña.

    También ofrecemos los mejores tours para visitar las atracciones turísticas de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, el estadio Maracaná, el Jardín Botánico, la Escadaria de Santa Tereza o Escalera de Selarón, y las fiestas en la calle en el barrio de Lapa!

    Eventos Especiales:

    En Beach Backpackers Hostel ofrecemos paquetes para todos los eventos importantes de Río de Janeiro como el Carnaval o la fiesta de Fin de Año. Todos estos eventos requieren un depósito del 50% por adelantado para confirmar la reserva, sólo se pueden cancelar un mes antes de la fecha de llegada y los depósitos no son reembolsables.

    Víspera de Año Nuevo: Tenemos una estancia mínima de 4 noches entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Debes reservar un mínimo de 4 noches dentro de este intervalo de fechas. De lo contrario, tu reserva puede ser cancelada y perderás el depósito pagado online.

    Carnaval de Río de Janeiro: Contamos con un paquete de 7 noches para el mundialmente famoso Carnaval de Río que atrae a millones de turistas a Brasil cada año. Si reservas cualquier noche dentro de las fechas del Carnaval, tu reserva se incluirá automáticamente en nuestro paquete. Si no cumples la estancia mínima tu reserva puede ser cancelada y perderás el depósito pagado online.

    Beach Backpackers Hostel Rio de Janeiro
    Rua Guilhermina Guinle 95
    Rio de Janeiro, Brasil

    Desde 9 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Rio de Janeiro

  2. El Misti House

    Con una excelente ubicación en Copacabana, en una calle tranquila y sin tráfico a pocos pasos de una estación de metro y rodeado por un variado comercio, El Misti House es una excelente opción en Río de Janeiro si lo que buscas es hospedaje de bajo costo y comodidad. 

    Dentro de sus instalaciones encontrarás una cocina común, dos áreas de estar, Wi-fi gratuito, así como habitaciones compartidas y privadas con lockers y sábanas. El Misti ofrece aún el El Misti Experience** un programa que ofrece paseos gratuitos con el equipo El Misti; desayuno incluido, transfer de llegada de cortesía para reservas de a partir de 4 noches*, y servicio de cena a bajo costo.

    El objetivo principal de este cómodo hostel es hacer que te sientas en casa, que disfrutes la ciudad intensamente, pero que también estés hospedado en un lugar tanto divertido como relajante.

    *Se debe reservar el servicio con al menos 48 horas de anticipación.

    Para reservas de 1 a 3 personas – Valor total de la reserva tiene que ser R$ 250 o mayor – Disponible de 7hs a 22hs.
    Para reservas de 4 a 6 personas – Valor total de la reserva tiene que ser R$ 500 o mayor – Disponible de 7hs a 22hs.

    ** Sujeto a disponibilidad.

    NOTA: el check-in es a partir de las 13hs y el check-out es hasta las 11hs.

    El Misti House
    Rua Silva Castro 49
    Rio de Janeiro, Brasil

    Desde 8 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Rio de Janeiro

  3. BananaZ Hostel

    Bananaz es para cada viajero que quiera experimentar el lado B (o más bien, la cara Z) de Río de Janeiro. Ofrecemos un albergue distintivo que se convertirá en su propio hogar temporal. Podrá disfrutar de la maravillosa ciudad de una manera inusual e inolvidable, cenas compartiendo, experiencias, consejos secretos de Río … que le llevará a hacer las mejores excursiones por la ciudad, podrá disfrutar de un ambiente familiar y relajado con un personal muy amable y divertido, sino también profesional y siempre dispuesto a ayudar a encontrar la mejor manera de disfrutar de la ciudad (se habla Inglés, español, francés y portugués!).

    Bananaz está situado entre Lapa y Santa Teresa, donde las artes y la diversidad cultural bohemia se encuentran. A pocos minutos de bares, discotecas, playas, atracciones turísticas, con fácil acceso al transporte público (autobús, metro y taxi).

    Tenemos habitaciones compartidas con armarios y una cómoda suite con aire acondicionado. También hay una sala de estar con televisión por cable, cocina totalmente equipada para uso exclusivo de los huéspedes y un bar con piscina, donde se puede beber y escuchar buena música. A pesar de la proximidad a la vida nocturna de Río, bananaz se encuentra en una calle arbolada silenciosa.

    Bananaz Normativas y condiciones sobre el albergue:

    Llegada de 15:00
    Salida antes de las 11:00

    La política de cancelación: 48 horas antes de la llegada.

    Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito. Esta característica puede necesitar pre autorización de la tarjeta de crédito antes de la llegada.

    Impuestos incluidos.
    No hay toque de queda.
    No se aceptan los clientes menores de 18 años de edad.

    BananaZ Hostel
    Rua Silvio Romero, 57 Lapa
    Rio de Janeiro, Brasil

    Desde 7 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Rio de Janeiro

  4. 021 Hostel

    Una gran casa en Botafogo se convirtió en un acogedor y moderno albergue con todo lo que un turista en tu primer, segundo o décimo viaje a Río necesita sentir!

    Sí, esa es nuestra meta .. para dar el mejor servicio y mostrar lo que la hermosa ciudad tiene para ofrecer!

    El desayuno y la conexión inalámbrica están incluidos.
    Ofrecemos 04 dormitorios y todas las camas tiene punto de luz, tomas de corriente y soportes para móviles.
    Habitación Carioca – dormitorio mixto – 05 camas y un balcón grande
    Samba Room – Dormitorio Mixto – 08 camas y balcón
    Sala de Mangueira – dormitorio mixto – 12 camas, pero enorme y con un cuarto de baño interno
    Cachaza de habitaciones – dormitorio mixto – 08 camas y ducha interna

    Situado junto a la playa de Copacabana, estamos en el sur de la ciudad, donde hay muchas playas y lugares de interés turístico, zona muy urbanizada, pero al mismo tiempo con una gran área natural, como el Parque Nacional de Tijuca, el más visitado del país y donde se encuentra el Cristo Redentor.

    Estamos situados en una calle pequeña y tranquila, pero al mismo tiempo, a una manzana de las principales paradas de autobuses, a 10 minutos del Pan de Azúcar, y sólo 5 minutos a pie de la estación de metro más cercana.
    Si tiene que cancelar su reserva, debe hacerlo por lo menos 24 horas antes de la llegada (no se aplican para eventos especiales).
    Nosotros siempre cargamos toda la estancia en caso de no presentarse.

    Llegada: 14:00 (14:00)
    Salida: 12:00 (24:00)

    021 Hostel
    Rua Dr Sousa Lopes, 12
    Rio de Janeiro, Brasil

    Desde 13 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Rio de Janeiro

  5. Lemon Spirit Hostel

    ¡Tenemos la mejor ubicación de Río! Lemon Spirit Hostel se encuentra a sólo una calle de la mejor playa de Río de Janeiro, a poca distancia de bares y discotecas y, por supuesto, tenemos aire acondicionado en todas las habitaciones.

    Bienvenidos a Lemon Spirit Hostel, el lugar perfecto para disfrutar del estilo de vida Carioca, sentir la brisa en la playa, disfrutar de una copa y relajarte completamente.

    Lemon Spirit Hostel se encuentra en un edificio histórico magníficamente restaurado en el barrio de Leblon, una de las zonas más bellas y exclusivas de Río de Janeiro.

    Ofrecemos habitaciones dobles para aquellos que quieren privacidad, además de las comodidades y la sociabilidad de un albergue. A parte, también tenemos dormitorios compartidos para nueve personas con literas triples, que es la opción más barata para los que tienen un presupuesto limitado.

    Nuestra instalaciones incluyen cómodos dormitorios con literas, aire acondicionado, taquillas individuales, una gran zona común en el primer piso con un bar, comedor para el desayuno, cocina y salón (con acceso a Internet, TV por cable y DVD), además de una fantástica zona al aire libre donde puedes disfrutar de una barbacoa tradicional de Brasil.

    Lemon Spirit Hostel ha sido diseñado pensando en lo que los viajeros necesitan, por eso es seguro, cómodo y cuenta con estándares internacionales de calidad. También hay siempre muy buen ambiente y dispones de muchos espacios comunes para reunirte con tus compañeros de viaje o conocer gente nueva.

    Nuestro personal es siempre muy servicial y te ayudará a disfrutar de la mejor experiencia posible en Río de Janeiro, dándote consejos útiles, información sobre viajes o tours a otras ciudades de Brasil y llevándote a las mejores discotecas y fiestas de Río.

    ¡No te olvide de tomar tu caipiriña de bienvenida gratis cuando te registres!
    Ten en cuenta que no aceptamos huéspedes menores de 18 años.
    Por favor, lee atentamente los Aspectos importantes que encontrarás más abajo.

    Lemon Spirit Hostel
    Rua Cupertino Durao #56
    Rio de Janeiro, Brasil

    Desde 16 $ US

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Rio de Janeiro

Deja un comentario