Valparaíso

Valparaiso en ChileValparaíso es una ciudad de alrededor de 300.000 habitantes, en la costa del Pacífico de la región central de Chile. Con frecuencia se refiere como simplemente Valpo, que se encuentra a unos 120 km al oeste de la capital, Santiago de Chile. La ciudad es ampliamente conocida por su cultura bohemia, casas de colores brillantes y hermosas vistas al mar.

Durante la última semana del año, Valparaíso tiene un carnaval anual que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en sus vidas. Cada año, el festival se centra en torno a un país diferente, de los cuales los intérpretes y artistas están invitados a venir a representar a su cultura, teatro, música y las artes escénicas. La mayoría de las actividades son gratuitas y se celebran al aire libre. La celebración culmina con un espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo que es uno de los cinco más bellos del planeta. Mejor se preparan con tiempo porque la ciudad triplica la población en esas fechas.

Recomiendo visitar el Mirador del Cerro Artillería, vista panorámica de la ciudad de Viña del Mar, Reñaca, Con Con y muchas más … Se llega a través de la “elevación” de Artillería, en funcionamiento desde 1893 (pregunta por el área de la plaza de Aduanas), su coste actual es de 250 pesos chilenos, en el primer piso se encuentra el Mirador “Paseo 21 de mayo” (entrega a la comunidad en el año 1911 no) en el que imposible disfrutar del restaurante “Calaufquen”, platos típicos de mariscos frescos, con un valor razonable.

Estamos aquí con una Feria de Artesanía en el que se puede comprar desde ropa de invierno (ponchos, Ruan, bufandas, calcetines, guantes, gorros de lana), recuerdo de los modelos más variada y los precios, hasta figuras y joyas de lapislázuli (piedra azul semi -preciosa que se encuentra sólo en Chile y Afganistán), por precio y calidad de la piedra, le recomiendo los últimos locales. También puede visitar el Museo Naval “(500 pesos chilenos) cuyo ingreso se encuentra en medio del Paseo.

Clima

Valparaíso posee un clima mediterráneo de gran nubosidad con veranos secos y tibios e inviernos húmedos y templados con una temperatura media anual de 14 °C. En julio, que es el mes más frío, la temperatura media es de 11,4 °C, mientras que en el verano asciende a unos 17 °C aproximadamente. Las temperaturas muy raras veces sobrepasan los 30 °C aunque en la ciudad se han registrado hasta 32 °C. Las precipitaciones se concentran en otoño e invierno, siendo el mes más lluvioso julio (118 mm); el total anual promedio de precipitaciones es de 373 mm. La nieve se ha presentado en raras ocasiones en los sectores más altos de la ciudad. Caracteriza también a Valparaíso los fuertes vientos que durante el invierno pueden producir sensaciones térmicas por bajo el punto de congelación. El clima de Valparaíso se asemeja al de San Francisco en el estado de California, Estados Unidos, en una latitud similar del hemisferio norte.

El tiempo en Valparaíso

Cómo Ir

En avión

Valparaíso no tiene su propio aeropuerto. El aeropuerto más cercano con servicio comercial es el Arturo Merino Benítez Aeropuerto Internacional (SCL) en Santiago, alrededor de 1,5 horas de distancia, que ofrece un amplio servicio nacional e internacional.

Para llegar a Valparaíso desde el aeropuerto de Santiago, tomará un autobús rumbo a Pajaritos, fuera de la terminal del aeropuerto. Esto le dejará en el lado norte de “Pajaritos”, una estación de autobús/metro en las afueras de Santiago, cruzar al lado sur de la estación de metro para llegar a la plataforma del autobús. A partir de aquí, los autobuses salen con frecuencia a Valparaíso y otros destinos, también puede tomar el metro en el centro de Santiago. Generalmente no es necesario tener un billete de autobús antes de llegar a Pajaritos.

En tren

El Metro de Valparaíso o Merval se extiende entre Valparaíso y Viña del Mar, así como las comunidades circundantes. Funciona desde las 6:00 a las 23:30 y es nuevo, limpio y rápido. las tarifas para adultos oscilan entre los $ 204 a $ 1,080 dependiendo de la hora del día y la distancia recorrida, pero las tarjetas de valor de un mínimo de Ch $ 1200 deben ser utilizadas; boletos individuales no se venden.

En coche

Si bien Valparaíso en sí misma puede ser un una ciudad difícil para conducir, el sistema de las autopistas es generalmente de buena calidad. Tenga en cuenta que a menudo hay peajes en las carreteras.

En autobús

Los autobuses con una gran variedad de destinos dentro de Chile tiene programado el servicio a Valparaíso, además del servicio a la ciudad argentina de Mendoza. La terminal de autobuses se encuentra cerca del edificio del Congreso Nacional.

Duración aproximada del viaje en autobús a/desde Valparaíso:

  • 1.5 horas: Santiago de Chile (muchas veces cada hora)
  • 7 horas: La Serena (cada hora)
  • 12 horas: Mendoza, Argentina (puede que el camino esté cerrado en invierno debido al mal tiempo)

Los autobuses locales también hacen el trayecto entre Viña del Mar y Valparaíso, teniendo alrededor de 15 minutos en cada sentido. Las tarifas oscilan desde $ 350 a $ 380.

En barco

Algunos cruceros atracan en Valparaíso, en su mayoría como parte de un largo itinerario de América del Sur. También es posible un barco carguero desde México, tomando dos semanas y haciendo varias paradas en el camino.

Moverse

Los micros de la ciudad están a cargo del Transporte Metropolitano de Valparaíso. Rutas Exactas y tarifas se pueden encontrar en “Empresas” en la página web, así como los desplazamientos de costes único alrededor de $ 250 para rutas locales y $ 300 para las rutas que corren entre El Plan y las colinas.

Colectivos son los taxis pintados de negro con techo amarillo que recorren rutas fijas, y son un modo de transporte muy común entre (y dentro) de Valparaíso, Viña del Mar y otras áreas circundantes. El costo del viaje, mientras más caro que el autobús o el metro, depende de la distancia que viaja siguiendo un sistema de zonas. También hay taxis regulares que hacen viajes a medida, pero son menos comunes y más caros. Este tipo de taxis a menudo se congregan en los alrededores de la Plaza Aníbal Pinto.

El sistema recientemente completado de tren ligero, metro o el Merval de Valparaíso, corre a lo largo de la costa. Se inicia en el puerto de Valparaíso y se adentra en Viña del Mar y otros lugares más rurales. El metro ofrece acceso rápido a los principales lugares de interés, y es sólo ligeramente más caro que tomar los autobuses públicos. las tarifas para adultos oscilan entre los $ 204 a $ 1,080 canales en función de la hora del día y la distancia recorrida, pero las tarjetas de valor de un mínimo de Ch $ 1200 debe ser utilizado, billetes individuales no se venden.

Ascensores, funiculares, el trayecto entre El Plan, o la franja costera con los cerros o comunidad ladera. Son algo antiguos y chirriantes, pero fiables en general. La tarifa a veces pueden diferir entre subir y bajar, pero el costo alrededor de $ 300 cada uno. El ascensor es un modo único de transporte en Valparaíso, y ofrecen unas vistas magníficas del paisaje urbano, el puerto y el Océano Pacífico.

Visitar

  • Cerros Alegre y Concepción
  • Plaza Echaurren – Calle Serrano
  • Cerro Cordillera
  • Banca área – Calle Prat
  • Paseo 21 de Mayo (Cerro Artillería)
  • La Iglesia Matriz y sus alrededores
  • Ascensores (pendientes)
  • La Sebastiana, una de las tres casas del poeta Pablo Neruda
  • Ex Cárcel, una antigua cárcel convertida en centro cultural y sala de conciertos
  • Museo Naval y Marítimo, Paseo 21 de Mayo 45, en la parte superior del Ascensor Artillería, Tel.: 56 32 2437651. De martes a domingo, de 10.00 a 18:00. Este museo está dedicado a hazañas militares navales y batallas, y pone un interés grande en el triunfo de Chile contra Perú y Bolivia en la Guerra del Pacífico.

3 Albergues en “Valparaíso

  1. Casa Verde Limón

    La Casa, recientemente restaurada, fue construida en el año 1925. Se encuentra en la subida a Cumming en los pies de los Cerros Concepción y Alegre, cercana a restaurantes, bares, ascensor Reina Victoria, Parque Ex-Cárcel y a 2 cuadras del plan de Valparaíso

    Reservar Aquí

    Hostal Casa Verde Limón tiene a su disposición 13 habitaciones, single, doble, triple y dormitorio con 5 camas con baños compartidos. Además tenemos un mini.loft con cama matrimonial, cocina y baño privado.
    Por favor, confirmar la hora de llegada. La recepción es de 8:15 a 23:00 hrs.

    Casa Verde Limón
    El Descanso 196
    Valparaiso, Chile

    Desde 12 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Valparaiso

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Hostal Pata Pata

    PataPata*Hostel (ex-Patiperro*)está situado en una de las zonas más centrales e históricas de Valparaíso, el Cerro Alegre, a poca distancia de las atracciones más importantes e interesantes de la ciudad, con un buen sistema de transporte casi hasta nuestra propia puerta.

    Reservar AquíAquí al Cerro Alegre con su historia de mas de 300 años, invitamos a nuestros compañeros de viaje a relajarse en PataPata Hostel, a disfrutar en nuestro living de una película en la TV / DVD, escuchar música, leer un libro, compartir un vino chileno y un asado en nuestro patio.

    Valoramos la importancia de la limpieza, por eso, vamos a limpiar las instalaciones día a día.
    Nuestro albergue cuenta con 3 baños completos con agua caliente las 24 horas del día. 3 áreas comunes (living, comedor y patio) y libre uso de cocina.
    PataPata Hostel es administrado por sus dueños, somos una familia de porteños** que vamos pensando y reinventando este lugar con las ideas y sugerencias que nos dejan los propios viajeros en la Bitácora del albergue, y les vamos mezclando con las características típicas de nuestra vida familiar, todo esto con el fin de ofrecerles la mejor estancia en una de las más pintorescas ciudades patrimoniales*** de América Latina. Esperamos que te sientas como en casa, que disfrutes de la amistad, diversión y ambiente íntimo de nuestro albergue, que se construye constantemente pensando en ti.

    *PataPata: Escalera en lengua Quechua y Aymara.
    *Patiperro: chilenismo. Persona que gusta de caminar.
    **Porteños: personas que viven en ciudad con puerto como Valparaíso, ciudad de Chile.
    ***Patrimoniales: Valparaíso-Chile fue nombrado por UNESCO en el 2003 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

    Los servicios de PataPata Hostel incluyen:

    – Lockers gratis para documentos con tu propio candado.
    – Uso de toalla y ropa de cama gratis.
    – Desayuno incluido.
    – Conexión WI-FI a Internet gratis.
    – Información turística gratis.
    – Mapa de Valparaíso y orientación gratis.
    – Almacenamiento de equipaje gratis
    – TV-CABLE y películas gratis.

    Hostal Pata Pata
    Templeman 657
    Valparaiso, Chile

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Valparaiso

  3. Hostal La Colombina

    Hostal La Colombina les espera en un inmueble patrimonial de estilo inglés del 1900; se ubica en pleno barrio gastronómico del Cerro Concepción, lugar muy atractivo para quienes desean conocer la ciudad puerto de Valparaíso y su arquitectura de gran influencia europea.

    Reservar Aquí

    Somos un equipo de trabajo que busca constantemente lograr que ustedes nuestros huéspedes se sientan realmente confortables y conozcan nuestra ciudad mas allá de una foto postal.

    Hostel La Colombina
    Concepción 280
    Valparaiso, Chile

    Desde 27 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Valparaiso 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario