Uppsala

UppsalaUppsala es una ciudad universitaria en la provincia de Uppland en Svealand, centro-sur de Suecia. Con una población de 158.000 (200.000 en el municipio), es la cuarta ciudad más grande de Suecia. Las dos universidades dominan la ciudad, así que hay un montón de gente joven y animada por todas partes. Tiene la catedral más grande de Escandinavia, construida originalmente en el año 1200, que está abierta para los visitantes.

El tiempo en Uppsala

Cómo Llegar

En tren

Si ya está en Suecia, el camino más probable para que usted pueda llegar a Uppsala es en tren. La estación central de Uppsala está situada justo en el centro, y se encuentra actualmente en un gran expansión. SJ, el servicio nacional de ferrocarril, opera los trenes dedicados cada hora a y desde Estocolmo y también hay trenes con menos frecuencia a otras ciudades como Västerås y Sundsvall, con algunos descuentos (menores) para jóvenes y estudiantes. Además, todos los trenes que vienen o van desde el norte de Suecia (Norrland y Dalarna) de Estocolmo, también paran en Uppsala. Así en hora punta, hay trenes que conectan Estocolmo y Uppsala cada 15-20 minutos o menos.

Para la gran mayoría de los viajeros procedentes del sur de Suecia, un cambio de trenes en Estocolmo es necesario. Billetes a partir de Estocolmo por lo general cuestan 72 SEK de un solo sentido (69 SEK si usted es menor de 25 años o un estudiante) si se compran en la estación de tren. Use las máquinas azules (no las de plata) en Estocolmo y Uppsala si desea viajar en las próximas horas entre las dos ciudades – después de comprar un boleto, usted puede utilizarlo para cualquier servicio regional o interurbano entre las ciudades (y no por los servicios X2000).

UL también opera un tren conocido como Upptåget que conecta Uppsala con Gävle en el norte y Upplands Väsby en el sur, donde se puede conectar con los trenes de cercanías de Estocolmo.

Veolia y Tågkompaniet también conectan con la estación de forma irregular, en los servicios que van al norte de Suecia.

En autobús

Para aquellos que van con un bajo presupuesto, Uppsala se puede acceder en autobús. Swebus opera rutas desde la ciudad de Estocolmo en la Terminal (aunque el precio es casi lo mismo que con el tren), así como Gotemburgo, Malmö y otras ciudades de Suecia. Además Bus4You opera rutas en la ruta Gotemburgo – Estocolmo – Uppsala con billete de ida desde Estocolmo a Uppsala por 39kr.

UL proporciona servicios de Västerås y Sala, así como el aeropuerto de Arlanda. Los autobuses también se conectan con Uppsala Västerås Airport (200 SEK ida y vuelta), operado por Flygbussarna. Estos son para que coincidieran con la llegada y salida de los vuelos diarios de Ryanair a Londres.

En coche

Uppsala se encuentra a lo largo de una carretera importante, la E4. La carretera norte-sur pasa al este de la ciudad y se extiende al sur de Estocolmo, Norrköping, y todo el camino a Helsingborg en el sur de Suecia. Del mismo modo se continúa hacia el norte pasando Sundsvall y Umeå hacia la frontera finlandesa en Haparanda. Las carreteras nacionales de menor tamaño 55 y 72 llevan tráfico a Enköping y Sala respectivamente, y usted puede seguir por la 288 hasta Östhammar.

En avión

Uppsala no tiene aeropuerto propio, funcionarios de la ciudad han estado discutiendo durante años sobre si convertir la antigua base aérea Arna justo al noroeste de la ciudad para uso civil. Por el momento, por lo tanto, Uppsala es servida por los mismos aeropuertos que sirven a la ciudad de Estocolmo.

Cómo moverse

En bicicleta

La mejor manera de viajar en Uppsala es en bicicleta. Como cualquier visitante se dará cuenta, hay una gran cantidad de ciclistas por aquí, lo suficiente como para que la ciudad gane el apodo de “Ciudad de bicicletas”. Hay caminos en paralelo casi todos las carreteras y muchos lugares para almacenarlas fuera.

Varios lugares de alquiler existentes en la ciudad. Como nota al margen, los locales tienen tienen un dicho que todos sus habitantes han tenido una bicicleta robada en algún momento de sus vidas. Si bien esto no es del todo cierto (que es más un reflejo de la popularidad del ciclismo de cualquier nivel de delincuencia), es probablemente una buena idea para bloquear la bicicleta.

En autobús

Uppsala cuenta con un excelente sistema de autobuses, y nunca está a más que unos pocos cientos de metros de la parada de autobús más cercana. El billete verde en un “Stadstrafiken” (tráfico de la ciudad) los costos de bus 20 coronas, y que normalmente paga por SMS. Sólo tienes que enviar un mensaje al 72472 con el texto “UV”, si tienes 20 años o más, y “uu” si tienes 19 años o menos. Esto sólo funciona si usted tiene un teléfono móvil sueco. Los boletos son vendidos de lo contrario en las máquinas expendedoras cerca de muchas de las principales paradas de autobús. No es posible pagar en efectivo en el autobús. Considere la compra de un värdekort si te vas a quedar unos días, son las tarjetas de bus de prepago, recargables (en cualquier cantidad), y con ello el precio disminuye a 16 coronas suecas por cada viaje.

En taxi

Si a usted le gusta viajar en taxi, use las cuatro mayores empresas de taxi: Taxi Uppsala, Taxi Kurir, Taxi Direkt y Taxi 020. También hay una gran cantidad de pequeñas empresas, pero que podrían tener su propia opinión sobre lo que debe pagar y también podrían tener menos conocimiento geográfico. Asegúrese de negociar el precio antes de entrar en el taxi si no se garantiza el precio publicado en el taxímetro.

Restaurantes

Uppsala, al ser una ciudad universitaria, no es una ciudad que es grande en la buena mesa. Hay un número de buenos restaurantes, sin embargo la mayoría de ellos no están muy lejos de los principales lugares de la ciudad. Si estás en un presupuesto, pruebe uno de los lugares de kebab de la ciudad, Jalla Kebab o Kebab House para una gran cantidad de alimentos por no mucho dinero. Para algo más en la gama alta, Saluhallen es un gran lugar para comer, dada la gran variedad de diferentes tipos de alimentos. Desconocido incluso para muchos lugareños, en las Naciones servicio sencillo, pero bien hecha, los almuerzos de alrededor de 50 SEK (o incluso menos) y no es necesario ser un estudiante para comer allí.

Económicos

* Indian kitchen, Kungsgatan 25. Buena comida india a un precio razonable (grandes raciones) y un gran servicio.
* Jalla Kebab, Stora Torget 1-46 18 10 35 35. Horario M-F 10 a.m.-9 p.m., Sa-Do 11 a.m.-9 p.m.. 50-80 SEK.
* Luthagens Kok & Bar, Börjegatan 11. Sirve las hamburguesas y las pizzas y lo hacen bien.
* Pizzaköket, Kungsgatan 47. Pizzas de alta calidad.
* Rosa Pantern, Sysslomansgatan 11.
* Ultuna tailandés, Ulls väg 25, Ultuna, Tel:. 46 18 67 33 67. Genuina cocina tailandesa de buena calidad y económica en el campus de la Universidad de Agricultura de Suecia.

Tres estrellas

* Trattoria Comedia, Skolgatan 31. Un acogedor restaurante italiano. SEK 110-200.
* Yukikos Sushi, Norbyvägen 65. Probablemente el mejor restaurante de sushi en Uppsala. También para llevar. SEK 75-105.
* Uppenbar, Västra Agatan 12. Pizza, pasta y platos de carne y una bonita vista sobre el río Fyris.
* Koh Phangan, Övre Slottsg. 12. Restaurante tailandés muy popular que ofrece buena comida en un ambiente divertido. SEK 140-200.
* Messob African Restaurant, Sturegatan 4 A. Buena comida de Etiopía y Eritrea y el personal muy amable. SEK 85-180.
* Tzatziki, Fyristorg 4, Tel:. 46 18 15 03 33. Restaurante griego muy popular en un bello entorno justo al lado del río Fyris y por debajo de la Catedral. Plato de 100-150 SEK.
* Tilltugg, Vaksalagatan 24. El bien y el popular restaurante de tapas. 40-50 SEK por tapas. La tabla no es posible de reservas.
* Svenssons Taverna, Sysslomansgatan 14. Amplia zona de asientos al aire libre es muy popular en el verano. Bien conocido por sus pizzas. Pizzas 125-140 SEK, otros platos 165-275 SEK.
* Mammas Meze, Karlsrogatan 74. Bien, sin lujos restaurante libanés en un barrio tranquilo. 45-55 SEK por meze, 160-180 SEK para otros platos.

De Lujo

* Hambergs, Fyristorg 8, tel. +46 18 71 21 50. Mariscos en ambiente relajado. A excepción de los postres no sirven nada más que marisco. Red SEK 170-350.
* Domtrappkällaren, S: t Eriks gran 15. Restaurante de lujo con una larga historia. Red SEK 105-255.
* Restaurang Lingon, Svartbäcksgatan 30, tel. +46 18 10 12 24. Sirve platos suecos con un toque de lujo. Durante el verano, el restaurante tiene una zona a la orilla del rio.
* Villa Ana, Odinslund 3, tel. +46 18 580 20 10. Los galardonados chefs sirven platos clásicos con toques innovadores constantemente. La cena es una experiencia culinaria. Situado en el distrito cultural, junto a la Catedral.
* Peppar Peppar, Suttungs Grand 3, cerca de la estación de tren. Tel. +46 18 13 13 60. Galardonada cocina sueca y europea. Desde 170 a 270 coronas suecas.

3 Albergues en “Uppsala

  1. Uppsala Vandrarhem/ Kvarntorget STF/IYHF

    BIENVENIDOS A NUESTRO STF / HI Hostel en Kvarntorget!
    Nuestro albergue en Kvarntorget es un STF y HI Hostel, ubicado en 10 minutos andando del centro de la ciudad, donde se encuentran las atracciones turísticas más impresionantes, como la catedral de la Centrury 13 y el Castillo del siglo 16. Uppsala es una alternativa tranquila durante el día a la capital de Estocolmo, con un río encantador centro de la corte, por no hablar de un estudiante activo, orientado vida nocturna.

    El albergue se encuentra a poca distancia de la parada del autobús y la estación de tren, desde donde se puede llegar a el aeropuerto internacional de Arlanda de Estocolmo en 15 minutos y de Estocolmo en 35 minutos. El albergue es también de fácil acceso en coche y hay aparcamiento gratuito en la zona.

    Nuestro amplio y luminoso jardín de invierno es el punto central de reunión. Aquí es donde se sirve el desayuno en la mañana y donde podrá relajarse durante el día disfrutando de una taza de té o café, leer un libro o una revista, jugar al billar o al ajedrez.

    Contamos con 36 habitaciones de diferentes tamaños y formas. De los dormitorios a habitaciones privadas con ducha, wc y TV en la habitación. Algunas de las habitaciones tienen ventanas que dan al jardín de invierno y algunos se enfrentan a Kvarntorget. Todas nuestras habitaciones tienen WiFi gratuito, sólo pedir a la rception la contraseña. Algunas de las habitaciones también son adecuados para usuarios de silla de ruedas. La instalación entera es para no fumadores.

    Hay dos restaurantes en el edificio, a 5 minutos a pie a encontrar un montón de otros restaurantes y pubs. Si no sabes a dónde ir, estamos encantados de ayudarle a encontrar lo que busca. Si usted prefiere preparar sus propias comidas, hay una cocina completamente equipada en el albergue. También hay una lavadora y secadora comunes disponibles. De polvo de lavado se puede comprar en la recepción.

    En el mismo edificio que el hotel también encontrará una tienda, peluquería, salón de belleza y masajista.

    Si usted tiene más tiempo y usted no sabe qué hacer, por favor, pregunte en la recepción de las ideas de qué ver y hacer.

    Hora de llegada:

    La recepción está abierta de lunes a viernes 07.00-21.00 y de 08.00-11.00 y de 15.00-19.00 los fines de semana. Las habitaciones están garantizados de las 14.00. Hora de llegada fuera de horario de apertura es posible, contacte con la recepción de 1-2 días antes de la llegada. 24H servicio de teléfono +46 (0) 18 24 20 08.

    Esperamos verte pronto!

    Uppsala Vandrarhem/Kvarntorget STF/IYHF
    Kvarntorgsgatan 3
    Uppsala, Suecia

    Desde 28 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Uppsala

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  2. Hotel Uppsala

    Este hotel es ideal tanto para estancias de negocios como vacacionales. Goza de una excelente ubicación en el corazón de Uppsala. El hotel dispone de unas habitaciones de albergue, con conexión gratuita inalámbrica a Internet, baño privado, televisión, teléfono, secador de pelo y siguientes servicios todo incluido en el precio: desayuno, servicio de limpieza, ropa de cama y toallas. A diferencia de muchos hoteles y hostales de estas habitaciones están equipadas con una pequeña cocina americana.

    Reservar AquíEn el vestíbulo del hotel encontrará un bufé gratuito de té y café para los huéspedes, donde también podrá utilizar el ordenador para planear su estancia en Uppsala. El restaurante del hotel Pipes of Scotland es un popular punto de encuentro tanto para los huéspedes como los habitantes de la zona. Es ideal para relajarse y disfrutar de la buena comida en un ambiente escocés genuino.

    El restaurante Pipes of Scotland sirve comida típica de pub y un menú a la carta, y ofrece una amplia selección de cervezas y whiskys. Del menú podrá elegir platos que van desde una ensalada césar o una hamburguesa hasta filetes asados de carne o pescado.

    El hotel da mucha importancia a la atención al cliente para que su estancia sea lo más agradable posible.

    Hotel Uppsala
    Kungsgatan 27
    Uppsala, Suecia

    Desde 48 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Uppsala

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

  3. Vandrarhem Uppsala

    El Uppsala Vandrarhem ocupa un histórico edificio del siglo 19 y ofrece alojamiento asequible en el centro de Uppsala.

    Reservar AquíVandrarhem Uppsala tiene diferentes tamaños de habitaciones, así como dormitorios. Ducha y WC son compartidos y los huéspedes son bienvenidos a usar la cocina para preparar las comidas. Ropa de cama y toallas están disponibles por un módico precio y hay Internet gratis en todo el edificio.

    El albergue está a 400 metros de la estación de Uppsala central y una serie de restaurantes, bares y tiendas se pueden encontrar en las proximidades

    Vandrarhem Uppsala
    Kungsängstorg 6
    Uppsala, Suecia

    Desde 23 €

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Uppsala 

    Para reservas o consultas usar directamente el formulario de Mundo-Albergues, no se responden ni se hacen reservas desde esta web, se pueden inscribir nuevos albergues u opiniones al respecto.

Deja un comentario