Cabo Polonio

Cabo PolonioCabo Polonio es un pueblo de la región de la costa atlántica de Uruguay. Sólo hay un puñado de casas de vacaciones en las dunas de arena, sin electricidad, agua ni alcantarillado, es una de las joyas ocultas de Uruguay. Hay una comunidad hippie que vive allí, sin embargo la marihuana es muy difícil de encontrar fuera de la temporada alta de turismo, preguntar por ahí con caución.

Cómo Llegar

En autobús desde Rocha o Castillos, empresa Rutas del Sol (UY $ 30). Desde la Parada del Centro/Información de autobuses, tome un vehículo 4×4 (UY $ 340 ida y vuelta) a la aldea. No hay forma de tomar los vehículos privados a Cabo Polonio. Se puede llegar en 90 minutos a pie.
También es posible caminar desde Valizas la siguiente ciudad hacia el norte a través de las dunas de arena o por la playa hasta llegar a Cabo Polonio. El camino más corto es de 6 kilómetros (10 kilómetros a lo largo de la costa) Unas 2-3 horas. Es una muy buena manera de llegar.

Hay una colonia de lobos marinos y focas en las rocas detrás del faro. La zona es una reserva natural y hay un pequeño bosque de ombúes llamada Monte de los Ombúes.

Nadar en el mar, tomar el sol, hablar con los lugareños. Es un gran lugar para relajarse y leer. Puede ser que sea obvio, pero recuerde llevar los libros en papel como cargar su e-reader podría ser una tarea imposible o bastante difícil.

Hay muy poco para comprar en el Cabo Polonio. Usted puede obtener algunas artesanías, así como el suministro de alimentos básicos en una de varias tiendas pequeñas.

Traiga su propia comida y cocine en las pequeñas cabañas que se alquilan y tienen cocinas sencillas. Hay varios restaurantes que sólo abren en verano, y un puñado que siguen abiertos después de la temporada alta. Hay un Minimercado con precios ligeramente inflados, también aceptan dinero extranjero.

3 Albergues en “Cabo Polonio

  1. Hostal Cabo Polonio

    Ubicado en la playa de la calavera, llamada así porque antiguamente los indígenas que habitaban estas tierras arreaban el ganado vacuno hasta aquí, donde lo faenaban, vendiendo los cueros a los barcos europeos y arrojaban los restos al mar. Con los años las doradas arenas del cabo se blanqueaban cubiertas de huesos de calaveras de las vacas.

    En esta playa hay magníficas vistas de las dunas, las islas y el océano Atlántico, Cabo Polonio Hostel, está a sólo 100 metros del centro y de los barcos de pesca.

    Cuatro habitaciones, todas con vistas al mar, totalmente equipadas. Baños y cocinas con agua corriente, electricidad de 12 voltios proporcionada por paneles solares en todo el albergue.

    Duchas con agua caliente. Bar, restaurante y visitas guiadas con o sin caballos. Reposeras y sombrillas para disfrutar de más horas del mar

    El pago tiene que ser solamente en efectivo. (EURO, USD, Pesos Uruguayos)

    Cabo Polonio Hostel
    Playa Norte en Cabo Polonio (Rocha)
    Cabo Polonio, Uruguay

    Desde 35 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cabo Polonio

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Lobo Hostel Bar

    El albergue se encuentra a pocos metros de la playa de la calavera, una de las dos playas más importantes de la zona, y a un centenar de metros del centro. El bar-restaurante está situado en la avenida principal, 18 metros del mercado principal y a un centenar de metros de la plaza central.

    Ofrecemos una casa con habitación compartida, con baño y cocina interna. Si prefiere más privado, hay una habitación doble o individual en el restaurante. Cuenta con dos duchas, agua caliente y una externa para cuando regrese de la playa. La casa dispone de tumbonas y sombrillas para los huéspedes. Las camas tienen colchones nuevos, y se dan ropa de cama y toallas.

    El restaurante sirve el almuerzo y la cena, y un gran bar de cócteles, todos con descuento para los huéspedes. La cocina conocida por sus ingredientes, combinaciones nutritivas e innovadoras. Comida vegetariana, pescado fresco y carnes orgánicas. El bar abre las puertas para músicos en vivo de diversos orígenes y géneros, así como proyecciones de películas y eventos de arte, como sucede todos los 31 de enero nominado – Polonio por la paz.

    ATENCIÓN: No hay cajeros automáticos en Cabo Polonio, tampoco en la terminal de autobuses.

    Lobo Hostel normativas y condiciones:

    Llegada de 14:00 a 23:00.
    Salida antes de las 12:00.
    La política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    Pago a la llegada en efectivo.
    Impuestos incluidos.
    Desayuno no incluido.

    General:

    No hay toque de queda.
    Se aceptan mascotas.
    Niños son bienvenidos.

    Lobo Hostel Bar
    Ruta 10, Km. 264.5
    Cabo Polonio, Rocha
    Uruguay

    Desde 32 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cabo Polonio

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Hostal Viejo Lobo

    Estamos ofreciendo dos habitaciones dobles con camas dobles para parejas (con cama supletoria), una habitación para cuatro personas y dos habitaciones para seis personas cada una.

    Todas las habitaciones están equipadas con una luz de lectura, armarios y ropa de cama.

    La propiedad ofrece dos baños completamente equipados con duchas de agua caliente, una gran área común con mesas y sillas, 2 cocina con estufa y horno, calefacción para el invierno.

    También tenemos Internet y enchufes para cargar sus teléfonos móviles y cámaras.

    Tenga en cuenta:

    Condiciones de cancelación: 1 día antes de la llegada
    Entradas: los huéspedes pueden comenzar a llegar a las 8.00 am (dejar las bolsas si las habitaciones no están listas)
    Hora de salida: 15:00
    Forma de pago a la llegada: Sólo en efectivo!
    El desayuno no está incluido.
    Los impuestos si están incluidos.

    Viejo Lobo
    Centro
    Cabo Polonio
    Uruguay

    Desde 25 $

    reservar

     

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Cabo Polonio

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mon-Photo/Mundo-Albergues o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario