Vientiane

Parque de Buda Se asentó desde por lo menos 1000 años DC, Vientiane llegó a ser la capital de Lan Xang en 1545. Saqueada en 1828 por los Siameses, Vientiane dió la espalda en el tiempo otra vez para ser denominada la capital del protectorado de Laos por los franceses, una posición que la mantuvo bajo la influencia comunista.  La Pascua Budista  Conocida como “Khao Phansa”, la pascua Budista es un tiempo dedicado al estudio y a la meditación, durante 3 meses los monjes budistas se mantienen encerrados en los monasterios desde el primer día de la luna menguante del octavo mes lunar (Julio) hasta el quinceavo día de la luna creciente del onceavo mes lunar (Octubre).
En la antiguedad esto se hacia para evitar que los monjes fueran seducidos por las donaciones de arroz y golosinas fuera de los templos.

Vang Vieng

(Llamada también Vang Viang) es un pueblo ribereño diminuto localizado en Laos. No es más que una estación de autobús entre el tirón largo entre Vientiane y la frontera tailandesa y Luang Prabang, ha manejado llegar a ser un destino propio. Todavía no hay más que el pueblo que tiene tres calles y una estación de autobuses, pero el río, el campo y las formaciones rocosas en las cuevas significa que vale la pena pasar un día o dos. Vang Vieng está en el punto medio en el viaje de autobús entre Vientiane y Luang Prabang –cerca de 6-8 horas (si el camino y el autobús lo permiten). Realmente no hay otra manera de llegar a Vang Viang.

Orientación

 Vientiane esta extendida sobre el banco oriental del Río del Mekong. Del interior a la costa, las carreteras principales son Thanon Fa Ngum, Thanon Setthatilat y Thanon Samsenthai. El distrito central, Chantabuli, contiene la mayor parte de las oficinas del gobierno de Vientiane, los hoteles y los restaurantes. El bulevar más ancho de Vientiane, Thanon Lan Xang, se dirige desde aquí al noreste por Patuxai, la Puerta de la Victoria y hacia Pha That Luang, el templo más importante de Laos.

Cómo llegar

Un visado a la llegada está disponible en el aeropuerto Wattay, el Puente de la Amistad (Friendship Bridge) y en la estación de tren de Tha Naleng. Traiga US $ 25-42 más un US $ 1 en efectivo (en función de su nacionalidad). Una foto de pasaporte puede ser necesaria, pero recientemente no se han pedido (al día: se solicitó en el aeropuerto de Wattay, septiembre de 2014); ver Laos # Entrar en los detalles. También puede obtener un visado con antelación en la Embajada de Laos en Bangkok; las únicas ventajas reales de hacer esto es que usted necesita para pasar menos tiempo haciendo cola cuando se llega a Laos y si usted está viajando por medio del bus de Udon Thani en Tailandia a Vientiane el autobús no esperará a que los visados se proceses a la llegada y deberá buscar otro medio de transporte.

Clima

Laos tiene tres estaciones distintas:

La temporada de calor es de marzo a mayo, cuando las temperaturas pueden elevarse tan alto como 40 ° C.

La temporada de lluvias un poco más fría es la de mayo a octubre, cuando las temperaturas son alrededor de 30 ° C, las lluvias tropicales son frecuentes (sobre todo entre julio y agosto) y en algunos años, el Mekong se inunda.

La estación seca es de noviembre a marzo, que cuenta con escasas precipitaciones y temperaturas tan bajas como 15 ° C (o incluso a cero en las montañas por la noche), es la “temporada alta” (cuando la mayoría de los turistas están en el país). Sin embargo, hacia el final de la estación seca, las regiones del norte de Laos – básicamente todo al norte de Luang Prabang – puede llegar a ser muy brumosa debido a la quema de los campos de los agricultores y los incendios en los bosques.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Vientiane

Arte

Como en el resto de Laos, en la ciudad de Vientián destaca como máximo exponente artístico las artes decorativas de vivos colores, aplicadas a la arquitectura. Tallas pintadas, esculturas adornan los particulares edificios históricos de la ciudad. Tras el expolio de 1827  Vientián sufrió el abandono hasta ser reedescubierta por los franceses en 1860. Las restauraciones comenzaron con el protectorado francés. Así es como la ciudad conserva abundantes representaciones de arquitectura colonial.

Dentro de la arquitectura de Vientián destacan templos, monasterios y stupas, la mayoría anteriores al Siglo XVI. Todos estos monumentos han sufrido intervenciones a lo largo de los siglos por lo que no presentan su aspecto original.

En la ciudad destacan:

La Stupa de That Luang

y los siguientes monasterios:

  • el Vat Sri Saketel templo más antiguo de Vientiane, construido en 1818;
  • el oratorio real Vat Ho Pra Keo, hoy museo religioso. Hogar de la antigua imagen de Buda, Pra Bang.
  • el Vat Ong Tu
  • el Vat In Peng
  • el Vat Xieng Khuan

Lugares de interés

  • Parque Buda, a 25 km al sur de la ciudad.
  • Mercado de Thong Kham Kham.
  • Haw Phra Kaew, templo escuela, museo y pequeños comercios.
  • Museo Nacional de Laos.
  • Patuxai, monumental arco de triunfo construido para conmemorar la independencia.
  • Pha That Luang, el santuario más venerado de Laos con su stupa budista de 45 metros de altura.
  • Talat Sao mercado central diario
  • That Dam, gran stupa.
  • Vat Ong Teu Mahawihan
  • El templo Vat Si Muang, con su famosa columna de piedra que indica el lugar, donde la ciudad de Vientián fue fundada.
  • Vat Si Saket, templo budista.
  • Vat Sok Pa Luang, templo budista.
  • La ribera del río Mekong

3 Albergues en “Vientiane

  1. Rivertime Resort and Ecolodge

    Rivertime Resort and Ecolodge es un retiro familiar entre la naturaleza a tan sólo 40 minutos de la capital de Laos, Vientiane.

    Reservar Aquí

    Ropa de cama está incluida.

    Desayuno privado en suite.

    No hay desayuno gratis para dormitorio mixto.

    Somos una casa familir de ecoturismo en la orilla del rio Nam Ngum, cerca de Vientiane, cerca de la capital y las zonas montañosas del parque nacional protegido de Phou Khao Kwai. Actividades e instalaciones en nuestro resorte incluyen caminatas y ciclismo, pesca, viajes en barco, visitas a casas locales, zona de juegos para niños, un restaurante flotante, los masajes y un pequeño café de Internet para los huéspedes.

    Tenemos 12 habitaciones
    .

    Rivertime Resort and Ecolodge
    Thadokkham Village
    Vientiane, Laos

    Desde 8 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Laos

  2. Vientiane Backpackers Hostel

    Bienvenido a Vientiane Backpackers Hostel!

    Estamos cerca de la concurrida calle principal para visitar el mercado nocturno, restaurante. ATM, bar, sala de billar, Templo, atracciones turísticas, pero lo suficientemente lejos para descansar tranquilo para una buena noche de sueño.

    Habitaciones compartidas nuevas. Tenemos 16 camas ‘Anaconda’ y las opciones de 12 camas ‘Monkey. Ambas habitaciones son limpias, asequibles y con aire acondicionado desde 20:00 hasta las 10 horas. Las habitaciones ofrecen todas las comodidades necesarias, incluyendo un enchufe privado, lámpara de lectura y grandes taquillas individuales con una cerradura de cortesía para su seguridad. Los baños son compartidos e incluyen una ducha de agua caliente.

    Habitación doble y habitación doble: Habitación tranquila con ventana, 1 cama doble, Limpieza diaria, almacenamiento de equipaje, cama adicional, servicio de habitaciones las 24 horas, los canales de televisión por cable, Aire acondicionado, Mosquitera, Minibar, Conexión a Internet de alta velocidad.

    Tenemos: WIFI gratuito, té y café gratis todo el día, información turística gratuito, desayuno gratuito, almacenamiento de equipaje gratis.

    También ofrecemos: Servicio de lavandería, alquiler de toallas, servicio de Travelbooking.

    Todo nuestro personal en el albergue Vientiane Backpackers es servicial y hará todo lo posible para que su estancia sea lo más feliz posible.

    Vientiane Backpackers Hostel
    No. 13 Norkeokoummarn Road, Ban Mixay
    Vientiane, Laos

    Desde 6 $

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones

    Más albergues de Vientiane

  3. Dream Home Hostel and Swimming Pool

    The Dream Home Hostel & Swimming Pool  se encuentra en el corazón de Vientiane. Los alrededores se encuentra un gran número de opciones de restaurantes Lao, mercados, tiendas, bares, y el famoso río Mekong. Todo está a poca distancia de nuestro dream Home Hostel!

    The Dream Home Hostel & Swimming Pool ofrece habitaciones compartidas de 16, 10, 8, 6 o 4 camas. Todas tienen aire acondicionado y Wi-Fi. Cada cama tiene una luz personal de lectura, enchufe y armario. El baño tiene potentes duchas, agua caliente. Los precios incluyen una selección de desayuno occidental en que usted puede elegir y se sirve cada mañana. Otras comidas de buena calidad están a la venta durante todo el día.

    El amable personal que habla Inglés crea un ambiente muy agradable para los viajeros para relajarse. Se puede disfrutar de una nueva y gran piscina de forma gratuita. Toda la propiedad ha sido pintada por los viajeros inspirados. Las zonas comunes incluyen un patio delantero, bar con mesa de billar torneos. Otras comodidades incluyen servicio de lavandería, alquiler de toallas candados para la venta. También podemos ofrecer todas sus reservas de transporte, avión, autobús, tren, servicio de visas y una moto o bicicleta.

    Dream Home Hostel and Swimming Pool
    049 Sihome Road
    Vientiane, Laos

    Desde 5 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Vientián

Deja un comentario