Montevideo

Montevideo - UruguayMontevideo es la capital y ciudad más grande de Uruguay. Según el censo de 2011 la ciudad propiamente dicha tiene una población de 1.319.108 habitantes (aproximadamente un tercio de la población total del país) en un área de 201 kilómetros cuadrados.

La capital más meridional de las Américas, Montevideo está situada en la costa sur del país, en la orilla noreste del Río de la Plata.

Tiempo

Montevideo tiene un clima subtropical húmedo con patrones de precipitación propios del clima oceánico, con un promedio anual de 16,7° C. El invierno es húmedo, ventoso y nublado. Presenta numerosos temporales, agitadas tormentas, pero no ciclones tropicales. El verano es cálido y húmedo, con poco viento.

En invierno es frecuente la irrupción de vientos helados relativamente secos o masas de  aire polar continental con sensaciones térmicas negativas, que afectan el ritmo tranquilo de la ciudad. En el verano el calor puede ser bochornoso cuando se aproxima una tormenta; en cambio, cuando el tiempo es bueno sopla una moderada virazón refrescante durante las tardes, y en la noche deja de soplar del mar.

Esto hace diferente a Montevideo de Buenos Aires, ya en que esta última en verano es aún más caluroso. La virazón de Punta del Este y la costa atlántica  es muy importante durante las tardes de verano.

Pronóstico de Tutiempo.net

Montevideo

Llegar

Llegar a Montevideo desde  el aeropuerto se demora unos 25 minutos en taxi o remise, en bus aproximadamente 1 hora 15 minutos.

Llegando a Montevideo por avión, barco o bus, los turistas deben elegir la manera de llegar a su hotel, apart, etc. Existen varias opciones: la mas económica es el ómnibus. Si viaja a acompañado de equipaje la siguiente opción mas cómoda es el taxi o el remise, el costo ronda para el taxi entre $U 900 a $U 1.500 en el taxi oficial y entre $700 a $900 en el remise. Existen una cantidad de empresas de taxi y remises, estas son las mas usadas: Montevideo Airport Transfer, Airport Transfer Uruguay, Taxi del Aeropuerto.

En avión

Al Aeropuerto Internacional de Carrasco llegan vuelos de todas partes del mundo. Para trasladarse a la cuidad en la puerta del aeropuerto puede tomar un Omnibus, taxi, o remís.

En barco

Buquebus  ofrece servicios directos por vía fluvial entre Buenos Aires (Argentina) y Montevideo.

Tres empresas de ferrys (Buquebus, Colonia Express  y Seacat Colonia tienen varias frecuencias diarias entre Buenos Aires (Argentina) y Colonia del Sacramento, ofreciendo una conexión en ómnibus directo a Montevideo desde la terminal portuaria de Colonia.

La empresa Cacciola ofrece un servicio fluvial entre Tigre (provincia de Buenos Aires, Argentina) y Carmelo, con conexión en ómnibus a Montevideo.

El puerto de Montevideo es de aguas profundas y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y de varios puntos turísticos, lo que favorece la llegada de cruceros de todas partes del mundo.

En ómnibus

En la terminal de ómnibus de Tres Cruces parten y arriban servicios hacia y desde todo el interior de Uruguay, países limítrofes y Chile.

Circular

Para movilizarse en la ciudad es recomendable consultar la aplicación Cómo ir en la web de la Intendencia de Montevideo, que incluye los recorridos de todas las líneas de ómnibus urbanas y sus paradas respectivas.

Ómnibus

La ciudad cuenta con un completo servicio de autobuses urbanos e interurbanos operado por diversas empresas cooperativas STM

Tren/Metro

La ciudad no cuenta con servicio de tren subterráneo.

Existen tres líneas de trenes  de pasajeros operadas por la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que tienen como destino Empalme Olmos, San José y Florida pasando por importantes localidades de los departamentos de Canelones,  San José y Florida. Dentro de los límites de la ciudad se detienen en las estaciones Lorenzo Carnelli, Yatay (Paso Molino), Sayago, Colón (línea a San José y Florida), Peñarol y Manga (línea a Empalme Olmos). Los horarios pueden consultarse en http://www.afe.com.uy

Desde el 1º de marzo de 2003 la majestuosa Estación Central General Artigas ubicada en el barrio de la Aguada se encuentra abandonada, partiendo los trenes desde una terminal situada 500 metros hacia el norte, lo que provocó que los servicios de la línea Montevideo-Progreso-25 de Agosto perdieran más de 100.000 usuarios. Para mas información visitar este sitio web: Grupo de Pasajeros en defensa de la Estación Central https://www.facebook.com/groups/grupodepasajeros/

Visitar

Montevideo no es una ciudad grande, y muchos de los sitios se pueden ver en pocos días, ya que se se encuentran agrupados.

Ciudad Vieja – Ciudad Vieja de Montevideo. Entra por el portal llamado Puerta de la Ciudadela en un extremo de la Plaza de Independencia.
Plaza de Independencia – La plaza al final de la Avenida 18 de Julio, siendo esta última la principal arteria comercial de la ciudad.
Palacio Salvo – Junto a Plaza Independencia. El edificio más alto de América del Sur, el Palacio Salvo aún domina el horizonte de Montevideo.
Mausoleo de Artigas – Este gran monumento en la Plaza de Independencia rinde homenaje a José Gervasio Artigas, uno de los héroes de la Independencia uruguaya. Bajo el monumento está el mausoleo, que está abierto los fines de semana. Contiene una urna con sus cenizas y dos guardias de honor vigilando.
Museo Nacional de Historia – Se extiende entre cinco antiguas casas históricas, contiene fragmentos importantes de la historia del país. Sin entrada.
El monumento de diversidad sexual, erigido en 2005, se encuentra en la calle Policía Vieja, entre la Plaza de la Constitución y la Plaza Independencia. Se lee “Honrar la diversidad es honrar la vida, Montevideo es para el respeto de todas las identidades y orientaciones sexuales”. Es el primer monumento de América del Sur dedicado a la diversidad sexual. Otros lugares de interés para los homosexuales son el Edificio Liberaij, en el que murieron dos asaltantes de bancos argentinos (presentados en la película de 1998 Quemada de Plata) en 1965.
El Día del Patrimonio – El último sábado de septiembre (o principios de octubre), todos los museos y lugares históricos de interés alrededor de la Plaza de la Independencia se abren gratuitamente al público. También hay un gran “Murga”, o un tradicional desfile sudamericano en el que participan todos los partidos políticos uruguayos.
MAPI – museo de arte indígena y arqueología uruguaya.
Museo Torres García – mostrando las obras de este artista uruguayo más destacado.
Barrio Reus – un pequeño barrio con casas encantadoras de mucho color.
Palacio Legislativo – el parlamento nacional, el primero en Sudamérica y símbolo emblemático de la democracia duradera de Uruguay.
Museo de la Historia Natural – construido en la forma de una mezquita y situado en el paseo de la playa.
Museo del Carnaval
MNAV – Museo Nacional de Artes Visuales.
Fortaleza General Artigas en Cerro – que ahora alberga una colección de armería. Es el fuerte original del que se originó Montevideo.
Palacio Taranco – sede del Museo de Arte Decorativo.
Mercado del Puerto – este es un mercado cubierto lleno de restaurantes y algunas tiendas que venden artesanías. El mercado principal está abierto todos los días durante las horas de almuerzo. Los restaurantes alrededor del exterior ofrecen asientos en el interior y al aire libre, y permanecen abiertos para la cena.
Catedral
Antigua Sinagoga de Sepharadi
Teatro Solís
Nacional – no sólo el nombre del mundialmente famoso equipo de fútbol, sino también el estadio donde se jugó el primer partido de la primera Copa Mundial de Uruguay 1930.
Museo Blanes – museo del arte uruguayo temprano a partir del diecinueveavo a principios de los siglos 20
Museo del Azulejo – exhibiendo alrededor 3000 azulejos
Museo Nacional de Antropología e Historia Nacional.
Cementerio Central – un cementerio histórico con esculturas
Punta Carretas – un centro comercial situado en una antigua prisión
World Trade Center
Parque Rodo – El principal parque de Montevideo con numerosas instalaciones de diversión
Castillo Soneira
Castillo de Pittamiglio, Rambla Gandhi 633, Tel. 2712 02 84. Castillo interesante. Debe pagar por una gira de 45 minutos para entrar. Mejor llamar y revisar las horas de apertura.

Hacer

La Rambla – Este paseo en la orilla es muy concurrida por personas, ciclistas, pescadores, compañeros de beber, y disfrutar de las vistas. 22 kilómetros de longitud, la Rambla va a lo largo de la costa de Montevideo. Encantador al atardecer.

La Feria Tristán Narvaja Mercado de Segunda Mano – Pasar parte de la mañana del domingo con los lugareños en la calle Tristán Narvaja, donde los vendedores venden de todo, desde camisetas hasta antigüedades hasta suministros de cocina. Está justo al lado de la avenida 18 de Julio. Y la entrada es marcada a menudo por la gente que vende perritos.

Pocitos – Este barrio se encuentra a unos 2 kilómetros al sureste de El Centro. La playa de Pocitos corre hacia el este de Punta Trouville por alrededor de una milla. Highrise apartamentos anillo de la playa a lo largo de la Rambla, pero va en tierra a pocas cuadras te lleva a un barrio más antiguo que recuerda el distrito de Marina de San Francisco. Subir cuesta arriba en la calle 21 de septiembre desde la Rambla en Punta Trouville por aproximadamente 7 u 8 cuadras hasta la avenida Ellauri, girar a la izquierda y caminar otros 4 cuadras a Punta Carretas Shopping, un importante centro comercial construido sobre los restos de una prisión. Conservaron la puerta de la prisión dentro del centro comercial).

Caminar – Montevideo es un lugar relativamente seguro. La ciudad está construida en una pequeña colina, cuya columna vertebral se extiende hasta el Río de la Plata para crear el punto que era la ciudad original (Ciudad Vieja). Desde la Plaza de la Independencia, la calle principal que se extiende al este de la plaza es la Avenida 18 de Julio. El Centro (centro de la ciudad) está en esta área y habrá un montón de tiendas y lugares para cambiar el dinero. Se puede caminar sin preocuparse casi en cualquier lugar, y hay un montón de calles laterales y áreas que puede explorar, tenga en cuenta que el área del puerto, justo al lado de las principales zonas turísticas y terminales del puerto, es considerado peligroso por los lugareños, así como por la policía. Partes de la ciudad puede parecer deteriorada, pero no confundir esto con que es un mal barrio. Junto con Buenos Aires, esta es una de las pocas ciudades de América del Sur donde la pobreza no es excesiva. Dicho esto, simplemente no hay suficiente dinero en Uruguay para construir un montón de nuevos y modernos edificios, por lo que los edificios se mantienen en uso durante largos períodos de tiempo.

Montevideo City Tour – City Tour privado alrededor de Montevideo o visitando bodegas, Punta del Este o Colonia del Sacramento.

Comer

La capital no tan grande de un país pequeño que no es frecuente en las noticias internacionales, y aunque no es exactamente un centro mundial de gastronomía gastronómica, Montevideo es una ciudad donde se puede comer maravillosamente y relativamente barato, con mucho carácter local ( No, no es la misma cocina que en Argentina), pero no demasiado exótico para la mayoría de los gustos.

Carne – Uruguay es famosa por sus carnes, y Montevideo tiene muchas parrillas donde se asan a la perfección. Aunque tanto Uruguay como Argentina son grandes exportadores de carne, especialmente la carne de vacuno, y su carne es reconocida por su calidad superior, todavía mantienen lo mejor para sí mismos, al tiempo que son maestros en el arte de asarlo. Por lo tanto, sólo va allí se puede comer la mejor carne y el gusto por sí mismo lo increíblemente bueno que es. Los filetes (bifes) se sirven generalmente medio-raros, así que si usted tiene gusto de ellos bien-hecho, sea seguro pedir específicamente eso (bien cocido).
Chivito – Este es el sándwich local, hecho con carne (por lo general lomo de res, no cabra como los argentinos podría adivinar del nombre), rodajas de huevos duros y verduras. Se puede servir al plato (en un plato), lo que significa que va a tomar un tenedor y un cuchillo para comer. Como una hamburguesa, tradicionalmente se sirve con patatas fritas, pero es más sabroso, más barato y mucho más grande que una hamburguesa. Varias guías (correctamente) llaman al chivito una “bomba de colesterol”. Después de comer uno o dos de estos monstruos deliciosos, comenzará a entender por qué tantos uruguayos tienen pantorrillas (no de comer en McDonald’s).
Marcos Chivito es uno de los mejores lugares en Montevideo para obtener estos sabrosos platos, así como La Mole, y algunos Carritos. Una excelente opción es probar chivitos en el Bar San Rafael.
Milanesa – similar a Wiener Schnitzel, este es un plato de carne común en la mayor parte de Sudamérica, incluyendo Uruguay. Consiste en una rebanada delgada de la carne empanada aunque las versiones del pollo y del pescado también exista. Cada rodaja se sumerge en huevos batidos, condimentados con sal y otros condimentos según el gusto del cocinero (como el perejil y el ajo). Cada rebanada se sumerge en pan rallado (u ocasionalmente harina) y poco profunda en aceite, uno a la vez. Algunas personas prefieren utilizar muy poco aceite y luego hornear en el horno como una alternativa más saludable. A veces puede incluir un huevo frito en la parte superior. Una variación popular es la milanesa a la napolitana. Se compone de un milanesa de ternera cubierto con jamón, queso y salsa de tomate.
Pasta fresca y Gnocchis fresco – están por todas partes en los menús, con todo tipo de salsas vegetarianas o de carne … normalmente un barato, abundante y deliciosa opción! Asegúrese de probar cappelletti Caruso, un plato cuyo origen exacto es controvertido, pero definitivamente inventado por un chef uruguayo décadas atrás, consistente en cappelletti (tortellini) en una deliciosa salsa de champiñones.
Postres – En Uruguay, los postres son enormes y abundantes. Hay dulce de leche (una especie de caramelo cremoso, una amenaza totalmente adictiva para los diabéticos, que viene en varias versiones: más claro, más oscuro, más suave, más grueso, claro o con vainilla u otros aromas, etc.) en casi todo y en las tiendas que venden Nada más que caramelos. Muchos lugares venden nada más que postre, así que elija uno con los mejores pasteles y pasteles y disfrute!
Churros – Los encuentra a la venta en el Parque Rodó. Pruebe las versiones dulces – vienen con azúcar en la parte superior, o llena de chocolate, dulce de leche o relleno de crema – o los llenos de queso.
Pizza – Hay pizzerías alrededor de Montevideo. La mayoría hace pizzas cuadradas, una forma tradicional en Uruguay. Las mozzarella son las más populares. El estilo local de la masa es a veces suave y aireado como el pan, pero todavía crujiente, y no simplemente “horneado”, pero maravillosamente gratinado con el excelente queso uruguayo (véase más adelante). Busque los lugares de la pizza que son los más llenos de clientes locales – a menudo, es los lugares más simples nondescript que sirven la mejor pizza, y puede ser realmente, realmente bueno!
Fainá – Es una mezcla de harina de garbanzo y leche, que se hornea en el horno de pizza. La calidad es variada entre las pizzerías, la más deliciosa es la parte delgada o de orilla (“del borde”) que es más crujiente!
Queso – Sí, sólo queso. Uruguay tiene una industria láctea tradicional y fuerte, y aunque las variedades son principalmente las más conocidas europeas, como mozzarella, Gouda o Parmesano, la calidad es usualmente excelente. Al igual que en Francia, simplemente pasar por un supermercado y comprar pan, mantequilla y queso puede hacer una comida sorprendentemente barata y deliciosa.
Y sí, también hay restaurantes especializados en muchas cocinas internacionales, así como algunos lugares gourmet dirigido por talentosos chefs – así como las cadenas de comida rápida estadounidense.

5 albergues en “Montevideo

  1. Te esperamos en la mejor ubicación de Montevideo! Nuestra casa de estilo clásico vale la pena en sí misma, con sus grandes espacios comunes.


    Estamos en pleno centro, a pocos metros del Barrio Sur, cuna del candombe. A 300mts de la costa (rambla) y a 10 minutos a pie de la Ciudad Vieja!

    Ukelele es el lugar perfecto para pasar un buen rato, disfrutando su enorme piscina (único hostel con piscina en la ciudad!!), tomando una cerveza helada en el bar, o simplemente hablando con viajeros de todas partes del mundo. Podés participar de nuestros ‘asados’ grupales y comer una buena parrilla uruguaya, o ir al estadio Centenario, sede de la primer copa del mundo, a ver un partido de Nacional o Peñarol, los equipos más grandes del país.

    Tenemos cocina totalmente equipada, agua caliente 24hs, desayuno incluido, servicio de lavandería, WiFi gratis y computadora pública!

    Nuestro personal está 24hs a tu disposición, para darte toda la info que necesites para disfrutar Montevideo!

    • Recepción 24 hs abierta para tu ayuda!
    • Cocina 24 hs abierta
    • Piscina abierta
    • Lockers gratuitos
    • Bar
    • Sábanas incluidas
    • WiFi y computadoras gratis
    • Almacenaje de equipaje
    • Servicio de lavanderia
    • Alquiler de bicicletas
    • TV cable y DVD
    • Mapas
    • Asados grupales
    • Sala de música
    • Juegos de mesa
    • Tickets para actividades
    • Solamente mayores de 16 años.

    Por favor notar:

    • Política de cancelación: 24hs antes de la llegada
    • El pago se hace al check in, solo efectivo.
    • Check in de 13.00 a 00.00
    • Check out antes de 11.30
    • Desayuno incluido
    • Impuestos incluidos
    • No niños, no mascotas
    • Toallas en alquiler

    Ukelele Hostel
    Maldonado 1183
    Montevideo, Uruguay

    Desde 17 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Montevideo

  2. Willy Fogg Hostel es una casa grande con una gran terraza, balcón, barbacoa incluida y también las actividades nocturnas en un ambiente relajado y divertido.

    El Hostal Willy Fogg está ubicado en el corazón del centro de Montevideo, rodeado de historia, callejuelas coloridas y pequeñas, a 3 cuadras del río y nuestra muy famosa “Rambla de Montevideo” y a sólo 5 minutos andando de la Ciudad Vieja y del casco histórico.

    Disponemos de dormitorios compartidos con aire acondicionado, guarda equipaje, cajas de seguridad, alquiler de bicicletas, cambio de libros y una cocina abierta las 24 horas.

    Políticas y condiciones del Willy Fogg Hostel:

    • Llegada de 14:00 a 23:00.
    • Salida antes de las 10:00.
    • Pago a la llegada, sólo en efectivo.
    • Impuestos incluidos.
    • Política de cancelación: 24 horas antes de la llegada.
    • Desayuno no incluido – 2.00 USD por persona por día.

    General:

    • No hay toque de queda.
    • Recepción 24 horas.
    • Wi-Fi gratis

    Willy Fogg Hostel
    Maldonado 977
    Montevideo, Uruguay

    Desde 10 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Montevideo

  3. El Viajero Downtown Hoatel & Suites está ubicado en el centro de Montevideo a solo dos cuadras de la Av 18 de Julio. Combinamos en confort de un Hotel con el ambiente de un Hostel. Todas nuestras habitaciones tienen aire acondicionado y baño ensuite. El desayuno esta incluido.

    Bienvenidos a El Viajero Hostels Sudamérica,  la cadena de hostels y posadas mejor calificada del continente!! Estamos en los mejores puntos de Uruguay (Colonia, Montevideo, Punta del Este y La Pedrera), Colombia (Cartagena de Indias y San Andrés) y Paraguay (Asunción).

    Estamos ubicados en el Centro, corazón de la ciudad y a tan sólo 2 cuadras de la principal Avenida 18 de Julio.

    El Viajero Downtown Hostel & Suites, tiene todo el confort de un hotel combinado con la diversión y atmósfera relajada de un hostel. Ubicados en una casa colonial con un gran patio abierto, contamos con 10 habitaciones privadas con baño, Aire acondicionado y TV Cable; mas 10 habitaciones compartidas (con y sin baño) que totalisan una capacidad para 80 huéspedes, un ambiente ideal y divertido para que en nuestro PATIO al aire libre con su BAR que abre todas las noches, conozcas otros viajeros de todo el mundo y hagas amigos (organizamos ademas a diario cenas en el hostel ).

    El desayuno casero y la ropa de cama están incluidos, y nuestra cocina es espaciosa y está totalmente equipada. También contamos con agua caliente las 24hs, computadoras con Internet gratis, Wi-Fi, alquiler de bicicletas, servicio de lavandería, Tv Cable, Dvd & Media Player, teléfono público y venta de tickets de bus y reserva de Hostels para otro destinos de Uruguay.

    A minutos de las principales atracciones turísticas del centro (Plaza Cagancha, Plaza independencia, Rambla, Ciudad Vieja y Parque Rodo), El Viajero Downtown Hostel & Suites es tu mejor opción si quieres estar cerca de todo y hacer amigos!

    *No se aceptan menores de 18 años en el Hostel.

    El Viajero – Downtown Hostel & Suites
    Direccion Soriano 1073
    Montevideo, Uruguay

    Desde 16 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Montevideo

  4. Patio, estufa a leña, clasificacion de materiales, compostera, cultivos. Mas que alojamiento, compartimos una experiencia de permacultura urbana.

    Pocitos Hostel nace en el 2008 y su nombre surgió del barrio donde se encuentra.

    El hostel está ubicado a pocos metros de la playa de los Pocitos y playa Ramírez y cuenta con habitaciones privadas y dormitorios compartidos.

    En Pocitos Hostel se ofrece desayuno, cocina equipada a disposición con agua potable, wifi gratis en todo el hostel y ropa de cama, patio, estufa a leña y parrillero.

    Desde aquí facilitamos:

    • -City tour por Montevideo, Punta del Este y Colonia.
    • -Alquileres de bicicletas o automóviles.
    • -Día de campo.
    • -Visita a bodegas con almuerzo y degustación.
    • -Visita a una fábrica de cerveza artesanal.
    • -Fútbol tour.
    • -Cena show con candombe, tango y folklore.
    • -Parrillada con música en vivo.
    • – También reservamos el hostel en tu próximo destino.

    En Pocitos Hostel podes encontrar:

    • -Libros para intercambiar.
    • -Juegos de mesa y cartas.
    • -Ambientes comunes internos y externos.
    • -Un sistema de separación de residuos entre secos, húmedos y orgánicos.
    • -Visita de pájaros autóctonos como gorriones, zorzales, ratoneras y picaflores.

    En el patio tenemos una hamaca paraguaya, la compostera para depositar los residuos orgánicos, en temporada mantenemos una huerta y todo el año convivimos con una pitanga, una rosa, una santa rita, un gomero, un olivo y un ceibo.

    Los días invernales nos gusta encender fuego en el hogar, que da calidez al lugar.

    Pocitos Hostel es uno de los 6 hostels habilitados en Montevideo por el Ministerio de Turismo (www.mintur.gub.uy).

    Te invitamos a compartir con nosotros mas que alojamiento una experiencia natural.

    Pocitos Hostel
    Avenida Sarmiento 2641, esq. Fco. Aguilar
    Montevideo, Uruguay

    Desde 15 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Montevideo

  5. MedioMundo hostel surgió como un proyecto entre amigos, somos viajeros y lo atendemos nosotros mismos, así que si estás buscando un lugar para quedarte en Montevideo y sentirte como en tu casa, éste es tu lugar.

    Nuestra casa de viajeros, recién inaugurada, tiene un estilo propio, cuidamos cada detalle para puedas disfrutar al máximo de nuestras modernas instalaciones.

    Nuestra ubicación:

    Estamos ubicados en el barrio Parque Rodó, zona universitaria y de diseño, a pocos metros del parque que le da nombre al barrio y a sólo 200 metros de la rambla montevideana. En 15 minutos de caminata, estás en pleno centro de la ciudad.

    En nuestro barrio vas a encontrar las mejores tiendas de diseño, ferias, tiendas de artesanías, museos, restaurantes con propuestas variadas, bares de moda y una vida nocturna increíble para todos los gustos.

    Como moverte

    Vas a encontrar varias paradas de autobús cerca, para que puedas llegar fácilmente a cualquier punto de Montevideo y a sólo 15 minutos de caminata está la terminal de ómnibus Tres Cruces, desde dónde podrás moverte a cualquier punto del país.

    Si venís del Aeropuerto contamos con servicio de transporte a un costo de $1050 (35 dollars). Otra opción es un ómnibus que cuesta alrededor de $ 60 (2 dólares). Si elegís esta opción la parada donde bajarte es la Terminal de Omnibus Tres Cruces.

    Desde Tres Cruces podés venir en taxi, ómnibus o caminando.

    Si elegís venir en taxi te costará aproximado 4-5 dólares ($120-150).

    Si preferís caminar son 17 cuadras desde la Terminal de Omnibus(20 minutos). Tomas por Bvar Artigas, la avenida que está a la salida de la puerta principal. Cuando sales vas a ver una gran cruz, camina en esa dirección hasta llegar a la avenida Bvar España (12 cuadras de Tres Cruces). Al llegar dobla a la derecha dos cuadras hasta la calle Juan Paullier. En Juan Paullier dobla a la izquierda sesenta metros y ahí nos encontrarás!!

    En otro caso podés tomar un ómnibus desde Tres Cruces. The ticket cuesta $28 (menos de 1 Dolar).

    Afuera de la entrada principal hay dos líneas que te traen al Hostel: 407 \’Plaza España\’ o 300 \’Cementerio Central\’. Necesitas bajarte en la calle Gonzalo Ramirez y Juan Paullier, y caminar sólo una cuadra hacia arriba hasta la calle San Salvador.

    MedioMundo Hostel
    Juan Paullier 1004
    Montevideo, Uruguay

    Desde 22 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Montevideo

Deja un comentario