Boracay

BoracayBoracay es una isla tropical a una hora de vuelo de Manila en las Filipinas. Sus largas playas de arena blanca rivalizan con las mejores playas de los destinos más populares, tales como las del Caribe, el Pacífico Sur, así como las de la vecina Tailandia, Malasia e Indonesia.

Hay ofertas para todos los gustos. Para aquellos que quieran simplemente relajarse y tomar un poco de sol en la playa, los hoteles al frente por lo general disponen de sillas a sólo unos pasos de distancia de la entrada del hotel. Instalaciones para las actividades acuáticas como vela, windsurfing, snorkeling, buceo y esquí acuático son también ampliamente disponibles para aquellos en busca de actividades más activas.

La diversión en Boracay no termina cuando el sol se pone. Boracay tiene una vibrante vida nocturna con numerosos bares y restaurantes que sirven comida, bebida y diversión hasta muy tarde por la noche.

Clima

Durante la estación seca (noviembre-abril), White Beach está tranquila y es muy apta para el baño, etc
El otro lado de la isla tiene vientos y grandes olas y la hacen idónea para practicar el windsurf, correr olas, etc
Durante la temporada de lluvias (Junio-Octubre), esto se cambia con un riesgo de tifones. White Beach recibe vientos y grandes olas que las hace inadecuadas para el baño.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Malay Boracay

Desde marzo del 2008, hay 17 socorristas asignados por el gobierno local.

Ir

Tanto si vas en avión o en barco, el puerto de entrada para la Isla de Boracay es la pequeña ciudad de Caticlan en el continente. Barcos o “bancas” salen cada pocos minutos del muelle de Caticlan. El viaje en barco al muelle de Boracay en Cagban cuesta 20 pesos. Los turistas tienen que pagar una cuota de terminal de 50 pesos y una tasa de medio ambiente de 50 pesos. Vehículos triciclos están disponibles en Cagban para llevar los pasajeros a sus hoteles. La tarifa es desde 20 pesos por persona hasta 150 pesos por viaje según lo lejos que esté el lugar.

En avión

El aeropuerto local a un paseo en barca desde Boracay, es Caticlan (IATA: MPH) (OACI: RPVE), que es servida por dos compañías aéreas, la mayoría de los vuelos desde Manila. La pista de aterrizaje de los aviones de hélice es muy corta y sólo pueden aterrizar allí. Las siguientes aerolíneas sirven Caticlan: South East Asia Airlines (Seair) y Zest Air.

Para los vuelos entre Manila y Caticlan, se utilizan aviones turbo-hélice. El tiempo de vuelo es de entre 35 minutos a 45 minutos. Tenga en cuenta que los vuelos de Manila generalmente salen desde el aeropuerto nacional y no de la terminal nacional del aeropuerto internacional.
El aeropuerto nacional utiliza las mismas pistas de aterrizaje que el internacional, se debe añadir el tiempo suficiente para el recorrido de unos 5 minutos a 10 minutos de viaje en taxi, si usted se conecta desde un vuelo internacional. Usted también tendrá que recoger y volver a revisar su equipaje.

South East Asia Airlines (Seair) tiene vuelos entre Caticlan y Ángeles/Aeropuerto Internacional de Clark, así como entre Caticlan y Coron en la isla de Busuanga provincia de Palawan. Zest Airways también vuelan entre Caticlan y Cebu City.

Muchas líneas aéreas que hacen publicidad de vuelos a Boracay realmente volarán a Kalibo (IATA: KLO) (OACI: RPVK) (que tiene un aeropuerto más grande) que está a 90 minutos en bus, dependiendo del tráfico. Se recomienda entre los viajeros con experiencia que es mejor volar a Caticlan a fin de evitar el viaje en autobús. Muchas agencias de viajes no le informarán de esta opción por cualquier razón.

Dos líneas aéreas que vuelan a Kalibo, Philippine Airlines y Cebu Pacific.

Los vuelos hacia y desde Manila a Kalibo son en aviones a reacción. El tiempo de vuelo es de 35 minutos solamente.

Las tarifas aéreas varían, en general, en el rango de $ 50 a $ 100 por cada persona. Tenga en cuenta las tarifas especiales a disposición en la Oficina de viajes correspondiente al lado de la terminal nacional, en Manila. Más de 10kg de equipaje, probablemente le costará extra.

A su llegada al aeropuerto de Caticlan, usted puede tomar un triciclo hacia el puerto 40 pesos) o al puerto más al este (70 pesos). Usted puede caminar hasta el puerto Caticlan ya que sólo son 10 min de distancia.

Hay camionetas que sirven el aeropuerto de Kalibo – puerto Caticlan (viceversa). Hay autobuses de 40 plazas que surcan de Kalibo al puerto Caticlan.

Por carretera y ferry (ro-ro)

La “Náutico Highway” es una combinación de carreteras de tierra y los buques roll-on roll-off (Ro-Ro) que le permiten llevar su vehículo hasta la isla de Panay y visitar las principales ciudades como Kalibo. No es posible con su coche llegar y visitar todo Boracay. El transporte público también opera en la misma ruta, y es la más rentable manera de viajar entre Manila y Boracay. Suponiendo buenas conexiones, el tiempo total del viaje es de alrededor de unas 12 horas.

La forma más fácil es reservar un asiento en una van (furgoneta) en Manila, poniéndose en contacto con los operadores privados, tales como Angel Star (02 783-0886 c/o Abner) y Gope (02 732-6891 c/o Cesar). Esto le permitirá reservar un viaje directo de Manila a Caticlan por el costo de P 930.00, más o menos. Esos grupos operan varias camionetas de pasajeros que pueden cargar 10-14 o 15-18 personas. Reservar el viaje exclusivamente o compartir con otros viajeros. La furgoneta parte a las 9 PM diario de Manila,(Llega a Roxas a las 5 AM o 6 AM) para tomar el ferry 8 AM ó 10 AM hacia Caticlan, donde se espera que lleguen entre el mediodía y las 2 PM.

La más difícil (pero más barata) do-it-yourself versión es la siguiente:

1. A las 01:30 de la mañana, tomar un autobús en la Puyat G. (Buendía), la terminal de autobuses a lo largo de Taft Avenue, Pasay City.
2. Bájese al final de la línea que es el puerto de Batangas. Estimada hora de llegada es entre las 4:00 a 4:30 AM. El tiempo de viaje en realidad sólo dura 2 horas como máximo. La estimación se hizo para permitir otros imprevistos en el camino.
3. En el puerto, obtener y comprar un boleto para una furgoneta privada para Calapan, Mindoro.
4. La camioneta se traslada en un barco mediano de pasaje. Hora prevista de llegada en Calapan, Mindoro es entre 6:30-7:00 AM.
5. La misma furgoneta va por tierra hacia Roxas, en la isla de Mindoro y llega a la terminal entre las 9:30-10:00 AM.
6. Montar un ferry de Roxas a Caticlan. Duración del trayecto es de 3 a 3,5 horas.
7. De Caticlan, tomar el “bancas” siguiendo los procedimientos mencionados anteriormente.

También puede iniciar su viaje con Philtranco, Alpes, Dimple, Ceres, Rodastco que salen a intervalos regulares durante todo el día desde Cubao, al servicio de la ruta de Manila – Caticlan por P 1.050. Rodastco también ofrece un puerta a puerta con pick up en cualquier parte de Metro Manila. Los números de contacto para reservar viaje son +63 2-7326891 o +63 917-3820426 o +63 919-3820426.

Cómo viajar por el interior de Boracay

  •  La mayoría de los visitantes optan por los vehículos de tres ruedas motorizados, que actúan como los taxis de la isla y constituyen la mayor parte de su tráfico. Los trayectos no son caros, por lo general no más de P 200 a cualquier punto de la isla desde White Beach y mucho menos para los paseos más cortos, y se pueden encontrar casi en cualquier lugar a lo largo de la carretera principal. Como los asientos de los triciclos están situados justo encima del escape de los vehículos, puede haber un poco la contaminación – llevar un pañuelo si usted tiende a la molestia de los humos.
  •  Paseos cortos, por ejemplo de D’Mall hacia la Estación 3 o desde la estación 1 a la estación 3, es un trayecto normal de 7 de pesos, pero esperen que el controlador de triciclo le pedirá 20 pesos o más si te ve como un extranjero.
  •  Scooters proporcionan la mejor flexibilidad a un precio razonable. La desventaja es tener que lidiar con el tráfico de la isla que puede ser desconcertante para los visitantes acostumbrados a los conductores agresivos de triciclos.
  •  Bicicletas de montaña también están disponibles para alquiler en varios lugares a lo largo de Playa Blanca (White Beach), que está fuera de los límites a los vehículos motorizados.
  •  Para explorar alrededor de la isla, alquilar un velero nativo (Paraw) o motorizados Outrigger (banca) y visitar las muchas playas de Boracay.

Ver

  •  White Beach – Esto es por lo que la mayoría de la gente está aquí. No sólo es un tramo encantador de fina arena blanca con agua azul, es también el centro comercial de la isla. La larga playa se divide en tres secciones: la Estación 1, Estación 2 y la estación 3. El área más amplia frente a la playa se encuentra en la estación 1, donde se encuentran hoteles de primera y centros turísticos. A pesar de que los alojamientos pueden ser más caros, los visitantes pueden esperar un ambiente más relajante. Un bosque de palmeras se extiende la sombra que separa la playa de la línea de restaurantes, cafés, bares, cafés internet, tiendas, panaderías, etc Hay mucho espacio para estirarse en la playa con tu sarong o se puede alquilar una silla reclinable de uno de los vendedores en los que estarán felices de mantenerlo bien servido de comidas y bebidas. La mayoría de las personas optan por la sombra y tienden a pasar el rato bajo las palmeras.
  •  Puka Beach – Una tranquila zona de arena blanca a lo largo de la punta norte de la isla, Puka Beach es una imagen de lo que mucha gente espera en una isla tropical, arena blanca, aguas azules, y relativamente vacía. Aquí es donde residentes reúnen las conchas puka pequeñas para confeccionar las joyas y artesanías que se vende en la isla. El agua tiende a ser un poco más dura a este lado de la isla, pero es mucho más tranquilo. Del mismo modo, hay menos servicios – sólo hay un par de restaurantes, pero probablemente no tendrá problemas para obtener una bebida fría o un helado, ya que hay algunos proveedores que patrullan la playa. La carretera principal en Boracay Puka termina en la playa por lo tanto usted podrá contratar a un triciclo para llegar en menos de 10-15 minutos del centro de Playa Blanca (White Beach). Este es un buen lugar para un picnic, pero asegúrese de traer la basura a su casa con usted.
  •  Baling Hai Beach – Esta es una cala pequeña y tranquila, justo al norte de Diniwid Beach, donde se puede disfrutar de la natación, el buceo y restaurantes en un ambiente relajado y tranquilo. Hay algunas fantásticas vistas desde el restaurante del acantilado. Baling Hai se incluye a menudo como una parada intermedia en un viaje en barco por la isla.
  •  La Cueva de los Murciélagos. Se verá en guías y mapas de Boracay, llamada Bat Cave que alberga a muchos pequeños murciélagos insectívoros (los murciélagos más grande de frutas se posan en los árboles de la colina sobre Punta Bunga Beach) y la población local será más que feliz de acompañarle allí por una cuota, o una “propina”. La cueva se encuentra en el extremo occidental de la isla y va por varios caminos de tierra. El guía te llevará a una caminata por el bosque a la boca de una cueva, que cae en un ángulo muy pronunciado. La boca de la cueva está llena de grandes piedras y es muy difícil entrar y caminar hacia abajo. No hay un camino visible ni pasamanos, y las piedras son muy resbaladizas con barro y guano de murciélago, así como extremadamente peligrosas, ya que la cueva se encuentra en un ángulo muy extremo. Además, el aire dentro de la cueva es muy cálido y húmedo, por la cantidad de guano es muy difícil de respirar. Además hay serpientes que viven dentro de la cueva. La precaución debe ser tomada por los visitantes al entrar en la cueva. Hay murciélagos en la cueva, pero en el fondo de la misma en la oscuridad, a menos que tenga una linterna no los verá. El techo de la cueva es interesante, con múltiples estalactitas pequeñas. Muy cerca, se puede encontrar otra cueva, denominada “cristal” que tiene una gran cantidad de estalactitas y un agujero en la parte opuesta de la entrada, desde donde se puede mirar hacia fuera al mar, si te atreves a subir a ella. Usted tendrá que pagar cuota de entrada 50 P para visitar las cuevas en nombre de la familia propietaria de la tierra, además de pagar su guía. Visitando ambas cuevas puede costar hasta 2500 P por el guía, pero este es el “precio de turista rico”, en fin puede tratar de negociar un precio más razonable.

Actividades

Alquilar motocicletas o scooters para explorar la isla, tomar una barca alrededor de la isla con comida incluida por unos 200 P por toda la tarde.

Alquiler de caballos en el Boracay Horse Riding Stables, D’Mall Climbing Gym un gimnasio exterior para practicar la escalada de roca.

Buceo

Para aquellos interesados en el Buceo, hay aproximadamente 20 centros de buceo a lo largo de la playa White Sand, es un buen lugar para aprender o mejorar sus habilidades. El costo es de $ 33 por lo general que incluye el alquiler de todo el equipo de buceo. Los precios son estándar entre sí por lo que los precios serán los mismos en todos los centros. Hay 25-30 sitios de buceo a unos 10-15 minutos en speed boat de la playa, ideal para principiantes hasta de nivel avanzado. Existe la posibilidad de ver tiburones y rayas.

Excursiones en barco, las mejores compañías son Allen Fun Tours y Red Pirates

Kitesurfing, desde Noviembre hasta Abril los vientos favorecen esta actividad, las mejores escuelas son: Isla Kiteboarding School y Pinas Kite Boarding todos los instructores están certificados.

Dinero y Cajeros automáticos

Hay alrededor de 8 cajeros automáticos en toda la isla para los 16.000 habitantes, más los turistas y cuando se acaba el dinero no se rellenan hasta el siguiente día hábil. Los fines de semana y vacaciones es aún peor, ya que los cajeros automáticos podrían pasar varios días sin ser recargados. En los días de pago también se podrán ver largas colas en los cajeros automáticos y ser conscientes de que no todos los cajeros automáticos aceptan todas las tarjetas. Alguno acepta solo tarjetas con el logotipo de Visa y no las de MasterCard y otro quizás lo contrario, así que antes de estar parado en la cola durante dos horas, asegúrese de que acepta su tarjeta. También, estar preparados para una larga espera en las colas, como muchos nativos de Boracay parecen hacer todos sus transacciones bancarias en el cajero automático lo que parece emplean una inusual cantidad de tiempo en ello.

La mejor solución es llevar cheques de viajero o un montón de dinero en efectivo. Además, muchos establecimientos, incluidos los de triciclos, no puede dar cambio a un billete de más de 500 pesos (alrededor de $ 10), por lo que vale la pena tener siempre billetes pequeños.

La moneda extranjera (dólares EE.UU., Euros, Won coreano, el Yen japonés, etc) pueden ser cambiados en varios lugares alrededor de la isla. Vale la pena comprobar alrededor la mejor tasa de cambio. Estás mejor fuera de la playa para obtener mejores cambios.

Guía de Manila

2 Albergues en “Boracay

  1. Ocean Breeze Inn

    Ocean Breeze Inn está situado a unos 2 a 3 minutos andando de la famosa Playa Blanca (White Beach), Boracay. (Estación 3 de área)
    Está gestionado de modo familiar, (Casa de huéspedes de estilo), con precios muy asequibles para estancias de corta o de larga duración.
    Ofrecemos una Pensión (todas las habitaciones tienen aire acondicionado) o Nipa Casas Hut con ventilador.

    Ocean Breeze Inn

    Arriba tipo de habitación privada de 3 camas Cuarto de planta baja es la zona superior derecha de nuestra casa de huéspedes con el dormitorio (Capacidad para 3 personas) con aire acondicionado, sala, agua caliente y ducha / WC, balcón.

    Doble Ensuite privado es de planta baja en nuestra casa de huéspedes con cama doble (para 2 personas), Cama doble cubierta (para 2 personas) y aire acondicionado, agua caliente y ducha/WC o Cama doble/2 x Habitación individual con aire acondicionado y baño privado en la 1 ª planta de nuestra casa de huéspedes (+ 100 Peso).

    Twin Ensuite Privado son nuestras casas de campo Nipa Hut con ventilador. Detalles de abajo!

    Casas con 1 cama doble, ducha/WC, Sat/TV por cable, radio, ventilador de la órbita, (sin aire acondicionado), balcón y opcional de acceso a Internet de banda ancha.

    Hemos centralizado las instalaciones de cocina para nuestros huéspedes con refrigerador y todos los utensilios de cocina importantes.

    La Pensión tiene 2 pisos para alquilar. Planta baja cuenta con 1 habitación, cama doble, aire acondicionado, TV, radio, acceso a Internet (por solicitud), y cuarto de baño con ducha de agua caliente. Planta baja tiene una habitación adicional con cama doble cubierta, aire acondicionado, TV, radio y baño con agua caliente, ducha/WC.

    Planta baja derecha superior tiene un dormitorio con aire acondicionado, doble + cama individual, ducha/WC, sala de estar con ventilador, refrigerador, satélite / TV por cable, radio, terraza.

    1 º piso de nuestra casa de huéspedes con una cama doble o 2 x Habitación individual con aire acondicionado, TV, radio y agua caliente ducha / WC + balcón.

    Colchones o camas plegables adicionales están disponibles por solicitud.

    Bicicletas, laptops y el coche también son para el alquiler.

    Le ofrecemos refrescos, cerveza y desayuno americano.

    Ocean Breeze Inn está en un entorno seguro y limpio en los alrededores. Guardián día y noche en el recinto.

    Política de Cancelación:

    * Las cancelaciones realizadas hasta 14 días antes de la llegada no se cobrarán.
    * Las cancelaciones hechas en o después de 14 días antes de la llegada – el coste de la primera noche por pagar.
    * Las cancelaciones hechas en o después de 7 días antes de la fecha de llegada, coste de reserva completa por pagar.
    * Salida temprana – coste de reserva completa a pagar.
    * No Show – coste de reserva completa a pagar.

    Ocean Breeze Inn
    Station 3, Boracay
    Filipinas.

    Desde 12 $


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Boracay

  2. Frendz Resort Boracay

    — Galordonado como el mejor albergue en 2009 de las FILIPINAS —
    *****( 24HR Generador de electricidad) *****
    (Una visita obligada en Boracay)
    EXCELENTE UBICACION – P600 PP TRANSFERENCIAS DE Caticlan O/W- EMAIL después de la reserva
    WIFI gratuito. LONELY PLANET RECOMENDADO

    Frendz Resort Boracay

    Estamos situados muy cerca de la playa principal White Beach, y todos los grandes restaurantes, bares y Nite Life Frendz Resort, uno de los mejores lugares en la mejor zona de la playa de Boracay, está a sólo dos minutos andando de la famosa playa de Arena Blanca (White Beach), restaurantes y lugares de ocio.

    Cerca de toda la acción, pero alejado del bullicio y el ajetreo de la playa. Frendz Resort es un resort lleno de diversión que ofrece 15 bungalows de estilo nativo, todos con sus propias terrazas para descansar. Todas las habitaciones estándar están con ventilador, con camas de matrimonio y baño privado, construido de mármol. Todas las habitaciones estándar disponen de TV por cable y terrazas privadas .. aire acondicionado Deluxe con bungalows disponibles .. El complejo está gestionado por Australianos/Filipinos y nos enorgullecemos de hacer lo mejor para hacer su estancia inolvidable.

    Ofrecemos habitaciones para mochileros a precios extremadamente bajos.
    También contamos con instalaciones para acomodar a grupos grandes en los bungalows de 2 pisos. Todos los dormitorios/zona de albergue tienen cama, la mayoría con colchón y ropa de cama siempre limpia para su comodidad. Baño compartido en la planta baja. Si reserva una habitación doble se permiten a una 3 ª persona para compartir la habitación por una pequeña cuota. Envíenos un correo electrónico después de la reserva para más detalles.

    Todas nuestras habitaciones están ubicadas alrededor de nuestro restaurante central y zona de bar, situadas en exuberantes jardines tropicales. Disfrute de nuestra mesa de billar o tal vez ver una película en nuestra área de televisión y video. También ofrecemos caja de seguridad, seguridad las 24 horas, servicio de Internet, servicio de lavandería, comida a precios espectaculares, y una hora feliz día para los huéspedes sedientos. Si estamos completos Frendz recomendamos Boracay Panorama también aparece en este sitio.

    Aceptamos dinero en efectivo de USD, AUD, GBP, cajeros automáticos también están disponibles.

    Cancelaciones

    48 horas antes del check-in no se paga.
    En temporada alta, no se aceptan cancelaciones desde 3 días o menos.
    Temporada baja 48 horas después de su entrada sin tasa.
    Si podemos alquilar su habitación después de la cancelación Frendz encantados de devolverle las noches pagadas.

    Extensión de la estancia después de hacer uso checkin invitados a un 10% de descuento, ver la recepción.

    Actualización de tipo de habitación después de su entrada pueden estar disponibles a precio de descuento de acogida para ver la disponibilidad.

    Frendz Resort Boracay
    Station 1 Boracay Island
    Filipinas.

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Boracay

Deja un comentario