Bogotá

Plaza Bolivar - La Candelaria - BogotáBogotá fue fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en el sitio de la población indígena de Bacatá, desde entonces ha sido la capital del país y ha recibido la influencia constante de la cultura española. Fue Alexander Von Humbolt quien la bautizó la “Atenas de América”, no por su parecido con esta ciudad, sino por la educación y nivel cultural de sus gentes. Bogotá fue la cuna de movimientos culturales, científicos y políticos. Allí se inició la famosa Expedición Botánica, y se construyó el primer observatorio astronómio de las américas.

Al bogotano tradicional se le conoce con el gentilicio de cachaco. Al se le reconocía por su acento chirriado (cascabeleando las erres), su elegancia al vestir, su diplomacia al hablar. Se dice que hoy quedan muy pocos cachacos. La nueva generación de colombianos usa el gentilicio “rolo” para referirse a todo aquel que es nacido en la capital. Los bogotanos modernos todavía conservan algo de la cortesía y diplomacia cachaca.

Bogotá atrae gente de todas las regiones de Colombia quienes traen con ellos sus creencias y prácticas culturales, quienes se organizan en asociaciones culturales llamadas “colonias”. La colonia mas grande presente en la capital es la de Boyacá. El visitante puede disfrutar de esta variedad cultural durante los días del Carnaval de Bogotá cuando las “colonias” de todo el país organizan muestras gastronómicas y folclóricas.

Es común encontrar en Bogotá gran cantidad de eventos culturales urbanos como conciertos, cineclubs, galerias de arte y ferias artesanales y de antigüedades. Basta estar atento a flyers y posters en las calles y establecimientos comerciales o comprar la revista Plan B (http://www.planb.com.co/) dónde se encuentran las actividades de la ciudad mes a mes.

Bogotá cuenta con en Centro nacional de negocios y exposiciones Corferias (http://www.corferias.com/) donde cada año se realizan diversas ferias de exposición.

Clima

El clima de Bogotá es frío de alta montaña debido a la altitud. La temperatura promedio es de 14ºC. Suele hacer frío en las mañanas de 5ºC a 7ºC, la temperatura aumenta gradualmente hacia el medio día cuando puede llegar a los 22ºC en un día soleado y en los dias lluviosos la temperatura maxima alcanza entre 16°C y 18°C. En las faldas de los cerros orientales se presentan lloviznas muy suaves y pasajeras. El índice de humedad es aproximadamente 80%. En el mes de enero se presentan una gran cantidad de heladas en las cuales la temperatura puede llegar a ser de -1°C en la madrugada, esto ocurre normalmente en la periferia de la ciudad, en los pueblos aledaños la temperatura puede llegar a ser aún más baja.

Circular

En autobus
1. Transmilenio es el Sistema de transporte Masivo de Bogota. Usted podrá utilizar este servicio comprando la tarjeta capital recargable en las taquillas de los portales o estaciones. Cada pasaje para ingresar al sistema cuesta $1700 COP en horas pico y $1400 en horas valle (US$ 0.90, 0.75 Aprox). Transmilenio no cubre todas las zonas de la ciudad, aunqué sí las más importantes, que son las Siguientes Avenidas y Troncales:
Avenida Calle 80 “Portal calle 80”
Avenida Caracas Norte Sur
Avenida Calle 13
Avenida Jimenez
Autopista Norte “Portal Norte”
Avenida 30 Norte-Quito-Sur
Avenida Americas “Portal Banderas/Americas”
Calle 26
Carrera 10

Descargue de forma gratuita la aplicación para usar el sistema de transporte masivo transmilenio desde su dispositivo portátil (Palm, Symbian…)

2. Un montón de buses y colectivos (buses pequeños) circulan por las calles de Bogotá y permiten llegar a casi todos los puntos de la capital, más que usando Transmilenio. Sin embargo, coger bus no es nada fácil si usted no conoce la ciudad, ni sus calles, ni está acostumbrado a los códigos que se usan en los buses para designar las vias por donde circulan. Por eso los buses no son una buena opción para turistas que no estén acompañados, aunque los peatones generalmente estarán dispuestos ayudarle, puede preguntarles a ellos para que le indiquen cuál coger. Dentro del bus también le pueden ayudar indicándole dónde bajarse. Pero si no está algo familiarizado con las rutas de los buses y colectivos en Bogotá, mejor pida un taxi por teléfono y evite socializar con desconocidos.

En taxi
Todos los taxis llevan taxímetro que marca una unidad por cada minuto de espera o por cada 100 metros recorridos y una tabla, a la vista del pasajero, donde usted puede leer la conversión de unidades a pesos. Existe la carrera mínima que está alrededor de los 3300 pesos colombianos. Para largas distancias se puede pactar el precio antes de iniciar la carrera para que le sea cobrada por horas. No es costumbre dar propina en los taxis. Además del taxímetro, otro factor que determina la tarifa es la fecha, tenga en cuenta que un taxista cobrará más un domingo o un día feriado. La tarifa mínima estipulada se cobrará por corto que sea el viaje. También es posible contratar un taxi diario, estableciendo la tarifa directamente con el conductor. Tenga siempre en cuenta que los taxis pueden ser usados para realizar atracos a los pasajeros y otras variedades de robos, por tanto, intente siempre solicitarlos por teléfono y no tome taxis que se ofrezcan insistentemente a llevarlo.
Sin embargo, los embotellamientos (conocidos en Colombia como trancones) son bastante comunes, por lo que viajar en taxi puede no ser la mejor de las ideas, como alternativas están el TransMilenio, los colectivos o bien desplazarse a pie.

Bicicleta
Recorra Bogotá en bicicleta. Bogotá es la ciudad Latinoamericana que cuenta con la red mas completa de ciclorrutas. Desde el extremo sur hasta el extremo norte, asi como desde los cerros orientales hasta el occidente de Bogotá. Bogotá ofrece vias exclusivos para bicicleta con un aproximado de 350 kilometros de ciclovias. Los domingos y lunes feriados Bogotá ofrece al publico La Ciclovía, cuando algunas de las mas importantes avenidas estan cerradas al trafico vehicular y se habilitan para que la gente la disfrute en bicicleta, patines y a pie. Para disfrutar de la ciclovia funcionan locales de alquiler y tours en bicicleta, como por ejemplo en la agencia Bogotravel Tours en la Calle 16 No 2-52.

Visitar

  • Monserrate
  • La Candelaria
  • Universidad Nacional también conocido como Ciudad Blanca
  • Centro Internacional
  • El Salitre
  • Chapinero y Teusaquillo
  • Usaquén
  • Maloka
  • Estadio el Campín
  • La Calera
  • Plaza de Bolivar

Museos

  • El Museo del Oro. Es uno de los museos mas importantes de Colombia, de hecho uno de los mas conocidos y visitados. Contiene piezas históricas, arte indígena en oro puro y otros elementos ancestrales en materiales preciosos. Contiene gran parte de la historia precolombina del país.
  • El Museo Botero reúne una importante muestra de la obra de éste importante artista colombiano.
  • El Museo de Arte Moderno de Bogotá
  • El Museo Nacional de Colombia
  • El Museo de Arte Colonial
  • El Museo Quinta de Bolívar
  • El Museo Militar
  • El Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia
  • La Casa de la moneda

9 Albergues en “Bogotá

  1. Platypus Hotel Bogotá

    The Platypus Hotel es el lugar más popular para mochileros en Bogotá, su dueño Germán que viajó por todo el mundo y habla varias lenguas hace del albergue un lugar muy acogedor.

    Reservar AquíHostal Platypus. Situado en el Centro de Bogotá en el barrio de la Candelaria, el cuál ha tenido una ampliación recientemente a un edificio más grande, justamente al lado.

    Platypus Hotel Bogotá Colombia Tiene habitaciones privadas y dormitorios, cocina a compartir y café gratis para todo el día.

    Biblioteca y fuego de leña, servicio de consigna de equipajes, pequeño bar a precios razonables, Internet y Wifi para los que vienen con su lap top.

    Platypus Hotel 
    Calle 16 No. 2-43
    Bogotá, Colombia
    Tel: (57-1) 341.3104

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Bogotá

  2. Hostal Alegria’s Bogota

    Nuevos Colchones!!! Cajas de seguridad.

    Reservar Aquí

    GRATIS: Internet, WiFi, Desayuno y toallas.

    Ubicado en el centro histórico, cultural y turístico de Bogotá, rodeado de museos, universidades, restaurantes, bares y clubs nocturnos.

    Es el lugar perfecto para encontrar personas que buscan explorar la ciudad tanto de día, como su atractiva vida nocturna, pero que buscan descansar durmiendo tranquilamente, o simplemente relajarse a tomar el sol en una hamaca o haciendo un Asado en nuestro hermoso jardín.

    Hostal Alegria’s
    Carrera 2 # 09 – 46
    Bogotá, Colombia

    Desde 9 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Bogotá

  3. The Cranky Croc Hostel Bogotá

    The Cranky Croc backpacker´s hostel en el centro histórico de Bogotá es el lugar ideal para relajarse y encontrarse con otros viajeros.

    Reservar Aquí

    Localizado cerca de museos, vida nocturna y los lugares más interesantes, este hermoso y remodelada casa colonial con patios, lounge con TV y DVD en pantalla grande, cafetería, fuego a leña con chimenea, WIFI, ordenadores con Internet, 24 horas de agua caliente, café gratis, casillas con candados electrónicos, 6 duchas, 9 baños, información turística, camas grandes con luz para leer, toallas incluidas, guarda equipajes gratis, lavandería, y eventos sociales.

    The Cranky Croc Hostel
    Calle 15 No. 3-46, La Candelaria
    Bogotá, Colombia

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Bogotá

  4. Casa Bellavista Hostel

    Casa Bellavista es un hostal nuevo, el mas acogedor y divertido de La Candelaria. Estamos ubicados en la Plaza del Chorro de Quevedo, rodeados de cafés, bares, galerías, museos y teatros…y mucho mas!

    Reservar AquíOfrecemos cuartos tipo dormitorio de diferentes capacidades con baños compartidos o privados, además de piezas privadas. Todas las camas traen sábanas, cobijas para el frío de Bogotá y colchones nuevos de resorte. El desayuno está incluido en tu estadía.

    Casa Bellavista ofrece mucha información sobre actividades turísticas, culturales y de vida nocturna en todo Bogotá como tours en bicicletas, buses de fiesta con otros hostales y caminatas ecológicas en las montañas alrededor de Bogotá.

    Y para esas noches/días en hostal, puedes disfrutar el sol y un buen libro en nuestra sala con techo de vidrio, tomar una clase de Salsa gratis en nuestro bar, o cocinar tu propia cena usando las recetas que otros huéspedes han dejado en las paredes. No se te olvide salir a la plaza a escuchar la música en vivo!

    Servicios gratuitos:

    Desayuno continental (Café, té pan, mantequilla, mermelada, frutas frescas), Café colombiano y té 24hrs, Uso de cocina equipada, Acceso a computador, Internet y wifi, Espacio para recargar aparatos electrónicos, Clases de Salsa en nuestro bar todos los viernes , Sábanas y cobijas, Lockers y candados para guardar objetos de valor, Personal bilingüe, Recepción 24 hrs, Cámaras de seguridad y puertas con timbre, Direct TV (satélite), Almacenamiento de equipaje, Información turística y de transporte sobre Bogotá y sus alrededores , Información sobre la vida nocturna de Bogotá, incluyendo fiestas, conciertos, teatro, etc. , Llamadas locales, Reserva en hostales para tu próximo destino, Reserva de bus, Reserva de taxi

    check in: 14:00

    check out: 12:00

    Casa Bellavista Hostel
    Cra. 2 13a -49
    Bogotá, Colombia

    Desde 9 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Bogotá

     Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Hostal Buenavida Bogotá

    Bienvenido al Hostal Buenavida. Nuestro hostal cuenta con un hermoso jardín lleno de color y exóticas flores, con hamacas y sofás para relajarte.

    Reservar AquíHabitaciones privadas y dormitorios según sea la preferencia También tenemos un mirador en el tercer piso con una vista de casi 360 grados a nuestro hermoso y colonial centro histórico de la ciudad de Bogotá.

    Tenemos un ambiente muy social, divertido y acogedor, aquí nunca te sentirás solo. Nuestro personal alegre y muy amable de entera confianza te acogerá y te hará sentir como en tu propia casa y te proporcionaremos toda la información pertinente de lo que sucede en nuestro barrio.

    Nuestras instalaciones incluyen duchas de alta presión, y agua caliente, una cocina con todos sus implementos para que pueda preparar deliciosas comidas y un excelente servicio de wifi en todas las áreas de la casa. Ven y disfruta con nosotros de la buena vida!

    Por favor tome Nota:

    El proceso de registro: En cualquier momento.

    Salida: 24:00 Cancelaciones al menos 24 horas de anticipación por favor.

    Hostal Buenavida
    Calle 13 # 2-29
    Bogotá, Colombia

    Desde 7 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Bogotá 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  6. Hola. Necesitamos una orientacion dentro de muy poco tiempo estaremos de paseo en Bogotá somos una familia de 4, mi esposo dos niños pequeños y yo y queremos hospedarnos en unos de estos albergues que sea seguro y no tan costoso queremos que nos oriente a que sector de bogota podemos encontrar varios albergue de estos. Gracias

    • Tal cómo puede ver la mejor zona es en la Candelaria, donde están la mayoría de albergues así como la mayoría de sitios turísticos a visitar y restaurantes.

      Los precios los marcan cada albergue y para reservar utilice el formulario, solo se le cobrará una fracción de su precio y luego paga el resto al llegar sino hay formulario entonces debe de contactar directamente con el albergue.

      Bogotá es hermosa y bien vale su visita, saludos cordiales.

       

Deja un comentario