Berlín

Berlín de nocheBerlín es una gran ciudad con varios distritos que contienen el distrito turístico, restaurantes, vida nocturna y listas de alojamientos.

Berlín es la capital de Alemania y uno de los 16 estados (Länder) de la República Federal de Alemania. Berlín es la ciudad más grande de Alemania y tiene una población de 4,5 millones dentro de su área metropolitana y 3.4 millones de 190 pueblos dentro de los límites de la ciudad. Berlín es mejor conocido por sus asociaciones históricas de la capital alemana, por su internacionalidad y la tolerancia, por su animada vida nocturna, por sus muchos cafés, clubes y bares, por su arte de la calle, y por sus numerosos museos, palacios, y otros sitios de interés histórico. Berlín, la arquitectura es muy variada. Aunque gravemente dañado en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y además rota durante la guerra fría, Berlín se ha reconstruido en gran medida, sobre todo con el empuje de reunificación después de la caída del Muro de Berlín en 1989.

El tiempo en Berlín

Ahora es posible ver a muchos representantes de diferentes períodos históricos en un corto período de tiempo en el centro de la ciudad, de unos pocos edificios medievales que sobreviven cerca de Alexanderplatz, a la ultramoderna de vidrio y estructuras de acero en la Potsdamer Platz. A causa de su tumultuosa historia, Berlín sigue siendo una ciudad con muchos barrios distintivos.

Cómo Ir

En avión

Berlín cuenta con dos aeropuertos:

* Aeropuerto Internacional de Tegel (OACI: EDDT, la IATA: TXL) situado en el noroeste de la ciudad es el principal aeropuerto de flagcarriers (Lufthansa, BA, Air France-KLM, Delta, etc) y el centro para los vuelos nacionales también. El original del aeropuerto fue diseñado como un pentágono, pero hoy dos terminales de bajo costo tratar de manejar los vuelos de AB (en la mayoría de los vuelos en la terminal C) y otras compañías aéreas de bajo coste (en su mayoría en la terminal D). Flagcarrier todos los vuelos salen de la terminal principal edificio A (Terminal B es sólo la puerta de un autobús hoy en día para vuelos no Schengen). Como la construcción está en curso los vuelos podría ser trasladado a corto plazo entre los terminales …

Autobuses desde el aeropuerto internacional de Tegel operar a S + U Alexanderplatz, Hauptbahnhof (autobús TXL), y S + U Zoologischer Garten (autobuses X9 y 109) para el billete de tarifa estándar. ¡Precaución! No tome cualquier tren de la “Tegel ferrocarril (S-Bahn) estación”, que no está conectado al aeropuerto, sino más bien a la llamada aldea suburbana de Tegel. No es posible caminar con facilidad o para llegar al aeropuerto de esa estación. El aeropuerto internacional de Tegel no tiene estación de tren. Cualquier indicio de Tegel a una estación de tren se refiere a la distancia de S-Bahn, aunque el personal ferroviario en las estaciones en otras ciudades podría decir otra cosa.

* Schönefeld (OACI: EDDB, la IATA: SXF) El antiguo aeropuerto de Berlín Oriental al sureste del centro de la ciudad es la base para la mayoría de compañías aéreas de bajo coste (por ejemplo, easyJet, Ryanair y Germanwings) y los vuelos chárter, además de tráfico de Europa oriental

El aeropuerto es servido por el S-Bahn y trenes regionales. El S-Bahn S-9 le llevará cómodamente a (y por) el centro de la ciudad a través de las principales estaciones de Ostbahnhof S, S + U Alexanderplatz, Hauptbahnhof S y S + U Zoologischer Garten. La línea S-45 discurre entre el aeropuerto y S Hermannstraße línea en el anillo, pero sólo los días de semana. También hay menos regular, pero más rápido que los trenes regionales y el mismo costo de la parada en estos grandes estaciones de tren también. En el S-Bahn y trenes regionales entre el aeropuerto (zona C) y la ciudad (la zona A, B), el billete de transporte público (zonas A, B, C de 2,80 euros) se puede utilizar. Sello para validar el billete antes de subir.

* La construcción del nuevo aeropuerto Berlin Brandenburg International, ha comenzado a de Schönefeld y el nuevo aeropuerto está prevista para la apertura en el otoño de 2011. Tras la apertura del tráfico aéreo en todas las regiones de Berlín-Brandeburgo el BBI incluido en el aeropuerto de Tegel va a ser cerrado.

Hay numerosas conexiones de vuelos directos entre Berlín y Alemania y las principales ciudades europeas. Debido a razones históricas, los vuelos intercontinentales directos a Berlín eran limitados. La compañía aérea alemana Lufthansa volaba a la mayoría de sus principales aeropuertos de Frankfurt y Munich y ofrece vuelos de conexión a Berlín en cerca de una hora.

Delta y Continental Airlines tienen vuelos directos a Berlín desde Nueva York y Qatar Airways vuela dos veces al día a Doha. La última ruta es operada por Hainan Airlines (en código compartido con Air Berlin) a Beijing. Air Berlin vuela tres veces por semana a Bangkok.

En autobús

Berlín cuenta con los servicios de más de 350 destinos en Europa. Debido a una ley alemana de apoyo de los ferrocarriles alemanes sólo hay una empresa de autobuses de conexión con estos destinos de Berlín. Autobuses de larga distancia llegan a Zentraler Omnibusbahnhof (Central Terminal de Autobuses) en Charlottenburg. Desde allí tome el S-Bahn (estación Messe Nord) o autobús a la ciudad.

En tren

Berlín es servida por el ICE, InterCity y EuroCity trenes por la empresa nacional de trenes alemana Deutsche Bahn (DB), que ofrece conexiones entre Berlín y el alemán y otras grandes ciudades europeas. Si llega a Berlín en una nacional (no regional) PP viaje, tiene derecho a usar su boleto en todo el transporte local a su destino final dentro de la ciudad (zona A).

Varios trenes nocturnos desde / hacia Amsterdam, París, Zurich y Viena (oferta especial de 29 euros en una sola dirección) de viaje todos los días. Son tan populares entre los mochileros reservas se recomiendan. Trenes de larga distancia a las ciudades de Europa oriental (Varsovia, Kaliningrado y Moscú) la mayoría utiliza el Bahnhof Lichtenberg en Berlín oriental. Asegúrese de que tiene una reserva debido a que estas líneas son también muy populares.

Algunas empresas privadas de tren como Veolia ofrecen conexiones a ciudades más pequeñas en el este de Alemania.

Estaciones

Durante la época de su división, Berlín tenía dos principales estaciones de tren: Zoologischer Garten (coloquial nameBahnhof Zoo) en Occidente, y en el Este Ostbahnhof. La nueva “Hauptbahnhof” puede ser el título “Lehrter Bahnhof” en los más antiguos mapas y está situado entre las estaciones de S-Bahn Friedrichstrasse y Bellevue.

El nuevo edificio de la estación central Hauptbahnhof se inauguró en mayo de 2006 y junto con Südkreuz (Southern Cross) y Ostbahnhof (estación oriental) – Gesundbrunnen más pequeños en el norte y el Spandau en el noroeste – forman la columna vertebral de todas las conexiones . Todos están conectados a cualquiera de S-Bahn o U-(y en el futuro, ambos). Todos los trenes viajan a través de la estación central y un segundo eje principal (en función del destino o viajar a llegar desde). Trenes en la zona regional (Berlín y Brandeburgo) la mayoría de estas estaciones de uso. Trenes regionales paran en varias estaciones de Berlín.

En coche

Todas las principales carreteras y autopistas, unirse a la Berliner Ring, o la A10, desde donde se puede acceder al centro de la ciudad. Autopista de la ciudad suele ser muy concurrido durante la hora punta.
A partir del 1 de enero de 2008, Berlín exige a todos los coches tienen un “bajo nivel de emisiones” etiqueta adhesiva,  para entrar en el centro de la ciudad (zona de baja emisión, “Umweltzone” ). Información sobre la obtención de una etiqueta adhesiva (que se debe hacer al menos varias semanas de antelación) se encuentra disponible aquí.

Visitar

Berlín es una ciudad muy grande que ofrece al visitante muchas atracciones. Se requieren al menos dos días para ver la ciudad, aunque se recomienda al menos una estancia de tres días. A continuación se muestra una serie de atracciones turísticas que merece la pena visitar:

* Reichtag (Parlamento alemán): La visita a la cúpula es gratuita, aunque durante la temporada alta suele haber largas colas para visitarla.
* Museuminsel:Esta pequeña isla alberga los principales museos, entre los que destaca el Museo de Pérgamo, cuya visita es obligada. Además se encuentra aquí el Museo Egipcio, en cuyo interior se halla la famosa estatua de la reina Nefertiti.
* Potsdamerplatz En esta moderna plaza se congregan tres grandes construcciones: el DaymlerCity, Sony Center y el Beisheim Center. En sus alrededores se celebra el famoso Festival Internacionall de Cine de Berlín, o Berlinale.
* Berliner Dom(catedral de Berlín) La subida a la cúpula ofrece una estupenda vista sobre los alrededores.
* Schloss Charlottenburg: Este majestuoso palacio de estilo barroco está rodeado de amplios parques.
* Puerta de Brandenburgo: Esta histórica puerta es un auténtico símbolo de la reunificación alemana.
* Siegessäule (columna de la victoria): Situado en el centro del enorme parque de Tiergarten, esta columna de 67 metros conmemora varias victorias militares del ejército prusiano.
* Alexanderplatz: En los alrededores de la Alexanderplatz se sitúan la torre de televisión (Fernsehturm) y el Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo). Es una de las zonas más populares de reunión de gente joven. Los berlinese la llaman “Alex”. Es una de las zonas con mejor comunicación de transportes de Berlín.
* Checkpoint Charlie:Este antiguo puesto de control situado en Friedrichstrasse separaba las dos mitades de Berlín. En este puesto se puede contemplar una réplica del puesto de control del ejército americano y el cartel escrito en inglés, alemán, ruso y francés: “Usted está abandonando el sector americano”. La visita al museo Haus am Checkpoint Charlie es recomendada, aunque alguna de las imágenes que se muestran puede resultar un tanto duras y aterradoras.
* Kaiser Wilhelm Gedächtnis Kirche: Esta iglesia quedo parcialmente destruida en los bombardeos aliados de 1943.
* East Side Gallery: En los alrededores de Ostbahnhof aún se pueden contemplar algunos restos del muro de Berlín
* Jüdisches Museum, Lindenstraße 9-14. El museo judío es una de las atracciones de la ciudad. Lo más impresionante quizás no es el contenido del museo en sí, sino el edificio que alberga el museo. La visita no está incluida si compras la tarjeta de museos.
* Versunkene Bibliothek (Biblioteca Hundida). En la Bebelplatz, enfrente de la Humboldt-Universität, se encuentra la Versunkene Bibliothek, la Biblioteca Hundida, un monumento del artista israelí Micha Ullman que recuerda, desde 1995, la gran quema de libros ordenada por Goebbels en 1933: más de 20.000 volúmenes escritos por autores judíos, pacifistas y antifascistas ardieron en la plaza que colinda con la Biblioteca Real y la Ópera Nacional. El brutal suceso se encuentra magníficamente relatado en Historia universal de la destrucción de libros: de las tablillas sumerias a la guerra de Irak, de Fernando Báez.
* Raum der Stille (La Habitación del Silencio). Tras atravesar la Puerta de Brandemburgo, a la izquierda, se encuentra Raum der Stille (La Habitación del Silencio), un pequeño cuarto con apenas una decena de sillas y una decoración muy escueta: una roca en el suelo y un cuadro. Está justo al lado del bullicio de la Puerta, pero sólo se oye un pequeño murmullo. Vale la pena entrar y relajarse durante unos minutos.
* DDR Museum (Museo de la RDA). Justo detrás de la Berliner Dom (Catedral de Berlín) se encuentra el DDR Museum (Museo de la República Democrática Alemana). Vale la pena visitarlo (unos 5 euros) para viajar también a través del tiempo y regresar a los años en que el Muro estaba en pie.
* Torre de Televisión. Merece la pena pagar los 8,5 € que cuesta subir a la torre. Si te apetece comer, puedes hacerlo en el restaurante giratorio que tiene en su planta superior. Es recomandable madrugar para poder entrar porque se forman colas de espera largas.
* Nikolaiviertel. Es un barrio que se encuentra situado a un lado del Ayuntamiento Rojo. Podemos disfrutar de sus calles estrechas y es una de las zonas con más encanto de Berlín.
* Potsdam. Es una ciudad situada a muy pocos km del centro de Berlín y que apenas se tarda en llegar 20 minutos. Allí podemos visitar los palacios en los que vivieron Federico “el Grande”, entre otros y disfrutar de los jardines Sasoucci.

En cualquier momento, siempre puede parar y contemplar las magnificas vistas que ofrece desde cualquier lugar, ya que Berlín es muy extensa y muy llana con mucha zona verde, y con muchos espacios abiertos para disfrutar y observar.

5 Albergues en “Berlín

  1. Citystay Mitte Berlín

    El Hostal mas central de Berlin! En el centro de Berlin.Al lado se encuentra uno de los mas famosos mercados navideños con sus típicas artesanías y mucho más No necesitas ningún tipo de transporte para disfrutar y divertirte. A pie se pueden recorrer y visitar las atracciones principales turísticas de Berlin.

    Reservar AquíSomos un Hostal Moderno, 100% no fumar, en una casa antigua modernizada con ventanas grandes, pisos de madera y techos altos. – Habitaciones amplias ( Todas las habitaciones no fumadores) – Internetcafe incl W-LAN. Pasamos tus fotos a CD. – Restaurante (Todo fresco del día a precios moderados) – Café Italiano por 1 € pasteles hechos por la casa y un desayuno grande (buffet) – Nuestro bar con cervezas típicas Alemanas de Barril por 2€ y la cerveza Beck´s por 2€ – un Café al aire libre donde puedes disfrutar del sol en el verano, un patio lindo con arboles y sillas-cama. – Limpieza diaria de todas las habitaciones. De todos los aeropuertos y estaciones de tren hay conexión directa hacia nosotros. CITYSTAY es el lugar perfecto para todos los turistas mochileros, acompañados y con familia. Nos alegramos por tu visita!!! citystay team

    Citystay Mitte
    Rosenstrasse 16
    Berlin, Germany

    Desde 12 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Berlín

  2. The Circus Hostel en Berlín

    Miembro de European Famous Hostels – está situado en medio del centro histórico llamado « Mitte » y pueden encontrarse muchas atracciones culturales y vida nocturna. A muy pocos minutos andando.

    Reservar Aquí

    En el Circus Café se ofrece un desayuno « all-you-can-eat » (buffet libre) hasta la una por la tarde y se sirve también la cena.

    Si quieres concocer a otros viajeros o gente de Berlin: en Goldman´s Bar en el sótano del Circus es el sitio adecuado. DJ´s y una gran variedad de espectáculos. (Karaoke, Party, live Sport-Events…)

    The Circus Hostel
    Weinbergsweg 1a
    10119 Berlin, Alemania

    Desde 19 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Berlín

  3. Albergue Hostelxberger

    Está ubicado en la zona céntrica de Berlín, al lado del río Spree y de los últimos trozos del muro alemán (el centro geográfico de la ciudad está muy cerca). Hay acceso a todos los transportes públicos cerca.

    Reservar AquíUn puesto fronterizo de la época comunista está a 100 metros del hostal y estaba en uso hasta 1990 para vigilar la frontera entre Alemania oriental y Alemania occidental.

    El Hostal, la estación Schlesicher Bahnhof y la calle Schlesiche Straße, callecita viejas laterales y las famosas plazas de Kreuzberg están rodeadas por numerosas tiendas y algunos centro comerciales – muchos bares pequeños de toda clase y muchísimos restaurantes se encuentran aquí. Todos los domingos y sábados hay mercadillos, a unos minutos a pie desde el Hostal.

    Si queréis ir al Treptower Park, Arena Berlín y muchísimos otros sitios de Música, Teatro, Fiesta y Eventos o al Badeschiff, no os hace falta más tiempo andando que unos minutos.

    Hostelxberger
    Schlesischestr, 22
    Berlín, Alemania

    Desde 10 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Berlín

  4. Hostal Pegasus, Berlín

    El albergue se encuentra en el barrio de Friedrichshain, con mucha vida berlinesa. Además dispone un gran patio con Biergarten (jardín típico alemán para tomar cerveza), parrilla, mesa de pin-póng y asientos cómodos para sentarse tranquilamente.

    Nuestras habitaciones son luminosas, sosegadas, espaciosas y totalmente renovadas.

    Reservar Aquí

    El albergue dispone desde habitaciones individuales con ducha y lavabo hasta grandes dormitorios. El perfecto alojamiento para vuestro viaje a Berlín.

    Con los mejores precios en Berlín y con una gran capacidad de reservas.

    Desde Ostbahnhof al alberge tan sólo necesitáis unos cinco minutos a pie

    y desde la estación “U5-Weberwiese” sólo dos minutos.

    Pegasus Hostel
    Str. der Pariser Kommune 35
    10243 Berlin
    Teléfono: 0049 (0) 30 29 77 36 0

    Desde 11 €

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más albergues de Berlín

  5. EastSeven Berlin Hostel

    Los usuarios no sólo nos han votado como uno de los 10 mejores albergues del mundo en 2011, 2010, 2007 y 2006, sino que además hemos sido premiados como el Mejor Albergue de Alemania en 2008 y 2009, y el Albergue más Limpio del Mundo en 2005! También nos han recomendado importantes guías de viajes como Lonely Planet, Let’s Go o Rick Steve’s.

    EastSeven Berlín te asegura un viaje fantástico a la capital alemana. Nuestro personal que habla otros idiomas estará encantado de proporcionarte mapas, información y consejos sobre dónde ir y qué ver en Berlín. También hay visitas guiadas a pie que salen de nuestro albergue dos veces al día.

    Las instalaciones de EastSeven Berlín incluyen una amplia cocina y un acogedor jardín donde se organizan muchas barbacoas. Ten en cuenta que EastSeven Berlin no es un albergue de fiesta. Somos un albergue limpio y tranquilo con un ambiente agradable donde se puede charlar con nuestro personal o descansar en las zonas comunes y aprovechar para hacer nuevos amigos.

    En cuanto a los servicios ofrecemos un desayuno continental tipo buffet por sólo 2 €. También tenemos vales de desayuno para algunas cafeterías de los alrededores. Algunas noches entre semana organizamos deliciosas cenas que puedes disfrutar por un pequeño suplemento. También tenemos un servicio de lavandería barato y otros servicios como impresora, grabadora de DVD, despertador, alquiler de bicicletas, llamadas por Skype, etc.

    ¿Mencionamos que hay wifi gratis?

    Las habitaciones incluyen la ropa de cama, duchas de agua caliente las 24 horas, depósito para dejar el equipaje y taquillas. Se pueden pedir secadores de pelo, cargadores de teléfonos, candados, paragüas y muchas más cosas en recepción!

    Como te imaginarás, en Berlín hace un poco de frío en invierno, pero no te preocupes, si has elegido esa época del año para conocer nuestra ciudad te ofrecemos calefacción central en todo el edificio.

    En cuanto a la ubicación, EastSeven Berlin está estratégicamente situado entre el animado barrio de Mitte (distrito central de la ciudad) y la encantadora zona de Prenzlauer Berg, rodeada de cafés, restaurantes, bares, discotecas y muchas tiendas. Se puede ir andando a la famosa Alexanderplatz (el corazón de Berlín), la Isla de los Museos, la Puerta de Brademburgo, el Friedrichstrasse o el Reichstag. Además, se puede llegar muy fácilmente desde todos los aeropuertos y estaciones de tren.

    EastSeven Berlin es el lugar ideal para los viajeros dispuestos a descubrir el verdadero espíritu de la histórica Berlín. ¡Te esperamos!

    EastSeven Berlin Hostel
    Schwedter Str. 7
    Berlin, Alemania

    Desde 17 €

    reservar

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Berlín

Deja un comentario