Mandalay

Mandalay PagodasEn 1871 en Mandalay, Birmania, tuvo lugar el Quinto Concilio Budista, bajo los auspicios del rey Mindón. El rey Mindón estaba preocupado con hacer perdurar las enseñanzas de Buda hasta el fin del mundo. En esta oportunidad el Canon Pali fue inscripto en setecientas veintinueve planchas de mármol. Cada plancha posee las siguientes dimensiones: 5 pies de alto (1.524 metros), 3 1/2 pies de ancho (1.0668 metros) y 5 pulgadas de ancho (12.7 centímetros). Cada plancha, escrita en ambos lados, se alberga en una pequeña casa de ladrillos. Además las setecientas veintinueve planchas en sus casas están agrupadas alrededor de una pagoda, la Kuthodaw Pagoda, denominada por algunos el libro más grande del mundo.

En 1954, seis años después de la independencia de Birmania del Reino Unido, los líderes religiosos y laicos del Budismo Theravada decidieron convocar el Sexto Concilio Budista para conmemorar los 2500 años de la muerte de Buda. En esta ocasión se construyó en Rangún, la capital de Birmania, una enorme caverna artificial para albergar a todos los monjes participantes. Monjes de diferentes países Theravada así como budistas de todas partes del mundo asistieron a este concilio. Los Textos Pali se recitaron y como resultado de este concilio se publicó una edición del Canon Pali, Comentarios, Subcomentarios y otros libros. Esta edición, denominada la edición del Sexto Concilio, es considerada como la más autoritativa entre las ediciones existentes de los textos budistas de la tradición Theravada. Después de este concilio el interés por el budismo se incrementó tanto en su aspecto teórico como práctico.

Clima

Mandalay tiene un clima semitropical. El invierno (que es seco y moderadamente fresco) dura de noviembre a febrero y el verano dura de marzo a mayo. Debido a que Mandalay está en la zona seca central, recibe mucha menos lluvia que el sur más tropical.

El tiempo – Tutiempo.net

Cómo Ir

En Avión

Mandalay dispone de un Aeropuerto Internacional, con vuelos desde Chiang Mai (Tailandia) una vez por semana (Miercoles)

Desde Kunming por China Eastern

Air Asia vuela cada día desde Bangkok (Don Muaeng Airport)

Bangkok Airways también tiene un vuelo diario desde Suvanabhumi Airport en Bangkok y 3 veces a la semana desde Chiang Mai

El aeropuerto se encuentra a 45 Km de Mandalay, se pueden tomar taxis desde los Hoteles por unos 15/20 $ o en un taxi compartido por 5 $.

Desde o hacia Pyin U Lwin al Aeropuerto unos (30 US$ año 2014)

En Tren

Desde o hacia Yangon hay varios trenes diariamente aunque los railes son viejos y el trayecto es bastante movido, sin posibilidades de dormir, importante contar con reservas si se quiere hacer el proyecto.

Desde o hacia Lashio, Hsipaw y Pyin U Lwin hay dos trenes diarios 2/4 US $ muy abarrotados pero fascinantes.

Hacia Myitkyina son 24 horas con 4 trenes diarios y muchos baches en los viejos raíles, se sale puntualmente pero la llegada puede retrasarse habitualmente.

En Autobús

Hay 3 estaciones de autobuses en Mandalay, Kywe Se Kan Highway station (aka Chan Mya Shwe Pyi), es la más alejada de la ciudad 8 km.

La estación de Pyi Gyi Myat Shin en el Sureste (esquina Calle 60 y calle 37 con destinos a Pyin U Lwin, Kyaukme, Hsipaw y Lashio.

La estación Thiri Mandala al final de la Calle 23 y es la más cercana al centro de Mandalay, desde allí hay autobuses a Yangon con muchas opciones desde sleepers durante la noche, alrededor de 9 horas y otros con Aire Acondicionado, JJ express es recomendada por su comodidad y precio para viajar entre las 2 ciudades.

Desde Bagan hay autobuses y mini-buses, estos últimos algo más rápidos aún así son unas 6/7 horas, salen varias veces al día.

Desde o hacia Inle Lake, Kalaw y otras ciudades de la zona hay autobuses y taxis (aunque caros estos últimos)

En Barco

En barco Mandalay a Bagan (40 US $ año 2014) hay de todos tipos con más o menos lujos, son unas 10 horas de trayecto (no funcionan durante Abril, Mayo y Junio por la bajada de las aguas)

En Pick Up

Desde Pyin U Lwin están las pick ups y los taxis compartidos esperando afuera de la Estación de Tren, el tren toma unas 6 horas de viaje mientras que en pick up o taxi compartido es solo de 2 horas.

Circular

Los taxis son relativamente baratos y son excelentes para viajar por Mandalay. Pueden ser difíciles de señalar, por lo que es necesario caminar un poco (la distribución de la ciudad es muy simple y fácil de navegar). Muchos de ellos esperan frente a los hoteles.

Los taxis de motocicletas son una alternativa barata, y generalmente te darán un casco barato para usar también. Un día de turismo en la ciudad (vistas al norte y al sur) debería costar alrededor de MMK10,000, y una gira de tres ciudades (Sagaing, Amarapura, Inwa) cuesta alrededor de MMK15,000-20,000 por el día.

Muchos lugares de interés se centran alrededor de Mandalay Hill, lo que hace que caminar sea factible en esa área.

Alquilar una motocicleta es una excelente manera de ver la ciudad o las aldeas cercanas si eres un jinete experimentado. Tenga en cuenta que el tráfico de Mandalay no es adecuado para que los novatos practiquen sus habilidades de conducción aquí. Montar es similar al resto de los países del sudeste asiático, hay semiautomático (con pedal pero sin embrague), bicicletas automáticas y manuales rentables. Algunos hoteles en la calle 25 (cerca de zeycho) alquilan bicicletas y motos. puede alquilar una motocicleta automática por alrededor de MMK 12,000-15,000 (Feb 2016). Por lo general, no son nuevos, así que es mejor que lo revise dos veces antes de irse. Las gasolineras son poco comunes, principalmente en las afueras de la ciudad, es decir, al sur de la calle 78th / 84th, al este de la carretera 35th / TheikPan, etc. Los lugareños también venden gasolina en botellas de 1 litro por MMK1000. Dreamland Guest House también alquila bicicletas automáticas / semi automáticas a buen precio.

El alquiler de ciclo es mucho más barato a USD 1-2 por día. Es una opción muy factible si está haciendo los principales lugares de interés en el centro de la ciudad. En general, es solo para aquellos que se han pasado en bicicleta en otras ciudades del sudeste asiático. Al ser una ciudad de “cuadrícula”, la encrucijada interminable puede ser difícil, especialmente en la hora punta de la tarde, con no tantos semáforos en funcionamiento. Pero el ciclismo en la parte este de Mandalay es muy agradable, donde el tráfico es mucho menor y con refrescantes vistas al campo.

Trishaws (carritos bici) son una forma conveniente de moverse en Mandalay, y si encuentra un conductor que habla bien inglés puede tener un guía turístico y transportarse juntos por un precio razonable con un poco de negociación. Sin embargo, solo tienen una o dos personas (espalda con espalda).

Visitar

Sitios religiosos

Maha Myat Muni Paya (Birmano: ma-ha myah mu-ni pei-ya) (Mahamuni Paya, Paya es el término para pagoda) es el segundo lugar de peregrinación más sagrado de Myanmar. Es una estatua de Buda de 4 metros de alto, hecha de oro y decorada con joyas preciosas. La imagen fue traída del estado de Rakhine, al sudeste de Mandalay. Solo a los hombres se les permite acercarse al Mahamuni. Para 1600kyat, puedes obtener un pequeño paquete de hojas de oro para participar en la tradición ceremonial de decorar la estatua de Buda. Durante el siglo pasado, una capa de oro de más de 6 “de profundidad fue presionada en el cuerpo de Mahamuni.

Shwe Kyi Myin Paya (Birmano: shui ji myin pei-ya) fue construido en el siglo primero por el Príncipe Min Shin Saw.

Mandalay Hill (birmano: man-da-lei thaonh) es una colina de 230 m ubicada cerca de Mandalay. A lo largo de su camino hay varios monasterios y templos. En su parte superior se encuentran famosas pagodas y templos. Hermoso al atardecer y muchos monjes también hacen el viaje hasta la puesta del sol para practicar su inglés con extranjeros. * Alerta: hay monjes falsos que hablarán y mostrarán a los turistas y luego pedirán dinero. El Vinaya prohíbe a los monjes pedir dinero, no le den dinero a ningún monje.

Las tarifas de admisión de la zona de Mandalay (USD10) le dan acceso a los siguientes sitios:

El monasterio de Shwenandaw es un monasterio hecho completamente de madera de teca con bellas e intrincadas tallas. Originalmente era parte del palacio real construido por el rey Mindon y se trasladó a su ubicación actual por su hijo, el rey Thibaw, a fines del siglo XIX. Es el único edificio importante del palacio real de madera original que sobrevivió al bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, y por lo tanto es la única parte auténtica del palacio real que todavía se puede ver hoy. También se encuentra al pie de Mandalay Hill, todos estos sitios se pueden visitar juntos.

Sandamuni Paya (birmano: san-da-mu-ni pei-ya), ubicado al pie de Mandalay Hill, es similar a Kuthodaw Paya, un sitio adyacente. Sandamuni contiene la imagen de Buda de hierro más grande del mundo.

Kuthodaw Paya (en birmano: ku-tho-dau pei-ya) es el sitio del libro más grande del mundo, ubicado al pie de Mandalay Hill. Construido por el rey Mingdon en el siglo XIX, 729 estupas blancas dentro del complejo contienen el texto completo del Tripitaka, el texto más sagrado del budismo Theravada.

Monasterio Maha Atulawaiyan (o Atumashi), al sur de Kuthodaw Paya

La pagoda Kyauk Taw Gyi contiene una imagen del Buda tallada en un solo bloque de mármol de la colina Sagyin.

Las figuras de 80 arahats o los discípulos de Buda, están dispuestas alrededor del santuario central, 20 en cada lado. La talla de la imagen se completó en 1865.

Palacio dorado de Myanan San Kyaw, dentro de la ciudad del palacio de Mandalay. USD10 para entrar.

Sitios varios

El Palacio Real (birmano: man-da-lei nan-dau) es una ciudad amurallada dentro de Mandalay. Fue construido en 1861 por el rey Mindon, para cumplir una profecía. El palacio, aunque fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido y fue renovado recientemente. Además, aunque el diseño de la reconstrucción fue bastante fiel al original, los materiales utilizados no fueron (se usó metal en lugar de la madera original de teca). Los turistas solo pueden ingresar desde la Puerta Este; no se hacen excepciones, no se confunda con los locales que ingresan al sitio desde otros lados; están permitidos, no lo son. Y tenga en cuenta que es una larga caminata por el sitio; puede parecer confusamente cerca, mientras que no lo es. A partir de febrero de 2015, los extranjeros pagan 10.000 kyats (equivalente a USD10), pagaderos en kyat únicamente, por un boleto de 5 días; el boleto está sellado cada día que visita el palacio y le da acceso a todas sus exhibiciones. Un paseo de casi kilómetro conecta la puerta de entrada al palacio propiamente dicho.

En el extremo oeste se encuentra el Museo del Palacio, donde se exhiben todos los recuerdos del palacio, que incluyen parafernalia religiosa, instrumentos rituales de la corte, vestidos y uniformes de la corte, muebles, palanquines y camadas, así como arsenal, todo en su intrincado diseño y ejecución típicos de Myanmar. También hay exposiciones de fotos.

Visitar

Pagan (Bagan)

Pagan (conocida también como Bagan) era una antigua e importante ciudad del reino de Myanmar. Su primer rey Anawrahta reinó desde 1044-1077.
Se dice que Anawrahta fué convertido al Budismo Theravada por un monje Mon, el cúal hizo después un peligrinaje hacia Sri Lanka, volviendo para convertir el resto de su país. En 1287 el reino cayó bajo los Mongoles después de negarse a pagarles tributo.

La Campana de Mingun

La campana más grande que existe es seguramente la Gran Campana de Mingun en Myanmar que pesa 90 toneladas.

Pyin U Lwin

Pyin U Lwin es relativamente libre de las ubicuas pagodas. Algunas casas de estilo Tudor coloniales siguen en pie (sobre todo alrededor de los jardines nacionales Kandawgyi), aunque en mal estado y caminar es una forma interesante de ver cómo vivía el Raj. Hay muchas iglesias, así la más antigua se remonta a alrededor de 1910. Visitar: El Jardín Botánico, Candacraig, Cementerio Inglés, templo de Shiva, el templo Chino, The Great Railway Bazaar, la Torre Purcell y las cataratas de Anisakan.

Comer

Hay numerosos restaurantes (por centenares) en Mandalay, personalmente es de las ciudades donde he saboreado la mejor comida a un precio muy razonable.

 

5 albergues en “Mandalay

  1. El hotel A1 se encuentra en el centro de la ciudad de Mandalay, que es la segunda ciudad más grande de Myanmar y también un centro económico que está conectado con todos los países vecinos por vía terrestre. Nuestro Hotel A1 se encuentra en un entorno muy agradable, que es conveniente para viajar a todos los lugares famosos y atractivos de Mandalay.

    Con impresionantes vistas de la ciudad de Mandalay, el hotel A1 es el mejor hotel con comodidades de alta calidad y cálida hospitalidad, lo que garantiza una estancia de lujo y confort.

    *** Políticas y condiciones de la propiedad ***

    1) Check in: 14: 00 – 23:00.

    Salida: de 12:00 a 13:00

    2) 3 días de anticipación para la cancelación gratuita.

    3) Aceptamos tarjeta de crédito y pago en efectivo a la llegada.

    4) El cliente envía información de la tarjeta de crédito incluido el código CVC después de la reserva en línea.

    Hotel A1
    Corner of 32nd and 83rd Street
    Chan Aye Tharzan Township
    Mandalay, Myanmar

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Mandalay

  2. El Downtown @ Mandalay se encuentra en Mandalay, a 400 metros de la pagoda Mahar Thatkyarthiha y a medio kilómetro del mercado de Zegyo. Hay aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.

    Algunas habitaciones tienen una sala de estar donde puedes relajarte. TV de pantalla plana con canales por cable.

    En el establecimiento hay un salón compartido.

    El albergue también ofrece alquiler de coches. El templo Sri Ganesh está a medio kilómetro del Downtown @ Mandalay y la pagoda Ein Daw Yar se encuentra a 1 km.

    Downtown @ Mandalay
    No.239, 31st Street
    Chan Aye Thar Zan Township
    Mandalay, Myanmar

    Desde 11 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Mandalay

  3. ¡Aquí en Mansion Hostels, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado pensando en ti! Creemos que la comodidad no debe verse comprometida mientras viajas de presupuesto. Venga a dormir en nuestras cápsulas privadas, relájese después de un largo día en nuestro bar privado en la azotea, deje que nuestro amable personal le recomiende las mejores cosas para hacer y, por supuesto, ¡haga amigos con otros viajeros de todo el mundo!

    Nos encantaría hacer lo mejor que podamos para que tenga una excelente estadía en Mandalay. Todas nuestras camas cuentan con cortinas de privacidad, una gran taquilla, luz nocturna y enchufes internacionales. WiFi de alta velocidad disponible en toda la propiedad. Las toallas y el desayuno están incluidos en las tarifas de las habitaciones, y ofrecemos una variedad de servicios adicionales, como excursiones, alquiler de bicicletas y scooters, lavandería, etc. por un cargo adicional asequible.

    Nuestra recepción es de 24 horas, así que dinos hola y siéntete libre de acercarte a cualquiera de nosotros si necesitas recomendaciones sobre cosas que hacer en la ciudad.

    *** Políticas y condiciones de la propiedad:

    1. Política de cancelación: 3 días antes de la llegada.

    2. Regístrese de 14:00 a 23:00.

    3. Salida antes de las 12:00 del mediodía.

    4. Pago a la llegada en efectivo. Tarjeta de credito es aceptada

    5. Horas de trabajo de recepción: 24 horas.

    6. Restricción de edad: no aceptamos huéspedes menores de 16 años a menos que estén acompañados por un socio mayor de 21 años.

    7. Impuestos incluidos.

    8. Desayuno incluido.

    9. Sin mascotas.

    10. No se permite fumar en las habitaciones, pero se permite en los balcones y en la azotea.

    Mansion Hostel Mandalay
    Unit 25A, 26th Street, Between 72nd/73rd Street
    Chanayetharzan Township
    Mandalay, Myanmar

    Desde 7 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Mandalay

  4. La famosa marca internacional Ostello Bello abre su segunda ubicación en Myanmar en Mandalay!

    Estratégicamente ubicado al lado del Palacio Real y a la sombra del único Mandalay Hill, ofrecemos el servicio habitual de alta calidad, la comodidad y un ambiente agradable para cualquier tipo de presupuesto.

    Todas nuestras instalaciones están incluidas en el precio:

    • WiFi de alta velocidad gratis en todo el edificio
    • Mapas gratis
    • Desayuno gratis
    • Té, café, agua, puros birmanos y dulces de tamarindo gratis durante todo el día
    • Snack de pasta gratis todas las noches
    • Toallas gratis
    • Jabón y champú gratis
    • Tapones para los oídos gratis
    • Repelente de mosquitos gratuito
    • Bloqueador solar gratuito
    • Sombrillas gratis
    • Depósito de equipaje gratis
    • Portátil gratuito para usar
    • Impresión gratuita (tarjetas de embarque, documentos, etc.)
    • Cambio de libros
    • Juegos de mesa
    • Guías para pedir prestado
    • Esquina de Thanaka
    • Oficina de viajes
    • Eventos nocturnos

    Somos un equipo dinámico de birmanos locales y otros viajeros internacionales; ¡te daremos los mejores consejos para explorar Mandalay y sus alrededores!

    TENGA EN CUENTA:

    – El check-in comienza a partir de las 2 p.m.

    (pero tenemos una ducha pública donde puedes refrescarte si llegas muy temprano en la mañana).

    – El registro de entrada antes de lo habitual está sujeto a disponibilidad.

    – El check-out es a las 11:00 a.m.

    (pero puede relajarse en el espacio común y usar nuestras instalaciones durante el día, y guardaremos sus maletas hasta la noche).

    – La recepción está abierta las 24 horas.

    – Aceptamos billetes de banco de Myanmar Kyats, sin manchas USD DESDE EL AÑO 2009 O MÁS NUEVOS (ni arrugas ni sellos ni marcas de ningún tipo – estos billetes en dólares no serán aceptados en ningún lugar de Myanmar), o VISA/Mastercard (para una comisión adicional del 3%).

    – Tenga en cuenta que tenemos una política de cancelación de 3 días. Por favor, cancele antes de las 2 pm (hora de Myanmar) 3 días antes de la llegada para evitar cargos por cancelación. No se mostrarán y las cancelaciones se cobrarán durante toda la estadía.

    6. Los niños de todas las edades son bienvenidos en habitaciones privadas (los niños hasta 5 años de edad pueden dormir en las habitaciones privadas de los padres de forma gratuita).

    7. Los viajeros deben tener 16 años o más para alojarse en las habitaciones compartidas.

    8. Las mascotas son bienvenidas en habitaciones privadas.

    [Tenga en cuenta que algunos taxistas seguirán conociendo nuestro albergue con su nombre anterior – Hotel Rama].

    -Para llegar a Ostello Bello Mandalay (Hotel Rama) desde el aeropuerto de Mandalay el costo es de 15,000 kyats para un taxi privado de 4 asientos o de 5,000 kyats para un lugar en una minivan compartida. El viaje dura aprox. 1 hora, pero con el taxi compartido podría llevar más tiempo, ya que dejarán a los pasajeros por la ciudad. Podemos organizarle una recogida privada para 20,000 jyats también.

    -Para llegar a Ostello Bello Mandalay (Rama Hotel) desde la estación de tren el costo es de 4.000 Kyats por un taxi de 4 asientos.

    – Para llegar a Ostello Bello Mandalay (Rama Hotel) desde la estación de autobuses, el costo es de alrededor de 7000 Kyats por un taxi de 4 asientos.

    OBM Kitchen está lista para sorprenderte con la cocina birmana, asiática e internacional.

    Disfrute de las hermosas puestas de sol de Mandalay en nuestra azotea!

    ¡Disfruta por 6000 kyats de 2 cocteles Happy Hour desde las 5pm hasta las 9pm!

    Ostello Bello Mandalay
    28th Street, Between 73th and 74th Street
    Mandalay, Myanmar

    Desde 8 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Mandalay

  5. Royal Yadanarbon Hotel está dirigido por jóvenes viajeros. El Royal Yadanarbon Hotel se encuentra en Mandalay y alberga un restaurante. Hay conexión Wi-Fi gratuita disponible.

    Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, sillas y TV con canales vía satélite. Y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

    El Royal Yadanarbon Hotel cuenta con recepción 24 horas, bar Otras instalaciones que se ofrecen en el establecimiento incluyen un mostrador de información turística, alquiler de bicicletas y consigna de equipaje. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito.

    China Town, Zay Cho Market y Ayar Waddy River Jetty se encuentran a 10 minutos a pie. El aeropuerto internacional de Mandalay está a 33 km.

    Royal Yadanarbon Hotel
    No.36, 89 Road, Between 22nd & 23rd Street
    Chan Aye Tharsan Township
    Mandalay, Myanmar

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Mapa y direcciones

    Más hostales de Mandalay

Deja un comentario