Mumbai

Estación de Trenes Victoria - MumbaiMumbai, anteriormente conocida como Bombay, es la ciudad más grande de la India y la capital del estado de Maharashtra. Bombay fue un conglomerado de siete islas en la costa de Konkan, que con el tiempo se unieron para formar la isla ciudad de Bombay. La isla a su vez se unió a la vecina isla de Gran Salsette. La ciudad tiene una población metropolitana de unos 17 millones de habitantes(2005), por lo que es una de las ciudades más grandes del mundo. Es también el hogar de los barrios de tugurios más grande de la India. Bombay telares grande como la capital comercial de lo que es uno de los de la India predominan las ciudades portuarias. Bombay por su naturaleza es la ciudad más ecléctica y cosmopolita de la India simbolizada con la presencia de Bollywood en la ciudad, el centro mundial más influyente en hindi de las industrias del cine y televisión.

Clima

La ciudad de Bombay se encuentra en zona climática tropical. La temperatura media anual asciende a 26,7 °C. Las temperaturas son moderadas por la proximidad del mar y no sufren grandes variaciones a lo largo del año.

El mes más frío es enero, con una media de 23,9 °C a mediados del mes.

Los monzones influyen más que la temperatura sobre los cambios de clima en el curso del año. La época de monzones (chatur-masia, o ‘cuatro meses’) se extiende normalmente entre el comienzo de junio y el final de septiembre. Las precipitaciones alcanzan los 1700 mm durante estos meses, un 95 % del total anual. Los meses siguientes de octubre y noviembre son igualmente cálidos, aunque sin apenas precipitaciones.

Con temperaturas máximas diarias de unos 28 °C, los meses de diciembre a febrero son secos y ligeramente menos cálidos que los meses de marzo a mayo, cuando las temperaturas máximas diarias alcanzan los 33 °C y aumenta la humedad ambiental.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Bombay

Cómo Ir

En Avión

El Chhatrapati Shivaji Mumbai International Airport (IATA: BOM) es el aeropuerto más activo de la India y una de las principales puertas de entrada al país.

El aeropuerto consta de dos terminales: Terminal Internacional (Terminal 2, Sahar) y una Terminal Nacional (Terminal 1, Santacruz). Ambos terminales utilizan el mismo espacio aéreo, pero están a cuatro kilómetros de distancia. Hay un autobús gratuito que conecta entre ellos.

La Terminal Nacional se divide en terminales 1A y 1B. Terminal 1A sirve de para India y Kingfisher Airlines. Terminal 1B sirve a las distintas compañías aéreas privadas, como Jet Airways, Simplify Deccan, SpiceJet, etc

La Terminal Internacional se divide en la terminal 2C (Air India y sus líneas aéreas asociadas) y la terminal 2A (que sirve a la mayoría de las otras compañías aéreas internacionales). La Terminal 2B no opera en la actualidad. Terminal 2C es considerablemente mejor que las otras. La terminal 1B cumple las normas internacionales y se está renovando la Terminal 1A.

En general, el aeropuerto está un poco relajado y la inmigración es muy lenta, aunque está mejorando. Va a ser abordado por ofertas de empleados del aeropuerto para facilitar su camino a través de la inmigración a cambio de un soborno. Mejor no aceptar la oferta – en estos días la inmigración no es una molestia y no es una buena idea fomentar la corrupción.

Un fraude común a los turistas es cuando su taxi llega al aeropuerto, un hombre tomara su equipaje del taxi, lo pone en un carro, lo empuja hacia la terminal y en el camino le pedirá unas R. 500 de equipaje de pago. Esto es una mentira, no hay tasa de equipaje, y usted debería decirles, no gracias y usted debería de tomar el carro y empujarlo usted mismo.

El aeropuerto está a 28 km del centro de la ciudad. Tome un taxi de cupones prepago para minimizar la molestia. Nunca pague más de 350 RS. para un taxi de prepago para todo el camino hasta Colaba, el principal distrito turístico.

Hay muchas oficinas de los taxis de prepago en una hilera al salir del aeropuerto, si uno ofrece una tasa muy elevada, vaya a la ventana siguiente y así sucesivamente hasta encontrar una con un buen precio. El cupón tendrá el número de registro del taxi por escrito en ella. Asegúrese de que usted toma a ese mismo taxi.

En tren

Ferrocarriles de la India

El primer servicio ferroviario comercial comenzó el 16 de abril del 1853 a las 3:35 PM entre VT (ahora Chattrapati Shivaji Terminus) y Thane.

Los trenes llegan a Bombay desde toda la India. La linea Central Sirve al Sur de la India, la India oriental, y partes del norte de la India. Las principales estaciones de Chattrapati Shivaji Terminus (antes Victoria Terminus, conocida simplemente como VT), Dadar Terminus y Kurla Terminus. La linea occidental se conecta a la línea de los estados occidentales de Gujarat, Rajasthan y algunas partes del norte de la India. Las principales terminales son Bombay central y Bandra. El ferrocarril Konkan viaja a través de la pintoresca costa de Maharastra Konkan y es una buena manera de viajar a la costa de Karnataka y Goa. Las principales oficinas se encuentran en Churchgate, Mumbai Central, en Bandra occidental y Dadar CCT en la línea central. Hay taquillas especiales para los turistas extranjeros. Para reservas y tarifas de los billetes de tren a cualquier parte de India desde Bombay, se puede visitar el sitio web de los ferrocarriles indios.

* Bombay CST (local Stn. CCT).
* Central de Bombay (local Stn. Bombay Central).
* Dadar Terminus (Local Stn. Dadar).
* Bandra Terminus (Local Stn. Bandra).
* Lokmanya Tilak Terminus (Local Stn. Kurla).

En autobús

Bombay está bien comunicado con autobuses de todos los destinos dentro de la India.

* El MSRTC (Maharashtra State Road Transport Corporation), (Bombay central: +91 22 2307 4272 / +91 22 2307 6622, Parel: +91 22 2422 9905 Dadar: +91 22 2413 6835) comúnmente conocido como ST, opera servicios de varias ciudades de Maharashtra. Todas las ciudades importantes de Maharashtra están conectadas a través de Bombay Central Terminus. Los otross depósitos ST son los Parel, Nehru Nagar-Kurla y Borivali. Usted puede obtener todos los autobuses para toda Maharashtra en estos depósitos. Desde Bombay central de autobuses puede tomarlos en cualquier momento, así como otros autobuses de transporte para todo el Estado.

* También existen numerosos operadores privados de autobúses que operan un gran número de servicios de / a Bombay a partir de la mayoría de las principales ciudades como Udaipur, Ajmer, Ahmedabad, Vadodara, Surat, Indore, Nashik, Aurangabad, Hyderabad, Belgaum, Hubli, Bangalore, Mangalore, Trichur y Goa. De Pune, los autobuses salen cada 10 minutos. Mercado Crawford, Dadar TT, Sion, Borivili y Chembur son los principales puntos de partida. Algunos de los operadores privados son fiables – Nacional, Sharma, VRL, Konduskar, delfines, Paulo y el sur de Viajes.

Medidor de distancias entre ciudades en línea recta a vuelo

Circular

En taxi

Los taxis son abundantes y baratos (Con 50 $ puede tomar un montón de taxis). La mayoría de los taxis en Bombay son de tamaño pequeño-mediano coches, pintados de negro y amarillo (parte inferior del cuerpo en negro y amarillo sobre el techo). Puede parar un taxi en las calles. Sin embargo, muchos llevan tarifas mecánicas que a menudo son manipuladas y más cuando el pago es a través de un complicado sistema de cálculo de un importe determinado (todos los taxis tienen que llevar una tarjeta de tarifas que simplifica la materia). Las tarifas de taxi y de la información a presentar denuncias están disponibles en http://www.trafficpolicemumbai.org/

* Sin embargo, si desea un cómodo viaje con aire acondicionado por un pago de un 25 por ciento más es mejor viajar en taxi de marca. Estos servicios funcionan con modernas flotas y conductores capacitados. Usted puede obtener uno en 30-60 minutos, son limpios, con aire acondicionado, equipados con tecnología digital, a prueba de manipulación, puntuales, honestos, y con GPS equipado y supervisado, lo que los hace muy seguros en cualquier momento. Si está usando un teléfono móvil, recibirá un SMS con el nombre del conductor, número de teléfono móvil y número de coche. Los cargos son Rs 15 para los primeros kilómetros y R 13 para los kms posteriores, con un recargo del 25 por ciento por la noche (de medianoche a las 5 horas). Algunos incluso pueden ser reservado en línea.

Algunos servicios de taxi de compañías nombradas:

o Mega Cab (+91-22-42424242) http://www.megacabs.com/
o Meru Cab (+91-22-44224422) http://www.merucabs.com/
o Fulora Oro Cab (+91-22-32449999 / 32443333)
o Priyadarshini taxis (sobre todo para las mujeres solteras con servicios administrados por mujeres) (+91-9820221107)

Algunos sin marca son:

* City Cool Cabs, +91 22 2216 4466, +91 22 2218 9620, +91 22 5688 4466.
* Cool Cab, +91 22 2490 5151, +91 22 2490 5152.

* El taxi estándar Negro y amarillo no es el de aire acondicionado y en general, utilizan los contadores mecánicos. El cálculo de la tarifa se realiza haciendo coincidir la lectura de la tarjeta con una tarifa para llegar a la final a pagar la tarifa. La tarifa mínima es de Rs. 13. Planes de prepago el precio recogido en el inicio y, por tanto, la lectura del medidor no es aplicable. Se aplican los cargos la noche a partir de la medianoche a 5 AM cuando el precio está marcado por el 25%.

Grandes piezas de equipaje son imputables a unos Rs.10 por cada pieza.

En auto-rickshaw

Auto-rickshaws sólo pueden operar más allá de Bandra en los suburbios occidentales y más allá de Sion en el centro de los suburbios. Que no se expiden licencias en el centro de las zonas.

Antes de partir, asegúrese de que el contador está visible y muestra la bandera de la lectura como abajo 1.00. Si el número es mayor, insista en que el conductor lo ponga abajo una vez más. La tarifa mínima es de Rs. 9. El medidor se mantiene en 1,00 para los primeros 2 km, y cada movimiento indica 0,10 aprox 200 metros (es decir, 1,00 por cada 0,2 km). La tarifa es de Rs. 5 por cada km, con excepción de los dos primeros kilómetros de los que es Rs. 9. Una manera sencilla de calcular la tarifa es de multiplicar la lectura por 10 y restar 1 para obtener la tarifa en rupias. Por lo tanto, si el medidor muestra 2.20, entonces el precio a pagar es de Rs. 21. (y de sus 4,4 km). Del mismo modo, una lectura de 4,90 significa que usted tendrá que pagar R. 48 (y que viajó unos 9,8 km). El medidor sigue marcando también si está en espera o están atrapados en el tráfico. Es muy práctico tener una copia de la tarjeta expedida por metro Bombay La Policía de Tránsito.

Los Auto-rickshaws son más lentos que los coches y las suspensiones son terribles.

En autobús

Brihanmumbai Electric Supply and Transport (conocida como BEST) proporciona servicios eficaces y conecta todos los lugares de la ciudad y los suburbios. Algunos servicios también vinculan la ciudad con la ampliación de los suburbios como Nueva Bombay, Thane y Mira-Bhayanadar áreas. Los asientos rstán casi siempre ocupados. Hay paradas de autobús por toda la ciudad. Hay una multitud y por lo general cola. Tienes que entrar a través de la entrada trasera y bajar en la parte delantera. Los billetes son emitidos por un uniformado “conductor” después de entrar, los asientos están marcados por “Damas”, “Tercera Edad”, “minusválidos”, “mujeres embarazadas” y “mujeres con bebés”. Ellos/as pueden entrar desde el frente.

En Metro

La mayoría de la gente viaja por Bombay usando el Suburban Rail Network al que se refiere comúnmente como “locals”. Mumbai tiene una amplia red, con tres líneas – la línea Occidental, el Eje Central, y la linea del Puerto.

Mapa del Suburban Metro

 

7 Albergues en “Mumbai

  1. Hotel Milan International

    Tenemos el placer de presentarnos como uno de los nombres más reconocidos en la industria de la hospitalidad como ‘Hotel Milan International’. Hotel Milan International es una Ltd. hotel que ha estado en esta industria por más de 18 años y sigue siendo joven como siempre. Hotel Milan International es donde su búsqueda de un buen hotel económico termina.

    Reservar Aquí

    Situado en el corazón de la ciudad de Mumbai en el metro ‘Santacruz’, que está a sólo un tiro de piedra del aeropuerto internacional y doméstico. Milan International se encuentra en la periferia que conecta el este y el oeste de varios suburbios de Milán a través del metro. La ubicación es privilegiada a sólo unos minutos del aeropuerto nacional, estación de tren local (Santacruz) y una estación de autobuses. Su ubicación es más cómoda para ejecutivos de empresas y socios de negocios que quieran visitar el centro de ocio y negocios en y alrededor de los suburbios.

    Una propiedad bien mantenida tiene 38 habitaciones, todas con baño incorporado AC aseo, agua caliente y fría, con servicio de habitaciones las 24 horas, Servicio de limpieza, Servicio Laundary, Restaurante, alrededor de la seguridad del reloj, aparcamiento gratuito y conexión Wi -Fi gratuita.

    Hotel Milan International
    1st Road, Santacruz West
    Mumbai, India

    Desde 15 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Mumbai

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto

  2. Hotel Royal Castle

    Hotel Royal Castle es un albergue independiente situado en el elegante residencial y distrito de negocios de Kemps esquina del sur de Bombay.

    Reservar Aquí

    La ubicación estratégica para nuestros clientes cerca de los destinos turísticos incluidos los históricos templos y mezquitas, centros comerciales, estaciones de ferrocarril, consulados, etc.

    Las habitaciones tienen todas las comodidades y servicios básicos
    Incluye: 1) Wi-Fi 2) TV color por satélite 3) Caja fuerte en la habitación, etc La estadía en el hotel Royal Castle es casi como estar en casa.

    Hotel Royal Castle
    76, August Kranti Marg, Gowalia Tank
    Mumbai, India

    Desde 24 $


    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Bombay

  3. Hotel Pearl Mumbai

    Nos complace presentar nuestro establecimiento situado en Chembur, Bombay como uno de los hoteles más convenientes de Bombay. Nuestro hotel está situado en Chembur, que se encuentra en el extremo norte de Mumbai. Debido al gran desarrollo en los alrededores de Bombay, Nueva Bombay y Thane, Chembur se ha convertido en el centro de Bombay y Nueva Bombay. Los turistas por lo tanto encuentran Chembur como el lugar más conveniente para su estancia en Bombay.

    Reservar Aquí

    Debido a las nuevas carreteras y puentes construidos en Mumbai uno puede llegar a Chembur desde Flora Fontain y Mantralaya en unos 45 min.

    Nuestro hotel está situado muy cerca de la estación de tren Chembur y está muy cerca de las principales paradas de autobús. La distancia aprox del Aeropuerto Doméstico está a 15 km solamente.
    El hotel está situado en el corazón del centro de negocios, pero en una tranquila localización.

    Hemos adecuado espacio de aparcamiento, taxis están disponibles y hay total seguridad las veinticuatro horas del día.

    Hay 39 habitaciones en el hotel. Además, recientemente hemos renovado nuestras habitaciones y proporcionamos las últimas amenidades que son comparables a cualquier hotel de 3/4 estrellas.

    Todas las habitaciones son de ocupación doble con camas separadas o conjuntas. Tenemos 24 horas de servicio de habitaciones disponible.

    El precio es igual para individuales y dobles.

    Pueden cambiar sus habitaciones a A/C o Suite al llegar al hotel, si así lo desean.

    Hotel Pearl Mumbai
    19th Road Corner, D.K Sandu Marg, Chembur
    Mumbai, India

    Desde 18 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

  4. Hotel Metro Palace

    Hotel Metro Palace se conoce para su servicio por los veinte años pasados. La localización satisface a viajeros de negocios así como viajeros del ocio, y es el mejor hotel localizado de Mumbai, derecho en el corazón de la ciudad y de los suburbios.

    Reservar Aquí

    Del hotel cualquier parte de la ciudad o los suburbios es menos que una hora. Alcanzar el aeropuerto, todo lo que toma es treinta minutos meros. Todos los cuartos se equipan elegantes y son de buen gusto para usted. Las habitaciones se diseñan para ofrecerle cada lujo concebible.

    Todos los cuartos tienen alfombrado y un cuarto unido del resto con el funcionamiento del agua de caliente o fría. ¡Apenas déjenos saber de sus necesidades y nosotros proporcionaremos todo para usted de la manera que usted lo desea! Un complejo de compras y un teatro de películas están apenas enfrente del hotel.

    Ir de compras al Road-Mumbai’s es a 5 minutos y la orilla del mar es a 10 minutos. El hotel ofrece todos los cuartos con aire condicionado, el tocador inglés unido, TV con multi canales, teléfono directo y los refrigeradores en todos los cuartos. Arreglamos recogida si se proporcionan los detalles del vuelo en el aeropuerto.

    El hotel contiene una tienda Temptation y un café llamado Independence Café. Así pues, le damos la bienvenida al Hotel Metro Palace.

    Hotel Metro Palace
    355, Ramdas Nayak Road,
    Mumbai, India

    Desde 25 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Mumbai

  5. Anjali Inn Mumbai

    Servicio de recogida y llevada al Aeropuerto, una ubicación céntrica y a unos de cinco kilómetros del aeropuerto doméstico y a un kilómetro de los Aeropuertos Internacionales, cerca de MDIC, SEEPZ zonas industriales, Powai y a dos kilómetros de distancia de la estación de tren Andheri.

    Reservar Aqui

    Instalaciones:

    1. Servicio de Aire Acondicionado con teléfono directo en cada habitación.
    2. Cable y TV color vía satélite.
    3. Cuarto de baño adjunto con 24 horas de agua caliente y fría
    4. Cocina vegetariana, non veg. y china a su gusto.
    5. Cortesía de autobús al aeropuerto y desde el aeropuerto
    6. Caja de seguridad (Fuerte) en la habitación
    7. Asistencia al Viajero
    8. Instalaciones de STD/ISD
    9. Sala de conferencias disponible al lado.
    • * Ropa de cama incluida
    • * TV color
    • * Conexión a Internet en las habitaciones
    • * Teléfono
    • * Lavandería

    Métodos de Pago:

    Todas las principales tarjetas aceptadas

    Anjali Inn
    plot no 15,sag,baug
    Mumbai, India

    Desde 19 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Mumbai

  6. Chateau Windsor Hotel

    Si busca un alojamiento en el centro de Mumbai, desde el que poder ir a pie a los lugares nocturnos, los centros de entretenimiento y los lugares que visitar.

    Reservar Aqui

    Bienvenidos a Chateau Windsor Hotel, el hotel de bajo presupuesto más importante de Mumbai sur, preparado para satisfacer las necesidades de los viajes de turismo y de trabajo.

    El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, a poca distancia de los centros comerciales, de ocio y de negocios más importantes. Algunos de los mejores restaurantes y locales nocturnos de la ciudad están a poca distancia a pie del hotel.

    Ofrecemos alojamiento cómodo en nuestras 44 habitaciones totalmente equipadas. Como el hotel está regentado por los miembros de una familia, el trato, el servicio y la atención son excelentes.

    Algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes son:

    1. Precios sin competencia en Mumbai sur en la categoría económica.
    2. No se cobra por el servicio.
    3. 24 horas de servicio de habitaciones, con te, café, bebidas frías y aperitivos ligeros.
    4. El precio de la habitación incluye café/té por las mañanas.
    5. Aparcamiento y lavado de coches gratuito.
    6. Limpieza de zapatos disponible sin coste.
    7. Reparaciones de ropa bajo demanda.
    8. Uso de nuestra despensa para preparar comida. (Veg. sólo)
    9. Personal inteligente, motivado y bien preparado siempre al servicio de los huéspedes.

    Ayudarán con la organización y confirmación de su viaje por toda la India.

    Traslados del aeropuerto al hotel por un precio reducido de 16 $ (ida).
    Díganos su número de vuelo y hora de llegada para que organicemos el traslado.

    Chateau Windsor Hotel
    86 Veer Nariman Road,
    Mumbai, India

    Desde 35 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Mumbai

  7. Travellers Inn Mumbai

    Bienvenido al Travellers Inn

    Reservar Aquí

    Travellers Inn Fundada en el año 2000 es una de las soluciones más importante y de una parada que ofrece mejores instalaciones y servicios a precios asequibles. Hoy HTI es popular entre los viajeros de presupuesto. HTI se encuentra en Mumbai, la capital comercial de la India.

    Contamos con 21 habitaciones que constan de AC y no AC con todas las comodidades modernas a precios asequibles

    Nuestro compromiso es proporcionar a los clientes, servicio estándar y garantizar un alto nivel de calidad, seguridad conveniencia y atención al cliente.

    HTI es sinónimo de fiabilidad, calidad y la equidad en los negocios

    Travellers Inn
    26, ADI Marzban path, behind Cafe Universal
    Mumbai, India

    Desde 10 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Mumbai

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario