Isla de San Andrés

San_Andrés_Island_Colombia San Andrés es una de las dos principales islas junto a la de Providencia. Se encuentra a 200 Kilómetros al este de Nicaragua. San Andrés y Providencia pertenecen a Colombia y se encuentran en aguas colombianas.

San Andrés es un destino turístico, pero no tan elegante y moderno como otros de Caribe. La isla se especializa en vacaciones low cost de todo incluido que atiende a los turistas colombianos. Fuera del centro de la ciudad hay todo un mundo rural, con pequeñas casas cerca de la carretera principal, pequeñas aceras con algunas zonas y sin aceras en otras, y muchas personas en las calles, incluso por la noche. La gente es muy amable y en general la isla es segura.

El mar que rodea la isla es conocido por los colombianos como el “Mar de siete colores”, debido a las variaciones de profundidad. Para apreciar esto, es necesario ir al lugar más alto de la isla, a unos 70 metros de altura. Cualquier lugareño le dará instrucciones precisas de ese lugar, que es una parada normal para las excursiones en la isla.
La vecina isla de Providencia, es accesible por avión o un viaje en barco de 2,5 horas, está menos desarrollada y es más tranquila.

Clima

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°C en donde predominan dos estaciones verano e invierno. Los vientos ayudan un poco a aliviar el calor, soplando generalmente del este, y cuando se presentan tormentas en el Caribe los vientos soplan fuertemente del noreste. En general durante el año las estaciones pueden definirse por una estación seca y otra lluviosa. La primera tiene una duración variable que puede llegar a cinco meses consecutivos de Diciembre a Abril, mientras que los siguientes meses son lluviosos, con fuertes vientos hacia el final del año.

Cómo Ir

Hay vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Providencia. Avianca, Lan Colombia, Copa Colombia y VivaColombia operan los vuelos nacionales.
Desde el aeropuerto se puede volar a San José de Costa Rica (Avianca) y a Ciudad de Panamá (Copa Airlines), así como vuelos charter procedentes de Canadá (a través de Air Transat).
Necesita pasar por la aduana al llegar a la isla. Consulte con su agencia de viajes local para ver qué documentos necesita para viajar a Colombia. Para muchos pasajeros, una tarjeta de turista tiene que ser presentada a la llegada. Las Aerolíneas que vuelan a San Andrés le venden la tarjeta en el mostrador por el precio oficial de 25 USD.

No hay vuelos directos de Nicaragua a San Andrés, todos pasan por San José, Panamá o Bogotá, tampoco hay barcos para turistas, si hay pesqueros que circulan entre San Andrés y las Corn Islas de Nicaragua, pero sin aduanas y sin ninguna seguridad, no es recomendable tomarlos.

Si viene de fuera de Colombia, haga el cambio de moneda en el aeropuerto, las tasas son similares como en el centro si no mejor. Cualquier tipo de cambio en Colombia es muy formal y es requerido un pasaporte y un recibo oficial es entregado con los datos del pasaporte en él, antes de darle el cambio en moneda local.

Circular

Contratar un buggy de golf o un scooter. Golf Buggies pueden costar alrededor de $ 50 US por un día completo. La policía no permiten que los cochecitos de golf pasen hacia el lado sur de la isla, después de cierta hora, por lo general a las 16:00.
Usar transporte público que es muy conveniente, seguro y barato. Pregunte acerca de los horarios, sin embargo, los autobuses no pueden ir fuera del centro después de cierta hora de la tarde.
Tome taxis, que le llevarán a cualquier parte. También puede hablar con un taxista para que le recoja otros días y moverse, ellos son muy amigables.
Tenga cuidado con las motos! La mayoría de los locales se mueven con ellas, y además son ruidosas y aparecen por todos lados a velocidades relativamente altas.

Hacer

Se puede compra muy barato ya que no hay impuestos en la isla, perfumes, ropa y bebidas alcohólicas, se recomienda regatear ya que es fácil encontrar lo mismo más barato en la siguiente esquina

Comer

La mayoría de los viajeros a San Andrés tienen planes de comidas incluidos en sus paquetes de hotel. La variedad y la calidad de la comida varía con la elección de hotel, pero es en general aceptable. En el centro de San Andrés hay un montón de restaurantes que sirven lo que ellos llaman el “almuerzo ejecutivo” o “corrientazo”, que es el término local para un almuerzo económico que puede incluir sopa, carne/pescado, arroz, verduras, etc. También hay muchos lugares de la calle que venden bocadillos pequeños como “arepas” y otras comidas rápidas locales.

La cocina nativa se encuentra en el centro, hay muchos viajeros extranjeros que disfrutan de la cocina isleña típica encontrada alrededor de las bahías de “El Cove” y San Luis, donde se puede disfrutar el plato típico de la isla: el Rondón, que es una sopa de cangrejo, pescado, coleta, plátano, papas, pan, etc.
Fuera del centro hay pequeñas tiendas que venden de todo, desde productos hasta cerveza y licor. Pregunte en la recepción del hotel para la más cercana.
El agua del grifo en San Andrés no es apta para el consumo. Viene de pozos o estaciones de desalinización.
Muy popular es el agua de coco servida dentro de los cocos y con sabores distintos.

Turismo

hoyo-sopladorHay varios sitios para visitar, todos muy accesibles desde geyseres (Hoyo Soplador) hasta el Parque Regional de Johnny Cay. ¿Y qué tal una visita a una cueva pirata real? Del famoso pirata Capitán Henry Morgan se ha dicho que enterró su tesoro en la cueva antaño.

Las ciudades de La Loma y San Luis no son una mala opción para una pequeña excursión. Ambas ciudades son viejas y ofrecen grandes mezclas de arquitectura. Y si usted está en busca de algunas diversiones de la vida nocturna no se preocupe San Andrés tiene una gran cantidad de bares, discotecas y fiestas en la playa!

 

 

10 Albergues en “Isla de San Andrés

  1. El Almond Hostel Blue se encuentra a sólo 10 minutos a pie del centro y a 15 minutos a pie de la playa principal del centro en la isla de San Andrés.

    Ofrecemos alojamiento económico con instalaciones Wi-Fi y comunes. Nuestro salón cuenta con un reproductor de DVD con más de 200 películas, Play Station 2 y una biblioteca de intercambio de libros.

    Ofrecemos habitaciones individuales y dobles con baños compartidos. Todas cuentan con suelo de baldosa y armarios de madera simples.

    Nuestros huéspedes pueden cocinar su propia comida utilizando las instalaciones comunes, que incluyen una cocina totalmente equipada y una barbacoa.

    Nos encanta el surf y el buceo, por lo que las actividades de buceo y snorkel se pueden reservar. Somos el único albergue de San Andrés, que ofrece tablas de surf GRATIS y tanques de buceo ILIMITADO para nuestros clientes !. Nadie en San Andrés le da eso!

    Enlace con el aeropuerto y las excursiones se pueden arreglar.

    Blue Almond Hostel
    Barrio Almendros Manzana 4 Casa 3
    Isla de San Andrés, Colombia

    Desde 18 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de San Andrés

  2. La cadena de hostels mejor calificada del continente! En los mejores puntos de Colombia (Cartagena & Cali), Uruguay & Paraguay. En el Centro de la isla. Todas las Hab privadas y Dorms con baño & AC. Desayuno incluido!

    Convenientemente ubicado en el centro de San Andrés, a solo diez minutos a pie desde el aeropuerto y cinco minutos de la hermosa playa famosa por su mar de los 7 colores ( Reserva de Biosfera ‘Sea Flower’ ) donde puedes hacer Snorkeling, Scuba Diving, Kite Surf, Kayak, Jet sky.

    Todos nuestros Dormitorios compartidos así como nuestros cuartos privados tienen Aire Acondicionado y Baño Privado!! Cuartos Matrimoniales y Twins, también tienen TVs de LED con Cable Internacional así como Caja de Seguridad. El desayuno está Incluido en la tarifa!!

    El Hostel esta ubicado en un edificio de 5 pisos, cada piso tiene un diseño temático (Rastafari, Pirata, Seaflower) Además tenemos el Penthouse Bar & Discoteque!!

    Disfruta también de nuestra sala de TV & DVD, Cocina, 4 computadoras Internet y WI-FI disponible en cada piso.

    Organizamos actividades diariamente tanto dentro como fuera del Hostel, ofreciéndote toda la información turística que necesitas: Alquiler de autos y motos, clases de kite surfig, tours en barco, fiestas y mucho mas!!

    El Viajero Hostels tiene 9 Hostels en Sudamérica, 7 en Uruguay y 2 en Colombia. Nuestra gran experiencia te garantiza encontrar todo lo que necesitas en un Hostel: confort, diversión, información y un staff buena onda que te ayudara en todo para tener la mejor experiencia en la Isla de San Andrés y en el Resto de Colombia!

    El Viajero San Andres Hostel & Suites
    Avenida 20 de Julio Nº3A – 122
    Isla de San Andrés, Colombia

    Desde 20 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de San Andrés

  3. The Rock House Hostel está construido sobre un ecosistema natural el cual está compuesto por un 80% de coral marino fosilizado, este cuenta con una altura de 20 metros aproximadamente; algunas habitaciones cuentan con una vista directa hacia la pared de coral en la cual pueden observar algunas especies autóctonas de la isla como son las iguanas verdes, iguanas negras ( chiles), lagartijas en varios colores, cangrejos negros , en algunos casos cangrejos ermitaños y por supuesto diferente variedad de aves

    El The Rock House Hostel, cuenta con una fábrica de atardeceres desde el mirador con vista al mar en este podrás encontrar una antigua cueva marina. The Rock House Hostel, alberga un solárium con parrilla donde puedes compartir con los otros huéspedes que puede provenir de todo el mundo, así como una sala de estar con TV y también dos cocinas equipadas con todos los utensilios. Además, se ofrece un servicio de alquiler de coches y bicicletas.

    The Rock House Hostel está ubicado en un barrio residencial llamado cabañas altamar, este se encuentra a tan solo 5 minutos de la vía principal, donde podrás encontrar el mar y varios tipos de transporte con estos podrás visitar las playas y sitios turísticos. Sin embargo, si eres de los aventureros que les gusta caminar y disfrutar del paisaje, solo estarás de 20 a 25 minutos de la playa más cercana que es sprat bay (bahía sardinas) o más conocida como la playa del centro.

    The Rock House Hostel ofrece habitaciones con una decoración sobria , puedes encontrar dependiendo de tu gusto y tu necesidad : con camas sencillas, camas dobles y camas King size, de las cuales algunas cuentas con baños privados y baños compartidos; disponen de aire acondicionado, suelo de baldosa y mobiliario de madera.

    The Rock House Hostel
    Calle 8 N. 18A-59
    Barrio Cabañas Altamar
    Isla de San Andrés, Colombia

    Desde 42 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones#map

    Más Hostales de San Andrés

  4. Siloe Cove Hospedaje Boutique es una casa de campo con 5 habitaciones en la casa principal y un Bungalow con 1 dormitorio. Todas las habitaciones de la casa principal tienen baño privado, aire acondicionado, WiFi, TV y mini nevera. Ubicado a 15 minutos del centro de San Andrés, es un lugar ideal para personas que buscan tranquilidad, deportes y aventuras.

    Siloe Cove Hospedaje Boutique está ubicado cerca del mar, donde se practican buceo con esnórquel y otros deportes acuáticos. Tenemos playas de San Luis a 10 minutos en coche. Algunos lugares turísticos como ‘El hoyo Soplador, la Cueva de Morgan, la Piscinita están cerca del albergue. El centro está a 15 minutos del hostal en coche.

    Cada habitación en la casa principal tiene baño privado, TV, aire acondicionado, mini refrigerador. La habitación Bungalow tiene baño privado. Suite Siloe, Suite del mar y capacidad del bungalow para 4 personas y habitaciones azules, amarillas y naranjas para 2 personas.

    Políticas y condiciones de Siloe Cove Hospedaje Boutique:

    • Check in de 12:00 a 15:00.
    • Salida antes de las 13:00.

    Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito. (Esta propiedad puede preautorizar su tarjeta antes de la llegada).

    Impuestos no incluidos – impuesto de ocupación 100.00 COP por habitación por noche.

    Política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.

    Desayuno no incluido.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Recepción disponible de 08:00 a 18:00.

     

    Siloe Cove Hospedaje Boutique
    Avenida Circunvalar km 9 sec sucki bay el cove
    Isla de San Andrés, Colombia

    Desde 20 $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Albergues de Isla de San Andrés

  5. Zamy’s Place es un lugar especial en el Caribe, donde nuestros huéspedes pueden sentirse como en casa y queremos que su estadía sea única y llena de momentos especiales, lo estamos esperando.

    San Andrés es una isla paradisíaca rodeada de una espectacular belleza natural con un mar de 7 colores, una arena blanca en todas sus playas, con diferentes atractivos turísticos para diferentes tipos de turismo.

    Nuestras habitaciones están equipadas para hacer de su descanso un momento agradable y confortable, con colchones ortopédicos, camas modernas y limpias, aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, balcón, baño privado con ducha de agua caliente, wifi gratis, televisión por cable en un lugar tranquilo y seguro zona.

    Políticas y condiciones de Zamy’s Place:

    • El registro de entrada se realiza de 15:00 a 23:00.
    • Salida antes de las 13:00.
    • Política de cancelación: 72 horas antes de la llegada.
    • Pago a la llegada en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.
    • Esta propiedad puede preautorizar su tarjeta antes de la llegada.
    • Impuestos incluidos.
    • Desayuno no incluido.

    General:

    • Recepción 24 horas
    • No servimos el desayuno.
    • No hay toque de queda.

    Zamy’s Place
    Sariebay calle 3 #17a -117
    Frente al Liceo El Caribe
    Isla de San Andrés, Colombia

    Desde 24 $

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más Albergues de Isla de San Andrés

  6. Esta propiedad está a 2 minutos a pie de la playa. Down Town Beach La Martilda en San Andrés ofrece alojamiento con jardín, terraza y salón compartido. El Spratt Bight está a 800 metros de North End y a 1,1 km de distancia. Los puntos de interés locales, como San Andres Bay y The Hill, se encuentran a 1,9 km y 5 km respectivamente.

    Gallery image of this property

    Las habitaciones del albergue incluyen zona de estar, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina, zona de comedor y baño privado con artículos de aseo gratuitos y bidet. Down Town Beach La Martilda cuenta con algunas habitaciones con vistas al jardín, y las habitaciones tienen una máquina de café. Todas las habitaciones ofrecen a los huéspedes una nevera.

    La cueva de Morgan está a 6 km del alojamiento. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, a 1 km del Down Town Beach La Martilda.

    Down Town Beach La Martilda 
    Cl. 2 # 17-45 bulevar de sarie bay
    880001 San Andrés, Colombia

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Más Hoteles de San Andrés

  7. Este alojamiento está a 14 minutos a pie de la playa. El Manaki Hostel ofrece jardín y se encuentra en San Andrés, en la región de las islas de San Andrés y Providencia, a 1,1 km de la zona de North End.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    El establecimiento está cerca de varios lugares de interés famosos, a 1,5 km de la playa de Spratt Bight y a unos 2 km de la bahía de San Andrés. La Loma está a 5 km.

    Las habitaciones del albergue disponen de armario y baño privado con ducha. También hay baño compartido.

    El Manaki Hostel tiene solárium.

    El Manaki Hostel se sitúa a 5 km de la cueva de Morgan y a 1 km del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, el más cercano.

    Manaki Hostel
    Calle 9 # Carrera 18B – 71
    Barrio Cabanas de Alta Mar
    880001 San Andrés, Colombia

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de San Andrés

  8. Los Apartamentos y Hostal Acuario ofrecen WiFi gratuita y aire acondicionado y se encuentran en San Andrés, a 1,8 km de la bahía de San Andrés. North End está a 2,3 km.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Todos los alojamientos están equipados con TV de pantalla plana y algunos cuentan con cocina con nevera y fogones. También se proporcionan toallas y ropa de cama.

    Spratt Bight se halla a 2,6 km del Apartment Leon of Judah. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, situado a 2 km de los Apartamentos y Hostal Acuario.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en San Andrés. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Apartamentos y Hostal Acuario 
    Calle 26 No 4d-08
    Detrás de la bodega de Postobon. Simpsonwell
    880001 San Andrés, Colombia

    Desde 12 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de San Andrés

  9. El establecimiento Cabañas 7 Colores se encuentra en San Andrés, a 1,2 km de la zona de North End y cuenta con WiFi gratis y aire acondicionado. Está a 1,3 km de Spratt Bight. El aparcamiento privado es gratuito.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Todos los alojamientos incluyen TV de pantalla plana y algunos disponen de zona de estar y/o terraza. También tienen baño privado con artículos de aseo gratuitos y toallas.

    El establecimiento Cabañas 7 Colores se encuentra a 2,1 km de la bahía de San Andrés y a 1 km del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, el más cercano.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en San Andrés. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Cabañas 7 Colores
    Calle 8 cabañas altamar primera entrada casa 3
    682001 San Andrés, Colombia

    Desde 14 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de San Andrés

  10. La Posada Nativa Atardecer Isleño, situada en San Andrés, ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un servicio de enlace con el aeropuerto y vistas al mar.

    Imagen de la galería de este alojamiento

    Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana por cable, aire acondicionado y un baño privado con ducha. También tienen vistas al mar.

    La Posada Nativa Atardecer Isleño alberga una terraza y una cocina compartida, además de un salón compartido, un mostrador de información turística y una consigna de equipaje.

    La posada se encuentra a 5 km de la bahía de San Andrés, a 6 km de North End y Spratt Bight, y a 10 km del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

    Este alojamiento también tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en San Andrés. Los clientes sacan más partido a su dinero en comparación con otros alojamientos de la misma ciudad.

    Posada Nativa Atardecer Isleño
    Barrio La Loma Sector Claymount
    880008 San Andrés, Colombia

    Desde 22 $

    Reservar Aquí

    Más Hostales de San Andrés

Deja un comentario