Cartagena de Indias

CartagenaLa ciudad fue uno de los primeros santuarios de los esclavos africanos liberados en las Américas y en la actualidad está habitada por una mezcla étnica de Colombia, representante de la propia variedad.

Cartagena situada en la costa norte de Colombia y frente al Mar Caribe es la ciudad más visitada en el país por los turistas. Se vuelve muy concurrida en diciembre por vacaciones y en la Semana Santa. La ciudad tiene básicamente dos partes principales donde los turistas pueden ir: la amurallada ciudad colonial ( “ciudad amurallada”), que es realmente sorprendente y tiene muchos restaurantes, clubes y hoteles y una larga franja de hoteles y torres de condominios frente a la playa conocida como Bocagrande. También es bueno para visitar el exclusivo barrio de Castillogrande, de reciente renovación, condominios, lugares para correr y una tranquila playa para disfrutar de un poco de sol.

El tiempo en Cartagena

Cómo ir

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (IATA: CTG) (OACI: SKCG) recibe los vuelos internacionales de la Ciudad de Panamá (Aero Republica), Lima (LAN Perú), Fort Lauderdale (Espíritu de aerolíneas y Avianca) y Miami (erolínea Espiritu y Avianca) y nacionales, vuelos sin escalas desde Medellín, Cali, San Andrés y Bogotá. Cartagena está 1000 km al norte de Bogotá (cerca de una hora por vía aérea), o a unas 2,5 horas de vuelo desde Miami y de cinco a cinco horas y media de la ciudad de Nueva York.

La terminal de autobuses está a 6 km al este de la ciudad vieja. Blancos y Verdes frecuentes autobuses con aire acondicionado van a la parte antigua de la ciudad y el costo C $ 1500 ($ 0,80). Los autobuses salen cada hora de Barranquilla y desde allí conectan con frecuentes autobuses de Santa Marta. El precio para los autobuses a Medellín es de $ 50 USD, pero es normal que se trueque el precio abajo a $ 30. Todos los billetes de autobús de larga distancia se espera que se regatee.

Cartagena es un importante puerto para barcos entre Colombia y Panamá. Hay varias embarcaciones privadas que hacen este viaje. Tarifa varía entre $ 375-US $ 400 dependiendo del tamaño de los barcos y los servicios a bordo. El viaje toma generalmente 4 noches y 5 días y 2 días incluye una escala en las Islas de San Blas. En Panamá los barcos salen de la Zona de Portobelo o de CARTI en San Blas, en lugar de Colón. Información fiable sobre fechas de salida y los capitanes se puede encontrar en la Casa Viena en Cartagena Colombia,  o en el albergue Wunderbar de Puerto Lindo Panamá o en San Blas Carti Homestay Kuna Yala seguramente tendréis que esperar varios días para encontrar un barco.

Visitar

  • Cartagena, 500 años de historia en fuertes y gran parte de la ciudad amurallada están admirablementes intactas y representan algunos de los mejores ejemplos de arquitectura civil y militar de la época colonial española.
  • Mientras está en Cartagena, no se pierda el Castillo de San Felipe, una fortaleza diseñada por el ingeniero holandés Richard Carr y construida en 1657 por los españoles para la protección contra los piratas, durante el transporte marítimo de oro a Europa. Horario de 8am a 6pm, entrada COP $ 13.000.
  • Cerca de la fortaleza de San Felipe está el cerro alto de La Popa, que ofrece vistas de Cartagena y la zona del puerto. El monasterio de Santa Cruz siglo XVII está aquí, que tiene un patio bellamente restaurado y la imagen de la Virgen de La Candelaria.
  • En Cartagena el principal atractivo es su casco histórico rodeado por la muralla de la ciudad. Entrada principal en el edificio de la Torre del Reloj. La ciudad amurallada incluye los barrios Centro, San Diego, Getsemaní y la parte moderna de La Matuna. La parte más antigua de Cartagena es alrededor de la Plaza Trinidad, en Getsemaní.
  • Museos: Cartagena es una ciudad llena de historia, que puede visitarse el Palacio de la Inquisición, donde la Inquisición española torturaba, juzgaba y condenaba a los hombres acusados de crímenes contra la religión. Está situado en la Plaza de Bolívar, en el centro histórico. Un guía turístico, se pueden contratar por COP $ 15.000.
  • Iglesias: Casi todas las iglesias en el centro histórico merecen la pena visitarlas, especialmente la Iglesia de San Pedro Claver, en honor del sacerdote de San Pedro Claver, que fue el primer santo del nuevo mundo por su trabajo con los esclavos, La Catedral cerca de Plaza de Bolívar y la Iglesia de Santo Domingo.

Restaurantes

Cartagena cuenta con una cocina de fusión rica, combinando ingredientes y métodos del Nuevo Mundo y Antiguo, así como de los originales de África, Arabia y otros legados de sus habitantes. Comer comidas y cenas de menú en los restaurantes locales llamados ‘Corrientes’ cuesta alrededor de COP $ 6.000 pesos ($ 3). Un plato típico consiste en pescado frito (si estás en la playa), pollo o carne, servido con arroz de coco, tostones (patacones) y ensalada. Hay muchos lugares que venden zumo de frutas por 1 $. Colombia cuenta con una buena variedad de frutas exóticas que se pueden mezclar con agua o leche.

En el casco antiguo, decenas de buenos restaurantes se encuentran diseminados por las calles. Ellos están particularmente concentradas cerca de la Plaza Santo Domingo en El Centro.

Tenga en cuenta que muchos restaurantes no están abiertos los domingos – La Cocina de Carmela no está abierto para la cena en absoluto, El Bistro y La Suiza están cerrados en este momento.

Donde Chandy, San Agustín 6-15. Un gran “Corriente”. COP $ 5.500 para la ensalada y plato principal.

Pizza and Pasta, Calle Arzobispado. No se deje engañar por el nombre – probar su menú especial del día para la cena en sólo COP $ 18.000 para ensalada, plato principal, y la elección de la bebida.

Club de Pesca en Manga. Muy buen marisco y buen ambiente con vista a la bahía y puertos de Cartagena.

Saint Michel, en la esquina noroeste de la Plaza Santo Domingo. Si te apetece un cambio de los mariscos habitual o restaurantes italianos, esta opción francesa sirve fondues algunos muy sabrosos como los platos principales en sus menús de tres platos. Muy buena relación calidad-precio en alrededor de USD $ 10, así como un montón de otros platos y vinos a precios más razonables que en la mayoría de restaurantes de la zona.

El Bistro, en Calle Ayos 4-46. Excelente Cocina Europea, panadería alemana, los precios razonables.

La Cevicheria, Calle Stuart, frente al Hotel Santa Clara. Una gran selección de ceviches calientes y frías.

La Perla, Calle Ayos No 4-42. La cocina peruana notable con un gran ambiente íntimo. Platos $ 15-30 USD.

Pizza Luna en la Plaza de Santo Domingo. Bien, súper pizzas de masa fina, pero es caro. Hay otros platos, así como pastas. Música en directo.

La Vitrola, Calle Baloco. Considerado el mejor restaurante de la ciudad. Ambiente cubano, buena comida, precios altos.

La Cava, Calle Santo Domingo. Platos alrededor de 16 USD.

Quebracho, Calle Baloco. Gran restaurante argentino con buena carne y buen ambiente. Platos alrededor de 18 USD.

Crepes & Waffles, Calle Baloco. Restaurante de franquicia colombiana que ofrece muy buenos platos a precios excelentes. Platos alrededor de 5 USD.

El Corral, uno en la ciudad vieja y otro en Bocagrande. Cadena de hamburguesas franquicia colombiana. Buenas hamburguesas de calidad por $ 10,000 – $ 15,000 pesos por un combo.

La Cocina de Carmela, Calle Santísimo. Comida gourmet colombiano cerca de Parque Fernández de Madrid. Platos alrededor de 12 USD. Difícil de encontrar abierto.

Cafe El Santísimo. Uno de los que ver los restaurantes de Cartagena. Platos alrededor de 16 USD.

Atahualpa, al final de la Calle de Tablada en la Plaza de Managua. La mejor cena “Menú del día”. Comida peruana con pescado fresco. Establecer sopa cena, Main y Juice es sólo COP $ 12.000.

Krioyo, Calle de la Mantilla No. 3-49. Cocina local informal con un buen ceviche de cangrejo y platos de filete. Platos $ 25.08 USD.

Restaurante Casa Suiza, Calle de la Soledad 5-38 Centro Histórico (Cerca Juan Valdez y la Universidad de Cartagena), Tel: 312-678-9309. 7:30 am a 20:00. Buena comida a un buen precio. El experimentado chef suizo ofrece un menú de almuerzo diario a partir de las 4 dólares EE.UU. incluyendo un zumo de fruta fresca, sopa, ensalada, plato principal y café. Todas las comidas están hechas a partir de cero. Incluso el pan y las pastas son hechos en casa. Pastelería y pastel de platos también están disponibles. $ 4 en adelante.

Gelateria Paradiso, en la esquina de la Calle del Cuartel y la calle de la Estrella. Gran helado. Los fans de helado de café deben pasar por una primicia. COP $ 4.000 para taza pequeña, COP $ 6.000 para medio.

Abaco, Calle de la Mantilla. Cafetería y tienda de libros – un gran lugar para relajarse. Libros locales en Cartagena, además de un excelente café.

Pollo Tropical se encuentra fuera de la ciudad antigua más allá de la Plaza de los Coches en Getsemani cerca de muchos albergues. Popular entre los lugareños – un pollo completo con laterales pueden ser compartidos en un 2-3 por COP $ 22.000. También se recomiendan los jugos de frutas con leche a COP $ 3.000.

El Balkoon, Tumbamuertos Calle No. 28-85 2do. Piso Esquina. Segundo restaurante de la planta que da a la Plaza San Diego. Pequeño balcón para sentarse para la comida. Buenos menús y 2 por 1 cócteles especiales cada día de 6-9 pm. Sobre 26.000 COP con la bebida

Asadero Campestre Urbanización Campestre Et7 Mz74 Lt3 – Telf. 0057 95 6770286

La Cocina de Socorro, Cra 8b No.24-38 Getsemani (diagonal al Centro de Convenciones), teléfono: 0057-5-6601868. Comida típica, ambiente rústico, barato … a recomendar!!!

Juan del Mar Restaurante, Plaza San Diego, telefono: 0057-5-6645862, restaurante de pescado muy bueno. Ambiente encantador en el restaurante y también en las mesas que tienen fuera a la Plaza. Precios casi europeos.

Restaurante La Bruschetta. La mejor comida Internacional e Italiana. Ubicado en una antigua casa Colonial, llena de magia y romanticismo. Centro, calle del Curato No. 38-135. Tels. 6645591 – 6600016.

Cuidado No compre drogas en las calles ni a ninguna persona que se le acerque, en toda la ciudad hay policías encubiertos, ubicados estratégicamente que buscan posesión de drogas ilegales. Esto ocurre todo el tiempo en las plazas y a la luz del día, la multa es bastante alta, en Colombia la posesión de drogas como la cocaína, hasta en pequeñas cantidades es muy castigada, incluso con la cárcel, no lo tome a la ligera!

8 Albergues en “Cartagena de Indias

  1. Casa Viena Cartagena

    Casa Viena es un pequeño hostal familiar en Getsemaní el centro mismo de Cartagena, con cocina, buen ambiente y sentirse seguro. Con más de 15 años establecidos, el dueño Austriaco casado con una Colombiana os hará sentir como en casa con la mejor información para viajar por Colombia.

    Reservar AquíEn Casa Viena te garantizamos ,que la gente trabajando para nosotros recibe un trato justo, un trato que se refleja, entre otro, en pagos correctos, pagos que sobrepasan lo que la ley nos obliga. Pagamos a nuestros empleados : horas extras , horas nocturnas, horas festivos, cesantias, vacaciones ,-primas obligadas por ley y primas voluntarias. Cada uno de nuestros empleados tiene su seguro de salud, pensión y riesgos profesionales. También estamos afiliados a una caja de recompensación familiar ,que entrega a sus afiliados, a nuestros empleados ,pagos mensuales adicionales por cada uno de sus hijos y garantiza un pago de desempleo en caso de que pierdan su trabajo con nosotros. Prestaciones muy normales en muchos países – no tan normales aquí en Colombia donde muchos todavía no cumplen ni una pequeña parte de las obligaciones que tienen con sus empleados – Entre otro ,también hay hoteles y hostales que están lejos de cumplir con lo que les corresponde, nada de pagos correctos, nada de seguros o horas extras, nada de vacaciones para sus empleados. Es muy común que encuentras gente laborando 12 horas al día o mas ,a cambio de solamente una parte del sueldo mínimo, un sueldo que en Colombia en el año 2007 esta en 433.700 pesos al mes(217 US$).Un Recepcionista de Casa Viena se gana unos 950.000 pesos al mes – Gracias a todos! que nos eligen como su Hostal en Cartagena de Indias Fair trade? Trato justo? Es una buena pregunta ,que uno puede hacerse también cuando elige un sitio para hospedarse y así queremos invitar a todos los que buscan hospedaje aquí en Cartagena de Indias ,que también nos tomen en cuenta por nuestra política de “Fair Trade” Casa Viena

    Casa Viena 
    Getsemani
    Calle San Andres. 30-53
    Cartagena
    Tel 00-57-5-6685048
    Reservar Aquí

  2. Media Luna Hostel

    El mejor albergue en el barrio más histórico de Cartagena: Getsemaní.

    Reservar AquíUna casa colonial preciosa con cómodas camas y almohadas. Una linda piscina, Wi-Fi a Internet, bar, servicio de lavandería. Su excelente ubicación hace que sea fácil de visitar lugares atractivos como: El Fuerte de San Felipe, La Torre del Reloj, el centro de convenciones y la ciudad amurallada, entre otros.

    Media Luna Hostel es perfecto por su ubicación, el precio, la comodidad, la tranquilidad y el turismo
    Usted encontrará todo lo que necesita en Cartagena.
    Entrada: en cualquier momento
    Hora límite de salida 12:00
    Sin desayuno
    Se aceptan tarjetas de crédito
    Grupos de 9 pax reservas aceptadas

    Media Luna Hostel
    Centro, calle Media Luna
    Cartagena, Colombia

    Desde 13 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Cartagena

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. The Chill House Backpackers hostel

    Venga a disfrutar de la verdadera Cartagena dentro de las murallas históricas. Este es el primer y único albergue juvenil que se localiza en las murallas de la ciudad; Esta no es el área de Getsemani esto es la Cartagena verdadera ciudad histórica!. La Chill House Backpackers es un hermosa casa colonial ubicada en una de las plazas más bellas y famosas en el interior del casco antiguo de Cartagena (Plaza Fernández Madrid).

    Reservar AquíSe encuentra a poca distancia de todos los sitios de históricos, deliciosos restaurantes, supermercados, antiguas iglesias, fuertes y museos. Ahora usted puede permanecer seguro dentro de la magia!

    Tenemos dormitorios y habitaciones privadas con AC o ventiladores, así como baño privado o compartido en función de sus preferencias. El personal disponible las 24 horas del día. Hay una amplia sala de estar con sistema de sonido, televisión vía satélite con pantalla plana, DVD y películas. También podemos cerrar las puertas de vidrio que dan al patio y habitaciones en las noches de fiesta, de esa manera usted puede relajarse en un área o en otra parte de acuerdo a sus gustos. Cocina para huéspedes con todo lo necesario para cocinar sus propias comidas o bajar las escaleras para disfrutar de una increíble comida en nuestro restaurante Casa Majagua – ofertas especiales para los huéspedes. Bar, hamacas y zona de la piscina para los días calurosos! Habitaciones con hermosos balcones con vistas sobre la plaza y el centro histórico de la ciudad están disponibles. Tres minutos a pie del mar caribe! Internet y wifi gratuito.

    Información sobre excursiones locales, a Panamá y la isla San blas y hacia ciudad perdida, así como el kitesurf, surf y otras clases de deportes del océano disponibles. Alquiler de bicicletas y si quieres ir de fiesta, aquí le ayudarán a encontrar las mejores fiestas de la ciudad.

    Hora de llegada: en cualquier momento

    Salida: 12: 00

    The Chill House Backpackers hostel
    Calle de la Tablada # 7 – 12
    Cartagena, Colombia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Cartagena

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Hotel Doral Cartagena

    Una buena opción es el Hotel Doral, edifico grande de dos plantas con habitaciones espaciosas, patio en el medio.

    Hotel Doral

    Dirección :

    Hotel Doral
    Getsemani Cl 30 10-46 Calle de la Media Luna
    Cartagena
    Tel:(+57 5) 664 1706

    Contactar directamente con el hostal para reservas

  5. Hostal El Viajero Cartagena

    PREMIADO COMO MEJOR HOSTEL DE LATINOAMERIA EN 2012 POR HOSTELWORLD!! La cadena de hostels mejor ranqueada de todo el continente! En los mejores puntos de Colombia (San Andrés & Cali) Uruguay & Paraguay. Dentro de la ciudad amurallada, somos el único hostal en Cartagena con desayuno incluido! Ofrecemos aire acondicionado en todas las habitaciones compartidas y las habitaciones privadas superiores.

    Reservar AquíEstablecido en una casa de estilo típico colonial del siglo XIX, en un ambiente divertido y relajante, situado en el interior de la famosa ciudad amurallada de Cartagena, a sólo 100 mts de la Plaza Fernández de Madrid y de los principales atractivos de Cartagena de Indias.

    Las habitaciones son limpias y luminosas. También tenemos una cocina muy amplia y bien equipada, un patio colonial con un jardín exterior, bar con los mejores tragos, zona común con TV y DVD Netflix TV con una gran variedad de pel?culas.

    Ofrecemos clases gratuitas de salsa, DJs, música en vivo y una gran variedad de actividades. Nuestro bar ofrece la mejor música y bebidas hasta medianoche.

    Hemos trabajado muy duro en cada detalle y para ofrecerles:

    – Desayuno.
    – Ropa de cama.
    – Computadoras con acceso a Internet gratuito.
    – Wi-Fi.
    – Alquiler de bicicletas.
    – Cocina completa.
    – Led Tv en todas las habitaciones privadas.
    – Personal bilingue.

    Cada cama tiene un armario para sus pertenencias y también una caja fuerte por cama para tus objetos de mayor valor!

    En el albergue se puede obtener información sobre todas las actividades que puedes hacer en Cartagena y sus alrededores: Parque Tayrona, Islas del Rosario, Playa Blanca, volcán del Totumo, Chiva rumbera, Kayak y más.

    Tenga en cuenta que nuestro personal conoce todo lo necesario para conocer la costa del Caribe.

    Venga a visitar Colombia, estamos dando lo mejor para ti!

    * No se aceptan menores de 18 años.

    El Viajero Cartagena Hostel
    Calle 7 Infantes
    Cartagena, Colombia

    Desde 14 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Cartagena

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  6. Makako Chill Out Hostel

    Hermosa casa colonial ubicada en el centro del casco antiguo, en el interior de la ciudad amurallada en la calle más segura de más pintoresca y colorida. Rodeado de museos, restaurantes, bares, supermercados y mucho más.

    Reservar AquíOfrecemos un buen ambiente tranquilo y con cómodos dormitorios o habitaciones privadas con aire acondicionado o ventiladores, nuestra privado tiene televisión por cable. Una gran sala de estar común para relajarse y conocer a gente, grandes balcones pasar por alto las calles arboladas y conexión gratuita a Internet y Wi-Fi que rodea todo el albergue.

    La cocina tiene todo lo necesario para cocinar sus propias comidas o probar la mejor pizzería o restaurante abajo.

    Hora de llegada: 13:00
    Salida: 12:00
    desayuno no incluido
    tarjetas de crédito no aceptadas
    9 reservas de grupos aceptados

    Makako Chill Out Hostel
    Calle Quero # 9 54
    Cartagena, Colombia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Cartagena 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  7. Hostal The Roof

    Hostel The Roof es el único hostal con la mejor vista de la ciudad, situado en todo el centro amurallado a unos cuantos metros de la Torre del Reloj y la India Catalina, dos de los puntos turísticos mas importantes de la ciudad.

    Reservar Aquí

     

    Hostel The Roof es el Único que ofrece todas las comodidades para su estadía en Cartagena. Equipado con todo, es un tercer y cuarto piso de una casa colonial antigua de la histórica Cartagena.

     

     
    Hostal The Roof
    Centro, Avenida Venezuela #9-63 , apt 3
    Cartagena, Colombia

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Cartagena

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  8. Calamari Hostel Boutique

    En Calamari Hostal Boutique podrá disfrutar en un entorno agradable, romántico y agradables paseos de noche.

    Calamares Hostel Boutique es un nuevo albergue en Cartagena, que abrió sus puertas en febrero de 2013. Estamos orgullosos de ser el mejor albergue en la ciudad, con una ubicación increíble dentro de la ciudad vieja, dormitorios hermosos y sorprendentes, habitaciones privadas, amable personal y una hermosa terraza donde se puede tomar una cerveza fría y relajarse mientras mira a la bahía de Cartagena o de la ciudad colonial.

    Compruebe las instalaciones que tenemos en nuestro albergue. Desde la terraza se puede disfrutar de la mejor vista del centro histórico de Cartagena, mientras que tomar el sol o leer un libro. Nuestro albergue cuenta con habitaciones privadas para aquellos huéspedes que buscan más privacidad, habitaciones con baño privado, aire acondicionado, televisión, internet y un balcón hermoso siglo XVIII sobre el centro histórico de Cartagena.

    Disfrute de una de las mejores residencias en Cartagena en esta maravillosa casa de huéspedes. Habitaciones compartidas, Caja fuerte para artículos personales y aire acondicionado.

    Calamari Hostel Boutique
    Carrera 3 Calle Ricaute No. 31 – 38
    Centro Histórico
    Cartagena, Colombia

    Desde 22 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cartagena

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario