Oslo

OsloOslo es la capital y ciudad más grande de Noruega, y la tercera ciudad más grande de Escandinavia. Situada en el este del país en un fiordo que se extiende sobre una entrada del estrecho de Skagerrak, que está rodeado de verdes colinas y montañas e incluye 40 islas y 343 lagos. Oslo es una de las capitales más septentrionales del mundo y así consigue sólo 6 horas de luz solar en el invierno. En pleno verano, las horas de sol se elevan a 18, por lo que su clima marcadamente diferente entre temporadas, con inviernos fríos todavía relativamente secos.

Una ciudad relativamente compacta comprimida en una delgada franja de tierra a lo largo de la costa, Oslo se enorgullece de ser una de las ciudades más sostenibles del mundo. A pesar de que tiene una gran variedad de monumentos históricos, Oslo es quizás más famosa por su arquitectura moderna, incluyendo proyectos sorprendentes en marcha en el cambio de milenio. La economía de Oslo es impulsada por los sectores de la industria marítima, la alta tecnología y la energía limpia. En 2010, Oslo fue clasificada como la ciudad más cara del mundo para vivir por la empresa de gestión de patrimonio suizo UBS AG.

Clima

Aunque bien en las latitudes del norte, el clima de Oslo es bastante templado gracias al aire caliente que se cuela a través del Atlántico de la corriente del Golfo. El tiempo de verano en Oslo es generalmente suave y agradable, con frecuentes periodos de calor y un montón de días largos de sol. En invierno las temperaturas oscilan justo por encima o por debajo de cero, con olas de frío ocasionales. La nieve es más a menudo abundante en las zonas boscosas, lo que hace de Oslo un gran lugar de deportes de invierno. Las precipitaciones se extienden por todo el año, siendo Agosto el mes más lluvioso.

Llegar

En avión

El avión es el principal medio utilizado por los turistas para llegar a Oslo. Hay tres aeropuertos cercanos a la ciudad: (A considerar de que los precios son del 2015)

Aeropuerto de Gardermoen: Es el principal aeropuerto de Oslo. Situado a 45 kilómetros al norte de la ciudad. Hay varias formas de llegar desde el aeropuerto a Oslo:
Airport Express: Es un tren que conecta el aeropuerto con el centro de Oslo en aproximadamente 20 minutos. El precio es de 170 kr. Para niños, estudiantes y jubilados el precio es de 85 kr. www.flytoget.no
NSB: Es un tren regional que tarda aproximadamente 25 minutos en llegar al centro de Oslo. El precio es bastante más económico, 90 kr. www.nsb.no
Bus SAS: El autobús tarda unos 45 minutos en llegar a Oslo y el cuesta 150 kr. www.flybussen.no
Taxi: Los taxis tienen un precio fijo que varia en función de la zona de Oslo y del número de personas. Un taxi para el centro de Oslo y un máximo de 4 personas cuesta 759 kr. Los sábados y festivos el precio es superior.

Aeropuerto de Rygge: Está ubicado al sureste de la ciudad, a 66 kilómetros de Oslo. Dispone de las siguientes opciones para llegar a Oslo desde el aeropuerto.
El tren tarda unos 50 minutos en llegar a Oslo y el precio es de 151 kr. www.nsb.no
En autobús conecta el aeropuerto con Oslo en aproximadamente una hora. El precio es de 150 kr. Para jubilados, niños y estudiantes el precio es de 70 kr. www.ryggeekspressen.no
En taxi es la forma más cara de llegar a Oslo desde el aeropuerto. El precio es fijo aunque en función de la empresa varia. También varia en función del día y de la hora. El precio de lunes a viernes antes de las seis de la tarde es de aproximadamente 1200 kr.

Aeropuerto de Sandefjord: Esta situado a 110 kilómetros al suroeste de Oslo. Es donde vuelan la mayoría de compañías de bajo coste. A continuación os indicamos las distintas formas de llegar a Oslo desde el aeropuerto:
El tren tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos. La estación esta situada a 4 kilómetros por lo que es necesario coger un autobús. El precio es de 245 kr e incluye el autobús y el tren. www.nsb.no
El autobús es otra opción para llegar a Oslo desde este aeropuerto. Tarda aproximadamente 2 horas y el precio es inferior al del tren, 210 kr. torpekspressen.no

Para más opciones de vuelos, autobuses, barco y en coche leer aquí.

Circular

TURISTAS: Muy recomendable comprar el Oslo Pass si quieres visitar la ciudad. Están incluidas entradas a museos y transportes gratis dentro de la ciudad (un autobús urbano puede salir por unos 3 euros!), además de otras ventajas de las que te informarán en la oficina de turismo, donde puedes comprarlo.

En Bus, Tren, Barco, T.Bane, Trykk

Va por zonas… Zona A 654 Nok…. Todas las Zonas 1654 Nok

Bicicleta

Alquiler de bicicletas de Oslo. https://oslobysykkel.no/
Obtener una tarjeta de acceso en la oficina de turismo (NOK 80, válido por un día) o en el sitio web anteriormente mencionada antes de ir a Oslo (NOK 299 para toda la temporada) y se puede obtener una bicicleta en numerosos lugares de la ciudad. La bicicleta puede ser utilizada por hasta tres horas antes de ser devuelta a cualquier puesto de bicicletas de ciudad. Una vez que la haya devuelta, usted es elegible inmediatamente por una nueva, por lo que prácticamente se puede usar durante todo el día haciendo una entrada y salida cada tres horas. También hay una agencia de viajes en bicicleta en el centro de la ciudad (Viking Biking), que ofrece alquiler de bicicletas nuevas híbridas con diferentes tamaños para hombres, mujeres y niños. Además de alquileres, es posible realizar visitas guiadas en bicicleta.

En coche

En la zona centro hay que pagar 30 Nok cada vez que entras …

En Taxi

Los taxis son caros. El cargo mínimo con la mayoría de las empresas es, al menos, NOK 80, aumentando a NOK 160 tardes, noches y fines de semana. Los viajes cortos en el centro cuestan más de NOK 100, por lo que si el transporte público todavía funciona, lo utilizan. Los taxis en Oslo como en la mayor parte de Noruega son con frecuencia coches nuevos, grandes y cómodos como Volvo o Mercedes. La mayoría de los taxis esperan a los clientes en una línea frente a los hoteles o estaciones de tren, o puede pedir uno llamando por teléfono a una de las pocas compañías de taxis (por un cargo extra). También puede pedir uno de la calle, o ir a una parada de taxis.

Fuera de Oslo

Tren. NSB
Autobus economico a Sørlandet, Stavanger y Trondheim. https://lavprisekspressen.no/
Autobus economico a Suecia. Swebus.se

Visitar

No te puedes perder el Parque Vigeland. Es un parque en el que todas sus esculturas fueron creadas por Gustav Vigeland (193 esculturas con un total de 650 figuras humanas).
En el parque hay una plaza dedicada exclusivamente a esculturas de bebés (Sector de Los Niños), desde esa plaza hay un largo puente donde toda la barandilla está llena de esculturas y donde, un poco escondido, se encuentra la escultura más buscada del parque “Niñito Colérico”. Desde aquí se llega a una fuente que repasa el ciclo de la vida. Es una de las cosas más bonitas del parque. Tras la fuente en mitad del parque se encuentra “El Monolito”, que es un monolito de 121 figuras humanas enlazadas entre sí.

Búsqueda de empleo

Recuerda que en Noruega no hay casi nada de trabajo para quienes no saben hablar noruego. Importante aprender el idioma antes.  No vayáis a la aventura porque no es nada fácil.  Informaos bien vía Internet, amigos y conocidos en Noruega, debido a la bajada de precios (2015-2016) del petroleo se han cancelado numerosos proyectos aumentado los despidos y por consiguiente el desempleo.

Páginas para buscar trabajo en Noruega:

finn.no
nav.no (INEM Noruego)
vg.no
Monster
ManPower
ADECCO
Kelly Services
Jobbnorge
issworld.no

3 Albergues en “Oslo

  1. El Anker Hostal se encuentra a solo 10 minutos caminando de la calle principal, Karl Johan, de la Estación Central de Trenes y de los diversos comercios y restaurantes de Oslo. Casi en la puerta del hostal encontrará paradas de autobuses, tranvías y taxis. (Hausmannsgata stop)

    El hostal tiene una capacidad de 108 habitaciones (26 durante invierno) y ofrece sus servicios a todas las edades en una atmósfera internacional e informal. Todas las habitaciones cuentan con lavabos privados. Todas las habitaciones tienen edredón y almohada. Sabanas y toallas están accesibles en la recepción para alquilar.

    El hostal abre todo el año excepto en Navidad. Servicio de recepción desde las 08:00 a las 23:00 a partir del 26 Agosto y las 24 hrs. durante la temporada de verano (a partir del 6 Junio hasta el 25 Agosto) Bienvenidos!

    Anker Hostel
    Storgata 55
    Oslo, Noruega

    Desde 28 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Oslo

  2. Anker Apartment es un edificio de nueva construcción en el centro de la ciudad de Oslo.

    Usted encontrará todas las comodidades de un hotel con todas las comodidades que necesita para sentirse como en casa.

    Todas las habitaciones privadas tienen una pequeña cocina donde podrá preparar su propia comida.

    Los dormitorios cuentan con instalaciones comunes como la cocina, duchas, aseos.

    Tenga en cuenta :

    La política de cancelación: 24 horas

    Llegada: 15.00

    Salida: 11.00

    No se incluye desayuno

    Impuestos incluidos

    Se aceptan tarjetas de crédito

    Anker Apartment
    Københavngata 10
    Oslo, Noruega

    Desde 25 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Oslo

  3. Un pequeño hostal con un ambiente agradable situado en el centro de Oslo. Estamos a 2 minutos a pie de la parada de Karl Johans Gate y a 3 minutos andando de la estación de tren, Oslo Sentralstation.

    Las paradas de autobús y tranvía están a 1 minuto a pie. Nuestra ubicación es en el famoso Kvadraturen significa que va a permanecer en el corazón de una zona vibrante con una gran cantidad de bares, restaurantes y museos.

    Tenemos una mezcla de habitaciones familiares, dobles, individuales y compartidas dormitorios.

    Algunas de ellas vienen con instalaciones de cocina y conexión inalámbrica a Internet. Los baños y las duchas están en el pasillo. También tenemos una sala de televisión y cocina. Todas las habitaciones cuentan con TV y reproductor de DVD.

    Nuestros precios incluyen toallas, ropa de cama y uso gratuito de lavandería.

    Nuestro personal se asegurará de que usted tenga una estancia muy agradable en Oslo y en nuestro albergue.

    Sentrum Hostel
    Tollbugata 8
    Oslo, Noruega

    Desde 24 €

    Reservar Ahora

     

    Mapa y direcciones

    Más albergues de Oslo

Deja un comentario