Tarifa

TarifaTarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2013 contaba con 18 085 habitantes en una extensión superficial de 419 km² con una densidad de población de 42,26 hab/km².
Tarifa es un destino de vacaciones en el sur de España. El estrecho de Gibraltar que separa los continentes de Europa y África está a sólo 14 km de diámetro, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.
La base de la economía local es el turismo existiendo en la ciudad 44 establecimientos hoteleros con más de 1200 plazas. Especial importancia tiene el turismo relacionado con actividades deportivas ligadas al mar y la montaña, especialmente windsurf y kitesurf debido a las particulares condiciones de viento presentes en el Estrecho de Gibraltar.

Cómo ir

En avión

Los aeropuertos más cercanos son, Málaga 1,5 horas en coche, Gibraltar a 35 minutos, Jerez de la Frontera a 1 hora en coche y el aeropuerto de Tánger en Marruecos a 1 hora (incluye el tiempo de cruzar con el ferry).

En autobús

Tomar la Calle Batalló del Salado en dirección del casco antiguo hasta encontrar la estación de autobuses detrás de la gasolinera. Hay varios autobuses al día a Cádiz (10 euros), Sevilla, Algeciras y otras ciudades.

En barco

Desde el puerto hay un ferry rápido FRS que sale varias veces al día para el puerto de Tánger en Marruecos. Tiempo de crucero – 35 minutos.
Billetes de ferry e información del puerto en Tánger http://puertodetarifa.es/.

Clima

El clima de la ciudad de Tarifa suele definirse como templado, clima mediterráneo con influencia oceánica, caracterizado por unas condiciones de temperaturas suaves y regulares durante todo el año, una escasa amplitud térmica y por precipitaciones irregulares y de carácter torrencial con una media anual que puede alcanzar los 1.000 mm los cuales suelen acumularse durante los meses de noviembre a febrero. Es particularmente importante en la zona del Estrecho la influencia del viento; de entre los vientos predominantes destacan el viento de levante y poniente.

Tiempo en Tarifa

Hacer

Windsurf – Zona Alta de Viento
Tarifa debe su fama al windsurf, la bahía es ideal, con vientos frescos del Atlántico, el llamado viento de poniente y el fuerte viento cálido de Levante del Mediterráneo. El lugar es fascinante para navegar, las vistas son increíbles y las condiciones muy buenas. Los lugares más famosos son: Valdevaqueros, Los Lances, Balneario, Playa Chica y Bolonia. Las escuelas de windsurf están abiertas todo el año y ofrecen los mejores y más modernos equipos. Si viene con su propio equipo de windsurf, los hoteles ofrecen sala de almacenamiento y la mayoría de las casas tienen espacio suficiente. Hay algunos campings justo en la playa con todas las comodidades.

Kite Surf
Puede asegurarse de que es el mejor lugar de Europa para practicar el kitesurf, la mezcla de buenos vientos, kilómetros de playas de arena blanca es perfecta y con un servicio completo de las escuelas profesionales, instructores, vida nocturna y centros de alquiler hacen de Tarifa un lugar especial. Ideal para todos los niveles de navegantes. Hay zonas restringidas para cometas a lo largo de la costa durante los meses de verano. Hay centros IKO (International Kiteboarding Organization), donde se ofrecen cursos de todos los niveles desde niños y principiantes hasta profesionales los instructores profesionales “están disponibles todos los años”.

Paddler
La bahía de Tarifa es segura y desafiante para aquellos que gustan de hacer un buen recorrido por el estrecho de Gibraltar. La mayoría de las escuelas de windsurf y kite alquilar tablas de SUP y dan clases. El paddle surf es fácil de aprender de una sola vez. Cuando el viento no sopla, este deporte innovador y relajante se convierte en la opción perfecta para aquellos que quieren experimentar los deportes de agua de una manera diferente.

Bicicleta de montaña
Un paraíso de la bicicleta de montaña oculto en el interior de Tarifa con muchos senderos para todo tipo de niveles donde se puede montar todo el año. Larga cuesta arriba, cuesta abajo, desafiando caminos fáciles y difíciles, la hermosa naturaleza y las increíbles vistas sobre el océano Atlántico y el estrecho de Gibraltar. A poca distancia de Tarifa hay muchos más senderos para explorar en el extenso parque natural de Los Alcornocales. Las excursiones guiadas en bicicleta son posibles.

Montar a caballo
Esto es libertad, sintiendo la suave brisa en la cara y montando a caballo con un hermoso caballo andaluz en las playas de arena blanca con excelentes vistas.

Surfski
Un nuevo deporte en Tarifa. Remar entre dos continentes en “El Estrecho de Gibraltar”. Al igual que Oscar Chalupsky (11 x veces ganador del Molakai). Tarifa es probablemente el mejor lugar para el viento del mundo.

Surf
HotSpot Balneario cerca de la ciudad, también hay muchas escuelas de surf en la ciudad.

Submarinismo
Aprender a bucear en las aguas alrededor de la Isla de las Palomas bajo supervisión profesional.

Clases de windsurf
A lo largo de la costa se encuentran muchas escuelas de windsurf.

Golf
Tarifa se encuentra entre los mejores campos de golf de Europa, en el lado del Atlántico se encontra Dehesa Montenmedio y Benalup Golf & Country Club. Ambos resorts están situadas en un hermoso paisaje natural.

También hay escuelas de Español para extranjeros, así como campos de verano bilingues para los más jovenes.

Ver

Las vistas a África, la famosa playa de surf de Los Lances, Puerta de Jerez, El Castillo de Guzmán el Bueno, Iglesia de San Mateo, Plaza de las Ocho Ranitas que también se llama Plaza de Santa María, La Alcazaba, el ayuntamiento de Tarifa y la biblioteca local, el camino de la Isla de las Palomas, Baelo Claudia en Bolonia (20 km de la ciudad vieja) el estrecho de Gibraltar para observar delfines, ballenas y disfrutar de las vistas impresionantes a ambos continentes desde el barco, durante todo el año incluye el delfín común, delfín listado, delfín nariz de botella y la ballena experimental la Orca (entre julio y septiembre), cachalote (sobre todo entre marzo y julio). Las especies migratorias que cruzan el Estrecho en sus rutas migratorias incluyen la ballena de aleta (sobre todo entre mayo y julio).
Edificios militares abandonados que hoy en día estas baterías militares están cubiertas de plantas y árboles, las paredes decoradas con pintadas, cristales rotos y una gran cantidad de misterio.

Comer

La comida es en general muy buena en Tarifa – especialmente el pescado. Trate de ir a los lugares llenos de gente. Por lo general son fáciles de distinguir de los turistas (españoles y extranjeros). Algunos de los mejores lugares de Tarifa también resultan ser los más baratos. No se olvide de probar el atún local, pez espada y sobre todo, la “tortilla de camarón” típico de la costa de Cádiz. “Ortigas” (ortigas de mar) son otra especialidad local.

3 Albergues en “Tarifa

  1. El Melting Pot es un pequeño y acogedor albergue ubicado en el centro de Tarifa. En el centro se encuentra la zona de ocio de la ciudad: hay muchos restaurantes típicos, bares tradicionales y pubs muy cerca del albergue. También se encuentran aquí las tiendas de moda, de kitesurf y de windsurf. Sus características calles estrechas, encerradas en la muralla, te recordarán que nos encontramos tan solo a 14 kilómetros de Marruecos.

    La célebre y hermosa playa de Tarifa, con sus vistas a África, sus dunas de arena blanca y sus aguas transparentes, se encuentran a pocos metros del albergue. Una autentica maravilla!

    Hemos reformado un típico chalet andaluz, para que sea lo más práctico y cómodo para el viajero: una grande cocina equipada, ordenadores a tu disposición, wi-fi en toda la casa, tres lindas terrazas donde puedes relajarte o tomar el sol, y un grande salón.

    Tenemos un sitio para guardar tu equipaje el día del check-out. Las sábanas están incluidos en el precio. También disponemos de mapas gratuitos de la ciudad, juegos de mesa, y de las mejores informaciones y recomendaciones sobre Tarifa y sus alrededores.

    Nuestros dormitorios son espaciosos, de 4, 5, 6, u 8 camas, y tenemos también habitaciones dobles y de matrimonio, para los viajeros que deseen más intimidad. Todas las camas son nuevas y confortables, y cada huésped tiene su taquilla de seguridad individual. Disponemos también de secador de pelo y lámparas de lectura individuales si lo necesitas. La limpieza es un tema muy importante para nosotros.

    Colaboramos con diferentes compañías de la ciudad para que te lleves las mejores tarifas si quieres hacer actividades como kitesurf, windsurf, buceo, excursiones en la montaña, paseos a caballo y paracaídas.

    A parte del español, nuestro equipo habla varios idiomas, algunos mejor que otros: te podemos ayudar en inglés, francés, e italiano.

    Encontraras a alguien de nuestro staff las 24 horas del día para lo que puedas necesitar.

    Hasta pronto en Tarifa!

     

    Tarifa Melting Pot Hostel
    Calle Turriano Gracil, 5
    Tarifa, España

    Desde 15 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Tarifa

  2. Sulok Tarifa es un pequeño hostel boutique situado en el mismo centro del famoso pueblo de Tarifa. Sus camas tipo cápsula harán que disfrutes de una comodidad e intimidad total.

    Igualmente, el hostel dispone de una cocina totalmente equipada y unas duchas con sistema de rociador de agua estiló caída de lluvia.

    En definitiva, el sitio perfecto para descansar al mejor precio!

    Sulok Tarifa
    Calle Sancho IV el Bravo, 23
    Tarifa, España

    Desde 18 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Tarifa

  3. La casa rural Los Baños de la Luz está ubicada en un lugar pintoresco de Facinas, a 20 minutos en coche de Tarifa. Dispone de jardín amplio y zona de barbacoa.

    Los Baños de la luz cuenta con 5 habitaciones de estilo rústico, que han sido decoradas cuidadosamente y ofrecen fantásticas vistas a las montañas. Cada habitación tiene 1 cama doble, TV y acceso a un baño compartido.Los huéspedes pueden hacer uso de la cocina compartida y de la bonita terraza con hamacas.

    Este encantador establecimiento está a menos de 15 minutos en coche de las playas de Valdevaqueros y Bolonia. Gibraltar está a 1 hora en coche.

    Los Baños de la Luz
    Saladaviciosa, 4
    Tarifa, España

    Desde 15 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Tarifa

Deja un comentario