San Agustín

Parque Arqueológico de San AgustínEl Sur de Colombia es ruta obligada si se entra desde el Ecuador, tiene pueblos, ciudades y lugares muy interesantes, entre ellos las ruinas de San Agustín y Tierradentro.

San Agustín

Existen diferentes sitios arqueológicos se encuentran dispersos en una amplia zona. Si tiene tiempo para caminar es la mejor opción, el paisaje en el camino es increíble y algunos de los transportes locales pueden ayudarle en su camino. También es posible alquilar caballos. Varios agentes de excursiones en jeep le llevan a algunos de los sitios más remotos.

El tiempo en San Agustín

 

Cómo ir

Desde Bogotá: Usted puede tomar un bus (10 horas – 520 km), el camino a través de Neiva es seguro y hay bonitas vistas durante el camino, como el Desierto de la Tatacoa o el río Magdalena, el más importante de Colombia. El autobús que va a Pitalito, y la mayoría tienen aire acondicionado, TV, pero asegúrese de tomar un directo. De Pitalito se puede tomar un taxi (50.000 COP) o una furgoneta o camioneta (~ 5.000 a 15.000 COP por persona, dependiendo del nivel de comodidad). El autobús nocturno de Bogotá (el directo sale alrededor de las 21:00 desde abril de 2014) toma unas pocas horas menos debido a un menor tráfico, pero asegúrese de tomar un directo, no los “lecheros” que se detiene en cada ciudad. A partir de abril de 2014, la zona ha estado a salvo de la guerrilla desde hace muchos años.

También se puede volar de Bogotá a Neiva con Avianca, LAN o EasyFly y luego tomar un taxi hasta el Terminal de Transportes, donde una alta variedad de opciones están disponibles para Pitalito. Los asientos en las minivans son asignadas, por lo que asegúrese de saber qué asiento está recibiendo. El problema con el vuelo es que se pierde todo el día.

Desde Popayán: Hay varios autobuses directos, es un largo viaje en autobús de 5 horas en 135 km de camino de tierra (30.000 COP). El camino está pavimentado a medio camino entre las dos ciudades.

Desde Tierradentro: Tomar el jeep que sale de San Andrés a las 6:30 am o 08 a.m. a Plata (1,5h 10.000 COP). Desde allí se puede tomar un monovolumen a Pitalito a las 09 a.m. o 12:00a.m. (3h, 18.000 COP). Desde la terminal de autobuses en Pitalito hay regularmente taxis compartidos a San Agustín (45 min, 5.000 COP).

Si usted va a Tierradentro tomar un autobús a Pitalito. Desde allí se tiene que tomar un autobús a La Plata, ya sea en 6 a.m. o 10 a.m. Desde allí se puede hacer conexiones a Tierradentro.

Visitar

* Parque Arqueológico (abierto de 8 am a 4 p.m. todos los días, entrada de COP $ 6,000) de San Agustín es la principal atracción. Cuenta con varios antiguos cementerios, una gran cantidad de estatuas y un pequeño museo. Está a 3 km al oeste de San Agustín y se puede llegar en minibús que son frecuentes.

* Alto de los Idoles (abierto de 8 am a 4 p.m. todos los días, entrada de COP $ 4,000), son mucho menos visitados, un poco más pequeño, pero igualmente impresionantes como el parque arqueológico. La vista desde el parque increíble. No hay transporte hacia y desde San Agustín, sólo a San José de Isnos.

* A muy poca distancia a pie son los cuatro pequeños sitios El Tablón, con varias estatuas; Chaquira, con vistas de manera espectacular del valle del Río Magdalena, La Pelota, con algunas estatuas de color en excelente estado y El Prutal. Estos éstos pueden visitar en un día a pie.

* Extremo norte de San Agustín es un pequeño Obando de sitios subterráneos con algunas tumbas y un museo que contiene cerámica. Hay trasnporte que van desde San Agustín y de Obando.

* Otros sitios arqueológicos son el Alto de Las Piedras, Alto de las Guacas, Alto del Tigre o del Mortiño, Granada, El Jabón, Lavaderos o Naranjos y La Parada.

Además de los sitios arqueológicos existe una cierta naturaleza hermosa para visitar:

* El Estrecho es el lugar donde el Río Magdalena se encuentra en su parte más estrecha.

* Salto de Bordones y el Salto del Mortiño son dos cascadas.

Taxis Verdes Huila Teléfono: (57) (8) 8370662

Popayán
es una de las ciudades coloniales mas hermosas de Colombia. Ubicada cerca del Volcán Puracé cuya cima nevada se pude apreciar desde la ciudad. Fundada por Sebastián de Belalcázar se encuentra sobre una de las rutas del El Dorado.

La arquitectura colonial de la ciudad permaneció intacta hasta que un devastador terremoto la destruyó el 31 de marzo de 1983. Un gran esfuerzo llevado a cabo por el gobierno permitió que en aproximadamente 10 años la ciudad recobrara su esplendor.

Popayán se ubica en el Valle de Pubenza a una altura de 1700 mt sobre el nivel del mar, en medio de las cordilleras central y occidental y es surcada por el Río Cauca. Por la carretera Panamericana, a 120 km se encuentra la ciudad de Cali. Por la misma carretera hacia el sur a aproximadamente 300 km se encuentra la ciudad de Pasto.

Cali
es una ciudad en el suroeste de Colombia, capital del departamento del Valle del Cauca. Tiene alrededor de 2 millones de habitantes y es un importante centro industrial y comercial de la actividad en Colombia. Estar en torno a 1000 metros sobre el nivel del mar, tiene un ambiente cálido, pero no demasiado así que tiene un buen clima.

Es mejor conocida por su música salsa.

Pasto es una ciudad del sur occidente Colombiano, con una población superior a los 400.000 habitantes y capital del departamento del Nariño, Colombia. Es una de las ciudades más antiguas del país, se encuentra ubicada en el Valle de Atriz, en medio de la Cordillera de los Andes en el macizo montañoso denominado Nudo de los Pastos al pie del volcán Galeras. Región montañosa y rodeada de varios pueblos indígenas.

Ipiales
es ciudad fronteriza con Ecuador a veces se llega tarde y es mejor buscarse una habitación para pernoctar.

12 Albergues en “San Agustín

  1. Hoteles Ipiales

    El Sur de Colombia es ruta obligada si se entra desde el Ecuador tiene pueblos, ciudades y lugares muy interesantes, entre ellos las ruinas de San Agustín y Tierradentro

    Ipiales es ciudad fronteriza con Ecuador a veces se llega tarde y es mejor buscarse una habitación para pernoctar, en este pueblo destacan los establecimientos siguientes:

    ============================================================

    Hostal El Palmar

    Calle 14 # 7-90

    Tel: 773 26 53

    Ipiales, Nariño, Colombia. (nuevo)

    ============================================================

    Hotel Belmonte

    Hotel Belmonte Ipiales

    Hotel Belmonte Ipiales
    Carrera 4 # 12-111.
    Tel: 773 27 71

    Ipiales, Nariño, Colombia. (familiar popular entre mochileros)

    =============================================================

    Hotel Colonial

    Carrera 6 # 10-29

    Tel: 725 03 32

    Ipiales, Nariño, Colombia. (Edificio Colonial con habitaciones muy grandes y patio interior)

    ==============================================================

    Hotel LOS ANDES

    Hotel Los Andes Ipiales
    Hotel Los Andes Ipiales
    Carrera 5 # 14-44
    PBX: 773 43 38 – Cel: 315 580 54 75
    Ipiales, Colombia

    Para reservas o consultas contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Koala Inn Pasto

    Pasto tiene el famoso Carnaval de Blancos y Negros en el mes de Enero. Hay un par de Iglesias y el Museo del Oro entre otras cosas que visitar.

    Uno de los favoritos para los mochileros en Colombia, el Koala Inn cuenta con excelentes instalaciones, una excelente y céntrica ubicación y una alegre, y cálida bienvenida, Koala Inn es un gran lugar para parar en el camino hacia o desde el Ecuador. Luis estará feliz de compartir consejos sobre dónde ir y qué hacer en la zona.

    Koala Inn Pasto

    Inaugurado en 1992 por el anterior propietario Australiano, el albergue ha sido creado para satisfacer las necesidades de los viajeros con instalaciones y habitaciones asequibles.

    Para ir al Koala Inn es mejor en taxi desde la estación de autobuses – todos los taxistas saben dónde está. Se tarda unos 15 minutos y no cuesta más de 4000 pesos.

    Koala Inn
    Calle 18 No. 22-37
    Pasto
    Tel. 092-221-101
    Web Page

    Para reservas o consultas contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Hostal Concorde

    Hostal Concorde
    Calle 19 No.29A-09
    Pasto, Colombia
    Teléfono: +57 9 2731 0658
    Fax: +57 9 2731 0658

    Para reservas o consultas usar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  4. Hostel Trail Popayán

    Hostel Trail tiene un total de 11 habitaciones, incluyendo un dormitorio para 6. Habitaciones individuales y dobles.

    Desde 15000 pesos.

    Reservar Aquí

    Una cocina completamente equipada y disponible para los clientes y como complemento té y café colombiano gratis durante todo el día.

    Se encuentra a 10 minutos andando desde la estación de autobuses o tomando un taxi por 3500 pesos.

    Hosteltrail
    Carrera 11 No. 4-16
    Popayan

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Colombia 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/ Mon-Photo o contactar directamente con el hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Mi Terruño San Agustín

    Para ir a San Agustín se sale de Popayán en autobús o en Taxis Verdes (con aire acondicionado), se suele tardar 7 u 8 horas por un camino de tierra.

    Mi Terruño San Agustín

    Mi Terruño es una casa familiar que lleva años alojando a viajeros, de amplias habitaciones y un jardín encantador.

    Mi Terruño
    Calle 4, 15-85
    San Agustín. Colombia
    Tel. 8-837-3516

    Para reservas o consultas contactar directamente con el hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  6. Hospedaje El Jardín San Agustín

    Un albergue de hace años en el centro del pueblo.

    Hospedaje El Jardín
    Cra 11 N° 4-10
    San Agustín Colombia
    Tel. 8373455

    NUMEROS DE CAMAS: 40

    Reservar Directamente a ellos

  7. Hostal Huaka-Yo San Agustín

    El Hostal Huaka-Yo está ubicado inmediatamente al lado del Parque Arqueológico de San Agustín. En un área de vegetación andina con tres niveles altitudinales,  su diseño arquitectónico de dos plantas y altillos hace un manejo sencillo y versátil de los espacios y se integra a la arquitectura de la región.

    Reservar Aquí

    Las habitaciones y pasillos miran hacia la vegetación en el recogido ambiente de la naturaleza, y el restaurante, ubicado en el nivel más alto del área, le permite degustar la comida típica de San Agustín y sus especialidades.

    A 200 metros de la entrada al Parque Arqueológico

    Habitaciones individuales, dobles y para grupos

    http://www.huakayo.com/

  8. Calidad House Cali

    Calidad House está situado en la exclusiva Zona Rosa en el Barrio Granada, Cali, diez minutos a pie de todos los restaurantes, bares, y el legendario Chipichape. Y a 20 minutos andando del mejor zoo de América del Sur (Lonely Planet)

    Reservar AquíSomos el primer hostal de viajeros establecido en Cali 1993.

    Cali es la capital de la salsa del mundo. Clases de salsa en el hostal con una tasa razonable.

    Hemos estado en la guía de libros de viajes desde 1995.

    Visite nuestra casa recientemente reformada que ahora cuenta con un gran patio exterior, relajarse en las zonas comunes con hamacas!

    Información sobre viajes de un día y alrededor de Cali. Amplio conocimiento de Colombia

    Calidad House
    Calle 17N No. 9AN -39, Barrio Granada
    Cali, Colombia

    Desde 8 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Calí

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/ Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  9. The Pelican Larry Hostel

    El Pelican Larry Hostal ofrece todas las instalaciones que mochilero necesita. El albergue se encuentra a 25 minutos andando del centro de la ciudad, estamos cerca de muchos restaurantes y bares. La calle fuera del albergue es muy tranquila por lo que no tendrá problemas para dormir feliz como un pelícano! También debemos mencionar que nuestro barrio es considerado uno de los más seguros en Cali.

    Reservar Aquí

    Además, el propietario tiene más de 10 años de experiencia de viaje en Colombia y le gusta compartir sus conocimientos sobre el país con usted.

    Ofrecemos:

    – Inglés y español hablado!
    – Realmente cómodos colchones!
    – Nuestras camas son 1m por 2m
    – Una cocina con todas las instalaciones que usted necesita.
    – Rápido y fiable acceso a Internet
    – Aparcamientos de bicicletas
    – Una panorámica LCD TV por cable
    – Una amplia colección de DVD
    – Barbacoa dos veces a la semana
    – Un solario para sunlovers
    – Duchas de agua caliente con buena presión
    – Servicio de lavandería
    – Viajes y tours
    – Clases de español
    – Parapente cursos para obtener su propia licencia y/o de un solo vuelo. Y hey, es uno de los más baratos en Colombia.

    Entonces, ¿qué más? Por último, pero no por ello menos importante tenemos un ambiente cómodo por aquí!
    Si necesita instrucciones, haga clic en el vínculo “Direcciones”.
    Bienvenido a Colombia, bienvenidos a la hermosa ciudad de Cali!

    The Pelican Larry Hostel
    Calle 23 Norte#8n-12, Santa Monica Residencial
    Cali, Colombia

    Desde 7 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Calí 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/ Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  10. Casa Agua Canela Cali

    Casa Aguacanela tiene un ambiente relajado y lleno de tranquilidad. Solo tenemos 3 cuartos, cada uno con baño privado.

    Reservar AquíEl estilo es artístico, con mucho espacio y luz natural. Todos los huéspedes tienen acceso a una zona común donde se pueden preparar comidas ligeras. También cuenta con un balcón desde donde se ve la ciudad de Cali.

    Estamos ubicados en el barrio Miraflores, que es muy seguro y tranquilo y con fácil acceso a los puntos principales de la ciudad.

    Casa Agua Canela
    Carrera 24 A # 2 A – 55, Barrio Miraflores
    Cali, Colombia

    Desde 17 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Calí

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/ Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  11. Iguana Cali

    La Iguana es un hostal / hotel de viajeros en Cali, Colombia.

    Reservar Aquí

    La iguana puede ofrecerte un lugar seguro, amigable, un personal presto a ayudar en cualquier momento, con ideas y conocimiento de sitios a donde ir.

    Podemos organizarte clases de salsa y de español, y tours por los lugares cercanos a la ciudad.

    Iguana

    Avenida 9 Norte No.22N-46

    Cali, Colombia

    Desde 7 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cali 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/ Mon-Photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  12. Casa Hostal El Bamboo

    CASA HOSTAL EL BAMBOO
    Casa Hostal El Bamboo se encuentra ubicado en el exclusivo sector de Santa Mónica Residencial en la Av 9 Norte # 26 – 16.

    Hostal Bamboo Cali Colombia

    Es un sector tranquilo y segur rodeado de importantes centros comerciales y se encuentra cerca a la tradicional AV SEXTA donde se vive el sabor de la Rumba.
    Contamos con 6 cómodas habitaciones amobladas y un especial ambiente familiar.
    Habitaciones para pareja : $ 40.000 noche
    Literas o camarotes : $ 20.000 noche
    Lo esperamos para tener el gusto de atenderlo.

    Casa Hostal El Bamboo
    Av 9 Norte # 26 – 16
    Santa Mónica Residencial
    Cali
    Contáctenos : 6613150 – 6684572
    Cell : 3185188859 – 3178221012 – 3148905966

    Para reservas o consultas contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario