Manila

ManilaLa ciudad de Manila tiene oficialmente 1.652.171 habitantes La población habita un área de apenas 38,55 kilómetros cuadrados, lo que hace de Manila una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. La Gran Manila es el área metropolitana más poblada de toda Filipinas y la décima del mundo, con una población estimada en 20,5 millones y es una de las ciudades más agotadoras en el sudeste asiático. No espere descansar para conseguir que usted necesita tomar un avión o un transporte en barco desde la bahía de Manila a una de las islas más pequeñas.

Escudo de ManilaEl corazón de la vieja Manila se puede encontrar dentro de Intramuros, un asentamiento español original muy bien cuidado del siglo 15. La fortaleza y la iglesia de San Agustín son buenos ejemplos de la arquitectura colonial. Ruinas viejas dañadas por la Segunda Guerra Mundial siguen en pie a través del paisaje, mientras que los edificios modernos rozan el horizonte lejano. Un ejemplo sobresaliente de la arquitectura colonial es la Catedral de Manila, la tercera que se construyó en el lugar y cuya torre y cúpula se pueden ver desde kilómetros de distancia.

Clima

Manila presenta un clima tropical de sabana (Köppen: Aw) que limita con el tropical monzónico (Köppen: Am). Justo con el resto de las Filipinas, Manila se encuentra enteramente dentro de los trópicos. Su proximidad al ecuador significa que la oscilación térmica es mínima, rara vez se baja de los 20 °C, o sube de los 38 °C. Sin embargo, los niveles de humedad usualmente son muy elevados lo que hace que se sienta más calor (Varía de un promedio de 71% en marzo a un promedio de 85% en septiembre). Cuenta con una clara aunque relativamente corta estación seca que va desde enero hasta abril, y una estación húmeda relativamente prolongada, impulsada por el monzón, que va desde mayo hasta diciembre.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Manila

Cómo llegar

En avión

Ver aquí

En barco

Manila es el centro de la red de ferrys de Filipinas, y de los transbordadores a las ciudades más importantes que tienen centro en el Manila South Harbor, el principal puerto marítimo de pasajeros de la ciudad.
Varias empresas operan transbordadores a Manila desde distintos puntos a lo largo de las Filipinas, y los cruceros de vez en cuando se detienen durante todo el año.

En tren

Hay trenes convenientes llamados los ferrocarriles LRT, LRT2 y MRT para que las personas puedan moverse por la  totalidad de Manila, o probar su suerte como un local y disfrutar de la aventura, la historia y la emoción de un taxi colectivo (Jeepney) el transporte filipino por excelencia.

En autobús

Empresas provinciales de autobuses operan sus propias terminales que están dispersas por toda la ciudad. Se concentran principalmente en EDSA en el distrito de Cubao, en la ciudad de Quezon para aquellos que vayan al norte (norte, centro y sur de Luzón, la región de Bicol incluyendo las islas Catanduanes y Masbate), alrededor de la EDSA y de la South Superhighway están los destinados al sur (Región Tagalog Bicol), y alrededor del Distrito Sampaloc en Manila para los que se dirigen hacia norte.

Moverse

Taxi

Manila goza de la reputación de albergar uno de los peores traficos del mundo. Especialmente en las horas de la tarde, entre las 17-21, uno se mueve a menudo apenas uns metros. Una ruta por la noche puede tomar sólo 15 minutos y en hora punta una duración de una hora y media.
La forma más fácil es moverse en taxis por Manila que son muy baratos. Los taxis son el medio más conveniente de transporte, ya que suelen estar equipados con aire acondicionado. Los taxis a pie o delante del hotel o del aeropuerto, tienen precios más altos.
Al momento de abordar usted debe asegurarse de que el conductor enciende el medidor, de lo contrario el precio final puede ser a veces un tanto astronómico. El viaje comienza en 40 pesos y cuesta un peso adicional cada 500 metros. Rara vez supera la tarifa en la ciudad de 150 pesos, el coche de Makati al aeropuerto cuesta alrededor de 120 pesos. La propina es opcional, el diez por ciento es aconsejable.

Jeepneys

Jeepneys – omnipresentes en el tráfico de Manila
Los jeepneys surgieron de los restos del Ejército de Estados Unidos y se convierten en un punto de referencia en Manila. Los jeeps abandonados se convirtieron y se utilizan como transporte público. Hoy en día todavía se están construyendo, aunque los modelos originales de Willy ya no los hacen. Los modelos más nuevos tienen una piel exterior de acero inoxidable completa. Los jeepneys son prácticamente omnipresentes en el paisaje urbano y se ven como jeeps alargados y generalmente están pintadas en colores brillantes, a menudo con motivos religiosos. Los coches no tienen aire acondicionado y, a menudo llenos de gente, por lo que un viaje puede ser toda una experiencia.

Metro/Tren

Manila también cuenta con dos líneas: El Light Rail Transit (LRT) y el tránsito ferroviario de metro (MRT). El primero se extiende desde las cinco de la mañana a las nueve de la noche, entre Baclaran (aeropuerto) a lo largo de Taft Avenue y Rizal de Monumento. El MRT EDSA corre a lo largo de la Avenida Taft de Quezon City de la avenida del norte.

Qué hacer

Restaurantes especializados en cocina local sabrosa, así como los gustos internacionales están convenientemente representados dentro de las murallas. Mientras que un campo de golf rodea todo el antiguo asentamiento.

La puesta de sol en la bahía de Manila es también una de las más espectaculares del mundo. Se puede disfrutar a lo largo de Roxas Boulevard, donde se puede tomar un paseo y llegar  al Centro Cultural de Filipinas. Aquí bellas artes, música occidental, oriental y la danza se reúnen en los gustos del grupo folclórico Ramón Obusan, ballet de Filipinas y la Orquesta Filarmónica de Filipinas.

 

3 Albergues en “Manila

  1. Islas 8817 Guesthouse

    8817 Islas Guesthouse en Paranaque City es un nuevo albergue cerca de los aeropuertos de Manila. El lugar está ubicado en el 8817 San Juan, San Antonio Valley 2. Esto es muy accesible a casi todas sus necesidades. A 50 metros de la casa de huéspedes hay tiendas de conveniencia abiertas durante 24 horas.

    Reservar Aquí

    Cinco bancos diferentes están también a pocos pasos. Con el transporte público se pueden visitar los centros comerciales grandes como SM Sucat, el Mall of Asia y el mercado Baclaran. Si va al Aeropuerto Ninoy Internationa Terminal 1, Centennial Terminal 2 o la Terminal del Aeropuerto Ninoy Aquino 3 le costará sólo 10 pesos, 14 pesos y veintidós pesos respectivamente.

    8817 Islas Guesthouse cuenta con 16 camas de dormitorio y una habitación privada con camas gemelas. Todas las habitaciones están con aire acondicionado, con calentador de agua de ducha, conexión inalámbrica a Internet y TV por cable en todas las habitaciones. Este es un lugar seguro que se adapta a su presupuesto, mientras que experimentan unas relajantes vacaciones en Manila.

    Desde el Aeropuerto Internacional Ninoy camine hasta la carretera de Sucat a donde jeep de transporte público va hacia Sucat y tendrá un costo de 10 pesos bajarse en San Antonio del Valle 2. La tienda de conveniencia MINISTOP está en la esquina de la calle que conduce a la casa de huéspedes.

    Tomar un taxi fuera del aeropuerto costará unos 100 pesos. Tomar la carretera que está al otro lado del aeropuerto internacional Ninoy. Asimismo, si usted vino de la terminal 2 del aeropuerto del centenario acaba de tomar la carretera Sucat. Tomar nota de los siguientes puntos de interés: podrás ver la tienda SM sucat departamento, a continuación, a pocas cuadras pasará Mc Donalds, entonces Seven Eleven, cable de Paranaque, PLDT, el Banco de Oro, Landbank y entonces verás la puerta de entrada del valle de San Antonio 2. Entrar esta puerta en la primera curva es mni parada, gire a la derecha a la esquina que lleva a la casa de huéspedes 8817 islas o simplemente pedir la casa de los japoneses en la calle San Juan. sólo tiene que buscar el número 8817 en su lado izquierdo con puerta de acero alto de color blanco.

    Islas8817 casa de huéspedes se encuentra cerca de los aeropuertos internacionales, Makati, Pasay Rotonda terminales de autobuses que van hacia y desde el aeropuerto de Clark. Por último, se toma sólo un paseo para ir a la FX Super Ferry Pier, cerca del Hotel Manila.

    El hostal está limpio, relajante, placentero y seguro.
    Se recoge en el aeropuerto por un costo mínimo.

    Se prefiere el pago en efectivo al llegar.

    8817 Islas Guesthouse es propiedad de Shim y Bing. Esta propiedad está abierto para todas las personas que les encanta viajar y hacer amigos de todas las naciones. Los invitados están seguros de disfrutar de su estancia en el lugar para que pueda ir de compras y comer utilizando el transporte local que es muy barato. Esta es su casa en Manila, donde usted puede realizar sus actividades habituales, como preparar su propia comida o simplemente leyendo en la hamaca su libro favorito.

    Si usted es una persona que le gusta comer pescados y mariscos, el hotel se encuentra en el mercado de pescados y mariscos bien conocido llamado dämpa donde se puede comprar pescados y mariscos frescos vivos a precios razonables y elegir los restaurantes que rodean el mercado a cocinar para usted. Pero si usted es una persona que le gusta comer en restaurantes bien conocidos como el italiano, japonés, chino, etc. Usted puede ir al área de Makati Greenbelt está a sólo 30 minutos de la casa de huéspedes.

    Los huéspedes son siempre bienvenidos en 8817 Guesthouse porque estamos abiertos las 24 horas para acomodar y ofrecer una estancia confortable. Shim y Bing conoce sus necesidades porque también son viajeros como usted. Hacer amigos, disfrutar y relajarse en 8817 Islas Guesthouse, hasta pronto! ! !

    Islas 8817 Guesthouse
    8817 San Juan Street San Antonio Valley 2, Paranaque City
    Manila, Filipinas

    Desde 4 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Manila

  2. Z Hostel

    Z Hostel es todo un edificio que consta de 7 plantas.

    Hay una zona de salón en el vestíbulo con un intercambio de libros y 2 ordenadores . También contamos con un bar / cafetería en la planta baja , una sala de juegos en el entresuelo , una sala de teatro y 2 cubiertas de techo .

    WiFi gratuito se ofrece durante todo el edificio. También tenemos una agencia de viajes de la casa para ayudarle en sus viajes . Hay eventos semanales, también, como BensDay , RaiDay y domingo Desaceleración en los torneos de la azotea y la cerveza pong en la sala de juegos .

    Contamos con 30 habitaciones en total y 128 camas. Nuestra mezcla de habitaciones incluyen 8 habitaciones privadas, 6 dormitorios mixtos para 8pax , 2 dormitorios mixtos para 6pax , 2 todos los dormitorios femeninos para 6pax y 12 dormitorios mixtos para 4 pax . Todas las habitaciones vienen con desayuno gratis dependiendo de la promo disponible.

    Z Hostel
    5660 Don Pedro Street
    Makati, Manila, Filipinas

    Desde 12 $

    Reservar Aquí 

    Más Hostales de Manila

  3. Stone House Bed and Breakfast

    ¡Recepción a Stonehouse!

    ¡Ciudad de Quezon de Filipinas al hotel de Stonehouse, un hotel de presupuesto en la ciudad de Quezon que ofrece comodidades verdaderas!

    El hotel de Stonehouse de 54 habitaciones combina la localización excelente del hotel de la ciudad de Quezon con las amenidades clásicas del sitio, instalaciones completas y hospitalidad filipina caliente, prometiéndole la conveniencia y la clase incomparables.

    ¡Experimente el hotel caliente y que da la bienvenida de Stonehouse en la ciudad de Quezon hoy!

    El hotel de Stonehouse ofrece una selección bien escogida de las comodidades de la calidad. Elija de rubí, de esmeralda, del granate, del joven del diamante y las habitaciones de los cuartos o de ejecutivo, del diamante, de menores y de presidenciales del ático – garantizadas para darle comodidad y conveniencia extremas.

    Stone House Bed and Breakfast
    1315 E. Rodriguez Ave., Barangay Kristong Hari
    Quenzon City, Manila, Filipinas

    Desde 16 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Mas hostales de Manila

Deja un comentario