Auckland

AucklandAuckland es el área metropolitana más grande de Nueva Zelanda, con una población de más de un millón. Es en la mitad norte de la Isla Norte, en un estrecho istmo de tierra que une la península con el resto de la Isla Norte. Se compone de cuatro ciudades distintas, Manukau City en el sur, Waitakere City en el oeste, North Shore City en el norte y la propia ciudad de Auckland. El área más amplia del gobierno local, que incluye las zonas rurales, pueblos pequeños y las islas del golfo de Hauraki son de la Región de Auckland.

Clima

Auckland está situada en una zona de clima templado y, como tal no experimenta extremos de calor o de frío en cualquier época del año. Los meses de verano son de diciembre a marzo. El sol es muy fuerte durante este tiempo y es recomendable usar protector solar y cubrir la piel expuesta a la exposición prolongada.
Abril-Junio traen temperaturas más frías y lluvias hacia el final de junio, que persisten durante el invierno hasta septiembre y octubre.

Las corrientes de aire del oeste predominan durante todo el año y no es inusual experimentar sistemas meteorológicos que afectaron a Sydney y Melbourne sólo unos días antes – Tampoco es raro ver ocasionalmente en alta altitud bruma de los incendios forestales del verano en Australia; haciendo espectaculares las puestas de sol.
Las condiciones húmedas son habituales en todas las estaciones. No hay monzones pero hay ciclones tropicales desde las islas del Pacífico un par de veces al año con vientos dañinos y fuertes lluvias. Tornados localizados ocurren con poca frecuencia en los meses de verano.

El verano trae sistemas de tiempo seco casi todos los años desde principios de enero – pero al ser un entorno marítimo sin masa continental no es inusual tener veranos húmedos también. El invierno trae temperaturas frías y heladas durante la noche en las zonas suburbanas. Copos de nieve ocurren una vez en una generación.
La mejor temporada para la playa es entre finales de diciembre a mayo

El tiempo en Auckland

Cómo Ir

En avión
Aeropuerto Internacional de Auckland, el aeropuerto más grande de Nueva Zelanda, se encuentra en el suburbio sureño de Mangere en las costas del Puerto de Manukau. Hay un servicio frecuente a Australia, y a otros destinos de Nueva Zelanda. También hay conexiones directas a muchos lugares en el Pacífico Sur, a los Estados Unidos, Asia y hacia Buenos Aires y Santiago de Chile en América del Sur.
El transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto:
Transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Auckland y los suburbios de autobuses, transbordadores y taxis.

El autobús hasta el centro de Auckland se llama Airbus, y funciona las 24 horas, a intervalos de 15 minutos durante el día y 30 minutos por la noche. La tarifa por trayecto para los adultos es de $ 16, mochileros con acreditación $ 14, niños $ 6. Hay un bono de $ 1 de descuento en su página web que es válido hasta el 30 de junio del 2010. Al regresar al aeropuerto por el Airbus, puede que el servicio tenga retraso – a menudo programar como 30 minutos.

Otros servicios de autobuses hacia los suburbios incluyendo el 380 que se conecta con el sistema ferroviario en la estación de trenes Papatoetoe. Este autobus y tren local le va a costar $ 8 al centro de la ciudad.

Precios orientativos para una persona en un servicio de transporte a diferentes destinos son:

  • * Para Papatoetoe $ 29
  • * Para Manurewa $ 26
  • * Para Howick $ 42
  • * Para Takapuna $ 35
  • * $ 41 a Henderson
  • * Hasta el centro de Auckland la tarifa es de entre $ 50 y $ 65

Las tarifas de taxi pueden ser NZ $ 50 – NZ $ 100 desde el aeropuerto hasta una ubicación en la ciudad, casi lo mismo que cuesta alquilar un coche por día.

Terminal de transferencia
No están separadas las terminales nacional e internacional. Un autobús gratuito entre las terminales pasa cada 20 minutos y tarda solo unos minutos. La caminata será de aproximadamente 800 metros y tarda unos 10 minutos. Es indicado por las señales y una línea azul a seguir. El camino es llano, y se permite que tengan carros de equipaje entre las terminales. La caminata es descubierta y expuesta a la intemperie.

Circular

En barco
Numerosas conexiones de ferry están disponibles para las islas más o menos fuera de Auckland.
La partida de los barcos se realiza desde el centro, cerca del centro de transporte Britomart desde donde salen las líneas de trenes suburbanos y de autobuses.

En tren
Una red de líneas suburbanas ofrecen servicio desde Auckland y sus alrededores en un radio de 30 km.
El enfoque de la red  está en el centro de transporte Britomart entre la calle Aduana y Quay Street. Los trenes funcionan  generalmente de 5:00-23:00 con frecuencias muy variables, el promedio es de alrededor de 20 minutos dependiendo de la línea y la hora del día.

Las líneas de cercanías:
Línea del Este: hacia Pukekohe través de Glen Innes (continuación del viaje por la red nacional de ferrocarriles …)
Línea Sur: hacia Pukekohe a través de Newmarket y Ellerslie (continuación del viaje  por la red nacional de ferrocarriles …)
Línea Occidental: hacia Waitakere (sigue el ferrocarril, pero no hay tráfico de pasajeros …)
Onehunga Línea: hacia Onehunga

En autobús
Una excelente red de transporte urbano sirve todas la ciudad de Auckland.
Si los servicios son frecuentes durante toda la semana,  el número de pases de fin de semana disminuye de manera impresionante. En general, las primeras salidas son a las 6:30 am para terminar a las 19:30 con un autobús cada 10 minutos de promedio en el centro de la ciudad, para continuar hasta la medianoche con una frecuencia que, lamentablemente, sigue siendo poco práctica (un autobús por hora por línea …).
Un billete para una vez cuesta NZ $ 0.50 para adultos y $ 0.30 NZ para niños de 5 años (gratis menores si van acompañados por un adulto).
El servicio nocturno le permite moverse entre las 01:00 y las 03:00 AM de Queen Street hacia los barrios perifericos, cuesta entre 4,50 y 6,50 NZ $.
Un autobús llamado Circuit City circula entre el centro histórico de Auckland y el Albert Park de la estación de Britomart y la  terminal del ferry. La frecuencia de este  servicio es de un autobús cada 10 minutos, los autobuses salen 08 a.m.-06:00 p.m. diaria.

En coche
Auckland es servida por una red altamente dependiente de carreteras y autopistas.
Esto no es sin causa muchos atascos de tráfico en las horas punta, las cosas pueden incluso empeorar el día de compras cuando los residentes de otras ciudades de la isla convergen. Derivaciones secundarias fueron creadas en el oeste y el sur con el fin de reducir los problemas de tráfico, sin olvidar que la principal innovación consiste en aumentar el número de carriles abiertos a ambos lados de las autopistas de la carretera.

Carreteras:
Autopista Sur: sirve al sur de la ciudad y ofrece conexiones entre Bay of Plenty y Wellington.
Autopista del Norte: para cerca de St. Marys Bay y se extiende hacia el camino de la tierra del norte.
Autopista Norte Occidental: Parque del zoológico de Auckland y otras atracciones como el Centenario Memorial Park.
Autopista del Sur Occidental: sirve el sur de  la ciudad y el aeropuerto internacional.
Upper Harbour Motorway: Sirve al Norte y  el aeropuerto Whenuapai.
El aparcamiento es abundante en la parte histórica de la ciudad y por el puerto, no dude en usarlos para evitar cualquier multa.

3 Albergues en “Auckland

  1. YHA Auckland City

    Un albergue nuevo, con las mejores comodidades. Parking y bebida de bienvenida gratis. Auckland International ofrece uno de los mejores alojamientos del país. Localizado a 5 minutos a pie del centro de la ciudad, ofrece puro lujo para los viajeros cansados.

    Pequeñas y grandes habitaciones para compartir, camas gemelas, doble y también con baño. Cocina totalmente equipada, cajas de seguridad, sala de televisión, áreas comunes de relax, videoteca, equipos de música e intercambio de libros, hacen de este albergue un lugar muy completo.

    Si está planeando unas vacaciones dedicadas a trabajar, infórmese en nuestro centro de búsqueda de empleo.

    Para cualquier información o sobre actividades en Auckland y el resto de Nueva Zelanda, el servicio de reserva de viajes está disponible 7 días a la semana, para ayudarle a hacer su viaje memorable. Trabajamos 24 horas para usted. Parking disponible gratis para los primeros en llegar.

    YHA New Zealand is una organización sin ánimo de lucro. Los que no son miembros pagan una cuota adicional de 3 $ NZ por persona y noche en el momento de entrada. Se puede hacer socio por Internet o en el propio albergue. Visite nuestra página para informarse sobre hacerse socio y las formas a través de las que puede experimentar Nueva Zelanda con YHA NZ.

    YHA Auckland International
    5 Turner Street
    Auckland, Nueva Zelanda

    Desde 25 $ NZ

    Reservar Aquí 

    Ver Mapa y Direcciones 

    Más Hostales de Auckland

  2. Freemans lodge

    Freemans Lodge & Apartments es un conocido hotel de 100 años de antigüedad ubicado en las afueras de Auckland.

    Tenemos una reputación entre los viajeros y turistas, por ser un amistoso, acogedor, limpio y confortable establecimiento con un ambiente cálido y acogedor.

    Tenemos una excelente sala de estar que es independiente de las habitaciones donde los huéspedes pueden relajarse y comprobar sus e-mails (Internet gratis) o tener un servicio de té y café en cualquier momento.
    Un jardín se encuentra junto al salón y es un lugar popular para leer y disfrutar del clima de Auckland.
    Todas las habitaciones cuentan con camas king con colchones Posturepedic y TV e Internet inalámbrico gratuito.
    Traslado directo del aeropuerto está disponible las 24 horas del día de pago.
    IRD formularios de solicitud disponible en el albergue.
    También hacemos alquiler de coches a precios muy competitivos
    Bicicletas disponibles para alquiler en una base diaria.
    Disfrute de su estancia.

    Freemans Lodge
    65 Wellington street
    Auckland, Nueva Zelanda

    Desde 30 $ NZ

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Auckland

  3. Frienz.com Backpackers Accommodation Auckland

    FRIENZ.com está ahora bajo nueva propiedad y GESTIÓN
    FRESCO CON ESTILO .. .. .. LIMPIO
    Tenemos INTERNET GRATIS …
    Todas las nuevas instalaciones y ubicación central.

    Estamos esperándole!

    Los huéspedes de Backpackers Frienz.com se alojará en unas instalaciones totalmente nuevas en el centro de Auckland.

    Tenemos actividades nocturnas:

    Dom – Películas nuevas y palomitas de maíz
    Lun – Night Poker
    Mar – Noche de Party en el Bar con bebidas locales Especiales
    Mie – $ 5 comidas de alrededor del mundo
    Jue – Otra Crazy Night
    Vie – Barbacoa gratis y entrada gratis a la actuación en el club nocturno local

    Frienz.com ofrece las instalaciones que atienden a las necesidades de cualquier mochilero. Si usted planea en tener una noche tranquila en su convergencia con los amigos y otros viajeros, o de salir a la ciudad para probar la vida nocturna de Auckland, Frienz.com ‘s tiene amplias instalaciones le asegura el acceso a todo lo que quieren y necesiten – sin tener que dar un paso exterior.

    Frienz.com ofrece las siguientes instalaciones:

    -Gran City Central ubicación, a menos de 5 minutos a pie a todas partes
    -Más de 50 canales Sky
    -Todo Moderno de nueva decoración
    -Zona para fumadores en el interior del edificio
    -Barbacoa al aire libre en el último piso con vistas a la ciudad de Auckland
    -Agua filtrada del grifo

    * Nota importante: Si tiene que llegar tarde, por favor háganos saber su hora de llegada. Abrimos a las 7 am y cerramos la recepción a las 12:00 am.

    * Frienz es un albergue para los viajeros internacionales, debe tener pasaporte válido Internacional para el check-in!

    Frienz.com Backpackers Accommodation Auckland
    27-31 Victoria Street East
    Auckland, Nueva Zelanda

    Desde 27 $ NZ

    Reservar Aquí

    Ver Mapa y Direcciones

    Más Hostales de Auckland

Deja un comentario