Katmandú

Plaza Durbar KatmandúKatmandú es la mayor ciudad y la capital de Nepal y toma el mismo nombre del valle de Katmandú. Una vez se cree que fue el mítico e inaccesible Shangri-La, Katmandú es ahora un centro para los viajeros independientes, así como un lugar de vacaciones para todos los presupuestos.
Como resultado del crecimiento urbano en las últimas décadas, es ahora parte de un extensa área que incluye Patan, al sur.

Clima

El Valle de Katmandú se encuentra en la zona templada de Nepal (alturas comprendidas entre los 1,200-2,300 metros), donde el clima es bastante templado, atípico para la región. Algunas partes de la ciudad con las elevaciones más bajas tienen un clima subtropical húmedo, mientras que las partes de la ciudad con las elevaciones más altas generalmente tienen un clima subtropical de montaña. En el valle de Katmandú la temperatura media en verano oscila entre 28-30 ° C. La temperatura media en invierno es de 10.1 ° C.
La ciudad en general, tiene un clima con días cálidos seguidos de noches frescas. Se espera que algunos días las temperaturas pueden bajar hasta 3 ° C durante el invierno.
Las precipitaciones son en su mayoría durante el monzón (alrededor del 65% del total se concentra en los meses de junio a agosto), y disminuye considerablemente (de 100 a 200 cm desde el este hasta el oeste de Nepal. El promedio de la humedad es del 75%.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Katmandú

Llegar

Transporte hasta y desde el aeropuerto

No hay trenes en Katmandú y el alquiler de un coche sin conductor no es posible. Traslados al hotel ya concertado están disponibles en la mayoría de los hoteles y se incluyen en la mayoría de los paquetes de reservas. Los representantes se encontrarán fuera de las puertas de llegadas detrás de una barrra y sostendrán un letrero para identificarse. Este medio de transporte es especialmente útil si usted llega por primera vez a Nepal.

Los taxis de prepago cuesta NPR 800 hasta Thamel. No le dé el recibo al conductor hasta que esté en su destino, ya que sirve como medio de pago del conductor. Si el conductor pide más dinero, no darlo.  No existe una cultura de propinas a taxistas en Nepal.
Los taxis regulares son una manera fácil de llegar a la ciudad, pero estar preparado para negociar el precio de antemano. La más barato que se puede llegar a Thamel es por NPR 400-500, o, si usted va al final del estacionamiento y toma un taxi allí (donde los taxis no tienen que pagar la cuota de entrada del aeropuerto), es posible que lo pueda obtener por NPR 200-300, que está cerca de lo que marcaría el taximetro. Los taxistas pueden tratar de extraer alguna comisión, mostrando uno o más hoteles en el camino.
Actualización de noviembre 2015: debido a la escasez de combustible taxis pueden cobrar hasta 1.500 rupias para el viaje a/desde la ciudad al Aeropuerto.

Los autobuses locales recogen y bajan en la puerta del aeropuerto, a 0.5km de la terminal. Los autobuses en general no tienen horarios fijos y están a  menudo llenos de gente, pero sólo cuestan NPR 10. Pregunte al cajero acerca de donde para el autobús.  Para llegar desde Katmandú al aeropuerto tomarlo en el Purano Bus Park cerca del Ratna Park  (GPS 27.703577, 85.316711). Usted puede colocar su bolsa/mochila en la parte superior del techo (y sentarse allí si lo desea). Los autobuses esperan hasta completarse antes de salir y cuestan 15 rupias (noviembre de 2015). Tómese el tiempo suficiente, ya que el viaje puede tomar una hora.

Para otras formas de llegar a Nepal y Katmandú, leer la guía de Nepal

Moverse

La primera cosa que muchos visitantes podrán notar acerca de Katmandú es la falta general de nombres de calles (con excepción de las carreteras más importantes, como Tri Devi y carretera de circunvalación) y números de dirección. En la mayoría de los casos se dan instrucciones respecto a la más cercana Chowk o tole (una intersección o un cuadrado, a menudo con un mercado) o un edificio de interés como un templo o un restaurante. En el distrito turístico de Thamel, Katmandú la Guest House y la panadería Pan Caliente son dos puntos principales.

Es posible cruzar la ciudad a pie,  pero no siempre es un paseo agradable y es posible que quiera considerar un rickshaw para nada más que vagar en torno a un área específica. Rickshaws son bicicletas impulsadas; los motorizados han sido prohibidos desde el valle en un intento por controlar la creciente contaminación.  Rickshaws difícilmente se puede encontrar fuera de la zona turística de Thamel, sin embargo, ya que en su mayoría son para uso exclusivo de los turistas. Negociar el precio antes de entrar, si no se ponen de acuerdo, sólo tiene que buscar a otro piloto.  Los precios suben de noche y en las zonas menos frecuentadas.  Los taxis son fáciles  de encontrar, aparcan cerca de todas las calles principales y tienen taxímetros. La tasa de día debe empezar desde 10 NPR y añadir 4,80 NPR después de 21:00. El taximetro es la mejor opción si usted no tiene suficiente confianza para negociar.  Después de las 23:00, los taxis pueden ser más difíciles de encontrar fuera de Thamel.

También hay autobuses y taxis para viajes más largos dentro del valle, es decir, Patan y Bakhtapur y puede ser utilizado para los viajes de la ciudad. Cabe la posibilidad de alquilar un taxi por mucho menos de 300 rs de ida a Patan y 1.000-3.000 rs a Bakhtapur desde Thamel o el aeropuerto. Para viajes más largos los contratan por el día y negociar con el conductor.

También puede considerar  la contratación de un coche y el conductor. Sólo asegúrese de negociar el precio por adelantado. Los hoteles pueden proporcionar información.

5 Albergues en “Katmandú

  1. Elbrus Home Katmandú

    La casa se encuentra en el corazón del centro turístico de Thamel. Está a 5 minutos a pie del Palacio Real y de la estación de autobuses turísticos, albergue Kantipath.

    Reservar Aquí

    El hostal está exactamente en delante de Karmachari Sanchaya Kosh, Thamel. La casa dispone de habitaciones limpias y aseadas con cuarto de baño con ducha caliente y fría durante 24 horas.

    Se encuentra a corta distancia de los principales destinos turísticos como el mercado, líneas aéreas, agencias de viajes, restaurantes etc. Y también tiene su propia agencia de viajes para proporcionar información a los turistas.

    Es justo a mano derecha del Rey Palace & delante de la rama principal del Himalaya Bank Limited, Thamel.

    Elbrus Home
    Thamel
    Kathmandu, Nepal

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Katmandú

  2. Acme Guest House

    Está algo escondida, las habitaciones son bastante grandes y hay un área verde de césped, que es algo de una rareza en el Thamel abarrotado.

    Reservar Aquí

    Recomendada por Lonely Planet:

    Acme Guest House: es ampliamente reconocida y uno de los mejores presupuestos de pensiones de carácter familiar, situada en una esquina tranquila con un amplio jardín verde en el Thamel. Banca, comer, ir de compras y vida nocturna es posible al alcance de la mano. Su ambiente tranquilo y relajado atrae a todo el mundo por una estancia agradable fuera de las prisas y el bullicio de la ciudad turística. Ofrecemos una variedad de atractivos y con precios razonables de alojamiento, estándar y de lujo con terraza y jardín, baños privados o compartidos, frío y caliente, calefacción, ventilador y televisión por cable. Otras instalaciones incluyen restaurante y bar, acceso a Internet.

    Se puede disfrutar de un delicioso desayuno en nuestro jardín para tomar el sol tranquilo y relajante. Aquel que se queda con nosotros en calidad de invitado se va como un amigo.

    Instalaciones:

    • – Habitaciones con baño adjunto y compartir con 24 horas de agua corriente caliente y fría.
    • – Ventilador, El sistema de calefacción bajo petición.
    • – Wi-Fi a Internet de banda ancha disponible.
    • – Teléfono fax e instalaciones de correos.
    • – Televisión por satélite, Teléfono en todas las habitaciones.
    • – Servicio de lavandería en el mismo día disponible.
    • – Gran jardín con espacio abierto y césped.
    • – Facilidades de aparcamiento.
    • – Restaurante de servicio.
    • – Atención médica por petición.
    • – Toda la información de viajes.
    • – Pasaje aéreo (doméstico e internacional)
    • – Trekking (largos y cortos)
    • – Tour, rafting, safari de selva, visitas turísticas por todo Nepal, transporte, etc Tíbet tour Para detalles e información por favor tenga la amabilidad de visitar nuestro sitio web (http://www.nepalsummit.com)
    • – Servicio gratuito al aeropuerto (sólo para con la mínima estancia de 2 noches.)
    • – Visa y Mastercard son aceptables.
    • – Caja Fuerte.
    • – Instalaciones de almacenamiento para el equipaje.

    Acme Guest House
    Thamel
    Katmandú, Nepal

    Desde 4 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Katmandú

  3. Kathmandu Madhuban Guesthouse

    Katmandú Madhuban Guest House tiene una gran ubicación, justo al lado de la zona turística Thamel. Se encuentran en una zona tranquila, buena para el sueño y el silencio son mejores! Se encuentra a solo 20 minutos desde el aeropuerto.

    Reservar Aquí

    También estamos a 10 minutos a pie de los principales destinos de interés como la Plaza Dubar, el Museo del Palacio Real, templo de los monos, etc. A poca distancia, se puede llegar al mercado principal, agencias de viajes, embajadas y buenos restaurantes.

    El albergue ofrece wi-fi gratuito de Internet en todas las habitaciones y en el hall de entrada ajardinado, habitaciones limpias y espaciosas, cuarto de baño adjunto con agua caliente. restaurante de cocina las 24 horas y la televisión por cable, azotea terraza jardín que le ofrece deliciosa comida. También cuenta con una agencia de viajes propia para administrar su viaje al destino de su sueño.

    ofrecemos traslado gratuito desde el aeropuerto si ha reservado el albergue para más de dos noches. Si desea el servicio de traslado desde el aeropuerto le rogamos enviarnos un correo electrónico.

    Kathmandu Madhuban Guesthouse
    Thamel
    Katmandú, Nepal

    Desde 4 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Katmandú

  4. The Happily Ever After Hostel

    The Happily Ever After Hostel, el nombre que se define como “Tu hogar en Nepal para una estancia Feliz” se ha comprometido a servir el mejor servicio con precios razonables para mochileros, familias, viajeros de negocios, grupos e individuos en una estancia tranquila agradable en Thamel, Katmandú, estamos en el centro de la ciudad pero en una zona muy tranquila.

    Reservar Aquí

    – Estamos a 15 minuto lejos de la plaza más famosa Durbar de Katmandú, 10 minutos a pie de la estación de autobuses de turismo, a 20 minutos a pie de la estación de autobuses de la ciudad donde se puede obtener el bus para ir por todo el valle de Katmandú, 30 minutos de distancia a pie de Swayambhu Nath (Templo del Mono), 7 minutos a pie del parque de los sueños.
    – Frente de tiendas y restaurantes
    – Abierto 24 horas.
    – Mapa de la ciudad gratis + Info.
    – Terraza de la azotea con magníficas vistas de la ciudad donde se puede pasar el rato.
    – Mostrador de viajes con un servicio amable ningún consejo de presión para los viajes, Trekking, Expedición y cosas que hacer en Nepal
    – Wifi gratuito y depósito de equipajes mientras hace senderismo o está de viaje.
    – Albergue ECO amigable en Nepal (No se usa gasolina o químicos).
    – Baños de estilo occidental con papel gratis de aseo 1 (inusual para Nepal).
    – Recarga de botellas de agua disponible cerca del vestíbulo, animan a nuestro cliente a ahorrar dinero y evitar cosas de plástico en Nepal.

    The Happily Ever After Hostel tiene una cama en la habitación de 6 literas para las señoras que quieren privacidad, 8 de compartir habitación con literas, 3 habitaciones privadas de lujo con baño incorporado, 3 salas comunes de cama triples y 2 habitaciones privadas dobles. Siempre estamos mirando adelante a ofrecer habitaciones limpias y cómodas camas para nuestros clientes. Desayuno gratuito y Wi-Fi están disponibles para todo el que se queda en nuestro albergue. El albergue se encuentra en zonas residenciales tranquilas de Thamel, lejos del ruido de la vida nocturna.
    Nuestro Bed & Las habitaciones están equipadas con una alfombra en el piso, Ventilador, adaptadores eléctricos en cada cama, armario de seguridad, baño adjunto, las 24 horas de funcionamiento agua caliente y fría, bobinas de mosquitos, prensa diaria y copia de seguridad de las instalaciones de luz, mientras que no hay electricidad en la ciudad. Este albergue es su plan de ama de casa en Nepal puedes conocer diferentes personas y compartir su opinión acerca de su viaje o ir para trekking y senderismo en Nepal Himalaya.

    Lo que nunca olvidamos !!

    1. Limpieza
    2. Ducha caliente
    3. 24 horas de corriente eléctrica en el albergue.
    4. Servicio al Cliente.
    5. Vienen como invitados y salen como amigos.
    6. No usamos la tarjeta de crédito para menos de 1.000 rupias nepalí gracias por su comprensión.

    También ofrecemos servicio de taxi en la carretera de circunvalación de Katmandú para 500 Rupias y desde el aeropuerto si vas a venir en el día que es de costo RS 750 y por la noche que es el costo de Rs 1300.
    Tenga cuidado con los otros taxistas del aeropuerto, podrían equivocadamente informarle que no existe el albergue o que está completamente reservado para hoy porque les gustaría que lo lleven a un albergue diferente si hay alguna confusión llámenos las 24 horas.

    The Happily Ever After Hostel
    Thamel Road
    Kathmandu, Nepal

    Desde 4 $

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Kathmandu

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-photo o contactar directamente al hostal, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  5. Kathmandu Youth Hostel

    Somos el único albergue juvenil en Nepal afiliado a la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF).

    Reservar Aquí

    En NYHC Ofrecemos servicios personalizados. Haga su propio itinerario de su tour y trekking. Así que usted nos diga qué y dónde desea experimentar en Nepal, – vamos a hacer Nepal especial para usted.

    NYHC tiene sus Centrales de afiliados en Pokhara y Nagarkot también. Ellos son:

    Niva Niwa Lodge – Nagarkot
    Mayur Hotel – Pokhara

    Reservas para el Pokhara y Nagarkot puede hacerse a través de nuestra oficina en Katmandú.

    Estamos muy céntricos, a sólo 20 minutos para todas las terminales de transporte como el aeropuerto, estación de tren, terminal de buses y autocares.

    Horario:

    Albergue abierto todo el año. 24 horas.
    La recepción está abierta de 07:00 – 22:00 hrs.

    Habitaciones y Reservas
    Las reservas son necesarias antes de la llegada para evitar decepciones.

    Los huéspedes
    Pasaporte o documento de identificación requerida.

    Comidas
    Ofrece alojamiento y desayuno. Otros albergues no tienen esta opción.

    Recogida en el aeropuerto y llevada
    La tasa es de $ 3,50 antes de 21:00 y después de 21:00 $ 5,50.

    Ofrecemos 10% de descuento en tarifas a todos los Hostelling International (IYHF) miembros que viajen con la tarjeta HI.

    OFERTA ESPECIAL
    «Tour de un día y visita a Katmandú, Patan y Bhaktapur incluyendo la ciudad, Bed & Breakfast con el transporte y servicio de guía para el paquete de 4 personas — sólo US $ 150 (Este precio incluye el cargo del 10% de servicio).

    (Si es una sola persona, que costará 70 dólares EE.UU., más $ 25 por cada otros huéspedes hasta cuatro personas)

    Katmandú – Lalitpur – Bhaktapur 1 Día Tour / Turismo Paquete
    Dhulikhel o Nagarkot 1 Noche y Pokhara 2 Días / 2 Noches Paquete

    Kathmandu Youth Hostel
    Subidhanagar, Tinkune
    Katmandú, Nepal

    Desde 5 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Katmandú

Deja un comentario