Rajastán

Lago Pushkar - RajastánEs un estado en el noroeste de la India. Se trata principalmente de zonas áridas y su frontera occidental es adyacente a Pakistán. La principal atracción para los viajeros es el gran desierto del Thar (rutas en camello) y una de las cadena montañosas más antiguas del mundo – Aravalis – y el patrimonio Rajput que se pone de manifiesto en las fortalezas, templos y palacios establecidos por la dinastía de Reyes Rajput como Bappa Rawal, Rana Kumbha, Rana Sanga y Rana Pratap.
Además de la capital, otras ciudades importantes del estado son Jodhpur, Udaipur, Kota, Ajmer, Bikaner, Bhilwara y Alwar. Rayastán está dividido en 33 distritos.

Clima

El clima es bastante seco excepto en la estación de los monzones que suele ser en los meses de julio y agosto.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Jaisalmer

Lenguaje

La mayoría de las personas hablan dialectos rajasthanis, hindi y a veces Inglés. En lugares turísticos como Jaipur y Jodhpur, se encuentran guías capacitados en Inglés y Francés también.

Cómo ir

En avión

Rajastán es uno de los estados más grandes de la India y las distancias son largas, haciendo planes una buena opción son Jaipur, Jodhpur y Udaipur todas con aeropuertos y enlaces directos a muchas ciudades importantes, aunque si se accede desde una pequeña ciudad, uno tiene que ir a través de Delhi.

En tren

Trenes nocturnos desde Delhi y Mumbai alcanzan la mayoría de las principales ciudades de Rajastán. Para los puntos más lejos, como Jaisalmer, se tarda un día más en tren. El Shatabdi y el Rajdhani express son excelentes y tienen un buen servicio.

Otra opción es el Palacio sobre Ruedas (Palace on Wheels) que es una semana de lujo en tren a través de Rajastán.

En autobús

Todas las ciudades tienen los transportes públicos en forma de autobuses. Desde Delhi varias agencias de  viajes privadas organizan excursiones a Rajastán pero son bastante costosas.
Pero si usted no viaja solo, es mejor contratar a un coche con conductor (por ejemplo, un coche desde el aeropuerto internacional de Delhi a Neemrana Village cuesta 4000 INR para cinco personas).
Además de éstos el departamento de turismo del gobierno tiene autobuses de lujo a un par de ciudades de Rajastán. Los autobuses salen de la estación Dr. Ambedkar Terminus en la Old Delhi.

En coche

La Autopista Nacional 8, que corre a través de Rajastán es excelente y se conecta de Delhi a Mumbai, esta es la manera más popular para viajar a Jaipur, desde Nueva Delhi como el camino está en excelentes condiciones y el recorrido puede ser fácilmente completado en menos de 4 horas.

Ver

Rajastán es uno de los más populares destinos turísticos para observar el patrimonio y la realeza india estrechamente. Quince días es suficiente para ser capaz de vislumbrar el esplendor de la situación. Cuenta con una gran cantidad de riqueza natural, fortalezas y museos,  que incluyen:

* Ámbar Fort en Jaipur
* Feria de camellos en Pushkar
* Mehrangarh Fort en Jodhpur
* Fuerte Junagarh en Bikaner
* Pichola Lake en Udaipur
* Fuerte de Bundi
* Fuerte de Jaisalmer
* El paisaje del Desierto en Jaisalmer
* Jal Mahal en Jaipur
* La Ciudad Rosa en Jaipur
* Umaid Bhawan en Jodhpur
* Santuario de Vida Natural en el Parque Nacional de Ranthambhore

Vídeo de Jaisalmer

Guía de Bombay (Mumbai)

10 Albergues en “Rajastán

  1. Vinayak Guesthouse

    Una zona tranquila, cerca de la estación de tren, pero lo suficientemente cerca de los principales sitios, Vinayak casa de huéspedes es un alojamiento familiar feliz de ofrecer los detalles de un periódico por la mañana y chai (té) junto con una refrescante y honesta opinión en una ciudad de otra manera algo agresiva.

    Las habitaciones son espaciosas y limpias, la mayoría con cuartos de baño adjunto y tv. Con servicio de internet y un restaurante en la azotea con vistas de la fortaleza de Agra, Vinayak casa de huéspedes es un gran lugar para los viajeros para descubrir y explorar Jaipur.

    Reservar Aquí

    En un barrio tranquilo y agradable, que ofrece una peluquería, una tienda de licores, una tienda de comestibles para comprar agua fría, de manera muy agradable y un sencillo restaurante, etc, todo esto en un 200 m. periféricos. También es muy fácil ir al centro a pie.

    Este hostal de gestión familiar ofrece una muy agradable atmósfera. Las habitaciones son bastante grandes, limpias, bien decoradas y todas diferentes. Todos ellos tienen cojines y sabanas. Algunas de ellas tienen balcón. El albergue ofrece dos categorías de habitación: simple, con baño común compartir, precio 150 rupias. Más elegante, con aire acondicionado, TV color por cable, baño con 24h ducha caliente y fría, un precio de 200 a 500 rupias.

    El techo restaurante ofrece una buena vista sobre la azoteas de Jaipur. Se le hace un lugar muy agradable para sentarse y chill out para relajarse. Cadena de periódicos gratuitos y están disponibles todas las mañanas. Enjoy!

    Por favor, siéntase libre de preguntar si usted necesita más información, y en espera de su confirmación, esperamos con interés servirle a usted.

    Vinayak Guesthouse
    Plot no. 4 , Kabir Marg, Banipark.
    Jaipur, India

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Jaipur

  2. Atithi Guest House Pushkar

    Atithi Guest House que se encuentra a medio km del Bus Stand. El hotel está situado en un jardín y es un buen lugar en la aldea.

    Reservar Aquí

    Las grandes y espaciosas habitaciones con baño adjunto han sido decoradas en el estilo tradicional . Una característica interesante del Hotel es el hecho de que casi todas las habitaciones miran al gran jardín y proporcionan una visión artística del césped, de las flores, rodeado de montañas y dunas de arena. Atithi Guest House pretende ofrecer su tradicional hospitalidad a huéspedes que lo valoran.

    Diversión y divertirse

    «Cuando el ritmo de la actividad baja, los hombres celebran con alegría, para el día del camello es el deporte al alcance de la mano. Las carreras de camellos son el primer evento. Por lo general, una bestia de carga con acopio de madera, los camellos decorados en sus mejores galas, se imagina a sí mismo como un avestruz, y se apresuran a través de la carrera como si lo fueran. Luego viene el caso análogo a las sillas musicales. En este caso, cuando la música se detiene, el camello se supone que logra poner su cuello entre los dos polos, cada propietario guía al camellos a través de una cuerda atada a la nariz.

    Compras y Recreación

    El contraste del blanco del desierto es una fiesta de los colores – llamativos turbantes de los hombres nativos que llegan aquí con sus animales para el comercio o la creación de los puestos para atender al floreciente mercado cautivo. Un gran número de comerciantes se reúnen en la Feria de Pushkar y montan sus tiendas. Ellos venden una serie de productos como collares de bolas de Nagaur, mantas de lana de Merta, textiles impresos de Ajmer y Jodhpur, latón de Jodhpur y Jaipur etc también están a la venta sillas de montar, cuerdas y una variedad de artículos para el hogar. Los vendedores venden su deslumbrante gama de productos en cientos de puestos en la carretera. Pequeños grupos de hombres y mujeres se pueden ver tatuándose los nombres y fotos de artistas en las manos y otras partes del cuerpo. Durante la feria, exposiciones y espectáculos culturales se organizan para alegrar el evento.

    Atithi Guesthouse
    Near Sin.Boy.High.School, Choti Basti
    Pushkar, India

    Desde 11 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Pushkar

     

  3. Chacha’s Garden Pushkar

    Chacha’s Garden es una pequeña casa de huéspedes con unas habitaciones limpias y una cafetería, en un tranquilo jardín amurallado. Dirigido por Rani (Brigit) de Inglaterra y Chacha (Mukesh) de Pushkar.

    Reservar Aquí

    Aquí usted es un honor y un invitado, bienvenido amigo.

    Las habitaciones son limpias, cuidadas y en un entorno tranquilo con patio jardín donde se puede relajar lejos de las multitudes enloquecedoras. También hay una cafetería que ofrece algunos platos más inusuales hindúes junto con algunos de los más habituales y algunas cosas que usted puede conocer de vuelta a casa.

    Todas las habitaciones tienen ventiladores de techo, grandes camas, sabanas limpias y mantas. Todos los baños disponen de calentadores de agua.
    Hay una cafetería y un salón para comer y socializar. Hay una colección de libros y juegos para el uso y el acceso a Internet WiFi, así que si usted viaja con su portátil puede navegar por la Web desde cualquier lugar del hotel.
    La cocina está abierta a los huéspedes de modo que si desea intentar con sus manos en algo nuevo, eres bienvenido.
    Estaremos encantados de tratar de ayudarle con cualquier petición y pregunta que pueda tener, somos amigos de la amistad y de los animales. Si hay alguna cosa que usted necesita preguntar, estamos felices de tratar de hacer que suceda
    Después de todo esto es la tierra de la Sub Kutch Melaga! (Cualquier cosa es posible)
    Estamos a sólo un minuto de Varaha Ghat, que es el centro de la ciudad, pero es mucho más pacífico como fuera del principal mercado, un poco fuera de los caminos trillados.

    Hora de salida es a las 10 horas.
    Baños con calentadores de agua
    Baños occidentales o de cuclillas
    Ropa limpia y mantas
    Tenemos instalaciones de teléfonos para llamadas a cobro revertido
    Podemos organizar Lecciones de hindi.
    Podemos organizar viajes a Pushkar.
    Ciclomotor para alquilar
    y muchos más

    Nos encantaría que le ayudáramos a disfrutar de su viaje a la India, así que por favor, incluso si viene solo para saludar!

    PLEASE NOTE; Durante la feria de camellos 15 de noviembre – 24 de noviembre ofrecemos carpas debido a la gran demanda y ofrecemos algunas opciones de precios más bajos, éstos que ofrecen habitaciones para 400 rps por persona y por noche, por favor no las alquile a menos que sea feliz para permanecer en ellas.
    Nuestras tiendas tienen dos camas y son privadas con cuarto de baño común.

    Chacha’s Garden
    Pushkar
    305022 Pushkar, India

    Desde 2 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Pushkar

  4. Youth Hostel Bikaner

    El albergue juvenil Bikaner proporciona un ambiente acogedor para sus huéspedes. Propiedad de un descendiente de la familia Bika, el albergue es una encarnación de la cultura y tradición Rajput.

    Reservar Aquí

    El propietario, un jubilado de Brigada, goza explicando a los visitantes una variedad de temas que van desde la historia, la cultura y la religión de Rajastán a su petición. Sus intereses son la homeopatía, yoga, curación espiritual y el tiro.

    “Un hogar lejos del hogar” es el lema de nuestro hostal. Tiene amplias habitaciones decoradas con buen gusto, con baños adjuntos agua corriente caliente y fría. Está ubicado en una tranquila zona residencial dentro de 1.5 kilómetros del centro de la ciudad. Césped verde y exuberante en la parte delantera y trasera con una gran terraza abierta en la azotea hacen la estancia memorable y nostálgica como ha sido para los turistas que ha venido antes de ustedes.

    Youth Hostel Bikaner
    A-228 Sadul Ganj.
    Bikaner, India

    Desde 1.5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Bikaner

  5. Vinayak Guest House

    Situado muy cerca del Fuerte Junagarh en una calle tranquila, con ocasionales tiendas alrededor, podemos ofrecer un buen lugar para relajarse con un salón muy amigable.

    Reservar Aquí

    Vinayak Guesthouse es una pequeña casa de familia que ha hospedado viajeros por varios años. Está dirigido por un jubilado indio Oficial de la Fuerza Aérea, que ahora trabaja con Urmul Trust, una ONG local, su esposa y su hijo, un estudiante de zoología.

    Este hotel se recomienda en la Lonely Planet, y muchos otras guías de viaje.
    Vinayak casa de huéspedes se encuentra en el centro de la ciudad, a 300 metros del Fuerte Junagarh amedio kilometro de la estación de autobuses y a 1.3 km de la estación de tren.

    Vinayak casa de huéspedes también organiza safaris en camello, jeep safari, viajes de observación de aves y excursiones en el desierto del Thar.

    Todo el mundo siente al irse como si hubieran sido adoptados por una encantadora familia Rajasthani. Vinayaka tiene una azotea con una vista del Junagarh Fort, del Palacio Lallgarh y de otros destacados lugares de la ciudad, hasta de las dunas de arena que rodean Bikaner.
    Visita Vinayak Guest House para una cómoda y segura estancia. Goza de nuestras costumbres, la cultura, la hospitalidad y los rituales, así como de la deliciosa comida Rajastani!

    Con un ambiente cálido y acogedor, Vinayak no sólo proporciona una excelente calidad de alojamiento, comidas sabrosas, sino también con una curso de cocina de la chef residente y madre y entable conversaciones.

    Llame con anticipación y estaremos encantados de ir a recogerle de forma gratuita en la estación de tren o autobús.

    Vinayak Guest House
    Near Junagarh Fort, Near Matagi Temple, Old Ginani
    Bikaner, India

    Desde 3.20 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Bikaner

  6. Amar Niwas Guesthouse

    Ser una de las muchas personas de permanecer y disfrutar de Amar Niwas casa de huéspedes, incluidos los famosos de Hollwood, estrellas como Adrian Brody, Owen Wilson y la famosa estrella del pop-francés Leilla Negrau, así como muchos más.

    Reservar Aquí

    Amar Niwas Guest House es un Haveli de 523 años dirigida por una familia Brahman para que pueda permanecer en un ambiente familiar. Somos los mejores de la ciudad porque aquí se puede sentir muy relajado.

    El edificio es rico en historia y el haveli mantiene muchas de sus características originales como los balcones de piedra celosia, gharokha, la venta de antigüedades de madera y un patio central abierto. Una planta en la terraza donde podrá relajarse con una gran vista de la fortaleza y la parte más antigua de la ciudad azul.

    Tenemos ocho (8) habitaciones únicas en nuestra casa de huéspedes y todas las habitaciones tienen carácter propio y bien decoradas con textiles y pinturas de oro en la pared. Nuestras habitaciones son con baño adjunto y ducha caliente y fría las 24 horas. También tenemos una sala en la que cuatro personas adultas pueden permanecer muy cómodamente. Acogemos también con satisfacción los grupos de hasta 18 personas.

    Tenemos el restaurante en la azotea con una gran vista de la fortaleza. La comida es cocinada por los miembros de la familia. la gente puede obtener cocina continental, así como hortalizas (veg.) o carne aquí. Servicio de lavandería está disponible

    La casa de huéspedes tiene un ambiente único y te dejará con muchos buenos recuerdos de su estancia en Jodhpur.

    También ofrecemos unos servicios a nuestros valiosos clientes tales como:

    * Safaris de [los pueblos y el desierto] camellos al desierto Ossian Thar (una ruta no turística) y Safari en jeep a los pueblos Bisnoi.
    * Venta de reservas de billetes
    * Café Internet con Skype y videoconferencias
    * Inscripciones y envío de paquetes
    * Alquiler de Coches
    * Cambio de moneda a través de Western Union
    * Intercambio de libros y bibliotecas
    * Masajista (ayurveda, reflexología)
    * Tratamiento de belleza
    * Reserva de habitaciones para su viaje a más lugares
    * Tejidos, Cigarrillos y novelas
    * Llamadas telefónicas-locales y extranjeros
    * Boutique (ropa y costura diseño a medida)
    * Astrólogo y Consultoría Palmista

    Amar Niwas Guesthouse

    507,singh pole marg, Navchowkiya
    Jodhpur, India

    Desde 2 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Jodhpur

  7. Krishna Prakash Heritage Haveli

    En medio del entorno extenso y sereno del desierto, el antiguo Haveli de Krishna Prakash es un Haveli tradicional (sobre unos 100 años de antiguo) con interiores y exteriores simples pero cómodos y con delicado tallados, es un edificio genuino del patrimonio Sylvan, como oasis de la hospitalidad, de la belleza y del encanto de Marwari.

    Reservar Aquí

    Se han hecho todos los esfuerzos de preservar la identidad y la integridad históricas del Haveli a pesar de sus alrededores que modernizaban. El hotel en la herencia Haveli de Krishna Prakash combina viejo encanto con lo más mejor posible de amenidades modernas.

    Hay dieciocho cuartos elegante designados con las camas de madera tallada, las fotografías históricas, y el cuarto de baño moderno unido con alrededor de la agua caliente y fría del reloj. Las terrazas agradables de los patios ofrecen la vista espléndida de la fortaleza magnífica de Mehrangarh, el Cenotaphs de la familia real en Jaswant Thada, Gulab Sagar, torre de reloj y viejos ciudad y palacio de Umaid Bhawan.

    Herencia Haveli, un lugar de Krishna Prakash en el tiempo y el espacio en los cuales el estilo de vida y la hospitalidad tradicionales resuelve amenidades modernas y una perspectiva internacional. El único hotel vivo del Haveli en Jodhpur.

    En la herencia Haveli de Krishna Prakash, la familia participa en cada los detalles de la gerencia y de la hospitalidad las puertas de este verdaderamente tradicional con todo el estilo de vida contemporáneo de la delicadeza está abierto a usted.

    Restaurante:

    El desayuno, el almuerzo y la cena se sirven en sabores locales y internacionales. Las huéspedes pueden gozar de la cena por la luz de la vela en la terraza externa más alta, donde la herencia Haveli de Krishna Prakash ofrece la vista más distintiva de la ciudad azul de Jodhpur en la noche. Las danzas de la gente de Rajasthani se realizaron para las huéspedes en la mayoría de las tardes.

    También arreglamos la cena de la gala con danzas populares, hoguera y programa cultural con una vista magnífica de la fortaleza histórica de Mehran Garh, palacio de Umaid Bhawan y ciudad de Jodhpur en la noche.

    Instalaciones Del Sitio:

    18 cuartos lujosos cada uno adornado con un ojo para el detalle histórico y los temas culturales de Rajasthán. Cada sitio tiene un cuarto de baño unido con el funcionamiento de la agua caliente y fría con 24 servicios de habitación de la hora.

    Instalaciones Del Hotel:

    * Doctor y Beautician en llamada
    * Lavadero
    * Depósito Seguro
    * Facilidad Izquierda Libre Del Equipaje
    * Servicio Del Escritorio Del Recorrido
    * Safaris Y Excursiones De la Aldea
    * Servicios Que cambian Del Dinero
    * Música tradicional y danza de Rajasthani
    * Estacionamiento
    * Juegos De interior
    * Conectividad Del Internet
    * Reservación del boleto para el aire, el tren y el autobús

    Krishna Prakash Heritage Haveli
    Nayabas, Killikhana
    Jodhpur, India

    Desde 13 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Jodhpur

  8. Mewar Inn Udaipur

    Mewar Inn se encuentra en la Residencia Road, Udaipur a sólo 4 km de las estaciones de ferrocarril y de autobús, es muy popular entre los mochileros.

    Reservar Aquí

    Todas las habitaciones tienen ducha de agua caliente, TV para ver sus canales favoritos y muchos más servicios que encontrará.También hay un restaurante y servicio de Internet.

    Este es el lugar para alejarse de los problemas y relajarse. Y afortunadamente no está lejos del centro de la ciudad.

    Mewar Inn
    42 Residency Road
    Udaipur, India

    Desde 6 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Udaipur

  9. Panorama Guest House

    Nuestro hotel, situado en la tranquila zona de Hanuman Ghat, es consistentemente muy popular entre mochileros y por una buena razón. Es un ambiente relajado y de buena onda, siempre con habitaciones muy limpias y confortables.

    Reservar Aquí

    Deliciosa comida en el restaurante de la azotea, relajarse con impresionantes vistas a los lagos.

    Sólo 5 minutos a pié desde el centro.

    Panorama Guest House
    hanuman ghat, chand pole
    Udaipur, India

    Desde 3.10 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Udaipur

  10. Hotel Renuka, Jaisalmer

    Bienvenido al Hotel Renuka, soy tu anfitrión Sunny Purohit. Tenemos un total de 12 espaciosas habitaciones limpias con baño privado adjunto. Nuestro hotel está dirigido por nuestra amable familia de habla Inglesa que ha estado en el negocio desde 1988. Tenemos un restaurante en la azotea con fabulosas vistas de la ciudad y el Fuerte. Todos los puntos turísticos se encuentran a 10 minutos a pie del hotel. Nuestro objetivo es proporcionar un entorno libre de molestias para todos los viajeros.

    Reservar Aquí

    Todas nuestras habitaciones cuentan con ventanas, sábanas limpias y cómodos colchones. También organizamos safaris en camello a partir del primer día para el tiempo que se quiera. Hemos estado organizando viajes por más de una década en un tramo de las dunas de Sam, donde somos el único operador autorizado a ir. En todos nuestros safaris ofrecemos agua mineral envasada, alimentos frescos cocinados en agua mineral, colchones y mantas, guías en Inglés muy amables, su camello y el transporte en jeep hacia y desde el Safari. También organizamos billetes de avión, de tren y billetes de autobús para su viaje, así como todos los mapas y e información turística. Estamos siempre encantados de responder a cualquier pregunta en cualquier momento.

    El acceso al hotel:

    Siempre proporcionamos transporte gratuito en jeep desde las estaciones de ferrocarril y de autobuses a nuestro Hotel. Al llegar a la estación de tren o autobús, busca nuestro signo de Hotel Renuka. En cualquier caso, si nuestra bandera no está ahí entonces por un máximo de 40 rupias desde el tren y 20 rupias de la estación de autobuses a nuestro Hotel. Si nos comunica su llegada nosotros le esperaremos allí en la estación con su nombre.

    Hotel Renuka
    North of Gandhi Chowk, Chainpura Street
    Jaisalmer, India

    Desde 3.10 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Jesailmer

Deja un comentario