Cuzco

Cuzco - Plaza de Armas al fondoCuzco (también “Cusco”, o “Qosqo” en quechua), ubicada en las Sierras de Sur es una ciudad fascinante que fue la capital del Imperio Inca. Cuzco fue declarada por la Unesco: Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares más visitados del Perú la ciudad que los turistas pueden comenzar las visitas al Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas y otros lugares de la región.

Cuzco es la capital de la región que lleva su nombre en el Perú . Cusco, Cuzco o Qosqo cuenta con doscientos mil habitantes  aproximadamente.
Su fundación mítica se atribuye al primer Inca , un personaje legendario llamado Manco Capac , junto a su hermana y consorte Mama Ocllo . Las dos leyendas Escudo_de_Cuscoindígenas que narran la fundación de la ciudad, afirman que el lugar fue revelado por Inti, el dios Sol, a los fundadores después de una peregrinación iniciada al sur del Valle Sagrado de los Incas en busca del lugar exacto.

Esta ciudad ya es mencionada en el primer mapa conocido sobre el Perú.
El Cuzco fue el centro del culto estatal al Sol , sede del templo principal de la religión solar, el Coricancha ( quechua : recinto de oro ), poseyendo el principal Acllahuasi o casa de las escogidas del sol, y las sedes de los clanes funerarios de los distintos emperadores muertos o Panacas , siendo además el lugar de residencia habitual del Inca gobernante, un dios viviente, y del alto clero estatal, representado por el Willka umu o sumo sacerdote.
El Cuzco acogía las grandes ceremonias multitudinarias y festividades imperiales, como el Inti Raymi o Fiesta del Sol que sigue teniendo lugar durante el solsticio de invierno -el año nuevo solar- la cual se celebra todos los 24 de junio en la Explanada de Sacsayhuamán

El tiempo en Cuzco

Cómo Ir

En avión

El aeropuerto está a las afueras de la ciudad (en taxi). Hay vuelos diarios hacia y desde Lima, Arequipa y a pequeñas pistas de aterrizaje en la selva amazónica. El principal aeropuerto internacional más cercano es Lima. Los vuelos de una forma más barata a la ciudad de Lima cuesta alrededor de USD 110 (año 2012). Con frecuencia las malas condiciones meteorológicas pueden causar que se cancelen vuelos, muchas veces hasta durante dos días. Si usted está volando directamente a Cuzco, tenga cuidado del mal de altura para el primer par de días. Beba mate de coca. Muchos hoteles y hostales lo proporcionan a los huéspedes a su llegada. También asegúrese de descansar, y la mayoría de los guías locales indican actividad mínima durante su primer día en la ciudad. El mal de altura (soroche) tiende a hurtadillas y sus síntomas pueden no ser evidentes al principio.

Tenga en cuenta que el precio de mercado de un taxi desde el aeropuerto hasta la Plaza de Armas es de 10 soles y no 30 o más, ya que pueden tratar de cobrarle de más.

En autobús

La Terminal Terrestre está a unos 20 minutos de caminar por la Av. Sol. También puede tomar un taxi por unos pocos soles.

Los autobuses son abundantes de otras ciudades como Lima, Perú (24 horas), Puno (6-8 horas), Arequipa (10 horas, 20 soles), Nazca (14-16 horas), etc, pero son bastante largos y lentos, aunque los paisajes pueden compensar. Las principales carreteras son bastante buenas, pero algunas pueden ser malas, haciendo que los viajes tarden más de lo esperado.

También, asegúrese de que su autobús tiene un cuarto de baño o que pare cada 2 horas antes de comprar boletos.

* Expreso Los Chankas, Pje Cáceres 150. En la medida de lo que podríamos decir, el único lugar para ofrecer un servicio directo de Ayacucho a Cusco. 55 soles cada uno por unas 22-horas de viaje en un bus semi-cama. Autobuses a las 6:30 am y a las 7 pm. Los autobuses son con Aire Acondicionado.

En tren

Cuzco está conectado al Machu Picchu y Puno por ferrocarril. El Servicio ferroviario a Arequipa fue suspendido recientemente.

 

10 Albergues en “Cuzco

  1. Hospedaje Turístico Recoleta

    Estimado viajero si estas buscando un lugar tranquilo,limpio y bien ubicado el Hospedaje Recoleta tiene todo lo que necesitas para que tu estadía sea agradable en la ciudad del Cusco.

    Reservar AquíEstamos localizados en un barrio antiguo muy cerca a la Plaza Mayor de tal manera te puedas desplazar con la mayor tranquilidad y seguridad.

    Contamos con habitaciones simples, dobles, triples, etc. todas con baño privado y agua caliente las 24 horas del día.
    Ademas contamos con todos los servicios tales como Internet, lavandería guarda equipaje ,etc.
    Te ofrecemos un delicioso desayuno continental para que empieces el día con la mayor energía y disfrutes de los encantos de esta enigmática ciudad.
    Tenemos experiencia organizando tours y visitas guiadas a los principales centros arqueológicos (Machupicchu,Camino Inca,etc), aventura, rafting, selva: (Manu, Puerto Maldonado, etc).
    También nosotros le podemos organizar la recogida del aeropuerto, terminal terrestre o ferroviario por un monto razonable, enviándole un transporte seguro y puntual que lo traiga hasta nuestras instalaciones.

    Solamente envíenos el detalle de su llegada (número de vuelo, etc).

    Lo esperamos en esta su casa …

    RECOLETA…

    Hospedaje Turístico Recoleta
    Jiron Pumacahua 160, Tahuantinsuyo
    Cuzco, Perú.

    Desde 11 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Albergues de Cuzco

  2. Casa Familiar Ochoa

    La Casa Familiar Ochoa está muy bien mantenida con suficiente espacio, y muy cerca del centro de Cusco.
    Tenemos muchas facilidades como agua caliente, televisión por cable y desayuno incluido.

    Reservar AquíNuestro hostal esta orientado a satisfacer al turista que desea recibir un servicio de calidad en un hostal limpio , bien ubicado, y que a la vez no desea gastar demasiado. Nuestros precios son muy competitivos y razonables.

    La Casa Familiar Ochoa es administrada por la familia Ochoa, y como tal, lo trataremos como parte de nuestra familia.
    Los cuartos de cama doble están a $19.99 (por cuarto) incluyendo desayuno gratuito y el uso de cocina.
    Las camas dobles están a $12.99 c/u incluyendo desayuno gratuito; los cuartos a $9.99 no incluyen el desayuno.

    Si nos proporciona la información necesaria podemos ir a recogerlos personalmente al aeropuerto o a la estación de tren con mucho gusto.
    Por favor visite nuestro website http://www.bestperutravel.com para encontrar paquetes turísticos de visita a las ruinas incas además de rafting and hiking tours!!!

    Casa Familiar Ochoa
    Av Garcilazo 703, Wuanchac
    Cuzco, Perú.

    Desde 20 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Cuzco

  3. Pirwa Backpackers Colonial

    Mejor Lugar!, Sólo a dos cuadras de la plaza principal de Cusco, desayuno incluido, Internet wi-fi, sala común, recogida y bar …

    Reservar AquíSólo a dos cuadras de la plaza principal del Cusco, Estamos cerca del centro donde se pueden encontrar restaurantes, tiendas, agencias, bares y clubes.

    Nuestro albergue es atendido por sus dueños por lo que es cómodo y agradable con un ambiente acogedor y hogareño.

    Ofrecemos dormitorios para 4, 6, 8, 10 y 12 personas, pero si lo prefiere tenemos habitaciones dobles con baño privado y baño compartido, es una hermosa casa colonial convertida situado en el corazón del Cusco.

    Nombrado Monumento Nacional en 1584, Pirwa Hostal ciertamente no carece de carácter. Edificio del siglo XV colonial con zonas comunes se puede disfrutar del sol y la brisa. Hay dos patios con doce arcos de piedra y las escaleras hechas de piedra trabajadas a mano con piedras incrustadas.

    La seguridad es de mayor importancia para nosotros para lo que ofrecemos a cada uno de nuestros huéspedes armarios seguros. También proveemos de almacenamiento para la custodia de las mochilas.

    En nuestro bar se ofrece a sus huéspedes la oportunidad de socializar con nuestro amable personal que van a tener todas las respuestas a cualquiera de sus preguntas. Pirwa albergue es un lugar perfecto para colgar la mochila por unos días, relajarse y pasar un buen rato.

    El bar está ubicado en el segundo piso, que es por la noche el punto de encuentro para los viajeros procedentes de todo el mundo, donde compartir sus experiencias y sus planes para salir a los mejores clubes de la ciudad del Cusco.

    El albergue es una preciosa casa colonial restaurada situada en el corazón del Cusco.

    Pirwa Backpackers Colonial
    Plaza San Francisco, 360
    Perú.

    Desde 7 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Cuzco

  4. Casa de la Gringa

    Casa de la Gringa ha pasado a la famosa zona de San Blas en Cusco.
    El nuevo albergue también cuenta con un gran ambiente, lleno de color y de arte, la energía positiva! San Blas es la zona de moda de la ciudad del Cusco.

    Reservar AquíAhora estamos mucho más centrales a poca distancia de todas las principales atracciones de la ciudad del Cusco. Tenemos habitaciones matrimoniales, dobles y sencillas. En el salón principal, tenemos televisión por cable, y de música. También tenemos Internet gratis, y conexión inalámbrica para portátiles.

    San Blas es una zona muy tranquila. Casa de la Gringa tiene 2 tanques de agua, además de nuevos calentadores eléctricos para la mejor ducha que pueda obtener y agua las 24 horas! (Si el municipio no está travesura)

    Todas las habitaciones están decoradas individualmente en una forma divertida con una gran cantidad de color y arte. Hay un patio de cactus San Pedro, con aire fresco. También trabajo con esta planta para fines de curación.

    Tenemos un ANNEXO sobre la carretera, pequeño, pero tranquilo. Esto se utiliza realmente para dormir y ducharse y el uso de los huéspedes de todas las instalaciones de la casa principal.

    El ‘annexo », que es exactamente una pequeña casa de campo frente al albergue. es realmente barata ($ 10,00) por persona. Las habitaciones son sencillas, pero limpias. Hay 2 duchas de agua caliente para compartir entre 5 habitaciones. Un bonito patio, con techo de cristal cerrado, para ver el cielo, y para mantenerse a resguardo de la lluvia. Los huéspedes que se alojan aquí, tienen pleno uso de todas las instalaciones del albergue principal, es decir, cocina, sala de TV, salones y todo para pasar el rato, el annexo es solo para dormir y ducharse, y disfrutar toda la diversión y las instalaciones en la casa principal.

    NUEVO! AHORA! Tenemos la CASA DE La Gringa 2, que está a 2 cuadras de la casa principal, a media cuadra de la Plaza de San Blas. Esta casa cuenta con 4 habitaciones dobles con baño privado, y 2 habitaciones dobles con baño compartido. Consta de un patio con cubierta de vidrio y una increíble vista.

    También tiene una pequeña sala de televisión y cocina. Esta casa es más pequeña que la casa principal, es muy colorida, con fabulosos anfitriones, Simon y Libby. Simon es Lesleys hijo. Se incluye desayuno gratuito en todas las 3 CASAS. Podemos ayudarle con cualquier viaje o plan de viaje, como lo propio de una agencia llamada Another Planet, que tiene muy buena reputación, y está en el propio albergue.

    Al hacer sus reservas, por favor asegúrese de que son conscientes de en que CASA ESTÁ HACIENDO SUS RESERVAS! CASA DE La Gringa, La Gringa 2 o con el número 2 enfrente llamado ANNEXO
    Esperamos verle pronto! Lesley

    Casa de la Gringa
    Esquina Tandapata y Pasnapacana 148, San Blas
    Cusco, Perú

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Cuzco

  5. The Point Cusco

    The Point Hostel albergue es una preciosa casa colonial convertida, situado en el corazón de la ciudad del Cusco – sólo a dos cuadras de los pubs, clubes, restaurantes y tiendas de la Plaza de Armas (y no es cuesta arriba).

    Reservar AquíSomos un albergue dirigido por mochileros para mochileros así que sabemos lo que queremos: un divertido, seguro y relajado lugar como base para explorar la bella ciudad de Cusco, el pintoresco Valle Sagrado de los Incas y pasarla bien.

    Nuestro personal amable y conocedor de todo el mundo están muy dispuestos a mostrar todo lo que Cusco tiene que ofrecer, especialmente si se trata de actividades de noche. Somos los expertos en la vida nocturna y el único albergue que te mete en los mejores clubs y pubs de forma gratuita, con un descuento o con una bebida incluida.

    Nuestras instalaciones incluyen The Horny Llama bar, cómodas camas, muchas zonas chill-out, un enorme jardín con hamacas, excelentes alimentos cocidos por nuestros jefes de cocina, TV por cable y DVD, y conexión inalámbrica gratuita a Internet (WIFI) acceso las 24 horas del día, caliente agua, servicios higiénicos, en el seno de una agencia de viajes, aeropuerto y estación de autobuses de pick-up, llamadas internacionales baratas, intercambio de libros, clases de español y aperitivos y bebidas las 24 horas del día. Todo lo que un mochilero puede desear!

    CHECK-IN ES a las 12 horas de la fecha de su reserva, por lo que si llega entre el mediodía y la medianoche se le pedirá que espere por una cama si no los hay disponibles.

    The Point Cusco
    Mesón de la Estrella 172
    Perú.

    Desde 11 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Cuzco

  6. Samay Wasi Youth Hostel-Cusco

    Samay Wasi Youth Hostels, es la mejor opción para tu estadía en la ciudad Imperial del Cusco, gozarás de un ambiente familiar en donde encontraras seguridad, limpieza, comodidad y una espectacular vista de la ciudad.
    Samay Wasi esta ubicado en el tradicional y turístico barrio de SAN BLAS.

    Reservar AquíA solo 5 cuadras de la Plaza de Armas y a 2 cuadras de la Plazuela de San Blas, solamente a 10 minutos del aeropuerto.

    Ofrecemos cómodas y acogedoras habitaciones simples, dobles y compartidas con baño privado y agua caliente las 24 horas al día.
    Estamos afiliados también al ISIC (tarjeta internacional del estudiante).
    Nuestros pecios incluyen desayuno, acceso a Internet, sala con TV-Cable y facilidades para lavandería y cocina. También te ofrecemos el traslado GRATUITO desde el aeropuerto o estación de bus hasta Samay Wasi, basta con realizar una reserva y enviar la información de tu llegada.

    ¡Samay Wasi Youth Hostels también estamos en Lima , puedes conseguir 10% descuento, visitanos!!!

    Samay Wasi Youth Hostels-Cusco
    Calle Atoqsaycuchi No.416 San Blas
    Cusco, Perú

    Desde 12 US $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Cuzco

  7. Milhouse Hostel

    Milhouse Hostel ahora en Cusco! Disfruta de este reconocido hostel con excelentes instalaciones y un famoso ambiente divertido ahora en la mágica ciudad Inca. Milhouse Cusco es un hostel excepcional: un lugar para hospedarte donde encontraras todo lo que necesitas.

    Reservar AquíSituado en una deslumbrante casa con rasgos arquitectónicos del siglo 18, Milhouse Cusco tiene 2 patios centrales muy luminosos donde los huéspedes pueden deleitarse con las especialidades del bar, descansar y escuchar buena música, y conocer muchos otros viajeros.

    Todos los dormis y habitaciones privadas son ensuite, con servicio diario de limpieza y súper bien ambientadas, pero sin perder los atractivos precios para mochileros.

    Ubicado a solo 2 cuadras de Plaza de Armas, la terraza del hostel ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad Inca. Tanto la gente que trabaja, que es realmente simpática y amable, como las divertidas actividades organizadas, la hermosa estructura del hostel y sus alrededores, la música vanguardista, los asados y las pizzas recién sacadas de un horno de barro hacen de este hostel un excelente lugar para disfrutar tu experiencia  musical en Cusco.

    Milhouse Hostel – Cusco
    Calle Quera 270
    Cusco, Peru

    Desde 9 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Cuzco

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  8. Hostal El Triunfo Cuzco

    Estamos ubicados sólo a media cuadra de la Plaza de Armas.
    En el centro de la mágica ciudad del Cusco se encuentra el Hostal El Triunfo, donde te daremos una cálida bienvenida y te sentirás como en casa.

    Reservar AquíEstamos cerca de todo: restaurantes, museos,  galerías de arte,  iglesias, discos,  pubs,etc.

    Las habitaciones son grandes, confortables y bien iluminadas, tienen baño privado , televisión con cable y teléfono, algunas tienen balcones hacia la calle Triunfo, y con hermosas vistas de la ciudad, con agua caliente y fría todo el día.

    El desayuno esta incluido
    Tenemos una cafetería con linda vista de la espalda de la Catedral, dónde puedes comprar algunas bebidas o comida, o puedes llevar tu propia comida.
    Ven y pasa unos días con nosotros, esperemos que realmente lo disfrutes.
    También, te ofrecemos estos servicios adicionales:

    RECOJIDA DEL AEROPUERTO GRATIS!!!!!!!!*(una sóla recojida, sólo para su primer ingreso) solo envíame tus datos del vuelo.

    Caja de Seguridad
    Deposito de equipaje
    Servicio Médico

    *El recojo es sólo del aeropuerto, sólo un único recojo en su primera entrada*

    **Recepción 24 horas.**

    Hostal El Triunfo
    Triunfo street # 379
    Cusco, Perú

    Desde 23 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cuzco

Deja un comentario