Malmö

Malmo SueciaMalmö es el tercer municipio más grande de Suecia con una población de 290.007. Es una ciudad portuaria situada en la provincia de Skåne (Scania) en el extremo sur del país.

Fundada en 1272 como un puerto fortificado 20 kilómetros desde Lund. Malmö fue durante siglos la segunda ciudad danesa más grande, mientras que Scania estaba bajo dominio danés. Que sirvió como puerto hanseático y un área de comercio muy lucrativo. Malmö dominó el sur como el centro más grande del mercado hasta que Copenhague se hizo más grande durante el siglo 16. En 1658, como resultado de muchos años de guerra, Dinamarca cedió la ciudad a Suecia en el Tratado de Roskilde. Después de una revolución industrial, Malmö creció rápidamente, pero fue una de las ciudades más tempranas y más industrializadas de los países escandinavos, pero hasta el cambio de milenio fue considerada como la ciudad más aburrida para un trabajador en el contexto de las ciudades más culturales de Suecia. La apertura del puente de Oresund en 2000 reavivó el alma de un bullicioso puerto hanseático que estuvo inactivo durante tantos siglos.

Hoy en día aproximadamente el 20% de la población de Malmö son de diferentes países, haciendo de la ciudad la más cosmopolita de Suecia. Esto ha contribuido a una rica vida cultural y muchas oportunidades de comida exótica. El edificio de la naviera Kockums solía ser el mayor empleador de la ciudad, pero hoy en día la ciudad industrial ha sido reemplazada por amplias zonas de clase media de viviendas suburbanas y modernos barrios ecológicos.

El tiempo en Malmö

Cómo ir

En avión

Tanto el Aeropuerto de Malmö (Sturup) y el Aeropuerto de Copenhague (Kastrup) sirven Malmö. Si llega al aeropuerto de Malmö, a continuación tendrá que tomar el servicio de autobús hasta el centro de Malmö, pero primero consulte los horarios en la página principal de Flygbussarna, porque en las tardes del sábado no tienen muchos autobuses. Desde el aeropuerto de Copenhague se puede tomar el tren o el autobús, siendo la opción más barata.

En tren

Los trenes desde Copenhague toman 25 minutos desde København H (estación central de Copenhague) a Malmö. Se van todos los días a partir de Elsinore (Elsinor), recorriendo la costa este de Sjælland, antes de cruzar a través de Copenhague y luego a través del puente de Öresund a Malmö, también conecta el aeropuerto de Kastrup a la ciudad. Desde diciembre del 2010 de la apertura de Citytunneln, los trenes viajan ahora cada 10 minutos hasta el centro de Malmö, con una parada en la estación de Triangeln nuevo en el centro de la ciudad. Esperar pagar 190 coronas suecas por un boleto de regreso al aeropuerto de Kastrup o al centro de Copenhague.

Hay alrededor de diez trenes diarios X2000 a Estocolmo y cerca de 100 salidas diarias a la ciudad universitaria de Lund (17 km al norte). Para viajes hacia el norte, hay servicios cada hora a Helsingborg y Gotemburgo, con conexiones a Oslo. También hay un servicio nocturno que conecta Malmö a Berlín Salen cada noche o cada dos noches, dependiendo de la temporada.

Los trenes nocturnos salen de Storlien (viernes y domingo) con conexión a Trondheim. Por cada noche de conexión, tomar un tren (o bus) a Gotemburgo.

Los trenes de cercanías con frecuencia y regularidad van desde el sur de Malmö en toda la provincia de Scania a Lund, Helsingborg, Höör e Ystad. Estos son conocidos como Pågatågen, operados por Skåne Commuter Rail.

En coche

Si usted no toma el tren a través del puente (y el túnel) puedes conducir por ti mismo. Es un puente de pago, en el que se paga para entrar en Suecia (250 coronas danesas en 2008), después de pasar por el túnel y atravesar el puente, y luego cuesta lo mismo para volver. La vista es mucho menos obstruida si usted decide ir en coche, en comparación con el tren.

En autobús

Gråhundbus, Swebus, GoByBus y Eurolines tienen rutas a Copenhague y en otros lugares. A Copenhague los autobuses tardan más tiempo (una hora), pero son más baratos que el tren, sobre todo para viajes de un día.

En barco

Hay un ferry que va de Travemünde en Alemania a Malmö por Finnlines

Moverse

Para Malmö la mejor experiencia es en bicicleta, la ciudad se entremezcla con un montón de rutas para bicicletas. Utilice el Skånetrafiken de autobuses para moverse por la ciudad. El taxi es también una opción, las tarifas fijas comienzan a 49/59/79 SEK.

Comer

Si llega en Navidad, mirar hacia fuera para pepparkakor, literalmente galletas de pimienta, pero condimentadas con canela, jengibre, miel y clavo de olor. Tradicionalmente acompañado por glögg (vino caliente con especias), que es similar a la glühwein alemán.

Restaurantes económicos

Muchos lugares alrededor Möllevångstorget se come bien por bajo precio. Obtener un falafel (15-25 SEK), india, tailandesa, del Medio Oriente o comida china por 35 SEK y más. Hay mucho para elegir. Råå Bar & Restaurang y Krua tailandés en Möllevångstorget son dos grandes lugares tailandeses y de bajo precio. En Södra Förstadsgatan cerca de Möllevångstorget hay un buen número de lugares – Ganesha tiene comida sabrosa y barata de India por 45 SEK y más, el restaurante Middle East tiene buenos shawarmas de 30 SEK. Justo al lado de Möllevångstorget en Ystadsgatan hay un restaurante persa sin pretensiones que tiene buena comida.

Restaurang Asien es un restaurante muy modesto que sirve deliciosa comida vietnamita. Lo encontrará a pocos pasos de Möllevångstorget, abajo Ystadsgatan. En el menú encontrará comida como Pho o springrolls vietnamitas. Muy sabrosa y a un precio razonable.

La Empanada, Själbodgatan 10, es una digna opción de precio para un viajero de presupuesto, grandes porciones a un bajo costo. Es una cadena con tres sitios que sirven tanto comida latinoamericana como sueca.

Turkish Restaurant Ankara (en Södra Förstadsgatan cerca del Hotel Hilton) hace un excelente buffet (59 SEK día y 79 por la noche SEK). Los viernes y sábados por la noche tienen un espectáculo de danza del vientre gratis.

Crepa Café, Spångatan 32 46 40971755. Sirve deliciosos crêpes con sabor griego, en un ambiente moderno y tranquilo. Mains 45-47 SEK.

CurryWok, Amiralsgatan 6, +46 406 116 496. Sirve comida tailandesa muy sabrosa y barata en un ambiente tranquilo. Entre 69-120 SEK.

Dolce Sicilia, Drottningtorget 6,. Helados caseros celestiales.

Lilla glassfabriken, Holmgatan 9. Helado realmente delicioso hecha en casa y sorbete.

Di Penco, es un restaurante italiano situado en el almuerzo a pocos pasos del “Triangeln”. Sirven deliciosa pasta casera con pan chapata recién horneado por solo 65 SEK.

Aras, Lönngatan 24, 46 4083273. Restaurante persa que sirve kebabs persas auténticos y suculentos en esponjoso arroz basmati al vapor con mantequilla, tomate asado y cebolla cruda. No te pierdas la ensalada Olivier, ensalada estilo ruso-persa. Los precios alrededor de 60 a 100 SEK.

3 Albergues en “Malmö

  1. STF/HI Vandrarhem Malmö City

    La vieja consigna local: “Haur du sitt Malmö, har du sitt varden”, que se traduce a “Si usted ha visto Malmö usted ha visto el mundo”, está experimentando un resurgimiento en la ciudad. Malmö tiene un carácter europeo con su rica vida de ciudad, la actitud relajada y un atractivo único y de carácter.

    Reservar AquíEl hostal Malmö City se encuentra en el corazón de Malmö. Vecinos de la Ópera de Malmö y las calles peatonales bulliciosas de la ciudad están en la puerta. Hay un montón de cafés y bares, cerca de los centros del arte, la cultura y el diseño.

    Los huéspedes del hostal pueden elegir entre habitaciones de familia o dormitorios-cama con ducha y WC en el pasillo o en la sala.

    Comprar nuestro desayuno buffet, servido diariamente (7.00-9.30 pm de lunes a viernes, 07.30 a 10.30 sábados y domingos), o haga su propio en la cocina totalmente equipada.

    Tenga en cuenta que los sacos de dormir no están permitidos. Ropa de cama para alquilar o traiga su propio conjunto.

    Los miembros de Hostelling International obtienen un 50 SEK/persona/noche descuento a la llegada.

    ¡Bienvenidos!

    STF/HI Vandrarhem Malmö City
    Rönngatan 1
    Malmo, Suecia

    Desde 27 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Malmo 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Bosses Gastvaningar och Vandrarhem

    Bosses Gastvaningar albergue ofrece habitaciones grandes y acogedoras en un ambiente en el hogar con estilo.

    Reservar AquíUsted tiene su propia habitación, cada habitación tiene un televisor. Que comparte con amplias zonas comunes equipadas con TV, cocina para autoservicio, así como cuarto de baño y WC en relación directa con las habitaciones.

    Hay conexión inalámbrica a Internet en la casa y es gratis.
    Su comodidad y seguridad son muy importantes para nosotros. No se permite fumar o mascotas en el interior.
    Estamos ubicados en una de las principales calles de Malmo. Desde aquí usted tiene excelentes conexiones de autobús a todas las partes de Malmö, a las ciudades vecinas, y también para el puente sobre Öresund para facilitar el acceso a Copenhague.
    Desde nosotros está cerca la cultura y el entretenimiento!
    Nuestra entrada (checkin) es entre las 3 pm a 6 pm.
    Si desea venir en otras ocasiones en que debe comunicarse con nosotros algunos días antes para más detalles.

    Bosses Gastvaningar och Vandrarhem
    Sodra Forstadsgatan 110B
    Malmo, Suecia

    Desde 27 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Malmo 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Rut & Ragnars Hostel

    Rut & Ragnars es un albergue independiente en el que no tiene que ser un miembro para conseguir un buen precio.
    Abrimos en 2008 en una ubicación céntrica, cerca de la acogedora Möllevången a poca distancia del centro de Malmö. Rut & Ragnars es un lugar pequeño y personal maravilloso propiedad de dos jóvenes! 🙂
    Acabamos de terminar la renovación de todo el albergue en junio de 2012.

    Reservar AquíOfrecemos camas de 160 SEK por noche. Tenemos 65 camas divididas en habitaciones individuales, dobles, cuádruples y seis camas y dos dormitorios, uno de ellos es mixta y otra para mujeres. Todas las habitaciones de una, dos o cuatro camas están equipadas con TV.

    La residencia cuenta con 20 camas divididas en alcobas con cuatro o dos camas en cada uno. Los huecos formados por delgadas paredes y cortinas. Alrededor de todas las camas hay también cortinas que se pueden cerrar por más privacidad.

    El dormitorio femenino cuenta con ocho camas, todas ellas con cortinas.
    Como nuestro huésped, usted tiene acceso a dos cocinas y una sala de estar con TV y conexión inalámbrica a Internet.
    Es posible pedir prestado nuestro lavadero si está vacante. Tenga en cuenta que no se permiten sacos de dormir. Ropa de cama para alquilar o traer su propio conjunto.
    Contamos con estacionamiento fuera del albergue que es gratis para usar si hay plazas vacantes.
    Rut & Ragnars son, por supuesto está abierto todo el año y siempre tratamos de ayudar a nuestros huéspedes para que tengan una estancia agradable en Malmö. El lugar tiene todo lo que cabe esperar de un albergue, incluyendo un buen espíritu. 🙂
    Para la comodidad de todos, el albergue es de no fumadores.
    El albergue es completamente accesible.

    Rut & Ragnars Hostel
    Nobelvägen 113
    Malmo, Suecia

    Desde 22 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Malmo 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues/Mon-Photo, no se responden ni se hacen reservas desde la administración de esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto. 

Deja un comentario